Thursday, July 30, 2009

JAQUE MATE AL CHAVISMO



Algunas ideas sueltas y sin mucha revisión:
Brainstorm y rough draft

Desde que se subió al poder hace 1 década Hugo Chávez no ha podido formar show mediático exitoso alguno contra Colombia y su presidente Álvaro Uribe sin que al dictador venezolano las cosas terminen siempre saliéndole pésimamente mal. En cada situación Uribe siempre tiene la forma de contrarrestar en el foro de la opinión publica cualquier acusación de Venezuela.

Show No. 1 'La Operación Emmanuel' Una triste historia que tocó la fibra mas sensible de la sociedad Colombiana pues se trataba de un ser humano nacido en el secuestro y la esclavitud. Todo comenzó cuando Chávez fue nombrado de buena fe por el gobierno colombiano como intermediario liberar secuestrados de las FARC. En ese entonces Chávez vio su oportunidad dorada para hacer propaganda contra el gobierno de Uribe y de paso jugar politiquería a costa del dolor del pueblo Colombiano. La idea era hacer todo lo posible por dañar a Uribe e influenciar lo más posible en su gobierno al punto de llamar al General Fredy Padilla para tratar de influenciar al ejército Colombiano. El General Colombiano no dudó un segundo en colgar el teléfono con Chávez e inmediatamente llamar a su presidente e informarle del acontecimiento ante lo cual Uribe eliminó a Chávez como negociador, lo cual hizo publico en aquel entonces. El dictador Venezolano confundió por un segundo a su sequito de generales panzones y corruptos con el ejercito Colombiano que es probablemente el mas preparado para la guerra en todo América Latina y mas allá de eso es un ejercito cuyo alto mando responde como es debido y constitucional al presidente de la republica de Colombia a quien le profesan gran admiración pues ha sido Uribe y su gobierno quien han hecho todo lo posible por darle recursos y levantarle la moral al heroico trabajo del Ejercito y a la Policía Nacional Colombiana en la ultima década.

No obstante al portazo que le dio Uribe, Chávez insistió en aquel entonces en seguir haciendo propaganda y en el proceso tratar de movilizar oposición contra la democracia Colombiana, tanto dentro como fuera de Colombia. Para ello tomo el tema de la liberación de Emmanuel como escudo y justificación. Eventualmente resultó que gracias a la efectividad de Uribe como presidente y al DAS de Colombia (su servicios de inteligencia) que las FARC engañaban al mundo pues se detectó que el niño siquiera estaba en poder de las FARC, que los narco-terroristas de este grupo lo habían vendido a un intermediario que a la vez lo había internado en un hospital publico para menores. Al final, el show de Chávez "salvador" quedó anulado por el resultado de los acontecimientos de un niño que las FARC negociaba sin siquiera tenerlo bajo su cautiverio. Fue el gobierno de Colombia y no Chavez quienes rescataron al niño secuestrado.

Show No. 2 'El escándalo por la muerte de Raúl Reyes' Todos conocemos la telenovela protagonizada por Rafael Correa y dirigida por Hugo Chávez que contó además con las actuaciones de Daniel Ortega, Evo Morales y otros actores del club de títeres del Chavismo. Todo ocurrió cuando el gobierno colombiano le disparó par de cohetazos a una franja de selva Ecuatoriana fronteriza donde la única soberanía existente la ejercían lagartos venenosos y narco terroristas en un lugar donde el Vocero y Líder Operativo de las FARC (Raúl Reyes) mantenía un campamento a largo plazo que tenia techos y bases de cemento con parábola satelital de Direct TV, fiestas en la noche, recibimientos de izquierdistas desorientados en el verano y el apoyo total del gobierno de Correa. Ante la decisión de violar la soberanía de un gobierno que poco le importa la democracia colombiana al darle amparo y apoyo financiero y logístico a las FARC, pues el gobierno Colombiano optó por eliminar del planeta el espacio contaminado que Reyes ocupaba. Ante el show mediático que formó Chávez, ¿Como respondió Uribe? Con los famosos discos duros repletos de información que evidenciaban el apoyo de todo tipo que le brindó Chávez, Correa y otros gobernantes de América Latina e incluso Europa a las FARC. Con ello se le puso fin al show teatral y Chávez terminó una vez mas perdiendo por jaque mate.

El Show No. 3 (el mas reciente) 'Las Bases Colombianas de apoyo a Aviones Antidrogas de Estados Unidos' Este es el show actual donde Chávez amenaza como siempre con romper relaciones, grita a los cuatro vientos "invasión imperialista a Venezuela" cuando todo se trata de cooperación de EU a Colombia en la guerra contra el narcotráfico. ¿Como ha parado Uribe el show y la gritería de Chávez? Muy sencillo, lejos de hacer diplomacia de micrófono Uribe y su gobierno han demostrado al mundo que Chávez le ha regalado o vendido a las FARC lanza cohetes que Suecia le había vendido a Venezuela. Lo demostró con los números de serie que son cosa muy seria pues la venta de armas es algo seriamente monitoreado por los países vendedores de las mismas. Ante esto Chávez paso nuevamente de la ofensiva a la defensiva. Un caso mas donde Chavez grita y Uribe lo hace callar sin siquiera abrir la boca. Otro jaque mate mas contra el Chavismo.

¿Por qué esa obsesión casi enfermiza de Chávez contra Uribe?

1- Porque Uribe es un demócrata y Chávez un dictador y entre quien respeta las instituciones y quien proclama su destrucción no existe afinidad de ningún tipo.
2- Porque a Chávez le frustra la idea que Uribe no esta en venta, que el tentáculo de su petro diplomacia no ha podido influenciar para nada al gobernante Colombiano que tiene unos principios y unos valores de los cuales carece el militar golpista que gobierna Venezuela.
3- Porque el gobernante Colombiano es un demócrata cuya popularidad no se basa en elecciones con aura grisosa sino en una genuina popularidad que sobrepasó incluso la de Santander (el fundador de la patria) entre los Colombianos.
4- Porque Uribe tiene los pantalones que se requieren y sobre todo la inteligencia para gobernar efectivamente, cosa de la cual carece Chávez.
5- Porque Uribe siendo un civil, sin ser ni estar vestido de militar ha reformado al Ejercito y a la policía de Colombia y los ha puesto a funcionar al punto que han eliminado desde el Jefe Histórico de las FARC, hasta su líder intelectual y muchos cabecillas delincuenciales mas de dicha organización.
6- Y finalmente porque pienso que Chávez en su mentalidad de socio pata le profesa una gran envidia al presidente Álvaro Uribe. [/size]

No comments: