Monday, December 24, 2007

EL 8 A LAS 8: SUMATE: PROTESTA CIVIL PACIFICA POR EL CAMBIO Y LA LIBERTAD EN CUBA

EL 8 a las 8 SUMATE.

"... en silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas, han de andar ocultas ..."
José Marti

Si, en silencio, HASTA EL 8 DE ENERO A LAS 8PM !

Secretos de Cuba pide a todos los sitios web relacionados con Cuba y que estan en favor de la libertad publiquen este mensaje en primera plana.

En Cuba, el dia 8 de enero del 2008 a las 8pm suban el volumen a la musica, al tv, al radio, no importa lo que esten poniendo, ni la musica que sea, el noticiero, aunque sea la mesa redonda, Lo que sea subanle al volumen. Si ese dia hay fiesta mucho mejor, suban el volumen a todo lo que da.

Si tienes miedo callate y escucha por tu ventana como otros lo haran.

Lo unico que pedimos a todos los que tienen blogs, foros, etc... publiquen este mensaje en primera plana hasta el dia 8 de enero a las 8pm

SUMATE. Queremos cambios a favor del pueblo.Admin

Fuente: Secretos de Cuba

Saturday, December 22, 2007

EL MEJOR DISCURSO DEL 2007: PALABRAS PARA LA HISTORIA: LA RESPUESTA DE URIBE A CHAVEZ

El 25 de Noviembre del 2007 Alvaro Uribe Velez, presidente de Colombia y lider democratico de mayor popularidad en toda Latino America le dio energica respuesta a las ambiciones y patrocinio del terrorismo del dictador Hugo Chavez.

Un discurso, sin dudas, que pasara a la historia.

PARTE I DE II


PARTE II de II

Friday, December 21, 2007

LA FUTURA ANEXION DE CUBA A VENEZUELA


Hoy, Hugo Chávez, Emperador de Venezuela, Cuba, Bolivia y otras sucursales en América Latina y el Caribe, dio su discurso en Cienfuegos.

Al terminar su discurso Chávez, Raúl Castro en gesto de guataquería fue a alzarle el brazo (y Chávez trato a Raulin como toda una marioneta), le quito violentamente su brazo, le dio la espalda y se puso a conversar con Carlos Lague y Daniel Ortega. Es el tipo de trato de marioneta que merece Raulin, y la cúpula de poder cubana: ser tratados como súbditos de un gobernante extranjero.

Ya se puede presentir el probable escenario de lo que pasara cuando entierren a Fidel Castro. Ya Socotroco Pérez Roque lo adelanto hace unas semanas cuando dijo que "Cuba estará dispuesta a renunciar a su soberanía para una unión Latinoamericana."

Unión, que se traduce en la anexión de Cuba a la Venezuela Chavista.

¿Para que tanta demagogia, para que tanto discurso oficial de soberanía, cuando al final el régimen muy probablemente terminara como un satélite de Venezuela, como gobierno sin identidad, como cúpula de poder incapaz en su sentido mas extremo de gobernar su propio país y resolver sus propios asuntos?

Ante este dilema, los cubanos que queremos a una Cuba libre, enfrentamos a 1 tirano por el precio de dos: Chávez y los sucesores de Castro, obstáculos de consideración que frenan el progreso y la libertad de Cuba.

DATOS DE INTERES

Chavez le dio a Castro 27 millones de barriles valorados en $2 billones de dolares

"Hugo Chavez le dio al gobierno de Cuba 27 millones de barrilles de petroleo en el 2007. Esto calculado a un precio de aproximadamente $70 el barril en el mercado internacional totalizan una cantidad de 2 billones de dolares, de acuerdo a lo reportado por Carlos Eduardo Berrizbeitia lider del Partido Proyecto Venezuela.

Con 2 billones de dolares robados por Chavez del pueblo Venezolano, estos hubieran podido construir en ese pais 43,000 casas para familias necesitadas.

"No se justifica que en Venezuela, un pais petroleros, existan miles de familias sin un techo donde vivir, sin probabilidades de mejoras y sin esperanzas de recibir un trato digno", dijo Berrizbeitia.

Tratados de este tipo como los firmados por Chavez con Castro representan una fuerte perdida financiera para Venezuela "tenemos un presidente que literalmente esta regalando nuestro petroleo sin preocupacion alguna por las necesidades de sus ciudadanos"

Fuente: The Real Cuba

FILM 'LA ROSA BLANCA' EN CUBAVISION

Hoy Viernes la 'Séptima Puerta' programa de películas que muestra el canal Cuba visión cada Viernes en la noche le mostró a los cubanos el film Alemán: 'La Rosa Blanca.'

El film se desarrolla en la Alemania Nazi de 1943 y su guión y mensaje están basados textualmente en información de los Archivos de la 'Gestapo' o la Policía Secreta Nazi.

Trata de un tema poco explorado: la disidencia de la juventud estudiantil universitaria Alemana contra el régimen Nazi. Trata de un grupo minoritario disidente de estudiantes que se llamo, según consta en los archivos, 'La Rosa Blanca'

Los protagonistas del film son una pareja de hermanos universitarios, pertenecientes a la Rosa Blanca, que distribuyen clandestinamente panfletos contra el Fuhrer, contra el Nazismo y contra la guerra y por ello son arrestados por las Gestapos.

El film no enfoca la tortura física, sino que se concentra en el terror mismo de la ideología Nazi y lo que representa su extremismo y su intolerancia. Toda la trama se desarrolla en el interrogatorio y juicio que se le hace a Shoeltz, la protagonista: una joven y valiente estudiante disidente alemana.

Los nazis intentan obligar a 'Shoeltz' la joven estudiante disidente, a renunciar a sus ideas, la acusan de parásito porque estudiaba "gratuitamente" gracias a los esfuerzos del Partido Nacional Socialista y del Fuhrer. ¿Como le decían sus interrogadores, una joven que le debe toda su carrera al Tercer Reich se atreve a discrepar de su Fuhrer y de su patria? La joven es acusada de traición y eventualmente condenada a muerte junto con su hermano: ambos por muerte en la guillotina.

La joven no se arrepiente de sus ideas, reta al Nazismo, le dice en su cara a sus interrogadores que ella no se arrepiente de sus ideas y que actúa por conciencia y amor a su patria.

Ante un juicio, donde el abogado defensor luce tal y como los abogados defensores del régimen cubano, que lejos de ayudar a su supuesto defendido, contribuyen a su condena, esta valiente joven, cuando se le pregunto cuales eran sus ultimas palabras, dijo, frente a un tribunal de militares: 'Actúe guiada por mi conciencia y por mi pueblo. Un día, dijo mirando a los militares en el juicio, ustedes ocuparan el puesto que yo ocupo.'

En un país como Cuba, donde hay también una 'Rosa Blanca' llamada Disidencia Interna con valientes hombres y mujeres que luchan contra un régimen similar en intolerancia y represión al régimen Nazi, este tipo de películas envían un mensaje a los opositores de resiliencia ante lo adverso, de solidaridad, de valentía, de motivación, incluso aun en los momentos de mayor oscuridad.

Thursday, December 20, 2007

EL DR OSCAR ELIAS BISCET EN LA ONU

Visualizemos este momento en nuestra mente. Ya Cuba es una Republica Democratica, la democracia mas nueva del mundo, y el Dr. Oscar Elias Biscet, su presidente se dirige a las Naciones Unidas para su primer discurso al mundo.




Señor. Secretario General, Señor. Presidente, distinguidos delegados, damas y caballeros. Me gustaría agradecerles por el privilegio de hablar a esta Asamblea General.



Mi nombre es Oscar Elías Biscet y hoy orgullosamente me dirijo a ustedes como ciudadano de la más nueva democracia del mundo, la Republica de Cuba. Desafortunadamente no estoy aquí para recibir aplausos ni felicitaciones. Estoy aquí para presentar un informe a nombre del pueblo cubano, sobre como este organismo ha fracasado en actuar acorde a la carta y espíritu de su mandato.

Por mas de 49 años mi país ha sido gobernando por un dictador no electo, quien sustituyo a otro dictador no electo. Durante la mayor parte de ese tiempo el Tirano Fidel Castro recibió la ayuda y el apoyo de lo que era entonces la Unión Soviética, en un mundo que estaba polarizado por la Guerra Fría.

Cuando el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro cayeron mis compatriotas y yo estábamos seguros de que el fin también se acercaba para el asesino régimen de Castro. Esperamos pacientemente que el mundo reconociera que Cuba no era diferente a Polonia, Checoslovaquia, o a cualquier otro país comunista. Que los cubanos también ansiábamos vivir en libertad y democracia.

Esperamos que este organismo actuara y denunciara las condiciones intolerables que los hermanos Castro nos condenaron a vivir. Pero no solo esperamos por la ayuda externa. A pesar de las dificultades y los muchos obstáculos en nuestro camino organizamos movimientos opositores. Por nuestro accionar, muchos de nosotros fuimos enviados a deplorables condiciones en el presidio político, donde una vez más esperamos que el mundo reconociera nuestra precaria situación.

Mi crimen contra Fidel Castro fue que tuve la audacia de denunciar los crímenes de derechos humanos cometidos por su régimen totalitario en Cuba. Por eso serví 10 de mis últimos anos de prisión en lo que solo puede ser descrito como un GULAG Caribeño. Pero hubieron factores agravantes a mi afronta. Como soy negro y también medico, fui culpado del crimen de desagradecimiento a la Revolución con la cual se suponía debería estar endeudado. Esta fue una ofensa imperdonable porque contradecía el discurso oficial, ante el cual tantos en este organismo estaban dispuestos a creer a pesar de la montaña de evidencia en contra. Hace 20 anos mi compatriota Armando Valladares vino a este mismo organismo y compartió su experiencia en presidio por 22 anos. Explico como los hermanos Castro cínicamente manipularon a gobiernos extranjeros y gobernaron a través de la intimidación y el terror. Aun así, la Asamblea Nacional fallo en actuar decisivamente en defensa del pueblo cubano.

Pero este organismo no es solo culpable de inacción cuando fue confrontado con crímenes horribles. Sino que es más triste que eso. Como medico siempre trate de vivir acorde al principio de “no hacer daño, de hacer el bien” pero este organismo no pudo siquiera ser guiado por esos premisas básicas. Por el contrario, le permitió a los criminales que desgobernaban mi patria por medio siglo ser parte de la Comisión. Increíblemente el régimen de Castro fue premiado por abusos a los derechos humanos con una silla en el Consejo de Seguridad para Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Además de culpar a este organismo por sus acciones y omisiones, estoy aquí para hacer rendir cuentas a los miembros individuales por sus culpas. Democracias como España, Canadá, el Reino Unido y Francia son responsables por darle vida a un régimen a punto del colapso, permitiendo que corporaciones hicieran negocios en Cuba sin siquiera garantizar los mas mínimos Standard de tratamiento para los trabajadores cubanos. Los cubanos fueron alquilados a corporaciones extranjeras en una forma disfrazada de servidumbre. Esas corporaciones también se hicieron socios del régimen cubano en contribuir a perpetuar el repudiable sistema de Apartheid. Adicionalmente muchos de estos intereses extranjeros traficaron propiedad robada en contra de las normas del comercio internacional. La lista de culpables es muy larga para ser citada aquí, pero Sol Meliá, Sherritt International y Bouygues son solo algunas de las compañías que colaboraron con el régimen cubano y contra el pueblo de Cuba.

Debo también tomar un momento para hablar de los medios de prensa internacionales. Como todos sabemos la prensa libre y robusta es vital para proteger los derechos humanos, preservar la democracia y exponer los abusos de poder. Por eso es que es tan desconcertante notar que los medios de prensa internacionales ignoraran lo que le estaba pasando al pueblo de Cuba. Específicamente agencias como la Associated Press, la BBC, ABC News, Reuters, el Chicago Tribune y otras se auto censuraban y se permitían ser censuradas con tal de mantener acceso a Cuba. Uno hubiera pensado que estos medios de prensa habían aprendido las lecciones cuando escucharon a los ejecutivos de CNN embarazosamente confesar que aunque sabían sobre los abusos a los Derechos Humanos en la Era de Sadam Husseim en Irak no habian reportaron dichas violaciones. De la misma manera la prensa internacional le fallo a los cubanos.

El objetivo de mi país al presentar este informe no es el de incomodar a los miembros de este organismo, aunque dicha incomodidad no sea inmerecida. No, nuestro objetivo el de aclarar las cosas para que las futuras generaciones no cometan los mismos errores de aquellos países que plagaron este organismo con respeto al régimen cubano por casi 50 años.

