Sunday, September 21, 2008

SE DEBILITA LA PETRO POLITICA Y LA COMPRA DE CONCIENCIAS

Ya era hora de poder romper parcialmente "la famosa táctica" de los déspotas (productores) petroleros que han politizado el tema de la reducción de la exportación por negar el hecho de que la demanda ha disminuido. Finalmente se ha logrado bajar (sea por viejas triquiñuelas o fuerzas propias del libre mercado) el precio del petróleo mundial y esto sin dudas afecta al tiranuelo Chávez.

Ahora es cuando su plan de compra de conciencias se debilita, menos dinero para mantener a los militarotes de su lado, menos dinero para ayudar al régimen de Castro, menos dinero para sus mocos en América Latina (Ortega, Correa, Kirchner) y mas problemas internos pues Venezuela despierta a la cruda realidad de que 10 años después de la toma del poder por los Chavistas, lejos de ser ejemplo de país en progreso ante el mundo, sigue siendo una nación donde hay barrios marginales, la mayor violencia del hemisferio, gente literalmente muriéndose de hambre y al final sigue siendo un Macondo Platanero a pesar de todo su petróleo, gracias a la ineptitud de sus gobernantes que lejos de usar el dinero de la nación en su beneficio, lo utilizan para dar cumplimiento a sus caprichos y sus planes de conquista.

Saludos cordiales,

El Compañero.

---

La baja del crudo, mala noticia para Chávez
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/167/story/288374.html

El gobierno podría verse obligado a reducir o incumplir los acuerdos de ayuda petrolera o financiera que ha asumido en los últimos años, principalmente con naciones latinoamericanas, como el caso de Honduras, que firmó recientemente un convenio de ayuda por $300 millones al año con el gobierno de Chávez.

El gobierno podría verse obligado a reducir o incumplir los acuerdos de ayuda petrolera o financiera que ha asumido en los últimos años, principalmente con naciones latinoamericanas, como el caso de Honduras, que firmó recientemente un convenio de ayuda por $300 millones al año con el gobierno de Chávez.
El presidente venezolano Hugo Chávez habla en una conferencia de prensa en el palacio de gobierno de Miraflores el martes 16 de septiembre, 2008. Chávez afirmó que no le genera alarma la caída que han sufrido los precios del petróleo, y señaló que el valor del barril podría ubicarse en una franja entre 90 y 100 dólares el barril.


La continuada caída del precio de la cesta de petróleo venezolana, que en dos meses ha perdido más de $40 el barril, podría reducir los ingresos fiscales de Venezuela a un nivel crítico para el gobierno, según expertos.

El crudo venezolano pasó de $127 el barril a mediados de julio, a $83 al cierre de esta semana, y podría ubicarse en $70 o menos a fines del 2008, estimaron especialistas consultados por El Nuevo Herald.

En un gobierno con vocación de gasto público, que ha hecho aumentar la burocracia estatal a poco más de 2 millones de empleados, según informes independientes, la baja del precio del petróleo significará menos fondos para gastos cada vez mayores en proyectos sociales y en empleados públicos, que en parte alimentan la popularidad de Chávez.

Esta semana el propio gobierno admitió que el gasto público podría haber llegado a su límite cuando Hugo Chávez anunció que aunque no piensa frenar proyectos, es necesario que el país ahorre y gaste sólo en lo necesario.

Es necesario “buscar la mayor eficiencia en el uso de los recursos, no gastar nada que no se deba gastar”, dio Chávez el miércoles, asegurando a su vez que Venezuela no sufrirá los efectos de la crisis financiera que afecta a Estados Unidos.

"Tenemos que tomar todas las medidas para que no nos vaya a afectar y una de ellas es ahorrar, gastar lo necesario. No se trata de frenar ningún proyecto, pero gastando sólo lo necesario'', explicó Chávez.

El vicepresidente Ramón Carrizalez, dijo el jueves que el gobierno se verá obligado a reestructurar el presupuesto del próximo año sobre la base de un criterio de ‘‘austeridad'', un término raramente empleado por un alto funcionario del gobierno en los últimos años.

Los rumores de una posible devaluación de la moneda dispararon esta semana el valor del dólar paralelo a más del doble del cambio oficial, a 5 bolívares fuertes por unidad, una señal de que el gobierno estudia otras opciones para recaudar fondos si el precio del crudo sigue bajando.

"Estamos al comienzo de una etapa de baja del petróleo'', advirtió recientemente Domingo Maza Zavala, ex director del Banco Central de Venezuela y considerado uno de expertos económicos más destacados de Venezuela.

"¿Hasta dónde llegará?", se preguntó, para responder que los ingresos del petróleo "tienen que cubrir las necesidades fundamentales del país en materia de importaciones y pagos al exterior, porque de lo contrario tendríamos a las puertas una crisis de balanza de pago que sería de pronóstico reservado''.

Maza Zavala advirtió esta semana que el 60 por ciento de la administración pública "está de más'' y genera presión sobre el gasto público.

El petróleo a un precio de $80 el barril podría marcar el punto crítico para la sustentabilidad del alto nivel de gasto del gobierno venezolano, que exporta a precios preferenciales importantes cantidades de crudo y derivados a más de dos decenas de países en América Latina y otras partes del mundo.

''Por debajo de $80 dólares el barril el gobierno ya no tendrá la holgura para gastar'', declaró a El Nuevo Herald el economista independiente Orlando Ochoa.

El gobierno podría verse obligado a reducir o incumplir los acuerdos de ayuda petrolera o financiera que ha asumido en los últimos años, principalmente con naciones latinoamericanas, como el caso de Honduras, que firmó recientemente un convenio de ayuda por $300 millones al año con el gobierno de Chávez.

Por otra parte, según expertos no es probable que la producción de petróleo aumente en el futuro cercano, aunque Venezuela logró aumentar sus reservas añadiendo el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Aunque el gobierno afirma que produce unos 3.4 millones de barriles diarios de crudo, el consenso general entre expertos y organismos internacionales como la Agencia Internacional de Energía, es que la producción real de Venezuela alcanza apenas 2.3 millones de barriles diarios.

De este total, Venezuela obtiene gana dinero íntegramente sobre apenas un millón de barriles, porque 600,000 barriles se dirigen al consumo interno altamente subsidiado, 300,000 van a Petrocaribe con fuertes descuentos y otros 400,000 se comparten con socios de Pdvsa --la petrolera estatal venezolana-- como la norteamericana Chevron, la española Repsol, la rusa Lukoil y la brasileña Petrobras, explicó el experto petrolero Horacio Medina.

"Ese millón restante es lo que prácticamente Venezuela le vende a Estados Unidos, indicó Medina.

Un estudio reciente del economista Ramón Espinaza indica que a pesar de la retórica, 85 por ciento de los ingresos petroleros de Venezuela, que durante la primera mitad de año sumaron $9,500 millones, proviene de la venta de crudo a Estados Unidos.

''Históricamente, Venezuela vendía 65 por ciento de la producción a Estados Unidos. Ahora es mayor porque exporta menos y la fracción que va a Estados Unidos no se ha reducido'', indicó Espinaza, que fue economista jefe de Pdvsa.

El experto indicó que los crudos venezolanos no se pueden vender en todos los mercados porque "necesita de refinerías especiales porque son crudos pesados y ácidos, y estas refinerías son las que tiene Citgo, de manera que Venezuela está atada en términos de sus exportaciones a Estados Unidos''.

Espinaza agregó que por esta razón, y por motivos de transporte, no es económicamente viable sustituir al mercado estadounidense por otros como China, a pesar de los esfuerzos del gobierno de Chávez por diversificar las ventas de crudo.

Thursday, September 11, 2008

EL DILEMA DEL CUBANO DE A PIE TRAS EL PASO DE IKE



Una imagen vale mas que mil palabras.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Fuente: Cuba Humor

Wednesday, September 10, 2008

COMO SE PREPARA LA GENTE EN CUBA Y EN ESTADOS UNIDOS PARA PROTEGER SU CASA ANTE EL PASO DE UN HURACAN









En Cuba no hay clavos, tablas, linternas, ni recursos, mucho menos infraestructura para ir a una Ferreteria y comprar lo necesario para proteger la casa al paso de un Huracan. Hay que inventar y resolverr, que son las palabras mas usadas en la vida cotidiana del Cubano de a Pie.

Por lo tanto en Cuba esperan a que el edificio de enfrente se derrumbe tras el paso del Huracan para luego tomar los ladrillos que puedan de los escombros y reparar lo que queda en pie de sus viviendas.







En EU la gente va a ferreterias para comprar lamparas, tablas y demas para proteger puertas y ventanas en sus hogares y prepararse para el paso del Huracan.

EL HURACAN DE LA DESESPERANZA





Desastre en Cuba posterior al paso de Ike. Ahora comienza para los cubanos el segundo huracán, con vivienda parcial o totalmente derrumbada, con carencia de electricidad, gas, agua, comida, comienzan en la vida de millones en Cuba los vientos sostenidos del Huracán de la desesperanza. Ese nos azota con categoría 5 hace 50 años y todos conocemos su nombre - Huracán Castro.

Saludos cordiales,

El Compañero.

BISCET PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Amigos, del foro Secretos Cuba me ha llegado este noble proyecto que amerita el apoyo de todos: De los cubanos libres y de los amigos de la causa de la libertad de Cuba.

Se trata de una petición para nominar al premio nobel de la paz al 'Titan de Bronce de la Disidencia Cubana' - al Dr. Oscar Elias Biscet, un valiente cuya vida e ideas son un ejemplo para todos los cubanos de buena voluntad.

Premio Nobel para el 'Titan de Bronze de la Disidencia Cubana'

Este blog tiene tres espacios dedicados a Biscet atraves del tiempo:
1- Breve Biografia y Resumen de Ideas de Titan de Bronze de la Disidencia Cubana
2- Campaña Internacional por la Liberación de Biscet
3- El Dr. Biscet en la ONU como Primer Presidente de la Mas MOderna Democracia del Mundo

Saludos cordiales,

El Compañero.

--

Hola a todos,

"Una pequeña nota para dejarles saber que estamos tratando de recoger firmas, y nos gustaría contar con su apoyo, para conseguir la nominación del Dr. Oscar Elias Biscet para el Premio Nobel de la Paz. Estas firmas serán posteriormente enviadas a: The United Nations, the Norwegian Nobel Committee, the Organization of American States (OAS, OEA), the European Union, the US Congress, and the Nobel Peace Prize Laureates.

http://www.petitiononline.com/OEB6197/petition.html

Le estaremos muy agradecidos si pudiéramos contar con su apoyo. Nos gustaría, si no es mucha molestia, que le transmitieran este mensaje a todos los amigos/miembros de su organización que crean puedan estar de acuerdo con esta nominación y que estarían interesados en fírmala. Algunas páginas cibernéticas (Blogs y Foros cubanos) se han hecho eco de esta petición y la han puesto en sus páginas, si usted(es) lo considera(n) prudente, puede(n) hacer lo propio y le estaremos doblemente agradecidos."

Sinceramente,
Miembros del Foro Secretos de Cuba.

GUIA PARA BURLAR LA CENSURA EN INTERNET

Guia Para Burlar la Censura en Internet en Cuba, China y otros Regimenes Totalitarios

--

"Psiphon es una herramienta de código abierto pensada para burlar la censura que sufren millones de internautas de varios países, donde la libertad de expresión es un derecho que brilla por su ausencia.

Con Psiphon convertirás tu ordenador en un servidor proxy al que se conectará el usuario o los usuarios a los que queramos dar acceso.

Entre el servidor de Psiphon y el cliente se establece una conexión segura y encriptada, que no puede ser interceptada.

Así, si tienes un amigo o un conocido que no puede ver una página determinada, porque ha sido prohibida en su país o porque su conexión falla, mándale la dirección del servidor de Psiphon y dale acceso a la Red.

Psiphon permite establecer diferentes cuentas de usuario, todas ellas protegidas con palabras de paso, con las que dar acceso a quien quieras."

Fuente: Texto enviado por Jesus al foro Secretos Cuba
http://psiphon.uptodown.com/
http://www.secretoscuba.com

Monday, September 08, 2008

Tuesday, September 02, 2008

¿FIGHTERS AND LOVERS? O ¿TERRORISTAS E IDIOTAS?

Existe una organización de 'trasnochados' en Dinamarca llamada 'Fighters and Lovers' que por las razones que les comentaré a continuación ameritarían llamarse: 'Terroristas e Idiotas. 'Esta organización formada por Dinamarquesitos (entre los 20s y los 30s) que entre marihuana y marihuana se creen el cuento de Robin Hood Y apoyaN a las FARC bajo el pretexto de que son una 'ONG.' Hace unos días sacaron una línea de perfume con la marca 'Selva' venden pullovers y T-shirts con el logo de las FARC. La recaudación de ese dinero junto con la propaganda que hacen va en favor de ese grupo terrorista culpable del secuestro y asesinato de cientos de miles de campesinos, gente humildes y mas dramático aun de miles de niños victimas de las minas antipersonales de las FARC y que como consecuencia de ello están mutilados desde temprana edad.

¿Que dinero puede necesitar un grupo como las FARC que se dedican activamente al lucrativo negocio del cultivo y el trafico de Drogas y que segun las Naciones Unidas exportan mas de 600 toneladas de cocaina a los Estados Unidos y Europa? ¿Que dinero puede necesitar un grupo que ha recibido $200 millones de dolares de Hugo Chavez en patrocinio a sus actividades terroristas?

Este grupo reúne dinero en Dinamarca y en Europa no para apoyar a las victimas del terrorismo, ni para las protesis que necesitan los cientos de miles de niños pobres Colombianos sin pierna producto de las minas que pone las FARC, sino que recaudan dinero para apoyar al Secretariado de las FARC, a un grupo listado y reconocido por la Unión Europea como 'Terrorista' debido a sus métodos crueles, violentos e inhumanos. Lo mas critico del caso es que 'Fighters and Lovers' o Terroristas e Idiotas fueron exonerados por un Tribunal en Dinamarca ante la acusación de que ayudan a un grupo terrorista. No tiene precedente que siendo Dinamarca parte de la Unión Europea, su sistema legal permita que existan ciudadanos en su país ayudando al terrorismo.

Todo esto nos lleva a la mentalidad "de algunos (espero la minoría) Europeos" aun frívolos, ignorantes y desinformados de lo que pasa en América Latina. Para este grupo de trasnochados el argumento es que las FARC luchan por la libertad contra un gobierno dictatorial. Ese era el panorama de los 1970s, actualmente nada mas alejado de la realidad, pues las FARC no luchan por nada mas que aumentar su monopolio del narcotráfico y tener secuestrados como escudos humanos para su sobre vivencia como grupo terrorista. , eso además de que Colombia cuenta con un gobierno democrático y el más popular de su país y de toda América Latina.

Las "percepciones" de este grupo y que comparte uno que otro 'Europeo' desinformado sobre América Latina tienen un alto contenido de "tontería imperialista" - ósea me refiero a la aplicación de un doble standard. Si Europa tuviera el 1% de los métodos terroristas que utiliza las FARC en cualquiera de sus países no lo tolerarían ni por 1 segundo, hubiera repudio absoluto como se ha demostrado en el pasado con el IRA y hasta la actualidad con el ETA. El punto es que nadie puede apoyar el secuestro como supuesto método de lucha porque el secuestro sencillamente es un acto terrorista de mayor envergadura. Pero peor aun, no hay fin, ni objetivos, ni ideales políticos reales en las FARC que ha demostrado ser un Cartel de la Droga Uniformado mas, un grupo que poco le importa la justicia social pues han masacrado aldeas campesinas enteras, secuestrado a las hijas de los mas pobres las cuales 'esclavizan' y convierten en objetos sexuales de toda una tropa.

Si 'Fighters and Lovers' son ingenuos se ganan el epíteto de ‘Idiotas’ y si están actuando a plena conciencia entonces están hacienda tremendo daño. Mi sugerencia al gobierno de Colombia es que abra una causa judicial contra esta gente para que cuando pongan un pie en territorio Colombiano sean arrestados, lo mismo deberían enviar al Juez Baltasar Garzón que recientemente en visita a Colombia y en entrevista a Claudia Burizatti en el programa ‘La Noche’ ha dicho que las FARC son terroristas en toda la definición del termino.

Saludos cordiales,

El Compañero.