Tuesday, June 30, 2009

RAUL CASTRO PIDE A GRITOS INJERENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN HONDURAS



Despues de 50 años vocifereando que Estados Unidos no se meta en los asuntos internos de los países de América Latina, Raul Castro cambia de palo pa rumba y pide a gritos la injerencia de los Estados Unidos en la problematica Hondureña.

Por EFE
La Habana

El presidente de Cuba, Raúl Castro, hizo el lunes un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que apoye "con hechos, no con palabras'' al destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

''Creo en la sinceridad del presidente (Barack) Obama, pero debe demostrarlo con hechos, no con palabras'', dijo Castro en referencia al rechazó pronunciado por Obama contra el golpe de Estado en Honduras y su respaldo a Zelaya como gobernante legítimo.


Articulo completo en: El Nuevo Herald

¿MULTIEMPLEO? O ¿MULTIPARTIDISMO?

Otro cambio cosmético mas.

Ósea, los profesores que son los que más necesitan enseñar clases particulares para sobrevivir se les prohíben tal cosa. Los investigadores que necesitan hacer trabajos extras también se les prohíben tener "otro trabajo." La ley además no le facilita nada al pueblo pues antes lo que todo el mundo hacia por debajo de la mesa, ahora se lo van a controlar y con ello a vigilar para joderlo cuando el gobierno desee.

No se a quien se le ocurre que con parches y cambios cosmeticos van a resolver una cuestión de esencia, de raíz que tiene que ver con cambiar de entero el sistema económico y político en Cuba para que la gente progrese.

Monday, June 29, 2009

EL SOMBRERAZO EN HONDURAS

¿Se puede abrazar a un tirano como Fidel Castro, actuar como su huésped bufón por un lado y por otro autoproclamarse amante de la democracia y el estado de derecho?

Hace varios meses Sombrero Zelaya visito Cuba y poco le importó darle la espalda a los opositores y manifestar su apoyo incondicional a un grupo de militares ancianos dirigidos por Raúl Castro que tiranizan al pueblo hace 5 décadas y que en sus métodos son incluso mas goriloides que los militares Hondureños.

Para ser demócrata hay que primero ser honesto y consecuente, no se apoya al estado de derecho por el dia y a los gobiernos totalitarios como el de Castro de noche.





Fuente Grafica: Caricaturas de Pong

GUILLERMO CABRERA INFANTE Y MARLON BRANDO



Marlo Brando toca la tumbadora mientras Guillermo Cabrera Infante observa. Fuente: Revista Carteles citada en el Blog Penultimos Dias

Friday, June 26, 2009

LA REPRESION LLEVARA A LA CAIDA DEL GOBIERNO EN IRAN

El Gran ayatolá Montazerí advierte que la represión hará caer El Gobierno.



Musaví denuncia que el régimen retiene sus movimientos
El reformista llama a sus partidarios a manifestarse.- El gran ayatolá Montazerí advierte que la represión hará caer el Gobierno.- Más de un centenar diputados desaira a Ahmadineyad al no acudir a la celebración de su victoria

AGENCIAS - Teherán - 25/06/2009

Los reformistas iraníes intentan mantener su desafío al régimen encabezado por el guía supremo Alí Jamenei y el presidente Mahmud Ahmadineyad, pese a la represión en las calles. El candidato Mir Hosein Musaví ha denunciado que tiene acceso restringido a sus seguidores y que se encuentra bajo presión para revocar su petición de que las elecciones sean anuladas. El gran ayatolá Hosein Alí Montazerí ha vuelto a cargar contra el Gobierno.


Mas información en el País

ERROR EN LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

"Se llevaron al Jackson Equivocado"

Fuente: Caricaturas de Pong

Tuesday, June 23, 2009

LOS ESBIRROS CONTINUAN PERO LOS MUERTOS TAMBIEN

Los esbirros de la tiranía militar en nuestra provincia continuan acosando a el opositor pacífico Eddy Espinosa desde hace varias semanas cuando fue maltratado en su vivienda en Santa Clara, por un oficial de la Seguridad del Estado por venir a Sagua.


Noticia completa en Sagua la Muerta

LA SANGRE SIGUE CORRIENDO EN IRAN


Foto de Neda Agha Soltan, la nueva mártir del movimiento opositor iraní.- AFP



El Parlamento iraní se prepara para proclamar presidente a Ahmadineyad
El régimen despliega a la policía y los 'Pasdarán' y detiene a un periodista del diario 'The Washington Times'
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Teherán / Naciones Unidas / Madrid - 23/06/2009

El Parlamento Islámico de Irán ha anunciado que la ceremonia para la investidura del nuevo presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se celebrará entre el 26 de julio y el 19 de agosto. Según la agencia semi oficial iraní de Mehr, el consejo directivo del Majlis (el Parlamento de Irán) ha añadido que el voto de confianza a los ministros del gabinete del X Gobierno iraní se celebrará en esa misma fecha.

La sangre sigue corriendo en Irán

En Irán siguen las revueltas por el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales celebradas hace once días. Las imágenes grabadas por los manifestantes siguen siendo el único testimonio visual de los enfrentamientos , cada vez más sangrientos, que se mantienen con las fuerzas gubernamentales que en las últimas horas se han empleado a fondo. Uno de los clérigos reformistas que se presentó a las comicios ha instado a la población a que continúe con las movilizaciones. Pero el Consejo de Guardianes, órgano que debe validar las elecciones, ha descartado ya la anulación de los comicios - AGENCIA ATLAS


Ver articulo completo en el: El País
Compilación de noticias, fotos y videos en

Monday, June 22, 2009

A 20 AñOS DE LA CAUSA 1

La causa 1 ha sido nada mas que la antesala de muchas otras causas que han tomado lugar en Cuba oficial y extraoficialmente contra miembros del régimen desde Junio de 1989 - pasando por Lage, Perez Roque y muchos otros cuyas cabezas han rodado y rodarán en lo sucesivo ...


El tribunal donde fueron purgados Arnaldo Ochoa, los hermanos de la guardia y otros mas. Que tomen nota los que siguen en la cola del Plan Pijama, la prisión o el Paredón que asi le pagan los tiranos a los canes serviles que viven de su sombra.


El pago del régimen a sus canes fieles. Aca una foto del Juicio de Junio de 1989.


El Coronel Antonio de la Guardia tuvo un peor final que el de su hermano, purgado y fusilado.


El General Patricio de la Guardia durante el Juicio de Junio de 1981 (Causa 1): Este es el final de quien sirve a tiranos, purgado, preso y merolico.


Los hermanos Patricio y Antonio de la Guardia recibiendo medallas y felicitaciones de Castro


Fidel Castro y el General fusilado Arnaldo Ochoa

Filiberto Castiñeiras
Ex coronel del Ministerio del Interior de Cuba
Publicado en La Tercera
Fuente:
Llamado 32 - Secretos Cuba

Quien fuera el ayudante del segundo hombre del Ministerio del Interior cubano a fines de los años 80, cuenta por primera vez detalles del día en que fueron detenidos los gemelos Antonio y Patricio de la Guardia, oficialmente, por un caso de narcotráfico, hace ya 20 años. La Causa Número 1, como fue conocido ese proceso, terminó con cuatro altos oficiales en el paredón, el 13 de julio de 1989, entre ellos el general Arnaldo Ochoa y el coronel Antonio de la Guardia, algunos de ellos acusados de estar involucrados en negociaciones con el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Sin embargo, no hay una sola versión para explicar estos hechos. Algunas de esas sostienen que la cúpula del gobierno cubano había autorizado esas tratativas con el capo, y que las ejecuciones fueron una forma de salvar la cara cuando esas operaciones fueron descubiertas por EE.UU. Otros sostienen que se trató de una purga interna, en los años en que sonaba muy fuerte la música de la Perestroika.

Como de costumbre, yo había hecho un receso en el trabajo para hacer un poco de ejercicios, bañarme y comer algo. Eran las 7 de la noche cuando recibí una llamada del oficial de guardia para que regresara de inmediato a las oficinas del Ministerio del Interior (MININT), en la Plaza de la Revolución. Era el 12 de junio de 1989. El general José Abrantes, ministro del Interior se encontraba en México cumpliendo una encomienda de Fidel. El general Pascual Marínez Gil, a cargo en ese momento del MININT, y del cual yo era su ayudante, ya estaba en su oficina. Dijo: “Llama al general Orlandito”, el ayudante de Abrantes. De inmediato lo localizo y, en cuanto entra al despacho, Pascual nos dice: “Acabo de regresar del MINFAR”. En el despacho de Raúl Castro se había creado, dirigido por Fidel, un puesto de mando en sesión permanente para analizar y tomar decisiones sobre la situación que se ha venido presentando con informaciones salidas a la luz sobre narcotráfico y las acciones que preveían tomar el gobierno norteamericano.

“Se va a coger presos a Tony y Patricio”, nos dijo con voz lacónica y la adrenalina a flor de piel. Orlandito y yo nos miramos con estupor. Al devolverle la mirada, Pascual continuó: “Ya se localizo a Tony que estaba en su casa y se le dijo que viniera para esta oficina. Los compañeros de Villa Marista (el órgano de investigaciones de la Seguridad del Estado) que van a realizar la detención también están en camino hacia aquí”. Según el chequeo de vigilancia que se le había puesto a Patricio, este se encontraba en casa del teniente coronel Michael Montañés, Maico, ambos con sus esposas. Celebraban con una comida lo que al día siguiente sería el cumpleaños de Patricio. Y el de Tony.

El problema estaba en que no había como decirle a Patricio que viniera a la oficina de Pascual, pues el teléfono de la casa de Maico se hallaba roto. Nadie más debía saber de esta detención. Ni siquiera el resto del alto mando del MININT conocía lo que se estaba manejando en esos momentos. “Felo, ve a buscarlo tú”, me dijo el general. “Ve con mi chofer y dile a Patricio que venga, que quiero hablar con él”.

Momentos después llegaba Tony, y el oficial de guardia lo anunciaba: “Aquí esta el coronel Tony de la Guardia”. “Que pase”, fue la respuesta. Me dirigí a abrir la puesta del despacho y aproveché para salir. Me encontré de frente, caminando hacia mí, a Tony de la Guardia. Su cara traía la expresión de la angustia y la incertidumbre que por días venía arrastrando. “Dime Charles”, le dije, como siempre lo saludaba. “¿El tigre está?”, me preguntó, refiriéndose al general Pascual. “Sí, en el despacho”. Salí al pasillo sin darme cuenta que sería la última vez que vería a Tony. Sé que lo bajaron hasta el sótano en el ascensor que utiliza el ministro y el alto mando del MININT hasta el sótano, donde están los parqueos de estos dirigentes.

Durante el trayecto hasta la casa de Maico, llevaba mi cabeza cargada. Habían detenido a Tony y ahora yo iba a llevar por el mismo camino a quien había sido mi hermano por 20 años. De quien había aprendido muchísimo en el arte militar, en la preparación física y había, además, corrido innumerables riesgos durante las operaciones de Tropas Especiales.

