Saturday, May 30, 2009

MOVILIZACION BLOGGER POR UNA CUBA LIBRE

ME UNO A LA VOZ QUE SE ALZA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y EXIJO PARA CUBA

-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.









Fuente Grafica de Generación Y




















LA NIñEZ CUBANA EN ESTE 1RO DE JUNIO 'DIA MUNDIAL DE LA INFANCIA'


Un niño sin madre cortesia del régimen cubano.
Giordano G. Gonzalez sostiene la foto de su madre Adianes Jordan presa por sus ideas politicas


La prostitución infantil una de las practicas mas detestables en la sociedad cubana de hoy.


Los niños cubanos asesinados por el gobierno de Castro en la Masacre del Remolcador 13 de Marzo

EL GENERAL REACCIONA ANTE LA MOVILIZACION


Friday, May 29, 2009

TIMADORES DE LIBERTADES. LADRONES DE ESPERANZA

Ayer 28 de Mayo el diario Granma publicaba un articulo titulado 'De Timadores y Otros Insultos' donde hacia odas y como si se tratara de un can daba aplausos interminables al olfato de un "efectivo" inspector de la Aduana del Aeropuerto José Martí que había detectado y confiscado un arma de destrucción masiva muy peligrosa que se intentaba entrar ilegalmente a Cuba.

No, no hablamos de un arma para cegar vidas, sino de otro tipo de arma, de esas que resultan gravemente letales para los regimenes represivos que monopolizan la información - hablamos de un simple recibidor y un plato de satélite, los cuales adornan las azoteas de no pocos hogares, trailers y edificios en los Estados Unidos y en todo el mundo libre, pero que en Cuba su posesión constituye un gravísimo "crimen."

Felicitaciones al Aduanero. Muy probablemente su gran descubrimiento le represente un aumento en la cuota de picadillo de soya o quizás hasta un diploma le regalen pues su gran descubrimiento contribuirá a sumarle mas recibidores y antenas a la azotea del Consejo de Estado o a la cede la Inteligencia en Linea. O quizás el famoso recibidor haya terminado en manos de algún "sacrificado" general o ministro que a estas horas debe estar dando gracias a fiel canino pues ahora desde la comodidad de su mansión en Miramar podrá disfrutar tranquilamente de los canales de la "gusanera."

Y hablando de timadores, ¿No es acaso el peor de los ladrones aquel que lleva 50 años robandole todas las libertades a un pueblo? ¿No es ese robo de la autonomía individual lo que constituye el mayor de los insultos?


Un cubano enfrascado en el camuflaje de su satélite, en una de las azoteas de La Habana.AFP/Getty Images

LA HABANA -- Un plato de antena satelital se convirtió en un adorno frutal, mientras que un receptor de televisión satelital fue embutido en el chasis de un reproductor de videocintas: son dos ejemplos de más de un centenar de intentos para ingresar equipos prohibidos en Cuba.

El periódico oficial Granma mostró el jueves fotografías de los artilugios --algunos muy originales-- usados por personas que fueron detenidas por la Aduana.

Hubo "más de 150 casos reportados en el canal aéreo en lo que va de año'', comentó el rotativo. Aseguró que esta era la vía de entrada favorita de los traficantes por encima de las rutas marítimas o postales.

En el caso de la supuesta "frutera'' de adorno "se procedió al decomiso de las partes del equipo receptor satelital y al viajero le fue impuesta una multa de 500 CUC'' (540 dólares), informó el rotativo.

Ver articulo completo: 'Cuba denuncia contrabando de equipos de TV' por AP


--

De timadores y otros insultos
Granma
28 de Mayo del 2009

La Aduana General de la República enfrenta sucesivos intentos de introducir en el país dispositivos electrónicos con fines de lucro y de subvertir el orden

Alberto Núñez Betancourt
alberto.enb@granma.cip.cu

Luego del viaje breve y confortable llegaba el momento decisivo para el pasajero procedente de los Estados Unidos que intentaba pasar gato por liebre. La primera señal de evadir los controles establecidos para el cruce de frontera fue no reflejar en la Declaración de Aduana los implementos de telecomunicaciones que portaba. Uno de ellos (plato de antena parabólica) había sido enmascarado de manera tan ingeniosa que simulaba un adorno frutal de centro de mesa, del cual era la base.



imaginación tuvo contrapartida efectiva. Un poco por intuición, y sobre todo por el adiestramiento ganado en el día a día frente a los intentos de introducción al país de medios electrónicos debidamente regulados, el inspector a cargo del control radiológico el pasado 15 de abril en la Terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí, procedió a marcar el equipaje del sujeto indicado tras observar un artículo con estructura dudosa.

Receptor de televisión satelital colocado dentro del chasis de un equipo de video VHS.

Descubierta la trampa se procedió al decomiso de las partes del equipo receptor satelital, y al viajero le fue impuesta una multa de 500 CUC.
"Foto de Recibidor de Satelite metido en un Video VHS"

Más recientemente, el 13 de mayo, otro pasajero de igual origen, llegó al mencionado aeropuerto con un supuesto equipo de video VHS, que de ello solo tenía el casco (entiéndase chasis) y la mala idea (voluntad de burlar las reglas), pues en su interior había un receptor de televisión satelital y un aditamento LNB (booster). El fraude fue detectado oportunamente y tomadas las medidas pertinentes.

Estos dos ejemplos, escogidos entre los más de 150 casos reportados en el canal aéreo en lo que va de año, reflejan la insistencia en violar las regulaciones contenidas en la Resolución 10/2006 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, las cuales relacionan los equipos que requieren aprobación previa por parte de la Agencia de Control y Supervisión de dicho organismo.

RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO

Si bien por los canales postal y marítimo ocurren incidencias relacionadas con el intento de entrar al país artículos no autorizados o regulados, es en la frontera aérea donde se encara el mayor desafío. De ello es testigo cada minuto Argelio Zaldívar Fundora, jefe del departamento de Enfrentamiento de la Aduana General de la República (AGR).

El modus operandi más frecuente es el ocultamiento de estos medios —apunta el funcionario—, lo que revela en primer orden que se trata de una acción premeditada. Pero no faltan los pasajeros ingenuos, quienes sin saber lo que portan incluyen en su equipaje un encargo recibido en el punto de origen para entregarlo aquí a un familiar o amigo indicado. Tal desconocimiento no los exime de la responsabilidad.

Las muchas formas de intentar burlar los controles aduaneros obliga a nuestro personal a una constante capacitación, señala Argelio; por tanto, las fuerzas de la Aduana reciben periódicamente entrenamiento en las técnicas relacionadas con el chequeo de los viajeros y sus equipajes. La práctica indica que una buena preparación incrementa la efectividad del trabajo.

Todo cuanto hacemos en materia de control está en correspondencia con los estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de Aduanas, apunta Norayda Tamayo Mora, inspectora de Información y Análisis de la AGR. Y agrega que la actividad de análisis en función del control selectivo y racional, constituye uno de los pilares fundamentales de la Aduana cubana, unido a un trato respetuoso y amable a cada pasajero, incluso aquellos que violan nuestra legislación.

CULTO A LA SUBVERSIÓN Y A LA BANALIDAD

En el empeño de imponernos su ideología las administraciones estadounidenses, con más o menos fondos financieros, según la coyuntura, han insistido en mantener la insultante TV Martí, y en nombre del engañoso libre flujo de información apuestan también por otros canales de televisión de Miami, cuya programación está permeada de tanta superficialidad que lejos de aportar instrucción y cultura agreden y saquean la inteligencia humana.

Renombrados intelectuales de todas las latitudes coinciden en calificar de mediocre este tipo de televisión que convierte en trascendental el hecho más banal.

De manera particular existen canales que se esmeran en tergiversar la realidad cubana con la finalidad de crear confusión, descontento y pesimismo en la población. Para tal veneno hay antídoto; de ahí el permanente reto que tienen nuestros medios de difusión.

Piratear y distribuir ilegalmente señales televisivas supone una sanción severa en muchos países. En Cuba, el intento de introducir, por partes, piezas o como unidad, equipos receptores de señal satelital es el inicio de una cadena de transgresiones de normas jurídicas y administrativas.

Cuando ello ocurre le suceden operaciones ilícitas como brindar el servicio de televisión por cable sin poseer la licencia correspondiente, utilizar mano de obra no autorizada, así como materiales (cables, accesorios... ) sustraídos de almacenes estatales, dañar el patrimonio al usar los postes eléctricos y telefónicos, y llegar incluso a romper calles con el fin de ocultar todo lo posible el "servicio" a domicilio.

Enfrentar el negocio jugoso de la piratería y distribución de las señales de televisión satelital es una cuestión de honor para los cubanos, porque la programación en oferta nada aporta a la identidad nacional, sino todo lo contrario. El único beneficiario es el imperio que satisface su apetito de engaño y dominación.


--

¿COMO AYUDAR A LOS BLOGEROS CUBANOS DENTRO DE LA ISLA?

Hay que tomar nota de todo esto, sobre todo porque uno o mas puntos estan en nuestras manos y juntos podemos ayudar al crecimiento de la blogosfera dentro de Cuba. Hay que ser tan proactivos como lo son nuestros hermanos dentro Cuba, ábiles en la dura tarea de la sobrevivencia y exponentes de la resistencia y el reclamo por el derecho a ser libres.

