Friday, May 30, 2008

DOCUMENTO DE NEGATIVA DE VIAJE PARA LA BLOGGERA YOANIS SANCHEZ

No Hay Respuesta para Tu Caso - Otro Post Sobre la Negativa de Salida del Pais de Yoanis Sanchez


Documento Oficial de Respuesta que le Niega el Permiso de Salida a Yoanis Sanchez.

Esta es la manera oficial como el gobierno cubano le viola los derechos humanos a su pueblo. Este documento prueba como el régimen viola el Articulo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al negarle la salida del país a la bloggera cubana Yoanis Sanchez

El documento esta redactado de una manera bien curiosa. Hace creer al lector no cubano que la persona 'por voluntad propia no pudiera salir del pais por el momento.' Pero es basicamente la tetrica respuesta oficial negandole el derecho de libre movimiento a una ciudadana cubana.

Ningun gobierno tiene el derecho de determinar que ciudadano sale o no por el momento o cuando le de la gana.

Saludos cordiales,

El Compañero.
P.D.

Art. 13: Declaración Universal de los Derechos Humanos.
1- Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2- Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Fuente del Documento: Generación Y: El Blog de Yoanis Sanchez

Thursday, May 29, 2008

INTERCAMBIO DE IDEAS CON EX PRESOS POLITICOS CHILENOS

No se quien eres , pero de seguro eres un cubano que estudió gratis, que tiene salud gratis, acceso a la cultura, el deporte y la investigación científica.
Eso es tener libertad. Yo soy chileno y aquí eso es impensable. Te felicito por no ser un sobornado antirrevolucionario que se vendería al imperialismo que mantiene pobre a américa del Sur y el Caribe.
¿Estoy en lo cierto????

PD. No te leí nada sobre el bloqueo. ¿Sabes que Cuba está bloqueada?
¿Camarada como es posible que no hayas leído nada sobre el bloqueo a Cuba en mi blog si casi todos mis mensajes se refieren al criminal, genocida e ilegal bloqueo?
Fuente: # posted by Ex Prisioneros Políticos Ñuble: Thursday, May 22, 2008 6:54 AM


Creo que no has estado prestando atención pero mi blog deja bien claro como el régimen de Cuba mantiene el peor de los bloqueos en contra del pueblo cubano, pisoteando sus libertades y derechos humanos fundamentales.

Esta por otra parte el Bloqueo de los EU en contra del régimen cubano, ese es condenable y estoy en contra de su existencia. Pero para ser objetivos y hablar de bloqueos hay que hablar de ambos bloqueos. Granma, Juventud Rebelde, Cuba visión, Telerebelde, Radio Habana Cuba, Radio Reloj, Radio Taino, Radio Rebelde y todos los canales de radio y TV al servicio del gobierno cubano, además de toda la maquinaria propagandística de Venezuela y la izquierda latinoamericana hablan del bloqueo de EU contra el gobierno cubano. Nosotros los cubanos demócratas entonces presentamos la otra cara de la moneda, la ‘Otra Cuba’ y denunciamos el bloqueo del gobierno cubano contra nosotros - el pueblo.

Para el cubano de a pie el bloqueo que más nos afecta es el del gobierno. ¿Tiene algo que ver acaso el bloqueo de los EU con que nosotros no tengamos libertad de expresión, asociación, prensa e inversión? ¿Tiene acaso algo que ver el bloqueo de los EU con que nosotros tengamos que pedir permiso al gobierno para salir y entrar del país donde nacimos? ¿Tiene acaso algo que ver el bloqueo de los EU con que nosotros vayamos a prisión por pensar diferente? ¿Tiene acaso algo que ver el bloqueo de los EU con que tengamos que pedir un permiso para mudarnos dentro de nuestra propia ciudad y dentro de nuestro propio país? ¿Tiene acaso algo que ver el bloqueo de los EU con que los cubanos no podamos fundar partidos independientes e intentar cambiar la realidad de nuestro país por vías pacificas como pueden hacer los Chilenos, Bolivianos, Ecuatorianos y Venezolanos? ¿Son acaso las libertades artículos de consumo que esperan por el arribo de un barco al Puerto de la Habana?

Mencionas otro tema, el de la educación y la medicina socializada. En la Alemania Nazi también había educación y medicina socializada y universal para todos los alemanes. Incluso el régimen nazi como lo hace el de Castro le cuestionaba a los opositores como eran tan ingratos de rebelarse cuando Alemania les daba de todo a su juventud: salud pública y educación socializada, investigación científica, deportes, cultura. No obstante, asumo no recuerdes y admires a los Nazis por ello, ni cuestiones a los opositores del Nazismo como “mal agradecidos” por haber cuestionado ese régimen sin previo agradecimiento al Fuhrer por los logros del Tercer Reich. Imagino que sea por los aspectos represivos, violatorios de los derechos humanos, por la persecución a opositores políticos, homosexuales, gitanos, seres humanos con defectos físicos y mentales y por el holocausto de 7 millones de judíos que recuerdes a los Nazis y no por su educación y medicina socializada.

La comparación que hago es para dar el contexto de lo siguiente: los análisis positivistas son un arma de doble filo. Admirar a una dictadura porque provea educación y servicios de salud socializada, cultura y acceso a los libros y obviar su record de violación a los derechos humanos, represión y tortura es asumir que el costo humano poco importa. Seria equivalente admirar al Dictador Augusto Pincohet por haber levantado económicamente a Chile pero olvidar su record en materia de derechos humanos, su represión a los opositores, las desapariciones, las torturas, los campos de concentración y los asesinatos de su brutal régimen militar.

Te motivo a que aprendas más de Cuba desde una perspectiva más objetiva. La propaganda le hace daño a los sentidos y no apela al intelecto sino a las emociones. En Cuba hay educación y medicina socializada y también hay un impuesto invisible que el estado cubano cobra. ¿Por qué otra razón tú crees que un cubano gana $20 dólares al mes? Porque con lo que el gobierno le quita de su salario a cada ciudadano cubano es que puede costear un sistema de salud pública y educación. Mediante ese impuesto invisible donde médicos y barrenderos ganan casi la misma cantidad de dinero es que el gobierno cubano puede costear mantener un sistema de salud pública y medicina socializados y cuestionables. En otros países del mundo eso se llamaría ‘impuesto.’ Seria el contrato social abierto y transparente entre gobierno y ciudadanía que todos aceptan. En Cuba el Contrato Social es un fraude porque el gobierno le hace creer a los cubanos, intentándose burlar de su inteligencia (cosa difícil de lograr) que los servicios de salud y educación son gratuitos cuando en realidad cada cubano los paga de su bolsillo.

Tu seudónimo dice ser del grupo de Ex Prisioneros Políticos Ñuble. Yo te motivo a que aprendas un poco de los ex presos políticos cubanos que estuvieron en prisiones y campos de concentración en Isla de Pinos, Guanacavives, Camaguey y otras regiones tan brutales o mas que los de la dictadura de Pinchet. ¿Sabes quien es el Dr. Oscar Elías Biscet? Es un medico cubano condenado a 25 años de prisión por el delito de defender los derechos humanos. No se trata del hijo de un rico de Miami, sino de un Afro Cubano nacido y criado en la revolución, en una casa humilde de Lawton, el Hombre Nuevo que cuando pensó por si mismo y condeno las arbitrariedades del gobierno cubano fue despedido de su trabajo y posteriormente acosado. Fundo un grupo independiente de Derechos Humanos y fue encarcelado 17 veces, en la última ocasión, en los hechos conocidos como la Represión y Encarcelamientos Masivos de la Primavera Negra del 2003 fue condenado a 25 años de cárcel. Hoy día se encuentra en una Celda de Castigo con un hueco para sus necesidades, sin iluminación, con ratas y toda la podredumbre posible y sin derecho a lectura de ningún tipo, en muchas ocasiones con visitas canceladas.

Así que mi estimado amigo, no mires solo la punta del Iceberg, no mires el cuento color rosa de la Revolución de logros, sino analiza un poco mas allá de lo que lees, cuestiona, critica, indaga y veras que hay dos caras de la moneda en esta historia. Te motivo a que si no lo has hecho vengas a Cuba y conozcas por ti mismo el sistema, converses con cubanos fuera de los ojos vigilantes de la autoridad. Toda dictadura, llámese gobierno militar o Revolución, tiene un costo humano, un record de violaciones a los derechos humano, elementos de propaganda. La lección de la historia es siempre la misma: No hay dictaduras buenas, todas las dictaduras son malas, no importa si se presentan como nacionalistas, liberadoras, sociales o militares y de Seguridad Nacional.

Saludos cordiales,

El Compañero.
P.D.
http://politicacubana.blogspot.com/2006/12/las-prisiones-de-cuba.html (Prisiones en Cuba)

http://politicacubana.blogspot.com/2006/12/fotos-de-opositores-al-gobierno-cubano.html
(Opositores Politicos en Cuba)

http://politicacubana.blogspot.com/2007/02/el-titan-de-bronze-de-la-disidencia.html
(El Dr. Oscar Elias Biscet)

Monday, May 26, 2008

UNA REPUDIABLE VICE CONSUL CUBANA EN LAS PALMAS: ELISA MARTINEZ MARTINEZ

Ramón Muñoz Yanes hace 10 largos años que el gobierno le niega la entrada a Cuba para ver a sus hijos, su esposa y su familia

Un valiente, talentoso y querido amigo Ramón Muñoz Yanes (Porfin Libre) vive en Las Palmas, Gran Canaria hace 10 años en los cuales el gobierno cubano le ha negado la entrada a Cuba para ver a su esposa e hijos.

La Cara de la Represión que le niega a Ramon la Entrada Cuba

El rostro grisoso que le dice NO "no puedes entrar al país que naciste" es la Vicecónsul Cubana Elisa Martínez Martínez quien entusiastamente, moviendo la colita y siendo una buena mascota entrenada del régimen cubano le ha dicho con gran satisfacción en su rostro a Ramón que no puede ir a Cuba y abrazar a sus hijos.

Es importante que Elisa comprenda que hay una ley universal que nunca falla y dice que lo que se hace se paga. Poco tiempo le queda al régimen y cuando eso suceda quizás Raúl Castro y su familia tengan a donde escapar, pues para ello bastante dinero robaron a costa del pueblo cubano, pero los Castricos y las Elisa Martínez Martínez no tendrán a donde ir. Tendrán que dar cuentas en una Cuba libre a la justicia y sino a los cubanos por sus arbitrariedades.

Este mundo es muy pequeño y que sepan los que cometen arbitrariedades en Cuba, los contribuyen a violar los derechos humanos del pueblo, que se sabe quienes son y donde viven.

Un día, que estoy seguro esta muy cerca, estos personajillos sombríos, tendrán que rendir cuenta no solo a la justicia sino a sus propios hijos y les tendrán que mirar a la cara y decirles: Hoy el pueblo cubano me acusa porque un día fui cómplice de una tiranía y entusiasta y concientemente actué con toda maldad para violar los derechos humanos, dividir familias y causarle daño a mi gente.

Hay un precepto universal en el que creen católicos, cristianos, budistas y muchas otras religiones en diferentes maneras pero siempre concluyendo que: "quien la hace la paga."


Datos Personales de Elisa Martinez Martinez - Viceconsul del gobierno Cubano en Las Plamas, Gran Canaria


Elisa Martinez Martinez es la quinta (gordeja bajita) de derecha a izquierda.


Foto es Elisa Martinez Martinez Viceconsul Cubana en las Palmas.

Consulado del Régimen Cubano en Las Palmas, Gran Canaria

Dirección: Calle León y Castillo No. 247, Ciudad Jardín, CP.35005, Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: (34-928) 24 4642
Fax: (34-928) 24 4643
E-mail: consuman@terra.es
Horario de atención: Lunes a Jueves, 9:00-13:30
Funcionarios:
Sr. Perfecto Julio Alvarez Dorta, Cónsul General
Sra. Elisa Martínez Martínez, Vicecónsul

La única Elisa Martinez Martinez listada en el Directorio Telefonico de Ciudad de la Habana. Etecsa, 2003, p. 443.

Calle 19. No 257. Vedado
Ciudad Habana, Cuba
Telefono 832 0348

Elisa frecuenta el restaurante 'Habana Vieja' del pueblo 'Vecindario' en el Municipio de Santa Lucia de Tirajana en Las Palmas, Gran Canaria con su esposo y sus dos hijos. Ahi nuestro amigo Ramon se la encontró y ocurrió la siguiente historia contada por Ramon/Porfin. Los dueños del restaurante Habana Vieja acostumbran a hacerle pleitecias y reverencias a los representantes del regimen cubano.

---

Mi identidad, una ofrenda a mi propia libertad.
Ramón Muñoz Yanes/
Porfin libre en Redcubana y Secretos Cuba
Fuente: Post 'Mi Identidad, Mi Ofrenda a la Libertad en Red Cubana

No puedo por un problema moral, sencillamente por una cuestión de dignidad mantener oculta mi identidad. Soy un hombre libre. Quizás por esa falsa idea de que obtendremos algo a cambio de no luchar, quizás porque eso que pretendemos es que no tomen represalias en Cuba con nuestras familias le hacemos el juego al tirano.
En la tarde de hoy, almorzaba en un restaurante cubano en Vecindario, Santa Lucía. Eran las dos de la tarde y veo entrar al restaurante a una señora obesa, mulata, con su esposo y dos jovencillos que la parecer eran los hijos. Cual no sería mi sorpresa al reconocer a la vicecónsul cubana de Las Palmas de Gran Canaria. De inmediato la dueña del restaurante en un acto de distinción con la funcionaria cubana se sentó a su mesa y comenzaron una animada conversación. La mismísima señora que me miró hace un año con rostro desafiante y me reiteró la negativa a mi posibilidad de entrar en Cuba con el objetivo de ver a mis hijos. La negativa fue comunicada con satisfación en el rostro, con esa mirada de quien sentencia a quien ha dejado su Patria con el único afán de ser libre.
Ahí estaba, a unos pasos de mí, con su familia disfrutando de una cena cuyo coste promedio para una familia es de sesenta euros, mientras los niños de mi Patria son vetados a un litro de leche al alcanzar los siete años, donde mi abuelo pasó los últimos años de su existencia tomando una leche en polvo comprada en el mercado negro ligada con maicena. Ahí, a unos pasos de mí estaba la funcionaria de la dictadura y no pude más.
Me levanté y avancé hasta el centro del restaurante. Me dirigí a los presentes:

- Cubanos presentes, hace diez años el gobierno cubano me impide la entrada a mi Patria y a contemplar el rostro de mi familia. Quienes puedan almorzar en silencio en cercanía de los representantes de la ignominia, quienes puedan permitir que quienes nos arrebatan la libertad convivan a su lado que lo hagan pero deben saber que no es propio de hombres dignos, por respeto al pueblo de Cuba, por respeto a mi propia familia no puedo hacerlo.
Pero que al menos esta noche estos señores le expliquen a sus hijos bajo que motivos se separa a tanta y tanta familia cubana, bajo que razón humana se destroza a tantas familias. Para que estos mismos padres le expliquen a sus hijos como es posible que ellos sean el instrumento de tan viles patrañas contra su propio pueblo.
¿Qué quieren?, ¿Vernos de rodillas?- me arrodillé- Pues expliquenle también a sus hijos que la libertad, la dignidad y la hombría aun de rodillas sobrepasan en tamaño moral a quienes oprimen a Cuba.
¡Viva Cuba Libre!
¡Abajo la dictadura!

Acto seguido me retiré del sitio. A continuación los músicos y algunos presentes salieron y me abrazaron aprobando mis palabras. Como no tiene sentido una identidad falsa porque ya se ha convertido en una muestra de debilidad para conmigo mismo, aquí les hago conocer mi identidad real a mis hermanos de Foros Cubanos,Porfin Libre González tiene un rostro real y para los cubanos al servicio de la dictadura castrista que soy un hombre libre, sin Patria pero sin amo y que no descansaré hasta que mi Cuba sea libre.

Ramón Muñoz Yanes, es mi nombre. Aquí me tienen, a pecho descubierto. Ahora cuando quieran atacarme, ya saben quien soy pero que estén concientes que mi mano no temblará porque está en ella mi corazón de cubano.

¡ABAJO FIDEL!
¡LIBERTDAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!

El verbo es un arma temida por los tiranos

Sunday, May 25, 2008

ENCUESTA SOBRE EL ESTADO REAL DEL COMA-ANDANTE



VOTE por la Opción 1, 2 y 3 en
el sitio Blog de Alfredo Pong - Cuba Humor

IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE

IMAGINARIOS DE UNA CUBA LIBRE
Autor: El Compañero

La idea de este tema me surgió como un ejercicio hipotético para visualizar lo que realmente queremos los cubanos como nación: Inicialmente, la idea de plasmar imaginarios sobre el futuro de Cuba fue inspirado en un magnifico articulo de Carlos Alberto Montaner titulado 'Cuba 2020. Es importante aclarar a los lectores que aunque la idea global de los imaginarios me surgio del articulo de Montaner, cada detalle de como percibo el futuro de Cuba es de mi propia autoria y nada tiene que ver con el citado articulo.

Hagamos un gran salto al futuro
. Ya Raúl, Fidel y el chochato de octogenarios es historia antigua. Cuba ya es la democracia mas moderna en la comunidad de naciones libres. Ya han pasado 1 o 2 décadas desde la caída del sistema.

¿Como los cubanos visualizamos nuestro futuro en democracia en los aspectos políticos, económicos, arquitectónicos, científicos, tecnológicos, culturales y sociales? ¿Como los cubanos deseamos sea la Cuba libre del futuro? ¿Como imaginas una Cuba con libertad?

Mediante este ejercicio le recordamos al régimen cubano que habrá un futuro con libertad para Cuba y ellos no estarán incluidos.

Revise frecuentemente este tema ya que gradualmente incluiré nuevos imaginarios en todas las esferas posibles. Este tema siempre estará en continua expansión

Cuba: 2014. El Principio del Fin.

Ya Hugo Chávez no esta en el poder desde el 2013. Venezuela es gobernada por el líder demócrata estudiantil John Goicochea quien había ganado las elecciones representando al Partido Venezuela Joven que junto a millones de opositores con ideas nuevas y jóvenes habían llegado al poder. Sus primeras medidas se orientaron a ponerle fin a la Petro Diplomacia y la compra de conciencias del Dictador Chávez. La ayuda parasitaria al régimen cubano ya quedaba en el pasado.

En los meses posteriores a la salida del poder de Hugo Chávez, el régimen cubano entro en un estado de crisis terminal. La disidencia interna había crecido exponencialmente. Ya el cubano de a pie motivado por la crisis económica aguda, la falta de libertades y la imposibilidad de mejoría se apartaba del guión oficial y de la doble cara y hacia crítica abierta del régimen en lugares públicos. Cuba había experimentado ya manifestaciones visibles del pueblo en varios lugares de Regla y zonas marginales de la capital y otras provincias.

Como resultado la cúpula de poder entra en crisis junto al sistema. El paciente terminal de la economía planificada y centralizada ya no se podía mantener más por aparatos artificiales y cambios cosméticos. Inmediatamente la cúpula se reúne y acuerda después de varias semanas de reuniones a todos los niveles que el sistema no es viable y necesita rehabilitación intensiva como nunca antes había ocurrido. Las fuerzas reformistas dentro de la cúpula de poder se manifiestan masivamente. Ya no hay un Convaleciente anciano Fidel con reflexiones y obstaculizaciones a los cambios, Raúl esta gravemente enfermo y casi retirado de la política.

Se convocaron varias reuniones entre la militancia de la UJC, el PCC, la UNEAC, el Comité Central y el Consejo de Estado. Se propuso una serie de medidas urgentes que por primera vez incluían respeto a las libertades civiles del pueblo cubano y la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos.

Como sucedió en la Unión Soviética hace mas de 25 años cuando Mikhail Gorbachev tomo un teléfono y llamo al líder Disidente Andrei Sakharov, el gobierno presionado por una crisis absoluta hacia un llamado publico a los lideres opositores a comparecer en un Mesa Redonda para el primer intercambio libre ante el pueblo cubano con vistas a un referendo nacional.

El primer paso para la transición democrática de Cuba estaba dado.

Cuba: 2020
Autor: El Compañero.
Escrito el 21 de Mayo del 2008 a las 4:59:47 PM

Muerto el perro se acabó la rabia. Apenas han transcurrido unos años de la caída del viejo régimen y ya nadie recuerda al Convaleciente ni a su entorno octogenario.

Incluso muchos de los antiguos militantes del régimen han encontrado un lugar en la nueva nación democrática. La vida continúa, las heridas se van cerrando gradualmente y ya el pasado quedo detrás.

Los graduados de lo que un día fue la UCI hoy son profesionales que integran la nueva clase media y empresarial cubana. Abren negocios propios de programación o se unen a grandes corporaciones cubanas y extranjeras. Incluso ya Cuba tiene su primer magnate en la arena de la informática, se trata de Yoandris quien fue parte de lo que un día se denomino la generación Y. Se graduó en la Lenin, luego fue primer expediente en la Universidad Central de la Informática y ha desarrollado un software novedoso en el área de la biotecnología por lo cual ha entrado a ser parte según la revista Times una de las personalidades mas importantes del mundo en el área de Ciencia y Tecnología.

Cuba, 2035.
Autor: El Compañero.
Escrito el 23 de Mayo del 2008 a las 9:00:32 PM

'Prado y Malecón en el Futuro'
Ya los cubanos hemos recuperado finalmente nuestra amada capital. Nos ha tomado casi 20 años para lograrlo y aun los trabajos continúan pues la Habana continua en proceso de casi perpetuo crecimiento.

La Habana Vieja y Centro Habana han pasado por un periodo intenso de casi 2 décadas de restauración. No fue un proceso fácil. En el camino se produjeron luchas pasionales entre aquellos que como nosotros se negaron a dejar caer su historia y otros que proponían el derrumbe para elevar modernos edificios plásticos que le quitarían el sol y la belleza única a nuestra Habana. Al final se impuso la visión costosa, pero patriótica de la restauración. Fueron muchos los cubanos generosos de la isla y de todo el mundo, amantes de su patria los que donaron dinero para esta monumental tarea.

Lo que un día pareció imposible ya es hoy un sueño realizado. Lo que un día fue una ciudad en ruina ya es hoy una ciudad vibrante. Los edificios apuntalados frente a Malecón, desde Prado hasta 23 vuelven a lucir sus majestuosos balcones con los colores originales y los vitrales que caracterizaron. La Habana Vieja y Centro Habana pierden su status de marginalidad, para convertirse en el lugar donde convergen millones de turistas de todo el mundo.

La Habana se ha expandido en todas direcciones, pero particularmente hacia el ‘Este’. El tramo entre el Túnel de la Bahía y Santa Maria del Mar conforma lo que será la Nueva Habana del 2025. Entre lo que fueron costas rocosas y espacios vacíos se convocan una red de edificios de negocios, hoteles, oficinas que conforman toda una urbe del siglo XXI. Santa Maria del Mar, desde el Megano hasta Guanabo adopta el estilo que distingue a los grandes resorts modernos del mundo. Frente a la playa hay una variedad infinita de hoteles, restaurantes, muchos de los cuales en la noche se transforman en night clubs y sitios de entretenimiento variados.

Con la construcción del legendario puente entre Key West y Camarioca, una de las nuevas maravillas arquitectónicas del mundo moderno para el año fiscal el 2024, Cuba reportaba ser el país con más visitantes de toda América y el Caribe.

El Proyecto Habana es un imaginario plasmado en maqueta por el Prof. Nicolas Quintana, sus colegas y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Florida International University.



Fuente Grafica y Video: Foto del 'Proyecto Habana' del Profesor de Arquitectura cubano Nicolas Quintana de la Universidad Internacional de la Florida. El proyecto es una visión futurista, una guia imaginaria que consta de 23 maquetas de madera cortadas por laser con ideas generales sobre como debe ser la Habana del futuro considerando siempre preservar su legado historico. El Proyecto Habana es seguido de cerca por los Smithonian Museum de Washington DC quienes ya se entrevistaron con el Prof. Quintana en Mayo (2008) y proximamente exhibiran en sus museos las maquetas. El proyecto es una colaboracion entre profesores y alumnos del FIU.

Mas Info sobre el Proyecto Habana

Saturday, May 24, 2008

ELIMINADO EL JEFE DE LAS FARC: ALIAS TIROFIJO


Caricaturas de Pong

ELIMINADO TIROFIJO - JEFE DE LAS FARC: UNO MENOS
Sábado, 24 de mayo de 2008

La TV de Colombia (RCN) informó a las 5 PM de hoy Sábado que según fuentes confiables de la Inteligencia Colombiana el Jefe de las FARC, el que había sido el guerrillero mas viejo del mundo (con 80 años) murió en un bombardeo realizado por el ejercito colombiano el 26 de Marzo pasado.

Alias Tirofijo había sido el fundador de las FARC, con este golpe y posterior a la muerte de Raúl Reyes (El No.2) sus computadoras que muy probablemente sirvieron para localizar al resto (incluido Tirofijo), la muerte de Iván Ríos, la entrega de Karina, la moral de las FARC baja y Colombia, el brazo democrático de la ley finalmente esta a punto de eliminar uno de los grandes males y raíces de la violencia, la falta de progreso y desarrollo - los Narco Terroristas de las FARC.

Poco queda para ver a los secuestrados libres gracias a Uribe y no a las payasadas de tiranuelos como Chávez, gracias al brazo armado del Ejercito Colombiano, al DAS, a las Tropas Especiales que a plomo le han demostrado a los bandidos de las FARC que a la nación, al pueblo y al gobierno en democracia hay que respetarlo.

Ahora que salgan con la bandera blanca, los de las FARC y dialoguen, en los términos del gobierno.

Un terrorista menos en el mundo!

Que viva Colombia! y que viva su derecho como nación y pueblo a vivir en paz y democracia!

Saludos cordiales,

El Compañero.
P.D.

Hay dos versiones aun de como murió (ambas por confirmarse). Una dice que fue de ataque cardíaco, otra que murio en un bombardeo el 26 de Marzo a las 18:30.

Friday, May 23, 2008

Thursday, May 22, 2008

ENTREVISTA A YURISEL LABORDE: JUDOCA CUBANA QUE SE QUEDO EN MIAMI

Entrevista con Yurisel Laborde Duanes, miembro del equipo nacional de Judo Cubano que se quedó en Miami durante los reciente concluidos panamericanos de Judo.

- Nacida en Cuba en el 1979
- Bicampeona mundial de judo en la categoria de 78kg en el campeonato mundial de Rio.
- Medallista de Bronce en la categoria de 78kg en las Olimpiadas de Atenas del 2004
- Medallista de plata en los campeonatos de Munich en Alemania en el 2001
- Medallita de Plata en los Panamericanos de Santo Domingo en el 2003
- Medalla de oro en los Panamericanos de Judo de Miami en el 2008

¿Motivaciones? ¿Cuando la periodista Maria Elvira le preguntó por que te quedaste? si tenias la posibilidad de ir a las Olimpiadas en China y ganar oro?

Yurisel respondió "porque estoy muy disgustada con el deporte cubano, llevo 12 años en el Equipo Nacional de Yudo y no tengo nada"

GRABACION TELEFONICA DESDE LA PRISION PROVINCIAL DE GUANTANAMO

El preso político cubano José Daniel Ferrer García, gestor del Proyecto Varela, encarcelado en la Prisión Provincial de Guantánamo le envía desde el presidio un reporte telefónico de las condiciones carcelarias al activista Juan Carlos González Leiva.

Un guardia del presidio trato de impedir que Ferrer García diera su reporte y este se rebelo ante el guardia y en el proceso se forma un altercado donde el preso político demuestra una valentía infinita, gritando ABAJO FIDEL Y ABAJO LA DICTADURA y 'TIENEN QUE MATARME PARA QUITARME DEL TELEFONO'

Escuche la dramatica grabación:



Fuente: Directorio Democrático Cubano

Tuesday, May 20, 2008

DIA DE LA SOLIDARIDAD CON CUBA



Ver mas información en el sitio web del Dia de Solidaridad con Cuba

Una recopilación de algunos de mis posts en pro de la Libertad de Cuba en homenaje al 'Dia de la Solidaridad con Cuba'

El Pueblo Cubano: Idiosincraticamente Disidente

Imagenes del Maleconazo del 5 de Agosto de 1994

¿Que es la libertad y porque Cuba la necesita?

Breve Resumen del Ideario Disidente Cubano

Las Prisiones en Cuba

Tributo Fotografico a los Opositores Cubanos de todos los Tiempos

En Honor a Oscar Elias Biscet: El Titan de Bronce de la Disidencia Cubana

CARTA DE ANTUNEZ A RAUL CASTRO

Sin paños tibios y en el lenguaje que merece las circumstancias, el opositor cubano Jorge Luis García Pérez Antunez le hace una carta de denuncia sobre la tortura en las pri9siones cubanas al Dictador Octogenario que secuestra nuestras libertades.

Ante esta carta solo podemos taer a colació aquello tan sabiamente escribió Martí pensando en la valentia y la estatura moral de hombres como Antunez.

"Los hombres que ceden, no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan. El déspota cede a quien se le encara, con su única manera de ceder; que es desaparecer: No cede jamás a quien se le humilla. A los que le desafían; respeta: nunca a sus cómplices." José Martí Obras Completas. Vol 4, 324.

Saludos cordiales,

El Compañero.
P.D.

Corajuda Carta de Antunez a Raul Castro sobre la Tortura

Al Sr. Raúl Castro

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba:

Mi nombre es Jorge Luis García Pérez Antunez. Aunque no me place en absoluto hablarle a sordos y menos aún a quienes desconocen y rehúsan el lenguaje civilizado y el debate respetuoso, hoy me urge la necesidad de hacerlo luego de escuchar sus inciertas y cínicas expresiones el día 28 del corriente en el mal llamado parlamento cubano y por consiguiente al pueblo que pretende engañar.

En primer lugar permítame decirle que tuvo usted toda la razón cuando en su comparescencia televisada afirmó que en Cuba no ha habido "un solo caso de torturado." De ello es testigo presencial quien suscribe, quien pasó más de 17 años de prisión política en sus infrahumanas cárceles de dolor y muerte. En efecto en nuestro país y sobre todo en sus prisiones, no hay "un solo caso" de torturado, sino miles y miles de seres humanos a los que los tratos crueles inhumanos y degradantes que les aplican, las abyectas condiciones de vida a que los someten constituyen verdaderos actos de tortura y son un episodio cotidiano, disfrutando sus comisores de la más abierta y grosera impunidad. Usted miente descaradamente cuando, a la sombra de su hermano el dictador en jefe, fue promotor de los famosos trabajos forzados, el uso indiscriminado de los paredones d e fusilamiento, golpizas, y toda forma de maltratos físicos y síquicos contra prisioneros políticos y comunes, las que han sido y son tácticas habituales por parte de los carceleros cubanos así como la mala y negativa inatención medica como armas de presión y chantaje contra los opositores encarcelados.

Señor dictador, el solo anuncio de la posible conmutación de la pena de muerte al compatriota Humberto Eladio Real Suárez forma parte de la política torturante del gobierno que usted copreside. ¿Por qué no declaró en su demagoga intervención que Real Suárez se encuentra condenado a muerte desde mediados de agosto del año 1994 aplicándosele todo tipo de presiones sicológicas y amenazas con ser ejecutado y conviviendo con peligrosos y connotados delincuentes comunes?

Señor gobernante, pudiera aquí leerle un intenso y espeluznante informe sobre la trayectoria de torturas y vejámenes cometidos contra mi persona y familia, pero son harto ya conocidos y prefiero entonces en esta pronunciarme por los más de 300 hermanos míos tras las rejas, por los heridos de bayoneta, los golpeados por las porras y botas asesinas, los encerrados en inmundas y solitarias celdas de castigo y aislamiento, por todos esos dignos e inclaudicables que han agonizado y que agonizan por golpes, hambre y enfermedades dentro de sus mazmorras y donde hoy se encuentran en evidente peligro de muerte. Para ellos pido respeto.

Desde Remedios,

Jorge Luis García Pérez Antunez - Presidente del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel, y miembro de la Coalición Central Opositora.

ACOSO CONTRA LA OPOSICION EN CUBA

La disidencia en Cuba en estos momentos esta pasando por circunstancias particularmente adversas. Desde ayer el régimen comenzó un nuevo show publicitario para desacreditar a los opositores.

Mesa Redonda en reunión con personajes grises de los cuerpos represivos del régimen hizo público su vigilancia y espionaje hacia los cubanos revelando emails, llamadas telefónicas entre opositores, cosas que en una democracia seria imposible de hacer porque existen leyes que protegen al ciudadano y su privacidad.

No hay derecho a replica en los medios de comunicación en Cuba. Ni la oposición ni ningún cubano con ideas diferentes a las del discurso oficial pueden ir a Mesa Redonda y defenderse de todas esas acusaciones.

¿Los "delitos" reales por los que el gobierno les teme? Pensar por si mismo, discrepar del régimen.

El show que ha montado el gobierno cubano es el de vincular a la oposición con un cubano terrorista como Santiago Álvarez, que actualmente esta preso. Todo se reduce a lo que el regimen llama "grandes evidencias, pruebas irrefutables" osea tres o cuatro mensajes donde se coordina ayuda financiera y solidaridad humanitaria con artha Roque, alguno que otro colega oposicion y la viuda del Fundador del Movimiento Pro los DerechosHumanos en Cuba Arcos Vergnes. Basicamente la Seguridad del regimen cubano malgasta los recursos que le roba al pueblo en espiar como una opositora que fue no tiene otra forma de integrso recibe dinero del extranjero.

Asi es el regimen y sus ridiculeces habituales. Quiere que el pueblo cubano no escuche el mensaje y las ideas de los opositores y se enfoca en el dinero que reciben. Es perfectamente legitimo para todo movimiento opositor de la historia recibir solidaridad internacional. Tal y como el regimen cubano le envio dinero al FMLN y otros grupos violentos.

Si el regimen quiere estudiar vinculo terroristas, proque no comienza por revelar el credito que el gobierno de Iran le dio hace unos años. Iran si tiene un record comprobado de terrorismo internacional.

La realidad es que toda evidencia que presenta el gobierno es nula pues no tiene el escrutinio ni el amparo de un sistema judicial independiente. Cuestiones como dar una rueda de prensa, repartir panfletos de la Declaración Universal de los Derechos humanos, protestar por la liberación de presos políticos es a lo que el gobierno de Cuba llama subversión.

Curioso que el gobierno cubano que por 5 décadas contribuyo a enviarle armas, a entrenar y apoyar a cuanto movimiento violento y terrorista existiera en América Latina y otras latitudes tenga la cara de acusar de ‘subversion’ a un grupo de opositores pacíficos, seguidores de las ideas democráticas, de la resistencia pacifica contra los cuales no pesa acto violento alguno. La oposición cubana de hoy día se puede decir que es la mas pacifica de toda su historia. Se compone de profesionales, intelectuales, gente que todo lo hace transparente y visible.

En fin, el régimen esta nervioso, el movimiento opositor crece y la elite de poder con sus acciones descubre su verdadero rostro y envían el mensaje de que continuara la opresión y las libertades civiles del pueblo cubano seguirán pisoteadas.

Cuando el régimen entra en ese modo, es como un perrito en modo de ataque. Para los opositores, las próximas semanas significara un incremento de Mítines de Repudio, de humillaciones y amenazas más constantes en su contra.

El grupo mas afectado y blanco de la ira del régimen es el de Martha Roque. Para mas información visite: Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y Dibujo Inicial Extraido del Blog de Marta Beatriz Roque

Saludos cordiales,

El Compañero.

COMITE DE APOYO INTERNACIONAL AL PROYECTO VARELA

COMITE APOYO INTERNACIONAL AL PROYECTO VARELA

Fuente: Sitio Web de Oswaldo Payá

La Asociación Comité de Apoyo Internacional al Proyecto Varela* es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es el divulgar dicho proyecto, asi como otras iniciativas tales como el Progrma Transitorio, el apadrinamiento de presos de conciencia, la denuncia de las violaciones de los derechos humanos en Cuba, etc.

Esta asociación se nutre de donaciones privadas y de la colaboración de personal voluntario.(consultar documento pdf adjunto)donaciones.ppt
Si desea mas información sobre la Asociación, el Proyecto Varela, el Programa Transitorio o el Apadrinamiento de presos, pueden consultar la página web www.oswaldopaya.org o dirigirse por correo electrónico a: caipv2004@terra.es

o por correo postal a:
CAIPV, apartado de correos 39200, 28080, Madrid Telefono 680 91 33 31 * Registrada en el Ministerio del InteriorNº 171348

APADRINAMIENTO PRESOS DE CONCIENCIA

En las prisiones cubanas, en condiciones infrahumanas, y condenados a largas penas de prisión malviven numerosos presos de conciencia, cuyo único delito ha sido el de buscar una alternativa al régimen opresor que sufre el pueblo de Cuba. Ninguno de ellos ha esgrimido un arma, ni ha incitado al violencia , ni al odio. Su quehacer ha sido pacifico e incluso LEGAL según la constitucion cubana, pues tanto los miembros del Movimiento Cristiano Liberación como de los Comités Gestores del Proyecto Varela se han dedicado a difundir dicho proyecto y a la recogida de firmas amparados por la constitución, en busca de un cambio , de la LEY a la LEY.

Detrás de estos prisioneros hay familias desechas, que sufren no sólo la separación de su ser querido, sino que además, se han quedado sin el sustento económico, en una Cuba en la que los ciudadanos cubanos ( a diferencia de los extranjeros que la visitan) sufren todo tipo de carencias.

Por eso, el Movimiento Cristiano Liberación a través de la Asociación Comité de Apoyo Internacional al Proyecto Varela solicita a las personas e instituciones de buena voluntad, que APADRINEN a estos presos y a sus familias, no sólo en lo económico, sino también dando a conocer al mundo la injusticia que sufren, manteniendo correspondencia con ellos y si es posible, visitando a sus familias en Cuba

FORMAS DE COLABORACION

Si desea hacer un donativo para el apadrinamiento general de los presos o para la labor del CAIPV, puede señalarlo en la Boleta .donaciones.ppt
Donaciones

Si Ud desea apadrinar directamente a un preso, indiquenos el nombre del preso ( consultar la lista listado presos.ppt ) y el CAIPV le pondra en contacto con él o con su familia.
Listado de Presos Politicos.

Sunday, May 18, 2008

PRIMER ENCUENTRO DE BLOGGERS CUBANOS: AGOSTO DEL 2009


Diseño del Logo del Platano Alegre

Blogueando a Cuba: Primer Encuentro de Bloggers Cubanos
EBC’2009: Del 13 al 15 de Agosto, 2009
Palma de Mallorca, España y Miami, USA

Tema central del evento: La Blogosfera Cubana: Su impacto social, cultural, político y mediático (a celebrarse en agosto del 2009)

Muchas gracias a los amigos del Blog desde Cuba por la invitación a este encuentro. Considero que iniciativas como estas le dan un sentido de integración a los Blogs vinculados con el tema cubano , promueven unión, iniciativa, propuesta de nuevos temas y nos ayudan a socializarnos entre si compartiendo un comun denominador de amor a Cuba.

Apoyemos iniciativas como estas!

Saturday, May 17, 2008

CARTA DE LA PERIODISTA CUBANA MARTA ROJAS A FULGENCIO BATISTA

Marta Rojas considerada por el régimen cubano una de sus periodistas mas importantes Y "emblemáticas" tenia una estrecha relación con el dictador Cubano Fulgencio Batista y además de ello sentía profunda admiración por el y por su esposa Martha Fernández como prueba esta carta del 24 de Abril de 1957, escrita por Rojas cuatro días después del brutal asesinato por parte de la policía Batistiana de Juan Pedro Carbó, Fructuoso Rodríguez, Machadito y Joe Westbrook los sucesores de Echevarria y sobrevivientes del Asalto a Palacio Presidencial.

La copia de este documento fue entregada al Nuevo Herald por Osvaldo Fructuoso Rodriguez hijo de Fructuoso Rodríguez.


Haga click al documento para ampliar

Segun dice el Nuevo Herald en su articulo titulado 'Marta Rojas escribió carta de desagravio a Batista' por Wilfredo Cancio Isla del 17 de Mayo del 2008:

"El documento en poder de Rodríguez es el registro original del Fondo de la Secretaría de la Presidencia, Legajo 23 No. 5, que fue hallado en los archivos de Batista en los primeros años de la revolución castrista. Toda la papelería de Batista permaneció en Cuba tras su abrupta salida de Cuba el 31 de diciembre de 1958."

"La carta se encontró durante la investigación de Marquitos, pero se descartó porque no tenía efecto para el juicio'', relató Rodríguez. ``Pero no fueron pocos los miembros del Directorio, algunos ya fallecidos, que supieron en su momento de esa carta''.

De acuerdo con Rodríguez, Rojas intentó localizar la copia de la carta en los archivos de la Presidencia con posterioridad a 1959, pero nunca la encontró.

Rodríguez dijo sentirse particularmente ofendido con los homenajes oficiales que está recibiendo Rojas en Cuba en ocasión de sus 80 años, cumplidos justamente ayer. El viernes el diario Granma publicó una extensa entrevista con la veterana periodista, en la cual incluye una foto suya junto a Fidel Castro durante una comparecencia televisiva del 17 de diciembre de 1959.

''Es una gran farsa'', opinó Rodríguez, abogado de profesión. ``Su oportunismo histórico está claro en esta carta''.

Rojas no pudo ser localizada por El Nuevo Herald para escuchar su versión sobre el documento. Sin embargo, periodistas exiliados que laboraron con ella en Bohemia hasta 1960 no descartan la veracidad de la carta, considerando las estrechas relaciones que la reportera mantenía con Batista."

''Las relaciones entre Marta [Rojas] y Batista eran excelentes, ella cubría las conferencias de prensa en la finca Kuquine y Batista la elogiaba mucho, hasta a veces hacía chistes con ella'', recordó el periodista Agustín Alles Soberón, reportero de Bohemia hasta su salida de Cuba en 1961.

Alles Soberón opina que nada influyó el papel desempeñado por Rojas en el juicio del Moncada en el tratamiento posterior que le dispensaron a Batista y otros altos funcionarios de su gobierno.

A Rojas se le atribuye la primera versión del alegato de Fidel Castro en el juicio celebrado ante un tribunal de urgencia en septiembre de 1953. La versión fue enviada luego a Castro, quien revisó y amplió el manuscrito que luego fue publicado como La historia me absolverá en 1954.

Rojas recibió el titulo de Héroe Nacional del Trabajo, otorgado por el Consejo de Estado en 1999. El pasado abril, durante una sesión plenaria del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), lanzó la propuesta para proclamar a Fidel Castro como Miembro de Mérito de esa organización."


Fuente: Marta Rojas escribió carta de desagravio a Batista por Wilfredo Cancio Isla. Nuevo Herald. 17 de Mayo del 2008

LA CORRUPCION DE LA POLICIA EN CUBA

"Si te detiene la patrulla y te llevan para L y Malecón... ¿cuánto cuesta salir?

- Si no es político el tema ni es carne de res y te detuvieron por peligrosidad na má, con 20 se resuelve. (la moneda que se citará aquí es siempre CUC). Si tienes alguna mercancía que no sea droga, entre 50 y 150 CUC, depende de la pinta del detenido."

Vea la entrevista completa hecha clandestinamente a un policia en Cuba por los autores del blog: Rumores de Cuba

Thursday, May 15, 2008

LA INTERPOL CERTIFICA LA AUTENTICIDAD DE LOS 37 MIL DOCUMENTOS EN LAS COMPUTADORAS DE RAUL REYES

DESCARGAR DOCUMENTO DE 94 PAGINAS DEL REPORTE DETALLADO DE LA INTERPOL:
"BOGOTA -- (AP) -- La Interpol respaldó el jueves a Colombia al afirmar que no manipuló archivos de computadores que dice haber decomisado en un campamento de las FARC en marzo. "fuente: Interpol: Colombia no manipuló computadores - El Nuevo Herald'


---

"El secretario general de Interpol, Ronald Noble, ha explicado que los expertos internacionales que analizaron los equipos informáticos "no han descubierto evidencia" sobre una eventual intervención indebida una vez analizados los tres ordenadores del jefe paramilitar, incautados tras el bombardeo efectuado en marzo sobre el campamento de las FARC en Ecuador en el que Reyes falleció.

Las conclusiones de los expertos informáticos confirman que Hugo Chávez financió directamente a la guerrilla colombiana y que, por otro lado, las FARC participaron económicamente en la campaña presidencial de Rafael Correa como candidato presidencial ecuatoriano." Fuente: Interpol confirma la relación de Chávez y Ecuador con las FARC - El Pais

------------

En rueda de prensa en Bogota el Jueves (Mayo 15) el Director de la Interpol presento un informe de 94 paginas con fotografias donde respaldo la autenticidad de los documentos y datos encontrados en las computadoras del Terrorista Raul Reyes. Nobles declaró que se tomo 5000 horas dia y noche por un equipo de expertos de computacion forense de la Interpol para probar que los datos de 3 laptops, 2 discos duros externos y 3 USB que suman mas de 600 GB de disco duro no fueron manipulados en ningun momento por el gobierno de Colombia.

Creo este es un momento historico de particular importancia para America Latina. Por primera vez se puede tener evidencias reales que corroboren la vinculacion de gobiernos de izquierda con grupos terroristas. Para el gobierno colombiano haber capturado las computadoras de Reyes es como haber penetrado al Archivo de las FARC. Desde el punto de vista operativo, la eliminacion de ningun otro cabecilla de dicha organizacion terrorista hubiera compensado logisticamente esta adquisición.

En evidencia terrorista, las tres computadoras de Reyes, los 2 discos duros externos y los 3 USB o El Archivo de las FRAC como yo le llamo contienen:

- En la evaluación participaron 64 funcionarios de 15 países, que invirtieron 5 mil horas de trabajo, desde el pasado 4 de marzo. Dos de ellos estuvieron en Colombia.
- 7,989 direcciones de correo electrónico
- 22.481 páginas de internet
- 37,872 documentos de texto
- 452 hojas de cálculo
- 210,888 imágenes
- 10,537 archivos multimedia
- En equivalencia a Microsoft Word todo esto suma 39,5 millones de documentos lo que le tomaria a una sola persona 1,000 años para leerlo.
- En total toda esta informacion esta contenida en 610 gigabytes.

La Interpol dejo a colombia 2 tipos de evidencias, una sellada para presentarse en una Corte Internacional en Hatch MD5 si este pais decide ir a dicha instancia y la otra es una copia con palabras claves que vinculan a incontables grupos politicos, gobiernos e instituciones de paies de America Latina y otras latitudes.

LAS COMPUTADORAS REVELAN

- Se habla de un prestamo de $250 millones de dolares que las FARC hizo a Chavez al cual prometio devolverselos cuando estos tomen el poder. Se vincula ademas a Brasil en el apoyo a las FARC.

- Se revela que Brasil esta involucrado con las FARC, no se dicen detalles de si es el gobienro u otras instancias de ese pais.

Segun articlo del Nuevo Herald 'Coincidencias respaldan información de computadoras de las FARC de CASTOR OCANDO tambien se revela lo sgte:

Tráfico de uranio
Varios mensajes de las computadoras, entre ellos un correo de febrero 16, 2008, en el que alias Edgar Tovar informa a alias Raúl Reyes sobre la posibilidad de compra y venta de uranio, a través de un contacto en Bogotá, conducen a la captura de un depósito con lingotes de uranio no enriquecido, listo para la venta, según autoridades de Colombia. En el correo se explicaba que los contactos tenían una muestra y que cada kilo podría venderse a $2,5 millones. El correo sugería vender uranio a "gobiernos'' y que tienen "50 kilos listos y pueden venir mucho más, t

Reunión con ministro ecuatoriano
En un informe del 18 de enero, Reyes informó sobre un reunión con el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, quien expreso las intenciones del presidente Correa de formalizar relaciones con las FARC y de destituir mandos de las fuerzas armadas en la frontera basándose en información suministrada por el grupo guerrillero. Larrea confirmó que habia acudido a una reunión con las FARC, pero para hablar sobre la liberación de los secuestrados. Fue una reunión, dijo "fuera de Colombia y fuera de Ecuador''.

Captura de dinero en Costa Rica
El pasado 14 de marzo, funcionarios de inteligencia de Costa Rica decomisaron $480,000 escondidos en una caja fuerte en una residencia privada cerca de la capital San José, utilizando información obtenida en una de las computadoras del líder guerrillero Raúl Reyes, específicamente en un correo electrónico enviado por Rodrigo Granda, el canciller de las FARC, a Reyes, según autoridades de ambos países.

Reuniones secretas del ministro venezolano Ramon Rodríguez Chacín con las FARC
Numerosas reuniones referidas en varios mensajes enviados por miembros del Secretariado de las FARC, principalmente entre alias Iván Márquez, y el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, fueron confirmadas por el propio ministro venezolano públicamente. El ministro afirmó que los encuentros contaron con el visto bueno del gobierno colombiano. "Conozco a todo el secretariado de las FARC, de Marulanda para abajo'', reveló Rodríguez Chacín en una conferencia la semana pasada.

Atentado en club El Nogal, Bogotá
En una carta enviada por alias Raúl Reyes al Secretariado de las FARC, reconoce la participación del grupo guerrillero en el atentado al Club El Nogal, de Bogotá, en el que murieron 36 personas y resultaron heridas cerca de un centenar. Reyes afirma en la carta que "considera pertinente estudiar de nuestra parte la conveniencia política de negar responsabilidades en la formidable acción sobre El Nogal, para crearles al Estado, al gobierno y a los gringos mayores contradicciones''.

Captura del traficante de armas ruso Víctor Bout
Según un reporte de la AFP, citando fuentes de la DEA, el traficante de armas ruso Víctor Bout, vendedor de armas a las FARC, fue capturado el 6 de abril de 2008, cinco días después de la captura de un grupo de computadores pertenecientes a alias Raúl Reyes. Según el reporte de AFP, el traficante fue detenido en Tailandia el 6 de abril "a raíz de la incursion del ejército colombiano'' en Ecuador. Los datos encontrados, indicó AFP, permitieron seguir la pista de Bout hasta el país asiático.

Masacre de las FARC en Apure, Venezuela
En un correo electrónico con fecha 23 de septiembre de 2004, enviado al Secretariado de las FARC, los líderes guerrilleros admiten su participación en la masacre de cuatro venezolanos en la zona fronteriza del estado Apure, ocurrido el mismo mes de 2004, y consideran que hay "hay que ofrecer disculpas por lo sucedido'' a Chávez. En otro correo de fecha Marzo 27 del 2005, alias Iván Márquez informa a Raúl Reyes sobre la molestia de Chávez porque en la masacre "cayó una ingeniera de Pdvsa con la que tenía una relación personal''.

Conexión con diputado del Partido Comunista de Venezuela
Una de las miles de fotografías contenidas en las computadoras de Reyes, muestra al diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figueras, aliado del oficalismo, durante un encuentro en el campamento de la guerrilla colombiana en Ecuador. El propio diputado Figueres confirmó la semana pasada en una declaración televisada: "Sí, soy yo''.

¿HASTA AHORA QUE REVELAN LOS DATOS DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS VINCULOS DEL REGIMEN CUBANO CON LAS FARC?

Segun articulo del Nuevo Herald titulado 'Documentos minimizan papel de Cuba en la relación de Chávez con las FARC' de Castor Ocando

- Papel del regimen cubano parece ser minimo. El Nuevo Herald reviso decenas de cartas y correos electronicos y el nombre de Fidel Castro se menciona en una sola ocasion

- A Raul Castro no se le menciona nunca

- Entre las menciones notables, está un correo electrónico del 9 de febrero del 2008 que describe un encuentro entre el presidente Chávez y dos miembros del secretariado, "Iván Márquez'' y ‘‘Ricardo'', uno de los nombres utilizados por Rodrigo Granda, conocido como el "canciller de las FARC''. Según el correo, el presidente Chávez confirmó a los dirigentes guerrilleros que "en estos contactos con nosotros ha mantenido ‘compartimentados' a los cubanos''.Expresando el disgusto de los cubanos por ser dejados al margen, el correo afirma que "los tipos se quejan''.

- En un correo con fecha del 4 de octubre del 2007, Iván Márquez informa sobre una reunión con el ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín, en el que surge la necesidad de justificar "la sacada de Ricardo de Cuba'', para organizar un encuentro entre los delegados de las FARC, y el mandatario venezolano. El ministro Rodríguez Chacín afirma que "el asunto lo puede resolver una llamada de Chávez a Fidel''.

- Cuatro días después, en un correo del 8 de octubre del 2007, Iván Marquez informa que Rodríguez Chacín organizó una operación para el traslado de Granda a Caracas. "El mismo fue a recogerlo a La Habana en un avión del gobierno venezolano'', precisó el correo electrónico.

-Más adelante en ese mismo mensaje, se propone para el encuentro FARC-Chávez "como acompañante y garante un delegado del gobierno cubano, lo cual sería un gesto de buen recibo por los amigos de la isla, que hasta ahora se sienten marginados''. Se propone también enviar una nota de agradecimiento a nombre del secretariado "por la atención prestada a Ricardo (Granda) desde su llegada de Bogotá hasta su salida intempestiva para Caracas''.

- En un correo del 8 de febrero del 2008, Cuba vuelve a ser mencionada en una propuesta del presidente Chávez, para integrar "una especie de Grupo Contadora'', junto a otros países latinoamericanos, con el objetivo de lograr "nuestro reconocimiento como fuerza beligerante''. En el mismo correo, se afirma que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, "está pidiendo cacao'' a Cuba, además de Argentina y Brasil, para que actúen como intermediarios para resolver ‘‘la crisis comercial'', generada por el conflicto entre Colombia y Venezuela.

¿QUE DICE RONALD NOBLE SECRETARIO GENERAL DE LA INTERPOL DE TODO ESTAS EVIDENCIAS Y LO QUE COLOMBIA PUEDE HACER CON ELLAS?

Segun articulo de 'El Tiempo' titulado 'Informe de Interpol sobre computador de 'Raúl Reyes' calentó la cumbre de Lima'

'Colombia puede ir a las cortes': Ronald Noble

El hombre de Interpol que presentó el informe sobre los PC de 'Reyes' fue Ronald Kenneth Noble, el secretario general. Aunque se sabía que el reporte se iba a referir solo a asuntos técnicos, Noble dejó en claro que Interpol ve a las Farc como terroristas y que no tiene dudas de que el material era del grupo guerrillero.

¿Cuál es la conclusión de Interpol tras el estudio de los computadores de 'Reyes'?

Que nadie puede considerar nunca que Colombia manipuló la información encontrada. Hay un reporte clasificado que ha sido rendido por expertos. Cada uno de ellos tiene todos los archivos individualmente relacionados con lo que se llama un valor numérico.

En un futuro Colombia puede tomar cualquier copia sellada por Interpol y mostrarla ante una Corte.

Desde mucho antes de que se conociera el informe, Interpol empezó a recibir críticas de Venezuela y Ecuador. ¿Cómo recibe esos cuestionamientos?

Tanto como Venezuela como Ecuador son miembros de Interpol. Ellos utilizan nuestros servicios a diario. Nunca me han hecho alguna pregunta directamente (sobre este tema). Antes de juzgar a Interpol, que nos den el beneficio de leer los reportes. Estoy dispuesto a ir allá para explicarles qué hicimos y cómo lo hicimos. No me han invitado.

¿Esos cuestionamientos podrían afectar las relaciones entre Interpol y los dos países?

Definitivamente no. Hicimos una reunión de jefes de burós nacionales de Interpol. Invité a los jefes de Policía de Ecuador y de Venezuela y de Colombia para que se reunieran, para que se conocieran, pero no hubo respuesta (de Ecuador y Venezuela).

¿Con qué compara estos estudios?

Yo decía que simplemente el volumen de esto es equivalente a 39,5 millones de páginas en Word. Tomaría a una persona 1.000 años leer todo eso, leyendo 100 páginas por día. Esto es histórico para Interpol. Histórico. Nunca se nos ha dado tanta información.
Nunca se nos ha dado tanta información clasificada. Es una investigación de 5.000 horas, de 64 personas alrededor del mundo.

¿Qué va a hacer Interpol con esta información?

Hemos transferido toda la información a Colombia. La decisión es de Colombia en cuanto a si quiere que nosotros mantengamos alguna información en custodia, para evitar alguna acusación a futuro de que ha habido manipulación de datos.

Fuentes:

El Tiempo
El Nuevo Herald

LAS COMPUTADORAS DEL TERRORISTA RAUL REYES

En unos pocos minutos entre 12 y 12:30 hora de Bogotá los expertos en computación forense de la INTERPOL darán una Conferencia de Prensa donde revelará la autenticidad de la voluminosa información encontrada en las computadoras y discos auxiliares de Raúl Reyes.

Cada programa instalado en una computadora mantiene logs de sus actividades e incluso aunque esto haya sido borrado, los forenses serán capaces de extraer información borrada por cualquier método. Además de ello, examinaran el orden cronológico y la vinculación entre programas para descartar manipulación. Eso además de los emails cuya veracidad es fácil de corroborar pues tienen que en ocasiones viajar por 4 o 5 servidores de diferentes países antes de llegar a su destino. Así que en otras palabras, Raulito el difunto en dejo mas rastros en sus computadoras que un Oso correteando por la nieve.

Lo significativo de este anuncio es que por primera vez en la historia del hemisferio habrá pruebas contundentes de la vinculación de gobiernos de izquierda de Latino America involucrados en el patrocinio, financiamiento y ayuda en armas y logística al terrorismo, en este caso el de las FARC.

Recuerdo haber leído varios de los 'Informes de Oppenheimer' donde este argumentaba de la necesidad de pruebas contundentes sobre la vinculación de Chávez y las FARC. Finalmente la autenticidad de esas pruebas va a ser reveladas.

Para mas información de ultimo minuto leer: El Diario El Tiempo de Colombia

Wednesday, May 14, 2008

EN HONOR A LEANDRO HIDALGO PUPO

La historia de Leandro es una de admiración por su valor y de desprecio al régimen por la crueldad con la que se ha ensañado contra este joven, cuyo paradero hoy día es desconocido.

Leandro no es un opositor estrella, pocos lo conocen, es un héroe anónimo entre los cubanos. Un buen día se canso de tanta opresión y decidió manifestar su protesta de forma publica. El 23 de Febrero de 1990 este joven de 20 años tuvo el valor de gritar 'Abajo Fidel' en la Ciudad Deportiva durante la transmisión de un evento de boxeo. Supuestamente otros lo iban a seguir en el grito pero entraron en pánico y dejaron a Leandro solo.

La policía lo arresto en la Ciudad Deportiva, le dio una golpiza bestial, en la cual incluso se dice hasta participaron algunos boxeadores del Equipo Nacional. Como forma de tortura el régimen no lo metió preso, sino que lo traslado al Hospital Psiquiátrico de La Habana y lo confinó en la sala especial para presos denominada Sala Carbó Serviá donde algún Dr. Goebbel de la Tiranía para justificar su arbitrariedad lo diagnosticó con "esquizofrenia paranoide con defectos moderados de personalidad". Esa fue la justificación para utilizar la tortura siquiátrica contra este joven opositor a quien sometieron a un régimen de electroshock para destrozarle su identidad como ser humano y destruirle la razón.

Según reporte del Dr. CLAUDIO F. BENEDI-BERUFF en comparecencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 10 de Enero del 2001 Leandro para ese entonces seguía preso en Mazorra, estaba completamente loco y lo habían cortado el rostro dejándole una cicatriz que lo desfiguro totalmente. El paradero de Leandro es hoy dia desconocido. Desde hace mas de 7 años no se sabe nada de este valiente joven cubano.

La historia de Leandro es el testimonio vivo de la tragedia cubana. No es una linda historia ni tiene un final feliz, pero asi es nuestra realidad, imperfecta, represiva y brutal

Motivo a las organizaciones de Derechos Humanos (Amnesty International y Human Rights Watch) no dejen este caso dormir y sigan haciendo denuncia mundial sobre el trato inhumano, cruel y degradante del régimen cubano contra un joven que un día se atrevió a decir "Abajo Fidel."

Mis respetos para Leandro Hidalgo Pupo. Todo el que sepa algo más sobre este valiente joven al que admiro profundamente, por favor envíenme un email a blogpoliticacubana@yahoo.com

Fuentes:
Amnesty International: Reporte de 1990
DR. CLAUDIO F. BENEDI-BERUFF presta testimonio ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la Tortura Psiquitrica en Cuba contra Presos Politicos.

Tuesday, May 13, 2008

¿QUE ES LA LIBERTAD Y PORQUE CUBA LA NECESITA?

Para algunos esta pregunta es más que obvia: ¿Que es la libertad y porque Cuba la necesita? Despues de haber conversado por mas de 5 años en mas de 4 foros de Internet con personas de diversas nacionalidades les aseguro a los lectores de este blog que aún hay muchos cubanos y no cubanos que por diversas razones aún no captan la importancia de la libertad. Cinco décadas de propaganda y de repetición de ideas en Cuba han trastornado la mente de no pocos que confunden la libertad con la Cuba de antes de 1959 a y creen que 'libertad' es un término abstracto y demagógico al cual no le ven utilidad.

Parte de este articulo escrito por Carlos Alberto Montaner le da una respuesta detallada y excelentemente escrita a la pregunta.

Raúl Castro contra Yoani Sánchez
Extractos
Carlos Alberto Montaner
Firmas Press
Mayo 11, 2008

"...La libertad para informarse, para interpretar la realidad, y para disentir, no es un lujo, sino un instrumento para corregir errores, denunciar atropellos, y, claro, sustituir a los responsables de los comportamientos nocivos.

La iconografía de la libertad, que se confunde con la de la república, suele concretarse en una mujer bella y fiera, a veces con un seno descubierto y gorro frigio, pero esa imagen romántica oculta un dato trascendental: el ejercicio de la libertad es el rasgo esencial de la especie humana. La libertad consiste en poder tomar decisiones individuales sin otra coerción que el sentido de la responsabilidad y las normas justas e imparciales que determina la sociedad. Mientras más decisiones libres pueden tomar los individuos, mayor será la felicidad emocional que alcancen, y más progreso lograrán las sociedades en las que ellos actúan. No es una casualidad que existe una correspondencia total entre prosperidad colectiva y libertades individuales. Los treinta países más ricos del planeta son aquellos en los que las personas toman sus decisiones libremente y definen y procuran sus propios objetivos sin mayores interferencias del Estado.

En Cuba las personas no pueden decidir dónde desean vivir, viajar o trabajar, cómo quieren gastar su dinero, qué merece la pena ser leído, o qué ideas les parecen brillantes o desacertadas. En Cuba el gobierno ha decidido cuál es la visión correcta de la realidad --desde la guerra de Irak hasta la pobreza de Haití o la producción de etanol--, y cualquier discrepancia se convierte en ''desviacionismo''. En Cuba no se puede juzgar el pasado desde una perspectiva diferente, porque eso es ''revisionismo'', y es muy peligroso atreverse a prever un futuro distinto al que auguran los mandarines de la secta, porque se entra en el campo minado de la ''traición ideológica''. En Cuba las personas emprendedoras no pueden crear una actividad económica lucrativa para no ser acusadas de explotación, y ni siquiera pueden manifestar su deseo de emigrar para no ser consideradas ''enemigas de la patria''. En Cuba, el secuestro de las libertades individuales es de tal naturaleza que los inquilinos de esa pobre isla ni siquiera tienen derecho a tomar decisiones en el terreno íntimo de las querencias: les está vedado amar abiertamente a las personas desafectas al régimen, no pueden tener contacto con ellas sin perjudicarse, y si tienen la desgracia de enamorarse de un extranjero (a no ser que se trate de los hijos de los mandamases) comienza un terrible calvario burocrático.

Cuando se dice que Cuba necesita reformas, lo que realmente implica es que los cubanos necesitan libertades. Libertades para poseer bienes, para comunicar ideas, para moverse, para iniciar negocios, para agruparse de acuerdo con sus ideales e intereses, libertades, en suma, para tomar sus decisiones y recuperar el control de sus vidas. Desde el Papa hasta el último cubano, medio planeta está a la espera de esos cambios profundos. Yoani, que ya ha hecho un pequeño cambio por su cuenta, le dio una oportunidad a Raúl Castro de demostrar que se mueve en la dirección correcta. La desaprovechó tontamente."

Monday, May 12, 2008

FIRMA PETICION PARA LIBERACION DE LOS 200 PRISIONEROS POLITICOS CUBANOS

"El gobierno cubano mantiene cautivo a más de 200 prisioneros políticos, según informes de Amnistía Internacional, el Comité Cubano para los Derechos Humanos, Human Rights Watch y Reporteros Sin Fronteras. Estos prisioneros están ilegalmente detenidos de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ambos firmados y reconocidos por Cuba. A pesar de ello, el régimen continúa restringiendo la libertad de expresión, impidiendo la promoción pacifica de los derechos humanos y la reforma democrática. Si bien la libertad de expresión, asamblea y asociación son derechos universalmente reconocidos, los activistas cubanos siguen siendo un blanco sistemático del gobierno." Fuente: Petición Para la Liberación de los Prisioneros Politicos en Cuba Cuba


Haga CLICK aquí para FIRMAR la petición para la liberación de los prisioneros políticos en Cuba

NO ME PIDAS QUE A TODO DIGA SI

Pablo Milanés: 'A diferencia de otros 29 intelectuales, no firmé la carta de apoyo a los fusilamientos'
Fuente: CubaEncuentro
12 de Mayo del 2008

El cantautor Pablo Milanés, quien presenta por estos días en España su último disco, junto a Chucho Valdés, declaró al diario español El Periódico que siempre dijo lo que pensaba sobre la liberación de los presos y los fusilamientos, y ahora "son muchísimos los que cambian de postura".

Según comenta Milanés, siempre tuvo "su opinión" sobre el tema de la liberación de los presos políticos, y "a diferencia de otros 29 intelectuales" de la Isla, se negó "a firmar una carta de apoyo a los fusilamientos decretados en marzo de 2003, contra tres cubanos que intentaron abandonar el país".

Fue el caso de los tres jóvenes que intentaron secuestrar una embarcación para huir de la Isla, sin causar daños humanos, y fueron fusilados tras un juicio sumario en abril de 2003. Este hecho sucedió poco después del encarcelamiento de 75 opositores pacíficos durante la ola represiva de marzo de 2003, condenados también en juicios sumarísimos a penas de entre 13 y 28 años de prisión.

El músico agregó que esas mismas personas que apoyaron los fusilamientos de Lorenzo Enrique Copello, Bárbaro Leodán Sevilla y Jorge Luis Martínez, "también suscribieron la condena de largos años de prisión a 75 disidentes y opositores pacíficos".

"Ya entonces dije lo que tenía que decir. Y ahora, que algunos de estos presos están a punto de salir de la cárcel, son muchísimos los que cambian de postura", agregó el músico.

A la pregunta de si se trata de "puro oportunismo" por parte de esos intelectuales, Milanés respondió que "sí, y de pura cobardía". "Por mi parte es hora de guardar silencio; de complacerme con lo que ocurre", añadió.


Hoy lunes 12 de mayo parece que fue el Día de la Catarsis Nacional de artistas y cubanos integrados fuera de Cuba. Por un lado Mariela Castro dice en España estar a favor de que todos los cubanos salgan del país y además aboga por el matrimonio entre homosexuales y las operaciones de cambios de sexo. Por otro lado Pablo Milanes hace declaraciones al diario Español El Periodico. Lastima nada de esto nunca termine en Granma y solo sea del conocimiento de los que viven mas allá de las Fronteras del Muro del Malecón.

De todos modos, sea coincidencia fortuita o circo orquestado, igual me complace conocer que Pablo Milanés haya tenido los principios y el valor para manifestarse en contra de un crimen de estado como el fusilamiento de los jóvenes cubanos. Ya Pablo, quien habia sido invitado al Congreso de la UNEAC, rechazó la invitación porque dijo que eso "era mas de lo mismo."

Me alegra saber que se haya negado a firmar asumiendo las consecuencias que eso le podría traer en un momento como el año 2003 durante los eventos de la Primavera Negra cuando Fidel Castro le dio rienda suelta a la paranoia y la persecución.

A medida que el fin se acerca, todos quieren tomar distancia del régimen.

Saludos cordiales,

El Compañero.
Lista de los Firmantes en Pro del Fusilamiento de los Tres Jóvenes Cubanos y Los Arrestos Masivos de Opositores el 19 de Abril del 2003

Friday, May 09, 2008

FUSILAMIENTOS DE DISIDENTES EN COREA DEL NORTE


Camara clandestina que evidencia el fusilamiento de opositores politicos en uno de los regimenes mas totalitarios del mundo - Corea del Norte.

EN EL 60 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL

Hace dos días se celebró el 60 Aniversario de la Independencia del estado de Israel. Para sus vecinos motivo de catástrofe, para los Israelíes motivo de orgullo nacional.

Inicialmente otorgado por la ONU a unos cuantos sobrevivientes del Holocausto Nazi, Israel ha logrado en 6 décadas lo que pocos países del mundo han logrado en tan corto tiempo. Su éxito es comparado solamente al de Japón y Corea posterior a los 1950s.

De un pedazo de desierto, rodeado de naciones hostiles, el estado Israelí transitó a convertirse en una democracia floreciente y en uno de los países de mayor progreso, libertad y desarrollo en el Medio Oriente y en el mundo.

Se preguntaba Carlos Alberto Montaner en un comentario del cual este post esta inspirado.

¿Comparativamente que le dice el desarrollo de Israel a regimenes como el cubano que lejos de progresar en las ultimas 5 décadas han llevado a Cuba al empobrecimiento, a la ruina y a la falta total de libertades?

¿Que era Israel, España, Corea del Sur, Japón, Chile y tantos otros países en 1958 en comparación con Cuba y que soy hoy día?

Saludos cordiales,

El Compañero.

Thursday, May 08, 2008

FOTOS DE BARRIOS MARGINALES EN CUBA

No, no es noticia para los cubanos, todos conocemos de su existencia, pero como a veces los pueblos sufren de memoria corta hay que recordarlo una y otra vez.



Barrio Pogolotti
Fundado en 1911
Ubicación. Marianao, Ciudad de la Habana
En el 2007 viven 26,800 familias
El barrio ocupa 5.28 km de tierra





En la esquina de 17 y 28 en el Vedado hay 62 escalones que nos bajan hacia uno de los barrios mas marginales de toda la capital - El Fanquito.

Wednesday, May 07, 2008

100 AñOS DE PAREDON: 100 AñOS DE MALTRATO


Paredón de Fusilamiento a disidentes cubanos en la era colonial.


Fusilamiento del Capitan Alejandro García Olayón por un Paredon de Fusilamiento Rebelde dirigido por Rene Rodriguez Cruz.






Anciano Cubano victima de las Politicas de Reconcentración de Weyler en 1896-97.


Anciano denigrantemente descuidado, maltratado en el Hogar Provincial de Ancianos Marina Azcuy en la provincia de Pinar del Rio. Foto tomada por los periodistas independientes cubanos Luis Alberto Pacheco Mendoza y Adela Soto. Publicadas en Septiembre del 2004 por uno de los mas influyentes periodico Suecos Dagens Nyheter

Fuentes: Latin American Studies: Politica de Reconcentración
Latin American Studies: Paredon de Fusiliamiento
Salud Publica en Cuba

FIDEL CASTRO Y EL BOGOTAZO


De izquierda a derecha: Fidel Castro, Enrique Ovares Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y Jorge Menvielle Porte-Petit un lider estudiantil comunista mexicano. Foto de Latin American Studies

El 9 de Abril de 1948 a la 1 pm fue asesinado en pleno centro de Bogotá el Lider Populista Colombiano Jorge Elicer Gaitan. En su agenda personal se encontro una nota que decia: 'Cita con Fidel Castro para las 2 pm - 9 de Abril'

¿Alguien sabe el porque?

Resulta que 'Bola de Churre' cuando apenas era un novato gangsteril habia invitado por estudiantes Peronistas para un congreso estudiantil del 7 al 9 de Abril. Gaitan se habia previamente reunido con Castro el dia 7 y le habia prometido estar presente en el acto de clausura del Congreso Estudiantil el dia 9. Gaitan le da a castro una cita a Castro para las 2 pm del dia 9 de Abril para coordinar la participacion de este en la clausura de dicho congreso estudiantil.

Saludos cordiales,

El Compañero.

LA FALSIFICACION DE FOTOS EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS


Stalin con Yezhov.


Stalin con Yezhov eliminado.

Una de las practicas de los sistemas totalitarios es invisibilizar a los que cayeron en desgracia, fueron fusilados, encarcelados, exiliados, etc. La era stalinista en Rusia hizo esto posible mediante la falsificación/manipulación oficial de fotografias donde los antiguos "enemigos" eran completamente borrados.

La foto de arriba muestra a Stalin con Nikolai Yezhov el Comisario de Transporte Acuatico quien fue fusilado en 1940. En la segunda foto ya manipulada se ve que a Yezhov lo substituyeron con las aguas del Canal de Volga en Moscu.



Lenin y Trotsky en el 2do Aniversario de la Revolución Rusa. 1919.


La misma foto con Trotsky borrado para hacerla disponible y publicarla en un libro de 1967 sobre el Leninismo.

Para mas información leer el libro 'The Commissar Vanishes/El Comisario Desaparece: La Falsificación de Fotos en la Rusia de Stalin.

NO HAY RESPUESTA PARA SU CASO


Formulario para Obtener el Pasaporte Cubano. Foto del sitio Web de Generación Y

Entrevista de NBC/Telemundo a la Bloggera Cubana Yoanis Sanchez en su casa en Ciudad Habana.



Fuente: Babalu Blog.


Como si cada cubano fuera un caso medico, un subjeto de investigacion para sus médicos (el regimen) el gobierno cubano le dió a la bloggera cubana Yoanis Sanchez la respuesta que tantos cubanos hemos escuchado: "no hay respuesta para tu caso."

¿Por que el regimen tema a que Yoanis salga del país? Porque para ellos la ceremonia de entrega del premio en manos de una cubanita bloggera significaria condena mundial en su contra por censurar y vigilar la internet, ademas de la ratificación de que hay una nueva generacion rebelde contra el sistema que no es conformista ni entra en esa Cuba de unanimidad.

Con su tipico estilo que usualmente evita decir NO directamente ni da una respuesta oficial de nada que sea negativa, sino con el simple "aun no hay respuesta" el regimen cubano no deja a Yoanis salir de Cuba a buscar dicho premio Ortega y Gasset 2008 de Periodismo Digital.

Cuba sigue siendo el unico pais del hemisferio occidental donde un ciudadano tiene que pedirle permiso al gobierno para salir y entrar, cuestion que viola el ARticulo 13 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos que establece el derecho al libre movimiento "a entrar y salir libremente del pais de nacimiento."

Despues de esto, despues de la represion a las Damas de Blanco: ¿Algunos ilusos todavia piensan que con esa actitud el gobierno cubano tiene intenciones de cambios reales?


Yoanis Sanchez en entrevista con AFP. Mayo 6, 2008. Ciudad Habana.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Yoani Sánchez dice que las autoridades no le permitieron viajar a España
EFE

Extractos

La 'bloguera' cubana Yoani Sánchez dijo hoy a Efe que las autoridades de Cuba no le han dado el permiso para salir del país y que por tanto no podrá asistir a la ceremonia de entrega del premio Ortega y Gasset en Madrid.

'Me dijeron lo mismo que estos días: no hay respuesta a tu caso', señaló Sánchez, quien tenía hasta hoy para obtener el permiso de salida y asistir mañana, miércoles, a la ceremonia organizada por el periódico español El País en la que se le debía entregar el premio Ortega y Gasset 2008 en la categoría de medios digitales.

Sánchez, autora del 'blog' cubano 'Generación Y', señaló que al preguntar a las autoridades migratorias cubanas si existía la posibilidad de que en el curso de la jornada le dieran el permiso, le dijeron: 'Hoy no será'.

'La misma respuesta críptica de siempre: 'No hay respuesta para su caso'. --

La SIP condena al Gobierno cubano por negar la salida a 'bloguera' premiada
Extractos

TERRA/EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró hoy que la negativa del régimen de Cuba a permitir la salida del país de la 'bloguera' Yoani Sánchez 'desenmascara las restricciones a la libertad de expresión y de prensa que el nuevo gobierno mantiene férreamente'.

'Este hecho desenmascara al nuevo gobierno, que continúa con las mismas restricciones a la libertad de expresión y de prensa', dijo Marroquín al recordar que igual suerte que Sánchez corren varios periodistas que fueron excarcelados y se les niega la salida del país a pesar de que recibieron visados de refugiados en otras naciones.

Friday, May 02, 2008

DE PIONERA A BLOGGERA


Foto de Yoanis cuando era Pionera. Hay mucho simbolismo en esta foto aparecida en el sitio Web Generación Y. Segun lo que nos quiere decir la propia Yoanis con esta imagen, el mensaje al gobierno cubano es que deje de tratar a sus ciudadanos como menores de edad que tienen que pedir "permiso" para salir y entrar de su país.



Ya es ampliamente conocido en todo el mundo que una cubana de a pie, una blogguera, una ciudadana para utilizar el termino favorito de Yoanis Sanchez es seleccionada por la Revista Times entre las 100 personas mas influyentes del mundo.

Para los cubanos, ¿que significa esto?

Significa que Yoanis ha pasado a ser parte de la cultura popular del blog, del web, que es parte de una nueva corriente democratica que permite al ciudadano desconocido tener una voz.

Significa que cada vez que el nombre de Yoanis se mencione en el mundo se manchara de lodo la imagen del régimen cubano porque se le recordara a todos mediante la imagen de Yoanis y la experiencia cotidiana que ella describe en su blog que en Cuba hay censura, que el ciudadano no tiene derecho de acceder libremente a Internet, que el gobierno vigila sistematicamente las conecciones a la red, que la juventud no esta de acuerdo con el sistema, que no existe unanimidad de criterios, que hay Otra Cuba llena de problemas, frustraciones, deseos, ambiciones, esperanzas, que trasciende la imagen color de rosa de la prensa oficial y los medios de comunicacion controlados por el gobierno.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Fuente de las fotos:
Blog Generación Y de Yoanis Sanchez
The 2008 Time 100: Heroes y Pioneros: Yoanis Sanchez - Revista Times