Llegue a la casa de Maico y abrió la puerta su esposa. “Buenas noches, ¿Patricio está por aquí?”, dije. Ya venía caminando hacia la entrada el inconfundible Maico, un gordito, rubio, siempre risueño, bueno y servicial. Increíblemente ágil, intrépido y corajudo. Especialista excepcional de buceo. Maico, nacido en Jacksonville, Estados Unidos, podía correr cualquier riesgo con la misma sonrisa que te contaba un chiste. Sólo tenías que darle la misión, y la creatividad y la audacia iban por él.

“Adelante, coronel”, me saludó Maico. Patricio que me había visto desde la terraza donde estaba. Se había incorporado y venía hacia mí con sus jeans azules y una camisa de cuadros, con las mangas recogidas.

“Patri, necesito que vengas conmigo. Pascual quiere hablar contigo”. “Ah, está bien”, dijo Patricio. Se viró hacia su esposa, María Isabel, que venía acercándose a nosotros, y le dijo: “Voy con Felo a ver a Pascual, que quiere verme”. Salimos y tomamos el auto que, con el chofer del general, nos esperaba. Los nueve kilómetros que separaban la casa de Maico de la sede del Ministerio del Interior me parecieron interminables. Nunca he recordado de qué bobería hablamos en el trayecto. Patricio llevaba retratadas en su cara, como Tony, la incertidumbre y esa sensación que te aprieta el estómago presintiendo que algo va a pasar. Quizás Patricio haya percibido algo similar en la mía.

Eran casi las 10 de la noche cuando subimos por el mismo ascensor en el que, una hora antes, habían bajado a su hermano gemelo. Entramos a mi oficina y avisé al general: “Aquí esta Patricio”. “Dile que pase”, fue la respuesta. Patricio y yo nos miramos. Le indiqué la puerta sin pronunciar palabra. No quise entrar al despacho. No tenía tampoco idea de lo que vendría después. Esperé en la oficina del oficial de guardia. “Dile a Felo que venga”, se escuchó al rato por el intercomunicador. Cuando abrí la puerta del despacho, ya Patricio no estaba.

Meses después volví a ver a Patricio, en la prisión de Guanajay. El salía a trabajar en un pequeño patio frente a donde yo limpiaba mi celda. Al vernos, él, asombrado, hizo un gesto como preguntando: "¿Y tú qué haces tu aquí?". Yo le devolví la misma expresión. No hubo palabras. No hubo más gestos. Nos miramos. Sonreímos. Como siempre.

Los meses que siguieron fueron un torbellino, en el que se desarticuló y desmembró completamente lo que hasta ese momento había sido el Ministerio del Interior. Mientras el coronel Antonio de la Guardia fue fusilado, el general Patricio de la Guardia fue condenado a 30 años de prisión. El que era ministro del Interior, José Abrantes, recibió una sentencia de 20 años en la Causa Número 2 y murió en la cárcel en enero de 1991. Pascual Martínez Gil recibió una condena de 12 años de cárcel. Filiberto Castiñeiras, Felo, fue condenado a dos años de prisión durante aquellos procesos. Salió clandestinamente de Cuba en 1993 y desde entonces vive en Estados Unidos.

IRAN: 22 DE JUNIO - LA REVOLUCION VERDE SIGUE SU MARCHA

Este Sábado en Teherán:
la policia corre y los manifestantes avanzan valientemente:



Musaví llama a nuevas manifestaciones y los 'Pasdarán' amenazan con violencia

El líder de la oposición iraní ha convocado hoy una gran manifestación de duelo con velas negras y brazaletes verdes en homenaje a los 19 muertos del fin de semana.- El régimen admite irregularidades en las votaciones en 50 ciudades

El líder de la oposición Mir Hosein Musaví ha pedido a sus seguidores que mantengan presión en la calle -"Protestar contra las mentiras y el fraude es vuestro derecho"- y ha apelado a las fuerzas de seguridad a que muestren contención en la represión de las manifestaciones -"Espero que las Fuerzas Armadas eviten daños irreversibles".

Musaví pide a sus seguidores que porten hoy velas negras en señal de duelo y brazaletes verdes, el color de la protesta. También ha solicitado a los automovilistas que enciendas las luces de sus coches durante dos horas a partir de las 14.30 (hora peninsular española) para mostrar sus solidaridad "con las familias de las mártires".
AGENCIAS / EL PAÍS.com - Madrid - 22/06/2009
El País


Ver articulo completo en: El País

Sunday, June 21, 2009

DIFAMACION CONTRA ALANA

La bloguera cubana y forista Alana esta siendo blanco de una campaña de difamación por una serie de miembros del régimen cubano en Internet que utilizan su nombre en falso para ofender y humillar a otros blogueros cubanos en su nombre. Es la vieja tecnica del régimen de Castro que como otros régimenes totalitarios proceden a humillar y difamar de todo el que piense distinto.

Como bloguero y forista llevo tiempo intercambiando ideas con Alana y conozco de su labor de denuncia en pro de la libertad de Cuba, por ello me solidarizo en denunciar esta difamación en su contra:

Este es el URL correcto del Blog de Alana

El grafico de abajo NO es el blog de Alana, sino del Troll que utiliza su nombre para difamarla:



Estimados amigos:

ESTE BLOG http://elblogdealana.blogspot.com/ ES UNA DESINFORMACION DE CIERTO PERSONAJE QUE ANDA EN LOS FOROS Y EN NINGÚN CASO LA PERSONA QUE TRATAN DE PONER COMO SU AUTORA ES ALANA.

ES SIMPLEMENTE ALGUIEN QUE NO DA LA CARA, UN TROLL, o un cobarde.


Para mas información sobre esta denuncia visite el Blog de Alana

A PESAR DE LA REPRESION, LA REVOLUCION VERDE CONTINUA EN IRAN





Fuente Grafica: Lauzan: Marea Verde en Penultimos Dias

La policía usó gas lacrimógeno y chorros de agua de alta presión para dispersar el sábado a miles de manifestantes en Teherán que se concentraron en abierto desafío del gobierno clerical, en la escalada del conflicto interno más grave desde la Revolución Islámica de 1979.

Testigos describieron choques encarnizados cerca de la céntrica Plaza de la Revolución después que unos 3.000 manifestantes, muchos de ellos vestidos de luto, corearon "Muera el dictador'' y "Muera la dictadura''.

La policía disparó gases lacrimógenos, cañones hidrantes y armas de fuego, pero no estaba claro si usó munición de guerra.

Leer articulo completo en el Nuevo Herald
Encarnizados choques en calles de Teherán
Por ALI AKBAR DAREINI y NASSER KARIMI/AP
Teherán
21 de Junio del 2009

Para mas información:
Ver articulo completo sobre los mas de 19 muertos en Irán, blancos de la represión del régimen en The New York Times
The Guardian
Resumenes y links a websites enPenúltimos Dias

Friday, June 19, 2009

LAGO EN MARTES

Reconstrucción grafica del Lago Shalbatana en el Plantea Marte aproximadamente hace 3.4 billones de años. Los datos utilizados en la reconstrucción son de NASA y la Agencia Europea Espacial/REUTERS/University of Colorado/G. Di Achille

Un Cañon profundo y largo y los restos de playas son quizas la evidencia mas clara aun encontrada de un lago en la superficie de Marte que aparentemente tuvo agua cuando el planeta supuestamente se habia secado dijeron los cienficios el Miercoles. Images con camara de alta resolución abordo del Artefacto Orbital de Reconocimiento de Marte indican agua en una superficie escarbada de un Cañon de 50 kilometros según reportó un equipo de la Universidad de Colorado en Boulder.


Articulo completo: 'First hard evidence found of a lake on Mars' en:
Yahoo News

EL TIRANO AYATOLLAH KHAMANEI HABLA

Mientras la juventud inmersa en tecnologia, facebook, Twitter, blogs, telefonos celulares, conocimiento, y progreso pide libertad y condena las atrocidades del régimen, la respuesta del Ayatollah es que todo el mundo reze y acepte al status quo, osea a la tiranía. Como todo gobernante totalitario, acusa al occidente de provocar los disturbios que son producto de cuestiones internas naturales de Iran.

Transcripción del Discurso de Ayatollah Khamenei hoy Viernes.
Traducción al Ingles de NightOwl, Anonymous, Iran_Translator y Pirate Bay!
Fuentes: Why we Protest
Pastebay

DISCURSO DEL VIERNES DE AYATOLLAH KHAMANEI Traducción del Inglés al Español por El Compañero.

"La elite politica será responsable de la sangre que corra"
Ayatolla Khamanei


- Que la juventud esta perdida en un mundo materialista, que hay que regresar a la espiritualidad que es la esencia de la revolución
- Que el occidente ha destruido nuestra cultura, que la democracia Iraní es la mejor del mundo
- Que que espera de la juventud la misma responsabilidad que tuvieron durante la Invasion Iraquí
- Que es natural que en una eleccion la gente quiera a una u otra persona [candidato], La eleccion es una derrota para los enemigos, la eleccion es un evento democratico-religioso
- La eleccion fue una demostracion de apoyo al sistema y a la religion, demostro la eleccion que en Iran vive gente con creencias y esperanza, que los enemigos utilizan cosas contra nosotros pero que la juventud demostro que si no sintieran libertad no hubieran votado
- Los enemigos quieren quitarnos nuestra confianza en la Republica Islamica, los enemigos quieren hacer creer al pueblo que han sido engañados
- Todo esto comenzo hace tres meses (con los zionistas, los Americanos y los Ingleses) que en su radio decian que esto era competencia entre los que apoyaban el estado y los que se oponian, yo conozco a ambos candidatos
- No creo en todo lo que dicen [los candidatos], algunas de sus posturas pueden ser criticadas, creo que algunos son mejores que otros sirviendo al pais, pero el pueblo tiene que tomar una decision y no es mi voluntad
- Mi punto de vista no le fue dicho al pueblo, y al pueblo no se le pidió que siguieran mis puntos de vista, el pueblo decidió por su cuenta, esto es una competencia dentro del estado
- No es aceptable cambiar la apariencia del tema y si alguien lo hace es malevolo, no hay lucha entre el pueblo y el estado, no hay revolucionarios y anti revolucionarios, los debates y las competencias electorales fueron muy intersantes ya que la gente criticaba a los candidatos y ellos respondian
- No existe el nosotros contra ustedes, todo es transparente ante el pueblo, hubieron insultos en la eleccion entra los candidatos, se insulto al presidente legal de la republica llamandole mentiroso y supersticioso, los familiares de miembros del gobierno como Rafsanjani y Nateq Noori's fueron acusados en la campaña de malos manejos financieros
- Yo conozco a Rafsanjani desde hace tiempo, es uno de los miembros mas prominentes de la revolucion, uno de los grandes luchadores de la revolucion, y despues de la revolucion uno de los miembros mas influyentes de la Republica Islamica, y aun lo es pues cambina junto al Iman, gasto su dinero en la revolucion, casi fue martir varias veces y los jovenes deben saber de esto, ahora tiene responsabilidades importantes como presidente lider del Parlamento
- Lo mismo pasa con el Sr. Nateq Noori que sirvió grandemente a la revolucion
- Despues de los debates hable con el presidente y dije que la corrupción hay que combatirla donde quiera que se encuentre, pero aun asi hay corrupcion en el sistema - Si, hay gente corrupta pero asi todo este es uno de los sistemas mas SALUDABLES del mundo, acusar al gobierno de corrupcion porque asi lo reportan los Zionistas no es lo correcto, cuestionar la credibilidad del gobierno no es lo correcto, ya la elecccion esta terminada, algunos quieren hacer de esta victoria un fracaso, quien haya votado por los candidatos recibirá recompenza divina
-Los candidatos pertenecen al estado y quien haya votado estaran mas cerca de Dios, hubieron 40 millones de votos por la revolucion no solo 24 millones por el ganador, los votos no seran en vano, hay mecanismos legales en este pais que no permitirian fraude
-Los que estan involucrados en el proceso electroal saben esto particularmente si hubiera diferencia de 11 millones de votos, si fuera menos que eso tuvieramos dudas, pero
- ¿Como 11 millones de votos pueden ser cambiados o substituidos?
- Yo digo al igual que el Consejo de Guardianes que quien tenga duda que lo presente por los canales legales
- No aceptaré iniciativas ilegales, en toda eleccion hay ganadores y perdedores, ninguna otra eleccion en el futuro tendra credibilidad si se toman avenidas ilegales
- Tenemos leyes y los representantes de los candidatos tuvieron el derecho de inspeccionar las urnas de votos, hoy es un momento muy sensible para nuestro pais - - Miren al Medio Oriente, miren la situacion economica del mundo, miren a Afghanistan y Pakistan, tenemos responsabilidad de voto pero mas importante aun tenemos una responsabilidad mayor y los liders politicos deben tener mucho cuidado de lo que dicen y hacen
- Si hacen algo extremista eso los llevara a una posicion que no sera posible resolver y eso lo hemos visto antes, si el extremismo es forzado en esta sociedad solo nos llevara a mas extremismo
- si la elite politica quiere arreglar a alguien al costo de otra cosa mayor que es romper la ley seran responsables por la sangre que corra, ,
- Cualquier forma de manifestacion me gustaria decirle a todos estos caballeros, a todos mis amigos y hermanos que observen la mano del enemigo que son lobos hamnbrientos emboscados y quitansode la mascara diplomatica de sus rostros
- No los sobreestimen
- Los diplomaticos de todos los paises en los ultimos dias se han quitado las mascaras y el mas malevolo de todos es el Gobierno Britanico
- Les digo hermanos que recuerden la ley y el ultimo testamento del Iman: "La ley determina lo que debe ser hecho."
- Las elecciones se realizan para que las difernecias sean arregladas en las urnas
- Debe ser claro lo que el pueblo quiere y lo que no quiere: No en las calles
- Si en cada eleccion, los que no obtuvieron votos comienzan a marchar en las calles e invitar a sus seguidores y luego los seguidores del ganador tambien van a las calles, ¿Para que entonces existe elección?
- Algunos han matado a miembros de la fuerza Baseeji
- Los buenos estudiantes han sido golpeados, ataques han habido a universidades, entonces gritan slogans apoyando a su lider, entonces uno se hace infeliz y tiene el corazon herido de ver todo esto
- Los terroristas se infiltran dentro de esta gente en las calles
- La lucha en las calles no es aceptable despues de las elecciones pues esto es retar a la democracia y a las elecciones
- Quiero que ambas partes pongan un FIN a todo esto
- La responsabilidad de todo esto debe ser puesta en los hombros de los que no estan poniendole fin a todo esto porque piensan que tirandose a las calles pueden persionar a los representantes del gobierno y eso es errado
- Primero que todo, no es aceptable someterse a demandas ilegales pues eso es dictadura.
- Es un mal calculo y si hay consecuencias deben ser contra los lideres que estan detras de la escena. El pueblo los conocerá en su debido tiempo
- Yo los llamo, hermanos y hermanas a cumplir con la ley, a seguir el codigo legal, la ley les da la bienvenida y los canales legales estan ahi para ustedes
- Espero que el todo poderoso nos ayude a seguir los canales legales y que no permita que los enemigos detruyan y arruinen la celebracion de nuestras elecciones.
- Quiero ahora hablar con la prensa y lideres de otras naciones
- He visto y escuchado las declaracines de lideres de Estados Unidos y Europa
- He monitoreado sus acciones y reacciones en la pasada semana
- He visto su reaccion como cambió antes y despues de la elección. Primero le decian al pueblo que no participara que la elección no valia nada pero nunca esperaron los resultados y que 40 millones (el 85%) votara.
- Despues de ver esto quedaron en shock pero cuando vieron las objeciones de algunos candidatos entonces vieron su oportunidad y al ver las protestas convocadas por los candidatos sus mascaras cayeron y revelaron su verdadera naturaleza
- Varios lideres de los Estados Unidos y la Union Europea hicieron comentarios que clarificaban su verdadera naturaleza. Fue dicho de parte del Presidente de Estados Unidos que el estaba esperando el dia que el pueblo se tirara a las calles
- Dentro del pais sus agentes comenzaron la accion, comenzaron a provocar disturbios, quemaron casas, el robo y la inseguridad prevaleció, la gente estaba insegura y en peligro
- Esto no tiene nada que ver con los seguidores de los candidatos, estos son los sirvientes de los Occidentales, los agentes Zionistas y sus sirvientes.
- Pensaron que Iran es Georgia.
- Un capitalista americano dijo hace un tiempo que el invertia 10 millones y creaba una revolución de terciopelo en Georgia.
- Comparan la Republica Islamica de Iran con Georgia!
- ¿Quienes creen que somos? ¿No nos comprenden?
- Para mi lo peor son los comentarios hechos a nombre de los Derechos Humanos y la libertad hecho por representantes del gobierno Americano. Dijeron estar preocupados por las naciones Iranies. ¿Hablan en serio?
- ¿Saben que son los Derechos Humanos? ¿Quien hizo que en Afghanistan? ¿Quien oprime Iraq con botas de soldados?
-¿En Palestina? ¿Quien apoyó a los Zionistas?
- Incluso dentro de America, durante la era de los Democratas, la era de Clinton: ¿80personas fueron quemadas vivas en Waco?
- ¿Ahora hablamos de Derechos Huamnos?
- Bien, creo que los miembros del gobiern americano e Inglés deben sentir verguenza y no hablar de esas cosas.
- La Republica Islamica apoya al pueblo oprimido de Iraz, Afghanistan y Palestina
- Apoyamos a todos los oprimidos
- Apoyamos la bandera de los Derechos Humanos
- La bandera de los derechos humano is alzada en este pais del Islam
- No necesitamos consejos sobre Derechos Humanos
- My discurso sobre la elección ha ACABADO (MUY ABRUPTABMENTE)







RESPUESTAS DEL PUEBLO IRANí AL AYATOLLAH

- Con respeto por su edad le digo Sr. Khamenei usted ha perdido la autoridad y el pueblo seguirá demandando libertad
- Contrario a su revolución, Sr. Khamenei este movimiento no fue "Hecho en Gran Bretaña" sino que es enteramente Iraní
-El discurso de Khamenei esta lleno de la vieja retorica y carece de significado. Esta es una nueva era, y los vientos de cambio le soplan al viejo regiemn
- Las grietas del sistema se abren ante nosotros y el pueblo Iraní ya no obecederá mas
- Este no es un movimiento de derecha o izquierda, es de gente ordinaria que quiere ser libre
- Llego el dia cuando los buenos hombres se alzan y son contados frente al tirano
- Khamenei la elección no fue justa, solo mirale la cara a los mullahs en la Misa del Viernes. Ellos sabian que esto era un error
- Khameni, el pueblo de Iran te obligara a aceptar sus demandas, no puedes parar este mar verde
- Desde hoy las cosas se vuelven peligrosas, los arrestos masivos han sido ordenados pero el pueblo de Iran ganará con valor
- La gran pergunta hoy es si Mousavi y Karoubi tendran el valor de liderear al pueblo de nuevo y demandar justicia
- Lo que escucho hasta ahora es que mañana la protesta sera en la Plaza Enghelab y no pueden matar a 2 millones de personas
- Como puede Khameni tener la cara como para decir que las protestas populares no forzaran al regimen a ceder? ¿No fue asi como lo hicieron en la Revolución de 1979?
- Khameni es irrelevante, ya ha cambiado de parecer dos veces. Rafsanjani junto a los culos Expertos trabajan para llevarlo a juicio politico.

Fuente: Pastebay: Texto libre y sin Censura

Thursday, June 18, 2009

TOMANDO NOTA

En relación a lo que sucede en Iran Yoanis Sanchez analiza como la tecnología (Twitter, Facebook y los telefonos celulares) contribuye a organizar movimientos de resistencia:

Lo que ocurre en Irán y su difusión a través de Internet, es una lección para los bloggers cubanos. También los autoritarios del patio deben estar tomando nota de cuan peligrosos resultan –en estos casos– Twitter, Facebook y los teléfonos móviles. Al ver a estos jóvenes iraníes utilizar toda la tecnología en función de denunciar lo injusto, reparo en todo lo que nos falta por hacer a quienes mantenemos una bitácora desde la Isla. La prueba de fuego de nuestra incipiente comunidad virtual aún no ha llegado, pero quizás nos sorprenda mañana… con el agravante de la poca conectividad.
Tomando Nota
Yoanis Sanchez


Ver articulo completo en Generación Y

REQUISA BAJO EL SOL

Desde muy temprano el guardia anunció que preparáramos nuestras pertenencias, pues las chequearían. Además, la dirección del penal informaría de nuevas medidas disciplinarias. Todos pensamos que el chequeo de pertenencias era por la mañana. Pero para nuestra sorpresa nos bajaron a las 11:25 de la mañana con un sol terrible y sin poder cubrirnos, inmediatamente nos agruparon a todos, tomó el micrófono el segundo jefe del penal mayor Landis.
Requisa bajo el sol
Pablo Pacheco


Ver articulo completo por Pablo Pacheco enviado desde la Prisión de Canaleta, Ciego de Avila, Cuba y publicado en su blog: Voz Tras las Rejas

IRAN: JUNIO 18

Las ultimas noticas sobre Irán (en Inglés) actualizadas cada hora en >The Guardian

Seguidores de Mir Hossein Mousavi protestan en las calles de Teherán: Somayeh Soheily/>The Guardian




Nombres de los 75 estudiantes arrestados por en Irán por el gobierno/Fotografía de Saeed Kamali Dehghan

Andre Sullivan en Vivo mediante Twitter
Penultimos Dias

Noticias de Irán: Twazzup
Pruebas de Fraude en articulo del Periodico Libération
Excelente Compilación de Medios de Prensa en Penultimos Dias

Wednesday, June 17, 2009

URGENTE: DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESION


¡URGENTE!! http://inesdecuevas.blogspot.com

PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DIFERIDA PARA EL 25 DE JUNIO DE 2009. FECHA DEFINITIVA.... CORRAN LA INFORMACIÓN, POR FAVOR.

AHORA... FALTAN 09 DÍAS , por el cambio de fecha..


Mas información en Blog Inés de Cuevas

IRAN: 17 DE JUNIO


En un partido de football contra Corea del Sur (calificatorio hacia el mundial que termino en empate 1-1) el equipo nacional de football de Iran sale al terreno con brazaletes verdes en solidaridad con la llamada 'Revolución Verde' pro demccracia en Iran demostrando su apoyo por Mousavi, pero en el segundo tiempo les ordenaron quitarse los brazaletes.


Seguidores del Lider Opositor y candidato presidencial Mir Hossein Mousavi corriendo por las calles de Teheran en protestas masivas contra el Fraude Electoral.


Foto del dia tomada por las camaras de los telefonos celulares y enviada a Twitter.


Estructura de Poder In Irán
Fuente del Grafico de RAND

Carta Abierta al Mundo de los Artistas de Irán en el Exilio




IRAN: ACTUALIZACIONES HORA POR HORA: 17 DE JUNIO


1.30pm:
Iranians fans gathering for the football match in Seoul unfurled a banner that read "Go To Hell Dictator" and chanted "Compatriots, we will be with you to the end with the same heart," according to AP.

12.45pm:
Several players in Iran's national football team took the field wearing green armbands - signifying support for Mousavi, who adopted green as his campaign colour - for the World Cup qualifier against South Korea today, writes Robert Tait.


Mas información en The Guardian/Iran Protests Live

El Gobierno iraní ha dado hoy un paso más en su estrategia de acoso contra la prensa y los blogueros. Al mediodía (dos horas y media menos en la España peninsular) los Guardianes de la Revolución emitieron su primer comunicado desde que se celebraron las elecciones el pasado viernes, en el que exigen a todos los sitios de Internet y blogueros que eliminen de sus páginas cualquier contenido que "cree tensión". Quienes intenten burlar la orden deberán enfrentarse a acciones legales. Los Guardianes de la Revolución, más conocidos como Pasdarán, son el ejército ideológico del régimen y solo responden ante el líder supremo. Ya tienen una dilatada experiencia en la persecución de blogueros.

'Los Guardias Revolucionarios amenazan a la prensa y a los 'blogueros' con "acciones legales'
ÁNGELES ESPINOSA - Teherán - 17/06/2009
El País


Noticia completa en: El País

Lista de Activistas Detenidos por el Régimen Iraní

Abogados, Activistas de Derechos Humanos Arrestados en Irán

Analistas politicos arrestados

Fuente de Referencia: Penúltimos Dias

Tuesday, June 16, 2009

HUGO ZERO



Caricaturas de Pong

MENSAJE CIVICO DEMOCRATICO CONTRA EL REGIMEN DE CASTRO



PROYECTO MIDAS (DESOBEDIENCIA CIVIL)
“En las leyes fundamentales de la guerra,un ejército para ser eficaz,debe de ser capaz tanto de atacar como de defenderse”

Es importante que se difunda lo mas ampliamente posible entre la población la estrategia de lucha de desobediencia civil total. Para ello se requiere utilizar todos los medios posible de transmisión de información entre el pueblo. También es necesario crear conciencia de lucha y reclamar las exigencias del pueblo por un cambio total del sistema que por cinco décadas ha llevado al pueblo a la subyugación y la miseria.

1- La moneda, en específico los billetes, son un medio de circulación que llega a todos el pueblo y también al extranjero que visita el país. Expresar en esta los justos reclamos del pueblo escribiendo en ellos los mensajes contra la dictadura es un mecanismo de transmisión de ideas y consignas orientadas a la formación de una conciencia de desobediencia civil total.

La imagen del dictador debe ser tachada y a su alrededor colocar lemas de rechazo como: *Abajo Fidel *Fuera el Tirano*Que se vayan los Castro


Para el texto completo, visitar El Blog de Alana

AL QUE NO QUIERE CALDO...5 TAZAS



Leer la mas reciente reflexión del Coma andante en Jefe publicada en la mañana de hoy Martes 16 de Junio del 2009 en Granma, Organo Oficial del Comite Central del PCC: AL QUE NO QUIERE CALDO...5 TAZAS

APAGON INFORMATIVO EN IRAN Y EN CUBA


La censura no es solo en Irán, en Cuba igual hay censura con el tema. Mientras todo esto pasa, el pueblo cubano esta en un apagón informativo respecto a la situación en Irán. El sábado en el Noticiero Nacional de Televisión de Cuba se dio la noticia de las elecciones limitándose a la escueta nota de que Ahmadineyad había ganado con abrumadora mayoría. Pero sobre las rebeliones del pueblo y la juventud de Irán, silencio absoluto en Cuba. Quizás esas cosas le dan ideas al pueblo cubano y esas cosas le dan nerviosismo a los ancianos militares que gobiernan Cuba, que no son tan distintos al grupo de Clérigos que oprimen Irán.

Shhhh, silencio de Granma en el dia de hoy sobre el tema de Irán y la resistencia del pueblo contra el fraude electoral


Hoy Martes los manifestantes, especialmente los universitarios democratas rechazaron la decisión del régimen Iraní de prohibir movilizaciones y continuaron valientemente en las calles manifestando su rechazo al fraude electoral.

Censura y represión informativa

El régimen no se ha andado con disimulos y ha lanzado una feroz campaña destinada a acallar a los medios de comunicación. Se ha interferido la señal de las televisiones por satélite (BBC) y al servicio en lengua farsi de La Voz de América. Han cerrado las oficinas de la cadena Al Arabiya (financiada por Arabia Saudí). Numerosas web están sometidas a un minucioso filtro. Hay censura previa para los medios locales y se han cerrado periódicos que han expresado dudas sobre el resultado. Los ejemplares de los diarios reformistas no se encuentran en la calle. Se han multiplicado las dificultades para que los medios audiovisuales puedan cubrir noticias referentes a los tres candidatos derrotados. Según Reporteros Sin Fronteras, destacados periodistas iraníes han sido detenidos los últimos días.

Internet, medio esencial para la transmisión de las informaciones e imágenes, es desde hace unos días desesperantemente lento. Sus problemas coinciden con las elecciones y las jornadas posteriores. Resulta especialmente difícil acceder a las redes sociales de YouTube y Facebook, las favoritas de los reformistas para transmitir su mensaje. Otros sitios locales muy populares como Jordadeno, AftabNews y Ghalamesabz están fuera de combate. Hay noticias de presiones y órdenes de expulsión de varios equipos de televisión extranjeros, entre ellos el de TVE.


Mas información en El País

RECUENTO DE VOTOS EN IRAN



Anuncian recuento de votos en Irán
Redacción
BBC Mundo
Martes 16 de Junio del 2009

El Consejo de Guardianes de Irán informó que está listo para realizar el recuento de los votos disputados en la elección presidencial del viernes pasado.

El candidato reformista Mir Hossein Mousavi -cuyos seguidores se manifiestan en las calles de Teherán desde el sábado- ha puesto en cuestión la reelección del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, alegando que hubo fraude.

El corresponsal de la BBC en Teherán, Jon Leyne, dijo que el anuncio del poderoso consejo es un giro completo de posición. Los resultados oficiales desataron tres días de intensas protestas.
Seguidora de Mir Hossein Mousavi

El recuento de los votos sólo será en algunas zonas.

La radio nacional iraní informó este martes que al menos siete personas habrían muerto en Teherán, la capital de Irán, durante las manifestaciones de protesta del lunes.
Nuevas movilizaciones

El Consejo Supremo de los Guardianes de la Revolución -órgano legislativo supremo del país- explicó que el recuento se realizará en áreas disputadas por los candidatos perdedores. Previamente, el consejo había establecido que los resultados de los comicios eran sólo provisionales.

Según nuestro corresponsal esto permitiría, en efecto, que los candidatos derrotados pongan en duda todos los votos.


Ver articulo completo en: BBC Mundo

REGRESAN A PRISION PRESO POLITICO

Habían transcurrido sólo tres años de la nueva administración político-administrativa en la Cuba revolucionaria, donde supuestamente, creíamos que todos seríamos iguales. Cuando en 1978 nació en el municipio especial Isla de la Juventud, Luis Alfonso Montero, quien se pregunta una y otra vez por qué remplazaron el nombre de la inmemorial Isla de Pinos, reconocida por los cubanos en las memorias del Apóstol, y donde José Martí sufrió los rigores del presidio político, al igual que otros patriotas cubanos.


Leer articulo completo de Pablo Pacheco titulado, quien envia escritos a su blog desde la prisión de Canaletas en: 'Hastío de Vida - Voz entre las Rejas

En horas de la tarde del pasado 30 de mayo, regresaron a la cárcel provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, al prisionero de conciencia, Antonio Díaz Sánchez ... uno de los 75 disidentes arrestados en la primavera negra del 2003.


Leer articulo de Pablo Pacheco, quien envia escritos a su blog desde la prisión de Canaletas en: 'Regresan a Prisión Preso Politico - Voz entre las Rejas

NO VOLVERAN



Los responsables de ser parte en uno de los crimenes de odio mas repugnantes de la historia de Cuba, el asesinato de cubanos en avionetas civiles derribadas por misiles aire aire de 600 libras con MiG-21 de guerra en aguas internacionales del Estrecho de la Florida siguen donde mejor estan los asesinos, en prisión pagando por sus crimenes. El que a hierro mata, a hierro muere.

El caso de los cinco espías cubanos, que representa las tensiones de la Guerra Fría que todavía existen entre Estados Unidos y Cuba, se decidió definitivamente el lunes en la Corte Suprema.

Los magistrados, sin ofrecer explicación alguna, decidieron no escuchar la apelación final de los condenados de la Red Avispa


Ver articulo completo en: El Nuevo Herald
Corte Suprema de EEUU rechaza caso de los cinco espías cubanos
Por JAY WEAVER y ALFONSO CHARDY
16 de Junio del 2009
jweaver@MiamiHerald.com

Monday, June 15, 2009

UN DIA EN LA VIDA DE HEBERT

Hebert, el guitarrista de Porno para Ricardo describe sin mucho protocolo un dia de su vida en Cuba:

No menos de 500 veces
Arroz con Punk

Me cago en la pinga, no tengo ni un cigarro de pinga para fumar, parece que ya empezo el dia bien pinguero, la verdad que en este pais de pinga uno no sale de lo mismo, todo es pinga ya sea liquida en polvo o en pasta pero pinga al fin. Voy al singao Haier (refrigerador de pinga) y no tengo ni una morronguera gota de agua que tomarme, la verdad que este singao no hace nada, se piensa que todo es cagar , si creo que el singao tiene razon , hay que cagarse y cagarse mucho , total, todo es una pinga y una pinga mala. Ahora voy a bajar las escaleras a ver si me tomo un cafe por algun lado y en el camino los singaos vecinos me miraran con sus caras de mierda, Que coño se habran creido los comepingas estos? Acaso no puedo salir y levantarme a la hora que me sale a mi de mi pinga? Un saludito de la vecinita puta de los bajos, ni que le fuera yo a hacer caso a una pichona de chivaton que se la pasa resingandose a todo el que puede ...


Escrito completo en: Arroz con Punk

RESPUESTA DEL PUEBLO IRANí AL FRAUDE ELECTORAL

Mientras Granma, obviando referencia a la resistencia del pueblo Iraní reportaba:

Ahmadinejad, de 52 años de edad, fue reelecto por una abrumadora mayoría de votos (62,63 por ciento), según datos oficiales divulgados el sábado.
Granma
Sabado, Junio 13 del 2009


La calle, contra Ahmadineyad. Por Catalina Gómez - EL MUNDO

Esto era lo que realmente estaba sucediendo en Irán según reportan los blogueros democratas Iraníes en Blog Iran 101:











Para ver mas fotos y videos de los que muchos otros medios de prensa y TV no reportan visite El Blog Iran 101

'Queremos LIBERTAD gritan los manifestantes en este video de la BBC