¿Cómo ayudar?
29 de Mayo del 2009

Cada semana recibo centenares de mensajes electrónicos, a los que apenas si puedo responder debido a mis limitaciones para conectarme a Internet. De manera que aprovecharé este post para contestar la pregunta que tantos me hacen: ¿cómo ayudar a la blogósfera alternativa en Cuba?
Voy a detallar los recursos o el tipo de colaboración que puede socorrer a los bloggers en la creación y actualización de sus bitácoras. La lista que hago a continuación no tiene un orden de prioridad y debe ser interpretada como simples sugerencias. Es un pedido a ciudadanos de todo el mundo y descansa en esa solidaridad entre personas que nada tiene que ver con colores políticos o preferencias ideológicas. Así que ahí va:

* Enlazar los blogs e inscribirlos en buscadores o plataformas donde puedan tener mayor visibilidad. Cada persona que nos lee nos protege, de manera que hay que engrosar ese escudo guardián que forman los lectores y los comentaristas.

* Difundir el contenido de los blogs, fundamentalmente hacia el interior de Cuba. Eso puede lograrse con el envío de nuestros posts a parientes y amigos en la Isla, para dar a conocer esa opinión que surge desde aquí mismo, pero que los medios oficiales no divulgan.

* Invitar a participar a los bloggers alternativos a eventos, ya sean virtuales o reales. A través de grabaciones de voz, videos filmados de forma casera o llamadas telefónicas que puedan ayudar a propagar sus opiniones.

* Echar una mano en la administración de las bitácoras, especialmente a aquellos bloggers que tienen muy limitado el acceso a Internet. Para eso sólo se necesita tener la voluntad de colaborar, un mínimo de conocimientos de Wordpress o Blogger.com y la honestidad de no agregar o cambiar ningún contenido que no haya sido previamente autorizado por el autor del sitio.

* Evitar el personalismo o el culto a un solo blogger emblemático. Tomar la blogósfera alternativa como un fenómeno en el que participa un número creciente de cubanos. ¡No repitamos en el mundo virtual las adoraciones a individuos que tanto daño nos han hecho en la realidad!

* Compra de tarjetas de acceso a Internet en lugares públicos. Recuerde que muchos de nosotros estamos obligados a pagar el alto precio de los cibercafé y los hoteles para acceder a la red. De manera que si usted es un turista que visita la Isla, colabore con nosotros adquiriendo algunas horas de conexión en esos lugares.

* Todo tipo de soporte de información, desde las minúsculas memorias flash hasta los más sofisticados discos duros externos, pasando por los necesarios CDs. Una buena parte de los bloggers que conozco distribuyen sus textos —al interior de la isla— con esos dispositivos de almacenamiento.

* Teléfonos móviles y ayuda económica para abrir las líneas y mantenerlas. Yo misma me he visto en la situación de tener que postear frecuentemente a través de sms enviados a personas fuera de Cuba que posteriormente colocan mis textos en la red. De manera que proveer a un blogger con la telefonía celular es darle un camino paralelo al tradicional acceso a Internet.

* Laptops o todo tipo de accesorios para construir un PC. Mi experiencia me dice que una vieja laptop traída a la Isla y regalada a un posible blogger puede ser el detonante para la aparición de un nuevo espacio de opinión. Busque en su oficina y en su casa, todo aquello que ha desechado pero que podría ser útil para armar una computadora, agréguelo a su maleta de vacaciones en Cuba y —por favor— no se le ocurra mandarlo por correo.

* Software gratuito y con licencia. Especialmente aquellos programas que sirven para tratamiento de imágenes, audio, video o que optimicen el tiempo de conexión en Internet. Quiero recordar que no podemos comprar estos programas en ninguna tienda ni adquirirlos por transacciones online.

* Cámaras digitales y de video, especialmente las pequeñas Flip que permiten filmar discretamente situaciones de nuestra vida cotidiana.

* Grabadoras digitales para hacer entrevistas y grabadoras telefónicas que permitan almacenar la voz de quienes llaman desde provincia para dictar sus textos. Un ejemplo de esto es el blog del prisionero político Pablo Pacheco que se nutre de los textos que él lee a través del teléfono.

* Libros sobre periodismo ciudadano, manuales de programas y todo tipo de documentación que ayude a comprender mejor el fenómeno blogger.

El camino para encauzar esta ayuda es directamente con cada blogger. Escriba un mensaje al email que aparece en los blogs hechos desde dentro de Cuba —mire la lista en mi barra lateral de Links— y organice sin intermediarios ese tipo de solidaridad. El eslogan de este movimiento de ayuda bien podría ser: ¡Oxígeno para la blogósfera cubana!

Yoani Sánchez
La Habana

LOS ALDEANOS

Para los que no los conozcan les presento a dos valientes, (Aldo y Bian) dos guerreros urbanos,del Hip Hop resistencia que se hace dentro Cuba, se llaman 'Los Aldeanos' un grupo formado el 15 de Febrero del 2003. Sus canciones son reflejo critico y directo de las arbitrariedades y la falta de libertades en Cuba.

Esta es una de las muchas canciones criticas de desde otro estilo critica al régimen como mismo hace Porno para Ricardo

Los Aldeanos
Canción: La Naranja se Picó



¿Quienes son los Aldeanos?
Documental Fight for Survival In Havana

Tuesday, May 26, 2009

PERIODO ESPECIAL = MALECONAZO

Nuevamente se perfila posibilidad de que la infeficiencia de la economia centralizada y las decisiones arbitrarias del grupusculo de ancianitos octogenarios y enfermizos que gobiernan a Cuba llevan al pueblo rumbo a lo peor de aquellos dias de 1992 a 1996 cuando la Neuritis hizo aparición sistematica, la gente perdía 30 libras de peso promedio y un grupo de jovenes salian a las calles un 5 de Agosto de 1994 a reclamar su derecho a ser LIBRES.

Que recuerde bien clarito el régimen de Raúl Castro que con el Periodo Especial vienen acompañado los Maleconazos y el potencial para no solo uno sino cien mil Maleconazos esta vigente en esas capas marginadas, en los que habitan los miles de solares y barrios miseria en toda la capital que son los mayores opositores de ese sistema.

PERIODO ESPECIAL = MALECONAZO.

=

Según reportes de EFE en articulo titulado 'Cubanos temen el retorno del 'período especial' por Raquel Martor

"La crisis económica mundial comienza a repercutir con fuerza en la vida cotidiana de los cubanos, que ven con cautela y preocupación, muchos con pesimismo, las medidas de ahorro y reducción del consumo anunciadas por el gobierno que ahora preside Raúl Castro.

María Elena, una contadora de 45 años que trabaja en una empresa estatal, dijo ayer que desde hace varias semanas la administración comenzó a tomar medidas para mermar el consumo de electricidad, con mayores controles y reducción de las asignaciones de combustibles.

Muchos cubanos temen que vuelvan los peores años del "período especial'', eufemismo con el que llaman a la aguda crisis que padecieron cuando se hundió hace casi dos décadas el bloque soviético, hasta entonces principal proveedor del único Estado comunista de América.

Susana, de 51 años, profesional jubilada por enfermedad, recordó que ese período fue para ella ‘‘muy duro'', y comentó que ahora no tiene "las mismas energías para enfrentar una circunstancia siquiera parecida''.

"Guardo la amarga experiencia de la escasez y los largos apagones'', añadió.

Norberto Sánchez, joven trabajador del sector gastronómico, dijo que prefiere "esperar a ver que pasa''.

"Estoy preparado para lo que venga. A fin de cuentas, hace años que hay que arreglarse para sobrevivir en tiempos de crisis'', agregó.

La economía cubana empeoró en el último año con tres huracanes que causaron pérdidas por $10,000 millones, el aumento de los precios de las importaciones, la caída de las exportaciones y la reducción de ingresos por turismo y remesas, todo lo cual produjo una aguda falta de liquidez.

La Habana ha anunciado "medidas excepcionales'' desde el 1 de junio para ahorrar combustibles, a fin de evitar una nueva época de apagones.

El ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, advirtió que el crecimiento económico del 6 por ciento que se planteó el gobierno para el 2009 "no se va a lograr'', y que ahora solo espera "2.4 o 2.5 por ciento''.

También indicó Murillo que "habrá restricciones en el consumo'' a causa la crisis, aunque aseguró que "no se va a quedar nadie desprotegido''.

El economista opositor Oscar Espinosa Chepe opina que los síntomas de deterioro económico ya se apreciaban desde hacía meses, a causa de casi veinte años de "período especial'' y los tres huracanes.

A su juicio, la crisis mundial se presentan en un país "sumergido en una crisis de decenios y castigado por fenómenos naturales'', donde "los problemas ya se pueden apreciar en el transporte'', mientras disminuye la oferta de productos incluso en las tiendas de venta en divisas.

Gisela Delgado, del grupo opositor Agenda para la Transición, declaró que "es evidente que en Cuba hace mucho tiempo hay una crisis económica''.

"Hacer un llamado a la conciencia de las personas sobre el consumo eléctrico se debe a que no hay dinero para comprar petróleo'', agregó.