Para completar este informe, debo reconocer a nombre del pueblo cubano a los países y entidades que tomaron el camino mas rocoso y se solidarizaron con el pueblo cubano. Estos incluyen antiguos miembros del Bloque soviético como Checoslovaquia y Polonia. Adicionalmente debemos reconocer el trabajo de organizaciones no gubernamentales que trataron de darle prioridad a las pésimas condiciones del pueblo cubano. Fuéramos negligentes sino reconocemos el esfuerzo y las lagrimas del pueblo cubano que en muchas ocasiones tuvo que abandonar su patria pero nunca abandono la esperanza de una Cuba libre. Para todos esos solo tengo 5 palabras que decirles:

¡Viva Cuba Libre y Democrática!

Fuente:
Henry Gomez
Babalu Blog
http://www.babalublog.com
Traducción Rapida y sin mucha revisión
El Compañero

EL SISTEMA JUDICIAL CUBANO: SU FALTA DE INDEPENDENCIA Y COMPLETA SUBORDINACION A FIDEL CASTRO Y AL SISTEMA

Por El Compañero.
15 may 2007:
10:58:08 AM
Foro Red Cubana:
http://www.redcubana.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=33873&whichpage=6

El Fiscal General de la Republica de Cuba es el General de Brigada y miembro del Comite Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Escalona Reguera. Un militar (miembro del Comite Central del Partido Comunista) - altamente integrado al régimen.

Un esbirro conocido y rechazado por los cubanos, especialmente después del juicio a Ochoa.

---------------------
Articulo 92.1 de la Ley No. 83 de la ‘Fiscalia General de la Republica’

Articulo 91. 1 “El Fiscal General y los Vicefiscales generales son elegidos por la Asamblea Nacional y el Poder Popular a propuesta del Presidente del Consejo de Estado (ósea Fidel Castro Ruz).
---------------------

¿Quién, dentro del gobierno cubano, rechaza una propuesta del Presidente del Consejo de Estado, ósea de Fidel Castro Ruz? ¿En que caso especifico hay evidencia de que las propuestas de Fidel Castro hayan sido rechazadas? En toda la historia del régimen, las propuestas de Fidel Castro (osea del Presidente del Consejo de Estado) con referencia a los Fiscales Generales han sido unanimente acatadas por la Asamblea Nacional sin chistar.

Articulo 91.2. Los fiscales de la Fiscalia General son designados por el Consejo de Estado a propuesta del Fiscal General (ósea el General de Ejercito Juan Escalona Reguera)

Articulo 91.3. El Fiscal General (Ósea el General de Ejercito Juan Escalona Reguera) designa a los fiscales de las fiscalias provinciales y municipales.

Articulo 91.4. El Fiscal General (Ósea el General de Ejercito Juan Escalona Reguera) nombra a los fiscales para ocupar cargos de dirección en toda la fiscalia de la republica.

--------------------------------


Los Fiscales y Jueces en Cuba juran lealtad y militancia al Partido u otras instituciones políticas y de masa. Sus decisiones son basadas en hacer ‘cumplir la legalidad socialista’ y no en defender los derechos de nadie.

Por lo tanto, dado de que el Presidente del Consejo de Estado, el ejecutivo, (ósea el Tirano Fidel Castro) es quien “sugiere” (ósea ordena) las propuestas a la Asamblea Nacional para elegir al Fiscal General de la Republica y dado que la Asamblea Nacional jamás se ha negado a un pedido del Tirano Castro. Dado de que el Fiscal General de la republica es un General de Ejercito vinculado al régimen y dado de que es el Fiscal General quien nombra a sus vice fiscales y a los fiscales en las provincias y municipios de Cuba. Dado de que todos los fiscales y jueces en Cuba son militantes del partido o militan en otras organizaciones políticas del régimen. Dado que la prioridad del sistema judicial no es hacer valer los derechos individuales de nadie, sino la protección de la moral socialista, podemos concluir de que el sistema judicial cubano esta subordinado al estado y carece de toda independencia de acción.


--------------------------------
REPORTE MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LA CARENCIA DE INDEPENDENCIA JUDICIAL EN CUBA: 2006
Fuente: ANMISTIA INTERNACIONAL
http://hrw.org/spanish/docs/2006/01/18/cuba12446.htm

“…Las estructuras jurídicas e institucionales de Cuba están en el origen de las violaciones de derechos humanos… El Poder Ejecutivo retiene el control de todos los niveles de poder. Los tribunales, que carecen de independencia, socavan el derecho a un juicio justo al restringir seriamente el derecho a la defensa.

El Código Penal de Cuba ofrece la base legal para la represión de la disidencia. Las leyes que criminalizan la propaganda enemiga, la difusión de “noticias no autorizadas”, y las injurias a los símbolos patrios se emplean para restringir la libertad de expresión bajo la guisa de la defensa de la seguridad nacional. El gobierno también encarcela u ordena la vigilancia de personas que no han cometido ningún acto ilegal, recurriendo a disposiciones que penalizan el “estado peligroso” y permiten la “advertencia oficial”.

--------------------------------

De igual manera todos los integrantes de la Fiscalia General de la Republica de Cuba estan altamente integrados al sistema:

Por ejemplo tenemos a:

Roberto Diaz Sotolongo
Ministro de Jusiticia
Miembro del Consejo de Ministros
Miembro del Comite Central del Partido Comunista de Cuba
Fue Presidente de la Asamblea Nacional hasta el 2002

Y de el hacia abajo todos los miembros de la Fiscalia General de la Republica de Cuba estan integrados al Partido Comunista u otra organizacion politica:

Miguel Angel Martin Perez, Amado Guintin Guerra y Esther Recio
Viceministros de Justicia

Carlos Raul Concepcion Rangel
Vicefiscal General de la Republica de Cuba

Todos, invariablemente, pertenecen a una u otra organizacion del regimen, y fundamentalmente al Comite Central y otras instanscias superiores del gobierno.

77 MIL CUBANOS EMIGRARON A ESTADOS UNIDOS EN EL 2007

La Revista 'Politica Exterior/Foreign Policy' en su lista de 'las 10 historias que usted se perdio en el 2007' identifico como una de ellas la migracion de mas de 77,000 cubanos a los Estados Unidos - mas del doble de los que llegaron en 1994.

La razon, dice la revista Foreign Policy, no es la opresion politica, o la economia cubana, la cual esta creciendo segun el gobierno a 11.1%, sino al hecho de que la riqueza no esta siendo compartida.

"Los profesionales cubanos no ven futuro para ellos, dice un reporte de migracion del Instituto para Estudios Cubanos y Estudios Cubano-Americanos de la Universidad de Miami"

Aunque es cierto que la riqueza no esta siendo compartida. Es bien documentado que la forma de crecimiento economico cubano es tan creativa como as excusas que inventan para no proveerle servios al pueblo cubano.

El no ver un futuro para ellos mismos es una causa directa de la opresion, falta de derechos y la corrupcion institucionalizada que mantiene a todos, excepto a la nomenklatura viviendo en niveles de pobreza.

Lo que estos jovenes profesionales cubanos quieren es economia de mercado libre donde su duro trabajo y talento les garantizen un futuro para ellos mismos, a diferencia de lo que les pasa en Cuba donde su trabajo duro solo le garantiza un futuro privilegiado para la corrupta y despotica clase gobernante.

Fuente:
Babalu Blog
http://www.babalublog.com
Foreign Policy Magazine
Traducción: El Compañero.
http://www.embassymag.ca/html/index.php?display=story&full_path=/2007/december/19/fidel/

Wednesday, December 19, 2007

ACTO DE REBELDIA EN CUBA: SE DESNUDA COMO PROTESTA

Calle Linea. Vedado. Ciudad Habana, Cuba. El racismo, la represion policial y la rebeldia del pueblo cubano contra el regimen.



MAS SOBRE REPRESION Y RACISMO EN CUBA




Fuente: Secretos de Cuba

Sunday, December 16, 2007

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

LOS CHIVATOS Y LOS ESBIRROS DEL GOBIERNO CUBANO MAS DESTACADOS DE LA SEMANA

ESTE ESBIRRO Y ESTA ESBIRRA "TRABAJARON" ARDUAMENTE ESTA SEMANA (DICIEMBRE 9 Y 10 DEL 2007) Y SE ESFORZARON AL MAXIMO EN GRITAR INSULTOS CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO Y CONTRA LOS OPOSITORES DE LA MARCHA CONTRA EL APARTHEID. SEGURO QUE POR ESOS MERITOS LES DIERON UN ROLLO EXTRA DE PAPEL SANITARIO












ESBIRRA DE PANTALON ROJO Y CHANCLETA. LA CHIVATA QUE MAS OFENSAS Y CHUSMERIAS PROFANO CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO









LAS DAMAS DE BLANCO PROTESTAN EN CUBA

Las Damas de Blanco en energica protesta en las puertas de la Asamblea Nacional de Cuba. 9 de Diciembre del 2007


Desafiantes Damas



El grupo de familiares de presos políticos gritaron consignas en favor de la libertad y los derechos humanos frente a la sede de la Asamblea Nacional cubana. AP




Activistas de los derechos humanos venidas de distintos países de Europa y América latina se sumaron a la protesta de las Damas de Blanco. AP


Atencion especial al tronco de chivaton dirigiendo la orquesta de focas. Osea hasta tienen que decirle a las Turbas que insultos gritar. Seguidores del mandatario cubano gritaban ' Viva Fidel' al paso de las Damas de Blanco. AP


Las Damas de Blanco pasan frente a la panaderia 'La Victoria', conocida por sus murales del Ché Guevara y Camilo Cienfuegos. AP


Interesante foto.








Las Damas de Blanco por 5ta Avenida en Miramar.


Esta seguidora oficialista de pantalón rojo y camisa floreada fue una de las más persistentes agresoras a las Damas de Blanco. AP


Un grupo de aproximadamente 50 familiares de presos políticos cubanos marcharon por La Habana portando flores y vestidas de blanco. AP


El pueblo de Cuba ve con admiracion y se identifica en silencio con la causa de las DAmas de Blanco.Trabajadores ven a la marcha pasar. AP


Partidarios del régimen de Fidel Castro, particularmente la mujer de pantalones rojos de la foto, acosaron a las Damas de Blanco durante casi toda su marcha. AP


Marta Beatriz Roque se unió a la marcha de las Damas de Blanco para caminar con ellas el trecho final hacia la Asamblea Nacional. AP


Las Damas de Blanco hicieron caso omiso de los seguidores del oficialismo que las acosaron a lo largo de su marcha hasta la Asamblea Nacional. AP


Seguidores del gobierno persiguieron a las Damas de Blanco gritando 'Viva Fidel'. AP



La protesta de las Damas de Blanco ocurrió un día antes de la celebración del día de los derechos humanos. AP



Martha Beatriz Roque y el grupo de mujeres extranjeras que se solidarizaron con las Damas de Blanco, al final de la protesta. AP







Una foto para la historia. Las Damas de Blanco desfilando frente a la Escalinata Universitaria. Siguiendo el ejemplo de las valerosas madres cubanas que un dia protestaron por el asesinato y la tortura de sus hijos estudiantes universitarios bajo el regimen de Batista, las Damas de Blanco protestan por el injusto encarcelamiento de sus familiares.

LO QUE PASO LA NOCHE DEL REFERENDO EN VENEZUELA


Saturday, December 15, 2007

EL POPULISMO LATINOAMERICANO Y CARIBEñO

¿Cuales son las caracteristicas fundamentales del Populismo Latinoamericano y Caribeño atraves de la historia?

- "El líder es un demagogo, porque se acomoda, miente, halaga y desacredita según convenga al crecimiento de su poder."

- "No les interesan los derechos individuales."

- "Imponen doctrinas tendenciosas, exaltan la animosidad para conseguir el apoyo de masas explotadas y resentidas."

- "Crean un enemigo externo, un enemigo interno y un enemigo pasado"

- "El sistema populista no se sustenta en ideas, pero es pragmatico y cambio segun los vientos."

- "Nunca falta el personalismo, porque el partido o el movimiento se construyen en torno de una figura providencial."

- "El líder es un demagogo, porque se acomoda, miente, halaga y desacredita según convenga al crecimiento de su poder."

- "Seduce con actitudes que embelesan, como besar niños, mezclarse con la multitud, abrazar pobres y desconocidos, prometer maravillas."

- "No hay régimen populista que tolere la absoluta libertad de prensa"

- "El presupuesto nacional siempre es manipulado con arbitrariedad. Los usa a discreción para someter opositores, cooptar voluntades y hacerse propaganda."

- "El modelo populista no se priva de atizar el odio."

- "El populismo motiva el desdén hacia el orden legal."

- "El modelo populista no se resigna a la alternancia, sino que quiere quedarse atornillado al trono. Reelección ilimitada o presidencia vitalicia."

- "Se caracteriza el populismo por el cultivo de la utopía: La promesa de que se avanza hacia un futuro espléndido: La hipnosis de repetir que se han logrado resultados brillantes."

- "Todo gira en base al culto a la personalidad"

Fuente:
Extractos de:
'El hipnótico Modelo Populista'
Marcos Aguinis
LiberPress- Diario La Nación

Thursday, December 13, 2007