"Hace rato se ve la escasez de productos. Hasta en las tiendas por divisas y en los agromercados los productos se han encarecido'', señaló, y auguró que los próximos meses serán "de mucha penuria para la población y habrá otras medidas que tendrán que tomar para que no se produzca un caos''.

Los medios informativos cubanos, todos estatales, acusaron ayer a las agencias internacionales de exagerar la profundidad de la crisis y minimizar que el pueblo cubano puede salir airoso de situaciones complejas."

LA CENSURA A LOS INTELECTUALES EN CUBA

Los mecanismos tipicos de intimidación, acoso, represión y censura que utiliza el régimen cubano desde el tristemente celebre discurso de Fidel Castro al que muchos lejos de interpretarlo por su titulo: 'Palabras a los Intelectuales' en Junio de 1961 lo han denominado Palabras contra Los Intelectuales dada las amenazas y el vocabulario de censura y represión de dicho discurso. Desde la censura del grupo de Lunes de Revolución, los directores de P.M., pasando por el Caso Padilla, la persecusión contra Reinaldo Arenas y muchos otros escritores e intelectuales a lo largo de 50 años, ahora el gobierno decide sacar su bozal para intenar ponerlo sobre el escritor Ángel Santiesteban agredido en La Habana el 17 de Mayo pasado por escribir un blog de critica al régimen.

---
Intelectuales apoyan al escritor cubano Ángel Santiesteban
Fuente: Penultimos Dias

Hace unos días, un grupo de escritores cubanos del exilio circularon una carta pidiendo apoyo para condenar la agresión que sufrió el escritor cubano Ángel Santiesteban en La Habana, el pasado domingo 17 de mayo. Hoy me hacen llegar más detalles sobre el caso, acompañados de más de un centenar de firmas:

“Todos los análisis de lo sucedido, y las declaraciones del propio Santiesteban apuntan a que se trata de un mecanismo ya típico en la historia de las represiones en la isla contra aquellos que intentan hacer uso de sus derechos ciudadanos esgrimiendo un pensamiento distinto al pensamiento oficial. A pesar de que la amenaza se cierne sobre él, Ángel Santiesteban dice que está dispuesto a asumir todos los riesgos: primero decidió crear su blog, decir su opinión, y eso le costó que las autoridades culturales, en gesto que debía avergonzarles, le retiraron el correo electrónico con el cual enviaba sus escritos a la persona que puso en internet su blog “Los hijos que nadie quiso”, luego de que esas mismas autoridades le dijeran a Santiesteban que “lamentablemente no tenemos la estructura necesaria para que puedas tener tu blog acá”. Poco después, cuando apenas habían sido colgados tres o cuatro escritos, llegó la citación oficial para que acudiera a una oficina policial donde se le “aconsejó” pensar bien en lo que estaba haciendo y diciendo. Y de pronto, ante su tozudez y la fuerza de denuncia de sus escritos, viene la agresión, en una escena repetida cientos de veces en los últimos 50 años.
Contra esos métodos que intentan coartar las libertades de expresión y contra la posibilidad de que estos actos puedan seguirse repitiendo en un momento en que Cuba necesita abrirse al diálogo y a la aportación de todos los cubanos, estén donde estén y sean cuales sean sus posiciones políticas, han llegado estas firmas que aquí colocamos. Es un simple gesto de dignidad, de unidad, que ojalá crezca.”

FIRMAS DE APOYO

Monday, May 25, 2009

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA

25 DE MAYO:
1810
Revolución de Mayo en Argentina que llevó a su independencia
1833
Se Promulga la Constitucion de 1833 en Chile
1864
"Nace Rafael Inciarte Ruiz, quien deviniera profesor e intérprete del violín, contrabajo, violonchelo, trombón y corneta y fundador de la Banda de Música del Estado Mayor del Ejército Oriental durante la gesta de 1895 en Cuba."
1881
"Muere Ramón de la Sagra.Después de estudiar en Madrid, España, viaja a Cuba para dirigir el Jardín Botánico Nacional y la cátedra de Botánica, perteneciente al lugar anterior.Estudio la flora y la economía cubana."
1881
"Gloria al Bravo Pueblo" es Declarado el Himno Nacional de Venezuela
1903
"Muere el general del Ejército Libertador Cubano José María Rodríguez, Mayía."
1947
"Es creada en Estados Unidos la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Sunday, May 24, 2009

POR QUIEN MERECE UN TROL

Por Quien Merece un Trol: Autor Ciro Diaz

DICEN QUE FELIPITO LADRA MENOS

Esto me recuerda algo similar que le sucedió al hijo de Tortoló que termino siendo cruelmente la burla de todos en la secundaria deportiva donde estudiaba entonces. Aquellos de "ponte los patines de Tortoló" lo persiguió por mucho tiempo. Ese es el merecido pago que reciben todos los canes que apoyan servilmente tiranías. Si el cachorrito un dia fue entrenado para ladrar, ahora solo ladra cuando puede y siempre con el rabito entre las patas.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El otro Felipe
Fuente: Penultimos Dias

La reciente defenestración de Felipe Pérez Roque ha tenido consecuencias curiosas para su hijo, Felipito Pérez Crombet. No son muy evidentes: actualmente sigue estudiando donde siempre, en la secundaria “Jesús Suárez Gayol”, de 100 y Boyeros, donde cursa el octavo grado. Pero si antes sus “discursos” como Jefe de Escuela en los matutinos recordaban la estirpe (voz entrecortada y ronca, las venas a punto de estallar, los llamados a la combatividad…) ahora, después de la destitución de su padre, y de aquello de las “mieles del poder” y los “indignos” en Granma, Felipito ha cambiado. Ya no da discursos. Se muestra más tranquilo, más callado. Algunos alumnos —crueldades de niños, al fin y al cabo— le han soltado en la cara al antiguo “chivatón” que su papá está preso porque le faltó el respeto al Comandante. De combativo no le queda mucho, y en cambio la realidad ha comenzado a aflorar: problemas con las calificaciones. Todavía algunos maestros lo ayudan, porque se han quedado con la etapa anterior donde Felipito tenía que ser ejemplar, aunque no tuviera buena ortografía ni especiales dotes académicas.
Continúa en el cargo, pero todos en la escuela saben que cuando llegue septiembre, otro será el Jefe de Escuela.

Nuestro hombre en La Habana

Saturday, May 23, 2009

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACION



Clik Aqui para Escuchar Llamamiento a la Movilización del 1ro de Junio

1RO DE JUNIO: TODOS LOS SERES HUMANOS DE BUENA VOLUNTAD (CUBANOS Y NO CUBANOS) UNAMONOS EN UNA MISMA VOZ PARA EL JUSTO RECLAMO DE QUE EN CUBA EXISTA:


-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.

Hay que unirse a este tipo de iniciativas, aprender a ser soldados por la libertad, trabajar en grupo, ser ser parte de un todo siendo pro activos como cubanos donde quiera que nos encontremos. En ese espiritu de colaboración entre todos los cubanos de la diaspora global, este blog se une al resto de la comunidad virtual de hombres y mujeres de buena voluntad y todos aquellos en el mundo (cubanos y no cubanos) que creen en el derecho de todos los seres humanos a ser libres en hacer el llamado a la movilización general en la Internet en pro de la libertad de Cuba.

En esta hora que los cubanos exigimos LIBERTAD para nuestra patria se hace mas que nunca vigente las palabras de nuestro apostol José Martí cuando dijo: "Quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos."



Fuente Grafica - Frente por la Libertad Total de Cuba

Llamamiento a la movilización general en Internet.

Fuentes del llamamiento:
Chiquita Mala
Blog Con Bandera

Dentro de unos días, o semanas (la fecha la fijaremos entre todos), lanzaremos en la Web una movilización general. Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos inalienables.

El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.

Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.

Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.

Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.

Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.
Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.


PODER BLOGGER

Al parecer, recientemente el propio régimen cubano revirtió una medida de prohibicion de Internet que impedia a los cubanos acceder a la red en los hoteles de toda Cuba. ¿Lo hicieron por buenos? No, fue porque se todos los bloggers de buena voluntad se movilizaron en función de denunciar dicha discriminación a la opinion publica mundial tal y como demuestra Yoanis Sancchez en el articulo abajo mencionado. Una muestra del poder de la comunidad blogger cubana dentro de la isla y en la diaspora global en influir en la opinión publica y los medios de comunciación globales en denunciar las arbitrariedades

Ver Video


“Sentada” blogger
Por Yoanis Sanchez
Generación Y de Yoanis Sanchez

Estoy por creer que la influencia de Internet sobre nuestra realidad es mayor de lo que yo misma pensaba. Después de varios días sin poder conectarnos a la red en hoteles, como el Meliá Cohiba, el Panorama y el emblemático Hotel Nacional, la veda parece haberse levantado. Hoy hablé con las mismas empleadas que hace dos semanas me mostraron la resolución excluyendo a los cubanos del uso de esos servicios en las instalaciones turísticas. Me han dicho que ya puedo volver a comprar la dichosa tarjeta que abre la puerta al mundo virtual.

Ver el articulo completo en el blog Generación Y de Yoanis Sanchez

Friday, May 22, 2009

EL MIEDO DE LOS DICTADORES

Fotos que fueron parte de una campaña publicitaria de critica a los gobiernos reprsivos reliazada por la agencia Ogilvy & Mather (Frankfurt, Alemania) para la International Society for Human Rights. Estas fotos y toda la serie ganaron medalla de bronce en los Premios Clio 2009 en Nueva York.




Fuente: 'Panico de los Ratones' - Blog de Zoé Valdés

REVOLUCION: ¿QUE ES?


Fuente Grafica de Cubanet

Thursday, May 21, 2009

¿20 DE MAYO?


Fuente Grafica: Caricaturas de Pong

CUALQUIERA PUEDE NAVEGAR POR INTERNET EN CUBA SALVO LOS CUBANOS

“Cualquiera puede navegar por Internet...salvo los cubanos”
Reporteros sin Fronteras denuncia las restricciones del acceso a Internet en la isla
Fuente: Reporteros sin Frontera
Ver articulo completo en sitio web de RSF

Cuando, el 24 de febrero de 2008, Raúl Castro se puso al frente del régimen declaró que quería suprimir “el exceso de prohibiciones y regulaciones” existentes en la isla. Sin embargo, los cubanos siguen teniendo prohibido acceder a Internet en las mismas condiciones que los extranjeros, y hay veinticuatro periodistas entre rejas.

En Cuba pueden condenar a un internauta a 20 años de cárcel si publica algún artículo “contrarrevolucionario” (artículo 91) en sitios de Internet, y a cinco años si se conecta ilegalmente a la Red.

1 - EVIDENCIA de Restricción del accesso a Internet para Cubanos


- salario medio: 20 dólares al mes
- precio medio de un ordenador: 800 dólares
- precio medio de una hora de conexión a Internet: 6 dólares

Cuba es la segunda cárcel mundo para los periodistas, después de China. Entre los presos hay 19 detenidos en 2003, y condenados a penas de entre catorce y veintisiete años de cárcel, con el falaz pretexto de que son “mercenarios a sueldo de Estados Unidos”. Entre ellos se encuentra Ricardo González Alfonso, director de la revista De Cuba y corresponsal de la organización, encarcelado en Combinado del Este, en La Habana. Por otra parte, desde la “transición” asumida por Raúl Castro en 2006, han condenado a cuatro periodistas a penas de tres a cuatro años de cárcel. El último en el tiempo ha sido Alberto Santiago Du Bouchet, de Habana Press, condenado el 12 de mayo de 2009 a tres años de cárcel, por “desacato”.

Leer Texto de Yoanis Sanchez

Artículo 53 de la Constitución de 1976:

“Se reconoce a los ciudadanos la libertad de palabra y de prensa, conforme a los objetivos de la sociedad socialista. Las condiciones materiales para la existencia de dicha libertad están garantizadas por el hecho de que prensa, radio, televisión, cine y otros medios de masas pertenecen al Estado o a la sociedad, y en ningún caso son de propiedad privada, lo que garantiza su utilización al servicio exclusivo del pueblo trabajador, y en el interés de la sociedad."

Wednesday, May 20, 2009

Tuesday, May 19, 2009

APAGON DE LIBERTADES


En un reciente articulo de Granma el régimen cubano amenazó al pueblo con apagones nuevamente luego de acusaciones de "egoismo" y de llamar a los cubanos a "aterrizar" ante los graves problemas del país

Segun dijo Lazaro Berrido, digo Barredo, en dicho articulo
"Es imprescindible cortar esa falsa y egoísta mentalidad que tiene mucha gente al pensar que cuando paga el derroche con su cuenta eléctrica del centro de trabajo o de la vivienda ya resolvió el asunto. Esa quimera nos conducirá a los apagones, porque no hay más dinero y solo el sobreconsumo de estos cuatro meses le costó a la nación entre 12 y 15 millones de dólares por encima de lo previsto'', escribió Lázaro Barredo, director del diario y diputado al Parlamento."

Mas de lo mismo, amenazas, regaños oficiales y ¿Con que moral? ¿Pudieramos saber los cubanos cual es el gasto energetico de las casas de Raul Castro y su casta de hijos y familiares? ¿Mas sacrificio y menos progreso se le lleva pidiendo a un pueblo que hace 50 años esta ahorrando, haciendo trabajo voluntario, colas, guardias, etc ...? El dia que ese pueblo decida quitarse la bota de ese régimen de encima el vejestorio que gobierna Cuba, incluido su aparato policial y represivo, no durará en el poder ni 24 horas.

EN MOMENTOS DIFICILES

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA DE CUBA Y AMERICA

19 DE MAYO


1837: El General, Estanciero, Dictador y Caudillo Argentino Juan Manuel Rosas le declara la guerra a Bolivia.

"Bolivia y la Argentina tenían una cuestión de límites, pues Argentina pretendía la provincia de Tarija y la parte del territorio del Chaco que abarca desde el río Bermejo hasta el Pilcomayo. Rosas acusaba también a Santa Cruz de favorecer a los enemigos del gobierno de Buenos Aires y aun de haber entrado en tratos con revolucionarios asilados en el Uruguay.

Chile envió varios agentes a Buenos Aires: don Javier Rosales y don José Joaquín Pérez. Pero la alianza fracasó porque Rosas quería darle un carácter imperialista, humillante para Bolivia y el Perú, a partir de cesiones territoriales y pago de deudas de guerra. A pesar de esto, Chile influyó para que aún sin alianza la guerra fuera declarada; Rosas expidió el respectivo decreto con fecha 19 de mayo de 1837."

1855: Se iza por primera en territorio cubano vez la bandera nacional en la ciudad de Cárdenas por los expedicionarios del Vapor Cróle dirigidos por el General Narciso Lopez quienes habian desembarcado en la Bahia de Cardenas y habian tomado el lugar. La ciudad estuvo por varias horas en manos de Lopez y sus hombres y la bandera cubana ondeó por primera vez en la Plaza de Cardenas.

La historia de la bandera tuvo como mucho en la historia de Cuba un origen en el exilio cubano en los Estados Unidos. Confeccionada inicialmente en base a una inspiración de Narciso Lopez y diseñada por el poeta, dibujante y patriota Miguel Teurbe Tolón y su prima Emilia en la ciudad de Nueva York esta lució incialmente así:

"Medio metro de largo por treinta y cinco centímetros de ancho, cosida a mano, y la estrella, de bordes curvilíneos, tenia en ellos un estrecho vis, ondulado como trencilla, también blanca...Las tres franjas azules celestes, más tarde cambiadas por azul turquí o azul marino representaban los tres Deportamentos en que estaba dividida la Isla en esos momentos: Occidente, Central y Oriente. Las dos franjas blancas que separan las azules, representan la pureza y justicia de los patriotas libertadores...El triángulo equilátero rojo, simboliza la sangre derramada por los héroes, y la estrella solitaria con una punta hacia arriba, puesta la bandera horizontalmente, representa la unión de un pueblo en un solo fulgor...La bandera original creada por Narciso López en 1849, tenía la estrella con una punta dirigida hacia el extremo libre del triángulo. La posición actual de la estrella fue determinada por el primer presidente Constitucional de CUBA, don Tomás Estrada Palma, en un Decreto cursado el 21 de abril de 1906. Así también determinó sobre que azul fijar para Las tres franjas, decidiendo que éstas fueran de azul turquí. "

La bandera cubana fue izada por primera vez en 1850 en el edificio del periodico The Sun situado en las calles Fulton y Nassau en la ciudad de Nueva York.

1895: Cae en combate José Martí, la referencia obligada para nuestra identidad nacional como cubanos de dentro y de fuera. Muere el civil entre los militares, aquel que de haber sobrevivido hubiera mobilizado mejor que ningun otro la opinión publica internacional en contra de la Enmienda Platt y los acontecimientos desafortunados que siguieron a la guerra del 95.

--
"Cae en combate José Martí. Después de reunirse con el Generalísimo Máximo Gómez y con Bartolomé Masó planeando planes futuros, y tras la cercanías de las tropas españolas, se ordena ir a los caballos para alistarse para el combate. Gómez pierde de vista a Martí, uno de los primeros en alistarse, quien en poco tiempo cae en pleno combate, de cara al sol, en Dos Ríos, antigua provincia de Oriente."

1926: Se establece la Academia Cubana de la Lengua con el proposito de estudiar el idioma español y velar por su propiedad, pureza, desenvolvimiento y modalidades en Cuba.

Fuentes:
History Channel
Efemerides de Cuba
Exilio Cubano

Monday, May 18, 2009

LAS CARCELES DE CUBA: HOLOCAUSTO SILENCIOSO


Foto del 2004: Un guardia de prisiones cierra una celda en la Prisión de Mujeres del Occidente de Cuba conocida como Manto Negro.

Las cárceles de Cuba, un holocausto silencioso
Por WILFREDO CANCIO ISLA
wcancio@elnuevoherald.com

"Al menos 18 muertes de prisioneros comunes --10 de ellas por suicidio-- han ocurrido en las cárceles cubanas en lo que va de año, según reportes de familiares de las víctimas y activistas de derechos humanos desde la isla.

La información recopilada por El Nuevo Herald indica que las principales causas de los fallecimientos fueron ataques cardiacos, ahorcamiento y suicidio por exceso de sicofármacos, en la mayoría de los casos vinculados a la negligencia de las autoridades penitenciarias. Los reportes obtenidos abarcan de enero a abril de este año."

Para mas información ver articulo completo del Nuevo Herald: