Tuesday, December 29, 2009

COMUNISMO: HISTORIA DE UNA ILUSION

Parte I: La Revolución



Parte II: El Imperio de Stalin



Parte III: El Colapso



Fuentes: Canal de la Historia, Cine Cuba y Megavideo

¿POR QUE RAFAEL CORREA ES HISTERICO?


En sus varias presentaciones publicas el presidente de Ecuador Rafael Correa ha demostrado su vocación por el drama y la actuación.

Desde la legendaria carita de puchero y rostro rencoroso y medio llorón que le puso ante Alvaro Uribe cuando Colombia decidió darle de baja al terrorista Raúl Reyes oculto en territorio Ecuatoriano, hasta las constantes histerias contra los Estados Unidos hay explicación psicologica para todo esto.

¿La razón? Segun medios Ecuatorianos, Correa sufre de una patologia conocida como trastorno biopolar o psicosis maníaco-depresiva. Su tendencia es hacia la bipolaridad paranoide la cual se manifiesta con sintomas de agresión inútil e innecesaria, aumento de actividades orientadas hacia metas, logorrea (hablar mas de lo usual), inquietud excesiva, aumento involuntario de peso, creencias falsas y alusinaciones entre otras cosas.

¿El origen? En Correa el resentimiento y el rencor hacia Estados Unidos se originó inicialmente como algo personal cuando su padre fue arrestado y posteriormente encarcelado por trafico y venta de drogas en EU.

LA OTRA CUBA RETRATADA



Esta foto del periodista independiente y bloguero Reynaldo Escobar ha circulado por Internet y medios comunicativos desde principios de Diciembre. En ella se ve a Reinaldo agarrado por miembros del gobierno cubano mientras le hacían un Acto de Repudio.

Lo que mas me llama la atención de esta foto es lo que refleja. Como mismo el gobierno cubano físicamente inmoviliza a Reinaldo por disentir, lo mismo hace con el resto de la sociedad a quien por la fuerza le pone un bozal y ata de pies y manos. Así, como mismo refleja esta foto, tiene el régimen al pueblo cubano, maniatado.

Parece que el vejestorio militar que gobierna Cuba olvidó el precepto Martiano de que "Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra"

LA IMPOPULARIDAD DE CHAVEZ Y CASTRO



La intolerancia y el extremismo de Chávez y Castro, su diatriba contra los que piensan diferente y su ideológica vitriólica no armoniza con las ideas de la mayoría de Latino americanos quienes los consideran en la peor estima según la encuestadora Latinobarómetro.

Los latinos no lo quieren

Chávez es el líder peor valorado por los iberoamericanos, según la encuesta de Latinobarómetro 2009

Fuente: Tal Cual Digital

El presidente Hugo Chávez es el líder peor valorado por los latinoamericanos, mientras que los mandatarios de EEUU y Brasil, Barack Obama y Lula Da Silva, son los mejores valorados, de acuerdo con la encuesta de Latinobarómetro 2009, publicada hoy en Santiago de Chile.

A Chávez, con 3,9 (en una escala del 1 al 10), le sigue el ex presidente cubano, Fidel Castro, con 4.

Obama, evaluado por primera vez, encabeza la valoración de líderes con una nota de siete, por delante del presidente brasileño, el mejor valorado en la anterior medición, con un 6,4.

El rey de España, Juan Carlos I, es el tercero en la lista, con un 5,9, seguido del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la mandataria chilena, Michelle Bachelet, ambos con una nota de 5,8, según la encuesta que considera más de 20.000 entrevistas en 18 países de la región.


El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, obtiene un 5,7, la misma nota que los encuestados entregan al presidente mexicano, Felipe Calderón.

El mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, consigue un 5,4; el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, un 5,3; y los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, aprueban con un cinco.

Por debajo están el mandatario boliviano, Evo Morales, y la presidenta argentina, Cristina Fernández, con una nota de 4,8, mientras que el presidente peruano, Alan García, tiene un 4,7 y el nicaragüense Daniel Ortega, el peor valorado en la medición del año pasado, obtiene ahora un 4,3, por encima de Castro y Chávez.

La encuesta fue realizada entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre pasados en 18 países de la región e incluyó 20.204 entrevistas cara a cara, con una muestra en cada país representativa del cien por ciento de la población.

Sunday, December 27, 2009

¿CUBA EN EL 2010?

Desde hace medio siglo, cada año, se hace una predicción festinada sobre la muerte del dictador Fidel Castro. En el pasado estas predicciones se basaron en deseos y sensacionalismo, pero ahora por razones inevitables de la biologías se hace cada vez mas obvio que en cualquier momento el dictador cubano, con varias operaciones a cuestas y 83 años de existencia esta a punto de morir.

Con toda las violaciones a los derechos humanos, divisiones familiares, delaciones, censura, turbas represivas, prisión a los opositores, marginación al diferente, división de familias, torturas, fusilamientos, intolerancia y extremismo que su régimen ha generado, su caída mas justa debería ser a manos de ese pueblo, mediante una rebelión popular que demuestre al mundo el estado real del sentir popular en Cuba, que rete y derroque a un grupo de ancianos militares renuentes a cualquier forma de cambio que se parecen mas a los dictadores militares de la América Latina en los 1970s que a cualquier bosquejo de lo que un día fue llamado revolución.

Un Fidel Castro a 6 pies bajo tierra no seria el fin del régimen, el final, el cambio hacia la libertad dependerá del pueblo cubano. Pero lo cierto es que al mando quedaría otro anciano que hasta ahora ha gobernado pero a la sombra de reflexiones y poniendo al hermano mayor como justificación para políticas impopulares. En otras palabras quedaría en el poder un “anciano” militar rodeado de otros ancianos militares con record etílico que cada día enfrentan una creciente sociedad civil que su incapacidad de entender la modernidad les impide enfrentar y que conforma de blogueros, artistas, cineastas independientes, opositores y sobre todo una nueva generación que desea ser libre para progresar, realizarse como seres humanos y aspirar a una mejor vida. Para esa nueva generación la cual genera enfrentamientos y cuestionamientos tanto dentro de las instituciones del régimen, desde la UJC hasta las FARC, , tanto en universidades, colegios como ministerios - Raulín no genera ni pasiones ni miedos.

La revista Newsweek entre sus predicciones para el 2010 nos dice que Fidel Castro morirá el próximo año y con el se enterraran las “rigieses doctrinales” del sistema. De esto, lo único cierto es que el tirano algún día (sea en el 2010 o en el 2011 ) morirá porque a la biología fue a lo único que no pudo tiranizar en vida. También es cierto que con Castro se entierra una terquedad y una ambición de poder inusitada en la historia moderna. Lo que no podemos esperar es que el régimen cubano como la Torre de Pisa se derrumbe porque simplemente esta inclinada, porque así lleva varios siglos, hay que darle el empujón final, hacer que colapse y eso solo esta en las manos del pueblo cubano.

Sunday, December 20, 2009

MI DESEO PARA CUBA EN EL 2010

LIBERTAD
FREEDOM
LIBERTé
LIBERDADE
LIBERTá

FREIHEIT
WOLNOść
VAPAUS
FRIHED
SVOBODA
ASKATASUNA
HORREYA
CHEY RUT

Saturday, December 19, 2009

LES TIRAN LAS TURBAS Y LUEGO LOS REGAñAN

Resulta que el gobierno cubano que tiene un nido de espías en sus representaciones diplomáticas en el mundo, sobre todo en España y en Nueva York, que promueve marchas a su favor y se ha involucrado mediante sedes diplomáticas en el entrenamiento y coordinación de grupos violentos en América Central, América del Sur, África, y el Medio Oriente, ahora después de haberle tirado encima las turbas a diplomáticos extranjeros por simplemente ir a observar una marcha pacifica en pro de los Derechos Humanos que hacían las Damas de Blanco, ahora los cita para "regañarlos." Los que dan palo, reprimen y utilizan la violencia con Turbas fascistoides (los victimarios) ahora se quieren hacer pasar por victimas.

El gobierno cubano convocó a los máximos representantes diplomáticos de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña en La Habana, para quejarse formalmente por la participación de funcionarios de sus legaciones en las manifestaciones realizadas por activistas y disidentes en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Según dijeron fuentes diplomáticas a El Nuevo Herald, Jonathan D. Farrar, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos (USINT), y los embajadores Diana Melrose y Claude Robert Ellner, de Gran Bretaña y Alemania, respectivamente, fueron citados al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) el sábado 12 de diciembre, y amonestados por supuestas violaciones del reglamento establecido para las misiones extranjeras


Ver articulo completo titulado 'Cuba amonesta a diplomáticos extranjeros'en El Nuevo Herald

Friday, December 18, 2009

LAS CLASES DE MARXISMO: ¿TE ACUERDAS?

¿Te acuerdas de la clase de Marxismo? ¿Seguro tienes recuerdo de algun profesorsillo de Marxismo que hizo tu vida un Yogurt?

Ciro Díaz narra las discrepancias marcadas de los estudiantes con los profesores de Marxismo y sus ideas. Hace referencia a Corea una de las profesoras de Marxismo mas rechazadas por los estudiantes de la Universidad de la Habana debido a su extremismo y su falta de contacto con la realidad.

Lo que narra Ciro también se aplica al nivel secundario y pre-universitario donde la relación con el "maestro" de Marxismo siempre fue problemática. No obstante, muchos son y han sido tremendos doble cara. Recuerdo al profesor de Marxismo que comenzó en mi pre-universitario con un extremismo tremendo, se ponía rojo cuando se molestaba y se le salía hasta una vena en el cuello con algún que otro gritico ocasional llamando a la 'conciencia'. Al final terminó siendo el vendedor de coquitos numero uno del Pre.

En esencia, el Marxismo es anacrónico a la vida de hoy día, ha probado ser ineficiente a la realidad cubana y un obstáculo para la vida del cubano de a pie. Las clases de dicha asignatura han sido motivo de burla, sueño, rechazo y discusión acalorada desde hace mas de 2 décadas por varias generaciones de jóvenes estudiantes en distintos niveles de educación.

No quisiera dejar de mencionar aquí a un personajillo oscuro chivatón y sin talento para el magisterio que acapara el centro de mis recuerdos al respecto y es la profesora Corea que si su segundo apellido fuera Del Norte haría completo honor a ese nombre. Esta mujer de cincuenta y tantos años doy fé que era por mucho lo más odiado de toda la universidad yo he hablado con gente de otras facultades que tuvieron el disgusto de tenerla como profesora y la tienen en igual estima. Reaccionaria oficialista y cerrada, era de estas personas que niegan la realidad, y aunque toda el aula le llevaba la contraria ella pretendía que se aceptara que lo que decía era lo que estaba bien.

El gran problema básico, fundamental e insoluble es: ¿por qué pinga tenemos que dar marxismo...


Mas sobre el post de Ciro tiulado La FEU y el Marxismo en: El Auditorio Imbecil

LIBRE

Musica hecha en Cuba de una nueva generación que clama 'libertad.'

Libre



"Libre"
Boris Larramendi
Realizado por George Gautier
Fotografía y escenografía Alain Barroso
Producción Patricia Camacho
Guión y coreografía Boris Larramendi
"Libre",música y letra Boris Larramendi
Drums Horacio el Negro Hernández
Congas Richie Flores
Bajo Dany Noel
Guitarras,chékere,coros y voz Boris Larramendi
Cd "Libre",producido por Horacio el Negro Hernández,Ivette Falcón y Boris Larramendi
copyright Boris Larramendi 2009

Thursday, December 17, 2009

SILVIO BERLUSCONI Y RAUL CASTRO

¿Que tienen en común? Raulin es un avejentado dictador militar y el otro un politico impopular y corrupto, aunque sin duda fue democráticamente electo.

El denominador común es que ambos sienten un profundo desprecio por la mujer y se burlan de sus pueblos. Vean cuidadosamente como Raúl Castro le hace a una soldado de las FAR en Cuba lo mismo que Berlusconi a una policia en Italia.

En el video de Raul Castro no hay actor, es el mismo personajillo gris que oprime Cuba. En el caso de Berlusconi se dice que probablemente sea el actor Italiano Maurizio Antonini que hace burla del politico Italiano.

Silvio Berlusconi acosando a una mujer en uniforme



Raul Castro acosando a una mujer en uniforme

7 x 8 = 52

Claro, la tabla de multiplicar dice 56, pero Hugo Chávez ha decretado lo contrario y las cambió. Ahora el resultado es 52. Estos son los payasines dictadorsuelos que se crecen en el personalismo típico del Macondo del Sur.

Seguramente su tutor de matemática es el mismo tutor que le imparte clases de tiranía, el que un día dijo que Cuba produciría 10 millones de toneladas de azúcar, el que tuvo un romance particular con no pocas vacas y que le dio previo a que le explotaran los intestinos por la fantasía de haber inventado la olla arrocera.

7 X 8 = 52

Wednesday, December 16, 2009

17 DE DICIEMBRE: EL DIA DE SAN LAZARO PARA LOS CUBANOS





El Santuario de San Lázaro en Rincón es uno de los lugares de mayor devoción en Cuba. Este sí que no tiene límites. No conocemos un cubano, sobre todo los hombres, que rechace la oportunidad de visitar este santuario. No una vez en su vida, no, cada vez que la oportunidad de hacer la peregrinación se presente todos dicen presente. En frío, sí son muchos los que se hacen los desinteresados, pero si de verdad el viaje se da, hasta en el techo del carro se enganchan.

Se celebra el día de San Lázaro el 17 de diciembre. La víspera la muchedumbre, de no menos de 15 mil devotos aunque hay quienes elevan esta cifra a los seis dígitos y si las facilidades en Cuba fueran un poco más hospitalarias nosotros no lo dudaríamos, esperan las doce de la noche con devoto fervor. Realmente, nos cuentan que desde el 15 de diciembre ya la cosa en la zona es seria, llegando a pararse por completo el tráfico automovilístico por varios kilómetros.


Leer articulo completo titulado 'San Lázaro
Santuario de Rincón
en Templos Religiosos Cubanos' en: Guije.com

Leer tambien: El Culto a San Lazaro

CON LA MISMA INTOLERANCIA DE SIEMPRE Y MAS


La misma delatora/chivata en dos Actos de Repudio sugiere como el gobierno de Cuba organiza y prepara Turbas fascistoides para reprimir e intentar silenciar voces discrepantes, violando con ello los derechos humanos mas elementales del pueblo cubano.


El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba denuncia graves violaciones a los derechos humanos y reporta un incremento exponencial de la represión. El régimen esta ansioso por el surgimiento gradual y continuo cada vez mas amplio de la sociedad civil cubana que trasciende las filas tradicionales de la oposición y abarca fundamentalmente jóvenes blogueros, artistas y cineastas independientes, intelectuales y un amplio sector de la sociedad cubana que se cansó del teque y desea para Cuba una sociedad inclusiva y libre y no una de exclusión y bozal.


Hay en Cuba un problema generacional que al gobierno le molesta admitir. No hay afinidad entre un grupo de ancianos militares con un discurso anacronico y desligado de la modernidad y una amplia sociedad civil fundamentalmente jovén que a base de resistencia y de perderle el miedo a la critica se impone dia a dia.

La Seguridad del Estado continuó encarcelando a defensores de los derechos humanos y opositores pacíficos mediante la fabricación de delitos comunes,

El Gobierno recrudeció la represión social y las fuerzas de inspectores y policías arremeten a diario en la vía pública contra impedidos físicos, ancianos, enfermos y otros desamparados sociales que intentan vender Jabas de nilón, CD de música, y la mayoría de los exiguos productos que adquieren por la cuota de las bodegas de la libreta de racionamiento. Las víctimas son detenidas y llevadas para las unidades de la policía nacional donde le decomisan todos los productos, las ultrajan y les imponen fuertes multas que oxilan entre los 250 y los 1500 pesos agravando aún más su extrema miseria. Si se resisten a montar en los autos patrulleros son golpeados y arrastrados sin miramiento alguno.

Por citar un solo ejemplo fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria apalearon, arrastraron y detuvieron a 5 ciegos vendedores de discos musicales y otros productos similares en el Mónaco, la víbora, la Habana el 1 de Noviembre.

Los invidentes fueron montados violentamente en los autos patrulleros y trasladados para la Unidad de aguilera, donde permanecieron 3 de ellos más de 24 horas y fueron llevados a los calabozos: Taíma Barzola Veloz, Enrique barrera Acosta y Juan Miguel Ruiz Ruiz. Los otros detenidos fueron: Bairon Sotolongo Pérez y Eduardo Ruiz Ruiz, que quedaron libres del arresto el mismo día por la tarde.


Ver Informe completo en: Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba: Noviembre, 2009 Informe

Tuesday, December 15, 2009

ACADEMIA BLOGGER

En este interestante post, Yoanis Sanchez habla de la blogosfera cubana donde la caracteristica fundamental es la heterogeniedad de pensamiento y la diversidad de procedencias e intereses :

En la blogsfera cubana hay de todos los blogs como Cuba Fake News hasta revistas cargadas de imprescindibles artículos al estilo de Convivencia. Sus autores son lo mismo ex oficiales de la contrainteligencia del Ministerio del Interior que escritores desterrados de las editoriales oficiales."




Ver articulo completo en: Generación Y

Sunday, December 13, 2009

REINALDO ESCOBAR Y FIDEL CASTRO

Una tarde, Fidel Castro visitó la Universidad. Un grupo de estudiantes que lo esperaba a la salida del rectorado, lo abordó al verlo. El comandante respondió preguntas de los estudiantes. Un alumno de tercer año de la carrera de Biología [Reinaldo Escobar], le pregunto por qué la prensa no reflejaba la destitución de decenas de funcionarios del Partido y el Gobierno, a raíz del fracaso de la zafra de los 10 millones.

'Yo no estoy de acuerdo con usted', le dijo a Castro

Castro respondió que el gran problema era la escasez de papel para los periódicos, porque en cuatro páginas no podía decirse todo. Reinaldo dejó escuchar el claro timbre de su voz de barítono. “Yo no estoy de acuerdo con usted”. Fue como si el tiempo se hubiera detenido. El silencio fue aterrador. Parecía que los alumnos habían dejado de respirar.

El máximo líder volteó la cabeza y a medio metro de un Escobar, pálido, demudado, estupefacto, tras interrogarlo y ante la tozudez del estudiante de periodismo, Castro inquirió:

-¿Tu quieres oírme decir en público que yo no sé gobernar? Pues mira te voy a complacer -y subiendo el tono de la voz, dos veces repitió- yo no sé gobernar.


Para ver este articulo completo titulado ¿Quien es Reinaldo Escobar? visitar la pagina web del periodico: El Mundo

Saturday, December 12, 2009

¿OVNIS EN CUBA?





Fotos de Manuel Mendez Vazquez con una camara Rolliflex en la Loma del Cacahual en 1957. Aqui aparece entrevistado en un documental cubano titulado: Ovnis...¿en Cuba?. Los negativos de las fotos nunca fueron encontrados, se scanearon del album de fotosdonde Manuel las tenia pegadas.



Varios vecinos de una zona próxima a Expocuba, el recinto ferial de La Habana, declararon al diario "Juventud Rebelde" haber avistado un ovni el pasado 8 de mayo.

Según los testigos consultados por el periódico, alrededor de las diez de la mañana del sábado una nave pequeña, ovalada, de color plateado y cola metálica se posó en un campo abierto rodeado de palmas, en una finca al sureste de la capital.

El joven Raúl Beltrán, de 17 años, vio una "bola resplandeciente con un rabo en la parte de abajo" que "se levantó perpendicularmente y luego salió por entre las palmas".


"No hizo casi ruido, ni echó una gota de humo. Tampoco pude verle ninguna letra o bombillo (...), de lo único que estoy claro es de su tamaño, más o menos como el de una goma de camioneta o algo así", explicó el joven a "Juventud Rebelde".
Ver mas información en: Extraterrestres.es


Foto tomada de un supuesto OVNI sobrevolando la Plaza Civica el sabado 17 de Mayo de 1956. El autor de la foto es Zayas del Semanario Habanero 'Gente' Esta foto aparece en el libro de Patricio Bosch Quidiello, ¿Existen los OVNIs?



Titular "Extraño aparato en la bahía de Matanzas" del Periodico Adelante del 6 de Julio de 1959 se refiere a la aparicion de un OVNI en forma de Trompo en la Bahia de Matanzas





Los OVNIS como fenomeno de la cultura popular en Cuba. En la madrugada del 28 de Diciembre de 1954 se anunciaba por radio y la TV cubana el descenso de un platillo volador en un lugar de Ciudad Habana (creo cerca de la Ciudad Deportiva). Al lugar llegaron miles de personas, ademas de la policia, el ejercito y los bomberos. Se situaron ametralladoras alrededor. Era todo un show bien preparado. Cuando se abrieron las puertas del platillo no salieron extraterrestres sino Rosita Fornes junto a otros artistas cubanos cantando 'Los Marcianos llegaron Ya... y llegaron bailando cha cha cha..." Se habia tratado todo de una broma por el Dia de los Inocentes.

TESTIMONIOS DE AVISTAMIENTOS OVNI EN CUBA

1930.-Provincia de la Habana. Guines. Hora: 12.p.m.
Según la Sra. Arcadia Alvarez, su padre el Dr. M.T., quien era capitán de la Marina de Guerra Cubana, venía por la carretera de Guines en dirección a la Habana, luego de la medianoche, cuando los faroles de su automóvil alumbraron a un hombrecito de unos tres piés de estatura. El doctor pensó que era un niño perdido y, extrañado por encontrarse un niño a esa hora por esos parajes, decidió detenerse. Salió del vehículo y se acercó al "niño", tratando entonces de levantarlo del suelo, pero no pudo moverlo porque pesaba "como si fuera de plomo". Impresionado y consternado por el encuentro con aquel hombrecito, le dejó allí, abordó su automóvil y continuó su marcha. Más tarde, por el año 1951, el Dr. M.T. fué testigo también del aterrizaje de un extraño objeto con luz muy brillante cerca del puente en Cojimar.

1941.- Provincia de Matanzas. Zona del Perico. Hora: 3.a.m.
Vecinos del lugar observaron a "una estrella grande" moverse por el cielo.

1945.- Isla de Pinos. Hora: 11.a.m.
Un "objeto pequeño" se vió sobrevolando la isla.

1947.- Cuidad de la Habana. Hora: 9.p.m.
La Sra. Mercedes Vila ve un extraño objeto volador "color carmelita con forma de tabaco que tenía alas con forma, como las mariposas, hacia arriba" y que venía descendiendo hasta detenerse por unos tres o cuatro minutos, girando entonces en un ángulo de 90 grados, desapareciendo entonces de la vista. El OVNI venía del este hacia el sur y para la testigo se veía sólido. El misterioso artefacto no emitía luces y parecía ser iluminado por las luces de la ciudad de la Habana.

1947.- Provincia de Las Villas. Ciudad Remedios.
Según información dada por el Dr. Francisco Jover Jiménez, historiador de la ciudad de Remadios. este fué requerido por las autoridades del Ayuntamiento para que reconociera mádicamente a una joven del barrio de Dolores. La joven en cuestión estaba muy nerviosa y hablaba de algo que le acababa de ocurrir. De acuerdo a esta, ella lavaba ropa cuando vió una luz muy grande y brillante venir hacia ella. Aquella luz procedía de un aparato con forma de dos grandes platos unidos por sus bordes. El aparato, dijo la muchacha, aterrizó sin hacer ruido, saliendo entonces de él un hombre de talla normal de casi seis pies de alto, con un traje muy brillante y muy blanco, el cual tenía una especie de reflector en la frente. El mencionado ser se le acercó y señalando con los dedos de la mano hacia ella le dijo, a manera de pregunta, señalando a su vez hacia la tierra: ¿Terra..? ¿Terra..? De ahí, según ella, cayó desmayada al suelo y no supo más de lo ocurrido hasta volver en sí, viendo que el ser extraño y su aparato habían desaparecido.

1947.- Provincias de Matanzas, Camaguey y Oriente.
El Lcdo. Fernando C. Mendigutía, abogado entonces de la Compañía Cubana de Aviación, informó que, en ese año, volando en un avión Douglas DC-3 que había despegado del aeropuerto de Rancho Boyeros, más tarde llamado José Martí, a eso de las ocho de la noche, y mientras el avión iba sobre la ciudad de Matanzas, vió, junto a toda la tripulación y demás pasajeros, "..una intensa luz color verde que se reflejaba sobre el ala izquierda del avión".
De acuerdo a su versión de los hechos, se levantó y se dirigió a la cabina de vuelo, donde encontró al piloto, según él, el capitán Sigfredo de los Reyes, al copiloto y al sobrecargo muy exitados. El capitán le dijo que acababa de pasar un susto tremendo, pues de pronto habían visto una intensa luz verde con forma de esfera que se dirigía directamente hacia el avión y por un momento temieron que chocaría con ellos pero, al llegar justo delante de ellos se desvió hacia la izquierda y desapareció a gran velocidad.
Acababa de decir esto el piloto cuando se recibió por radio una llamada del piloto de otro avión de Cubana de Aviación, que acababa de despegar del aeropuerto de Camaguey, y que volaba sobre la ciudad de Ciego de Avila, quien decía que tuvieran cuidado, porque acababa de pasar por su lado una luz verde en dirección al avión (el avión en que viajaba el Lcdo. Mendigutía).
Días después otro avión de Cubana de Aviación, piloteado por el capitán Alvarez Buillas, tuvo otro encuentro con una gran e intensa luz sobre el mar, casi a la altura del horizonte.. El capitán, al aterrizar en el aeropuerto de Antilla, provincia de Oriente, pudo ver esta brillante luz y examinarla por medio de un teodolito. La mencionada luz comenzó a moverse y desapareció a una velocidad increíble.

1950.- Ciudad de la Habana. Reparto Almendares.
A la caida de la tarde. Una señora con sus dos hijos reportaron a un "objeto azul circular" que los sobrevoló.

1950.- Ciudad de la Habana. Reparto Almendares. Cine Arenal. Hora: 12.p.m.
Tres OVNIs fueron observados por espacio de media hora.

1952.- Provincia de Oriente. Municipio de Palma Soriano. Candonga. Hora: 11.p.m.
Servando De la Cruz, informó que a eso de las once de la noche, se vió en el cielo una luz sumamente brillante, la cual estaba detenida en el aire y de repente comenzó a moverse, haciendo movimientos de zig-zag. Unas 50 personas fueron testigos de las evoluciones aéreas del OVNI por espacio de una hora.

1953.- Ciudad de la Habana. Casino Deportivo, Miramar. Hora: por la mañana.
"Yo ba caminando con su hija de 3 años, y al pasar frente a un señor que estaba sentado en el muro, me señaló al cielo y me dijo: "Un platillo volador", y yo miré y no vi nada, pero el insistió, y volví a mirar y observé un disco azul que se confundía con el cielo, y parecía del tamaño de una luna llena. Lo miré unos segundos, y volví la cara para preguntarle al señor si podría ser un globo de gas, y me dijo que nó, porque lo venía observando la trayectoria de norte a sur y que iba a una velocidad fantástica, y cuando volví a mirar donde lo había dejado, no lo vi, y el señor me dijo, ya desapareció".

1953.- Provincia de Las Villas, Trinidad.
El ex teniente del ejército cubano, Sr. Waldo Martínez Arbona, dijo que iba en un jeep militar una noche hacia el Hospital Topes de Collantes, junto a otros, y al doblar una de las muchas curvas de la carretera Trinidad-Topes, el motor del vehículo dejó de funcionar y las luces de este se apagaron.Entonces vieron una luz muy brillante de color verde que pasó abajo de la llamada "curva del muerto". La intensidad de la luz duró unos dos minutos y fué apagándose. Al cabo de ese tiempo, el motor del jeep funcionó nuevamente y los testigos continuaron su viaje muy exitados por el avistamiento. Al otro día volvieron al lugar, encontrando un círculo quemado de unos 15 a 20 metros de diámetro, unos 45 a 60 pies de diámetro, en el lugar donde habría aterizado la luz.

1954.- Cabañas. Hora: 7:31 p.m.
Un OVNIs fué visto y fotografiado por un testigo que prefiere mantenerse anónimo.

1953.-Ciudad de la Habana. Agosto. Hora 6:00 p.m.
Samuel Delgado, oficial de la Marina de Guerra, salió de su trabajo y se dirigió a la calle San Bernardino, esquina a la de Buenos Aires. Al llegar frente a la fábrica de Crusellas se detuvo y miró hacia el cielo. No había ni una sola nube. Cruzó la calle y entró en el edificio frente a la fábrica y subió hasta el cuarto piso donde vivía su hermana Gladis.
Nada más entrar en el departamento se dirigió al balcón. De repente, vió un gran resplandor que tenía forma de halo. Le dió la impresión de dos platos de sopa puestos uno contra el otro. El objeto tenía unos 20 ó 25 metros de diámetro. Tenía tres ventanas redondas y lo estuvo observando por dos o tres minutos. Sin abandonar el baocón llamó a su hermana y a un amigo suyo que se hallaba en la bodeguita en los bajos del edificio. Los tres testigos quedaron estupefactos mirando aquél extraño artefacto que por un buen rato permaneció estático justo encima de la fáfrica. Luego "se balenció como si fuera el péndulo de un reloj" y a la tercera o cuarta vez salió disparado hasta una altura de unos 10 mil metros donde se paró en seco. Allí estuvo medio minuto y de nuevo salió lanzado como una flecha hacia arriba y se perdió.
Samuel, como era militar, estaba familiarizado con los aviones de la Marina y en aquella época todavía no había visitado Cuba ni siquiera un helicóptero y mucho menos aviones de reacción.

1954.- Entre Cuba y la Florida. Noviembre. Hora: 4:30 a.m.
Dos fragatas de la Marina de Guerra cubana, la "José Martí" y la "Máximo Gómez", se encontraban patrullando la costa norte de Cuba entre las 4 a 6 millas de la costa frente a la Provincia de Matanzas. Su destino era la bahía de la Habana. A eso de las 4:30 de la mañana comenzaron a observar unas intensas luces en el horizonte. Cuando algo similar ocurre, el oficial a cargo debe de informar a su comandante sobre la situación. Las luces aparecieron por el noroeste. Los barcos fueron puestos en alerta. Las luces se aproximaron a una tremenda velocidad y en unos segundos estaban sobre los dos barcos. Eran tres luces formando una V. Siguieron a las fragatas por 4 o 6 minutos.
En ese momento, y como las dos fragatas estaban en alerta de combate, la mayoría de los marineros estaban afuera mirando a las luces. El fotógrafo a bordo de una de las naves activó una cámara de película y filmó los OVNIs cuando estaban arriba de los barcos y siguió las luces hasta que muy despacio y con dirección al oeste, desaparecieron en el horizonte.
La película duró de 7 a 10 minutos y el telefoto siguió los OVNIs hasta unas 2 millas del horizonte. La película, en blanco y negro, era de calidad superior. En algunos cuadros se podía observar las luces y la estructura superior de las fragatas. La cámara estaba situada junto a los cañones de próa de una de las naves. Los OVNIs mantuvieron la misma distancia entre ellos y el fotógrafo tuvo que mover la cámara para filmar las tres luces hasta que, en los últimos cuadros se ven las tres luces, a poca velocidad, perderce en el horizonte.
Diez días después del avistamiento enseñaron la película a los altos mandos militares cubanos en el edificio de la Marina Cubana. Nuestro testigo estuvo presente y nos confirmó que también los radares de las fragatas detectaron 3 ogjetos cuando los OVNIs aparecieron en el horizonte hasta que desaparecieron en el oeste.
Analizando la película, un experto declaró que se podía ver la forma de un objeto dentro de las intensas luces. Esto creó un gran impacto entre los presentes.
La película fué enviada, en un avión de la Marina, al servicio de inteligencia de la US. Navy en Key West, Florida.
La mayoría de los altos oficiales viven ahora en la Florida y desean mantener su anonimato. Este reporte está basado en entrevistas a oficiales y marineros que fueron testigos oculares.

En 1954, dos objetos de llamativa luminosidad y giros sorprendentes fueron apreciados en fechas y lugares diferentes en la capital por varias personas.

1956.- Ciudad de la Habana. Universidad de la Habana. Hora: 10 a.m.
El autor, cuando estudiaba su carrera de abogado en la Universidad de la Habana, observó a un grupo de estudiantes, en la Plaza Cadenas de la Universidad, mirando y señalando hacia el cielo. Pudo ver una luz muy intensa estacionada bajo las nubes. Al día siguiente, en varios periódicos de la Habana, apareció la noticia: "Platillo Volador sobre la Habana", despertando su interés sobre el fenómeno OVNI.

1957.- Provincia de Pinar del Río. Diario Prensa Libre. Fecha: 13 de Noviembre.
"Avisan un platillo volador vecinos de Minas de Matahambre". Pinar del Río, noviembre 11 -- Vecinos de Minas Matahambre dijeron haber visto un platillo volador a unos 8,000 piés de altura. La versión fue confirmada en esta ciudad por los viajantes de farmacia, José Marta Nieto y Carmelo Guzmán, vecinos de Pinar del Río, quienes dijeron que habían visto un "platillo volador, que tenía forma de sombrero, del tamaño de un avión, el cual se detuvo durante un minuto, exacto sobre Minas de Matahambre y después desapareció a gran velocidad rumbo al mar, dejando una estela brillante".

1957.- Provincia de Oriente. Bacuranao. Hora: 4.a.m. Fecha: Invierno.
Dos pescadores deportivos, Raúl y Luis, observaron un "enorme y brillante Ovni, color blanco-rosado", salír del mar creando olas de espuma blancas. El OVNI iluminó las nubes volando sobre el barco de los testigos, creando una "lluvia artificial" con las gotas de agua salada que escurría.

1957.- Provincia de Oriente. Guantánamo. Hora: 9.p.m. Fecha: Diciembre.
Un destacamento de soldados comandados por el Capitán Fermín Fernandez, los Tenientes Pablo Rosa y José Tamargo, observaron una luz amarilla bajar perpendicularmente del cielo, resultando ser un enorme disco plateado que aterrizó a corta distancia de ellos. Sorprendidos por el avistamiento, los soldados se fueron en retirada. Los tres oficiales hicieron un semi círculo y abrieron fuego cruzado con sus ametralladoras Thomsons calibre 45. Asombrosamente, las balas nunca dieron en la estructura metálica del OVNI. "Tenía una zona que repelía las balas". Entonces, el OVNI comenzó a iluminarse de una luz amarilla, subiendo y desapareciendo en el cielo.

1957.- Provincia de Las Villas. Ciudad de Cienfuegos. Hora: 7:30 a.m.
Los pasajeros de un pequeño lanchón que hacía el recorrido entre Castillo de Jagua, Real de Cienfuegos, Cayo Arenas, Pasa Caballos y otros puntos, vieron una mañana, cuando salían del Castillo de Jagua, hacia el sur, un enorme objeto volador muy brillante en el cielo. El OVNI hacía cambios bruscos en movimientos de zig-zag y un poco más tarde desapareció velozmente, desplazándose hacia alta mar.

1957.- Provincia de Las Villas. Cienaguita. Hora: 11.a.m.
El administrador de la Central San Agustín, el Sr. J.M., volaba en su avión Piper junto al inspector de campo de dicha central, a unos 3,000 pies de altura, sobre la Colonia Cienaguita, cuando vieron a unos 1,500 pies debajo de su avioneta, se encontraba un enorme objeto plateado de un tamaño comparable con el de un avión Constellation. El administrador lanzó su avión en picada para observar mejor al extraño objeto, pero el OVNI se desplazó a una velocidad vertiginosa, desapareciendo.

En enero de 1989, vecinos de La Victoria, La Isabel y Cocodrilo en la Isla de la Juventud e integrantes del barco Yunque de Baracoa, observaron un cuerpo luminoso de una luz blanca amarillenta intensa que se desplazaba expulsando una gran cantidad de humo, pero sin producir ruido. En entrevista para la televisión local, el jefe de la oficina meteorológica señaló que no se trataba de un fenómeno atmosférico, de los que habitualmente se producen, ni de un objeto conocido por la ausencia de sonido y la forma de desplazamiento.

El 21 de diciembre de 1993 entre las siete y las siete y treinta de la noche, cuatro esferas luminosas aparecieron en la ciudad de Matanzas. Se desplazaron a gran velocidad de norte a sur, de 30 a 35 grados sobre el horizonte, ausentes de ruidos y fueron vistas desde varios puntos de la ciudad.

En la medianoche del sábado 29 de octubre de 1994, en Nigua, provincia de Las Tunas, fueron vistos por numerosas personas tres objetos volantes con emisiones de luces de distintos colores, lo cual provocó que se activara el Sistema Único de Vigilancia y Protección.

El año 1995 fue significativo en la ocurrencia de avistamientos en varias zonas de la isla. En la madrugada del jueves 19 de octubre, cinco personas de guardia vieron tres objetos esferoides (en forma de triángulo viajaban) que se desplazaron de norte a sur, y posteriormente giraron al Este, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Otro caso de ese año sucedió en el poblado de Guara, provincia de La Habana, donde fue visto durante más de veinte minutos un objeto luminoso en forma de platillo con movimientos irregulares, suceso del que numerosas personas fueron testigo, así como en una escuela secundaria Básica en Güines, donde dos profesores aseguraron ver una luz con movimientos bastante irregulares que no guardaban relación con nada conocido.

El 15 de octubre de 1995, un campesino de 74 años nombrado Adolfo Zárate fue testigo del descenso en los terrenos de su finca, de un objeto no mayor que un auto pequeño en forma de platillo con una cabina, el cual permaneció posado varios minutos. Un ser con apariencia humana, vestido con traje semejante a camuflaje y con careta, salió del aparato, tomó muestras del suelo o de la hierba y luego de una detonación como de aire se elevó y se alejó rumbo sur, tras un chorro de candela azul.

Se confirmó por la policía el aplastamiento de la hierba en el lugar, del descenso, integrantes del Ministerio del Interior investigaron el caso pero, pasado un tiempo, no se emitió una conclusión.

Noticias UFO
Testimonios basados en el programa radial de Miami 'Buscando Respuestas'

ARRESTADO POR REGALAR COMPUTADORAS

Arrestan en Cuba a ciudadano de EEUU que ayudaba a Sociedad Civil
Alejandro Ernesto / EFE

WASHINGTON -- Un contratista del gobierno federal confirmó el sábado que Cuba detuvo a uno de sus subcontratistas, pero declinó comentar sobre un informe de que fue a la isla como turista y estaba regalando computadoras portátiles y equipos de comunicaciones.

El arrestado "es empleado de un subcontratista, que estaba implementando un [. . .] contrato para asistir a organizaciones de la sociedad civil cubana'', informó Development Alternatives Inc. (DAI), una firma de Washington, D.C., que supervisa unos $40 millones en asistencia federal a programas para la democracia en Cuba.
¿Entonces el gobierno cubano se queja del embargo y cuando un ciudadano norteamericano viaja a Cuba a regalar computadoras y equipos de comunicaciones lo arrestan?

Tanto alarde de preparación militar, tanto Bastión y despliegue alardoso de tropas y cuando se trata de "discrepancia" el sistema se tambalea, se ponen a sudar con todo lo que involucre romper el monopolio informativo del estado.

UNA DELATORA EN APUROS

Una de las delatoras de las Turbas de Acción Rapida contra las Damas de Blanco. La imagen habla por si sola.





Fuente: The Real Cuba

Friday, December 11, 2009

MACONDO AUN ACARICIA IDEAS DICTATORIALES

A pesar de cambios en Latinoamérica con la transición de dictaduras militares a democracias a finales de la década de los 1980s, aun resulta alarmante las tendencias anti-democráticas en porcentajes significativos de Latinoamericanos que luego de experimentar una cantidad considerable de tiempo bajo dictaduras militares, todavia prefieren “desarrollo económico” por encima de ‘democracia’ como si se pudiera tener sociedades sanas con uno o lo otro.

Hay mucho aun por reflexionar porque con estas tendencias se puede esperar que los Castricos y los Chavitos sigan mutando como parásitos alimentados de los que aún no comprenden que no existe tal cosa como “dictadores buenos.” ¿Será que todavía muchas naciones y publos en Latinoamérica necesitan sufrir de mas dictaduras para entender que las sociedades funcionales son las que se basan en ideas y no en hombres?

Todas las propuestas dictatoriales, disfrazadas o no de democráticas, sean de la izquierda o la derecha, camufladas de nacionalistas, socialistas o revolucionarias son dañinas para el desarrollo de los pueblos. Solo bajo un sistema de respeto a las libertades puede el ser humano tener el espacio la autenticidad y el desarrollo de su verdadero potencial.

Ante la pregunta siguiente hecha por la firma Chilena Latino barómetro:
Si Ud. tuviera que elegir entre la democracia y el desarrollo económico “sin democracia” *¿Qué diría Ud. que es más importante?

44% Prefieren “democracia por encima de desarrollo economico”
56% Prefieren “desarrollo económico por encima de democracia”
Fuente: Corporación Latinobarómetro. Reporte, 2009: p. 29.

FICHA TÉCNICA 2009. Se aplicaron 20.204 entrevistas cara a cara en 18 países entre el 21 de Septiembre y el 26 de Octubre, con muestras representativas del 100%, de la población nacional de cada país de 1.000 y 1.200 casos, con un margen de error de alrededor de 3%, por país (Ver ficha técnica por país).
Responsable: Corporación Latinobarómetro, Santiago de Chile.
Para mas información ver el Reporte 2009 de Latinobarómetro

LAS TURBAS DEL ODIO














La Habana. Diciembre 10 y 11 del 2008.

Esta es la forma como el gobierno de Cuba respeta los Derechos Humanos que son hoy dia la ideología que distingue la modernidad, lo que nos identifica como seres humanos civilizados y respetuosos de la diferencia.

He aquí los rostros del extremismo, la violencia y el odio a la diferencia, males que tienen en estado de coma a la sociedad cubana en los últimos 50 años.

Estas son Turbas violentas que fueron organizadas por el gobierno cubano para salir nuevamente este Jueves (Dic 11, 2009) a impedir mediante el uso de la fuerza y la histeria colectiva que un grupo de 39 valientes y dignas mujeres cubana salieran pacifica y civilizadamente a las calles de Ciudad Habana para hacer visible su demanda de liberar a todos los presos políticos de Cuba inmediata e incondicionalmente.

A pesar de las turbas, el extremismo, los abusos, golpes y ofensas las Damas con la valentía, fuerza de espíritu y creencia en su causa que es la de todos los buenos cubanos hicieron su recorrido de casi 3 kilómetros por lugares céntricos de la Habana levantando su voz visible a todos los Habaneros contra la arbitrariedad, el abuso y las violaciones a los Derechos Humanos del gobierno cubano contra aquellos que piensan y se expresan diferente al discurso oficial.

"No vamos a ceder ante las amenazas, los golpes y los insultos, porque salimos a cumplir un acto de justicia'', declaró Bertha Soler, esposa del preso político Angel Moya. "Hoy estamos más fuertes que ayer para reclamar la libertad de nuestros hombres y continuar luchando por la democracia y la libertad del pueblo cubano."

Thursday, December 10, 2009

A MI ME MATAN Y SIGO CON MIS IDEAS

Hoy visitando el blog del amigo Joel 'Un Cubano en Canarias' encontré este interesantisimo video que recomiendo pues demuestra como en nuestra patria hay jovenes (hombres y mujeres) dignos que levantan la voz para denunciar con todas sus letras la injusticia y la arbitrariedad.

"A mi me matan y sigo con mis ideas."

Esto fue lo que afirmó un estudiante cubano en protesta por la mala comida y las condiciones de represión en el Instituto Superior de Arte. La Habana, 22 de Octubre del 2009
Ver video de protesta en el ISA



2da Parte - Estudiantes del ISA


Mas del Video del ISA. Partes no vistas

VISA PARA UN LLANTO

Uhmmmm, esto huele a que la famosa Conga cambia de letra o sus autores se quedan a llorar en Miami



La Habana.- La Charanga Habanera, una de las bandas musicales de Cuba más exitosas fuera de la isla, ofrecerá a partir de la próxima semana nueve conciertos en Florida, en lo que constituye su primera gira por Estados Unidos en siete años.
Fuente: http://www.milenio.com/node/338295

CUBANEANDO


Caricatura de Pong

Wednesday, December 09, 2009

REPUDIO A LOS DERECHOS

Acto de Repudio del gobierno cubano contra las Damas de Blanco:

Unos 200 partidarios del Gobierno cubano se manifestaron hoy en La Habana contra 48 Damas de Blanco, familiares de 75 opositores condenados en el 2003, tras la protesta pública que protagonizó ese grupo en la víspera del aniversario del Día de los Derechos Humanos.

Para mas información visitar: El Nuevo Herald

¿CUANTO VALE LA VIDA DE UN CUBANO?



De: Edgaro [mailto:marlene.alvarez@infomed.sld.cu]
Enviado el: jueves, 03 de diciembre de 2009 10:05
Para: Ada Casals
Asunto: Terror en Linea y L
Importancia: Alta

¿Cuánto vale la vida de un cubano?

Ante todo amo a mi país, mi cultura, mi idiosincrasia, nuestros orígenes, nuestra historia y he sido y soy parte del proceso revolucionario.

Cuba. El pasado domingo 30 de noviembre, a las 8.25 de la noche cubana, dos importantes artistas de la isla transitaban por la calle Línea rumbo a trabajar. Uno de los artistas, el joven rapero Edgaro, director de “Doble Filo”, conductor hace 3 años, del programa televisivo habitual dominical “Cuerda Viva”. La otra artista, la multigalardonada cantante, actriz y compositora Osdalgia, quien conducía el auto.

De pronto, mientras esperaban el cambio de luces del semáforo de Línea y L, y ante numerosos testigos, fueron terriblemente embestidos desde atrás por un auto negro grande con chapa negra 198009 de la Embajada de Sudáfrica, sita en 5ta y 42 en Miramar. Sorprendidos y mareados las artistas se bajan del auto para encontrarse con cuatro sudafricanos muy ebrios. Comienza una acalorada discusión en inglés cuando los sudafricanos dicen tener que irse al aeropuerto sin la llegada de la policía. Edgaro se adelanta al frente del auto de la embajada para tomar la chapa mientras Osdalgia pide la identificación de los hombres. Es entonces cuando Erick Chist Well Makhubela, C. diplomático 192\2007 de la Embajada sudafricana, sube al volante de su auto y embiste aceleradamente a Edgaro atropellándolo y arrastrándolo por más de 50 metros ante los ojos de una multitud de cubanos ya presentes en el lugar del accidente, y que se agitaron en un grito de terror: ¡asesino!

Por suerte y gracias a la destreza y juventud del rapero, este se subió al capó del auto y pudo arrojarse al pavimento sin grandes daños. El primer secretario sudafricano huyó dejando a sus compañeros en el lugar. Dos carros policías (el numero 115 y el numero 240), que accidentalmente pasaban por el sitio, fueron abordados por la multitud que trataba de explicar el terrible suceso.

Estos policías pidieron los documentos de los artistas y arbitraron con oquedad y despotismo: “Osdalgia cállese y échese para atrás o la monto en la patrulla y la llevo para la unidad, y Edgaro, deje la ira y tranquilícese que usted no puede probar nada”, mientras que a los sudafricanos los trataron con la cortesía y respeto con que siempre debería conducirse un oficial. El gentío, testigo de cada acontecimiento, acusó con vehementes improperios a estos policías de vejar a los artistas cubanos víctimas de la agresión, ante el cinismo extranjero victimario porque… ¿representa o no el uniforme policial al estado cubano y a la historia de Cuba donde cientos de jóvenes dieron la vida para crear una sociedad donde el pueblo importase?

Osdalgia llamó entonces a otras fuerzas policiales que llegaron inmediatamente y que sí tomaron partido justo ante los hechos. Obligaron a los sudafricanos a comunicarse con el fugitivo para que regresara al lugar. Pero una vez llegado este, dijo claramente en español “¡Inmunidad diplomática!”. Osdalgia, Edgaro y el pueblo presente, sintieron como la humillación, la impotencia y la desvalorización de ser cubanos se apoderaban de todos.

Finalmente la policía de los autos 115 y 240 se fueron y no dejaron claro a los sudafricanos el delito grave cometido al atentar contra la vida de los artistas, subrayando el obvio telón de la “Inmunidad”… y que ante tal la vida de un cubano NO VALE NADA.

La policía especializada tomó datos, declaraciones, nombres de testigos. Los sudafricanos no quisieron declarar ni acompañar a la policía especializada a la unidad más cercana y se fueron entre risas y música alta acompañados por otro auto chapa 198008 de la misma embajada.

Edgaro fue llevado al hospital, y luego él y Osdalgia fueron a denunciar el accidente y el atentado de asesinato a la unidad policial sita en 21 y C, Vedado donde no fueron atendidos. Entonces se dirigieron a la unidad policial sita en Zapata y C que los atendió rápida y efectivamente pero, ¡con qué sorpresa y estupor recibirían la noticia de que Edgaro no podía denunciar el atentado de asesinato hasta que las fuerzas policiales especiales investigaran si los hechos eran o no, una realidad! Sin embargo, todo el terrible acontecimiento sucedió frente la cámara de seguridad que se encuentra en la esquina de Línea y L y muchos testigos dieron su nombre a la policía.

Aun, ante las continuas interrogantes del pueblo enterado del suceso, no hay respuestas. Por lo que sigue latente hoy el desconcierto y la incertidumbre de las víctimas y los testigos cubanos:

1. ¿Qué valor tiene la vida de un cubano ante cualquier trabajador de una embajada extranjera?

2. ¿Cómo caminar confiados por las calles, ir a trabajar, o permitir que nuestros hijos jueguen en los parques, si sabemos que cualquiera de estos hombres o mujeres “inmunes” pueden cometer atrocidades ante testigos veraces y tener el derecho de la duda y, hasta quedar sin castigo?

3. Este hombre ostenta la inmunidad diplomática, inmunidad que descansa sobre la confianza de nuestras naciones en él y que lo convierte en celador de nuestras relaciones bilaterales. Sin embargo, con esta brutal acción traiciona a su país, al nuestro y a la honorable misión que lo trae a nuestra tierra.

4. Si es esto posible, ¿dónde depositar entonces nuestra confianza, nuestra tranquilidad ciudadana, nuestra seguridad civil, y hasta el buen rumbo de nuestras relaciones políticas?

5. Si este hombre sigue impune luego de haber atropellado intencionalmente a un joven de 25 años en Línea y L ante decenas de testigos, la saga de eventos como este pudiese ser innumerable y sus consecuencias fatales.

Ciudad de la Habana, Cuba, 3 de diciembre 2009

Año de 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Un testigo.

Firma.

Fuente: Orlando Luis Pazo - Lunes de Post Revolución

Tuesday, December 08, 2009

FESTIVAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO EN CUBA

Documentales cubanos nominados:

Titulo: Close up

Sinopsis: Entrevistas a adolescentes y jovenes cubanos que son parte de la cultura del vampirismo en Cuba. Algunos se autodefinen como Vampiros, otros como descendientes de Hombres lobo. Todo el mundo del rock y los jovenes en 23 y G en el Vedado

Dirección: Roger Herrera Gutiérrez, Damián Saínz Eduardo
País(es): Cuba
Idioma Original: Español
Categoría: Documental
Tipo: Color
Duración: 23 min.
Año de producción: 2008
Productora: Gutiérrez & Eduardo
Guión: Damián Saínz Eduardo
Producción: Roger Herrera
Fotografía: Ernesto Rodríguez
Edición: Damián Saínz
Sonido: Daphne Guizado

Titulo: La Marea


Sinopsis:
Un hombre rechazado por la sociedad vive en un viejo barco abandonado, anclado en un lugar olvidado de la bahía de Santiago de Cuba. Un día recibe un misterioso llamado, y siente la necesidad de relacionarse con los otros.
País(es): Cuba
Idioma Original: Español
Formato: Digital
Categoría: Documental
Tipo: Color
Duración: 26 min.
Año de producción: 2009
Productora: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños - EICTV
Guión: Armando Capó
Producción: Alberto Valhondro
Fotografía: Germán R. Peters
Edición: Ilka Miriam Valdés
Sonido: Nicolás Tsabertidis

Titulo: El despertar de un sueño


Sinopsis: Luego de veinte años sin reponerse, la versión coreográfica de Alicia Alonso de La bella durmiente del bosque sube a escena en el 60 aniversario del Ballet Nacional de Cuba. Diversos aspectos del montaje (escenografía, vestuario y coreografía) posibilitan la finalización y puesta en escena de este clásico.
Dirección: Luis Ernesto Doñas Gómez
País(es): Cuba
Idioma Original: Español
Categoría: Documental
Tipo: Color
Duración: 45 min.
Año de producción: 2009
Productora: Audiovisuales ICAIC
Guión: Luis Ernesto Doñas
Producción: Rubén Carreño
Fotografía: Raúl Rodríguez
Edición: Joanna Montero
Sonido: Al Rey, Camilo Ferrera

Titulo: Sons of Cuba

Sinopsis: La Academia de Boxeo de La Habana es un internado que acoge a niños de nueve años y los convierte en los mejores boxeadores del mundo. El documental sigue las historias de tres jóvenes esperanzas a lo largo de ocho dramáticos meses de entrenamiento y aprendizaje mientras se preparan para el evento más importante de sus vidas hasta ese momento: el campeonato nacional de boxeo para menores de 12 años...
Dirección: Andrew Lang
País(es): Reino Unido
Idioma Original: Español
Categoría: Documental
Tipo: Color
Duración: 88 min.
Año de producción: 2009


Titulo: Freddy Ilanga: Che's swahili translator

Sinopsis: En 1965, el joven Freddy Ilanga, de 15 años, se convirtió en el traductor personal del Che Guevara durante su misión secreta de este último para entrenar a los rebeldes anti Mobuto en el Congo. Después de siete meses al lado del Che, Ilanga viajó a La Habana, donde vivió por cuarenta años hasta que, en 2003, recibió sorpresivamente una llamada desde su pueblo natal...
Productora: Pura Vida Films; Windfall Films; Sons of Cuba Ltd.
Guión: Andrew Lang
Producción: Andrew Lang, Francine Heywood, Laura Giles
Fotografía: Andrew Lang, Domingo Triana
Edición: Simon Rose
Música: Jack Ketch, Mark Russell
Sonido: Sergio Muñoz Torres, Karl Mainzer
Intérpretes: Cristian Martinez, Santos Urguelles, Junior Menendez, Yosvani Bonachea
Dirección: Katrin Hansing
País(es): Sudafricana, República, Cuba, Estados Unidos de América
Idioma Original: Español
Categoría: Documental
Tipo: Color
Duración: 24 min.
Año de producción: 2009
Productora: Mariposa Films
Guión: Katrin Hansing
Producción: Katrin Hansing
Fotografía: Waldo Capote, Armando Guerra
Edición: Nicolás Calzada, Waldo Capote
Sonido: Joe Pazos

Largometrajes cubanos de ficción nominados:

Titulo: El premio flaco
Sinopsis:Iluminada vive en una barriada muy humilde y su situación económica es precaria. Su suerte cambia de repente cuando encuentra una balita premiada dentro de un jabón marca Rina, que le otorga una casa nueva. (En producción).Basada en la obra teatral homónima, de Héctor Quintero.
País(es): Cuba
Dirección: Juan Carlos Cremata, Iraida Malberti
Idioma Original: Español
Categoría: Ficción
Tipo: Color
Duración: 90 min.
Año de producción: 2008
Productora: Audiovisuales ICAIC
Guión: Juan Carlos Cremata
Producción: Isabel Prendes
Fotografía: Oscar Valdés
Edición: Angélica Salvador
Música: Amaury Ramírez Malberti
Sonido: Giacomo Buonofina
Dirección Artística: Guillermo Ramírez Malberti
Intérpretes: Rosa Vasconcelos, Carlos Gonzalvo, Paula Alí, Omar Franco, Yerlín Pérez López, Sandy Marquetti, Blanca Rosa Blanco, Luis Alberto García, Alina Rodríguez, Osvaldo Doimeadios


Titulo: Lisanka
Sinopsis:En Veredas, pueblo imaginario de la Cuba de principios de los años sesenta, se encuentran enclavados cohetes soviéticos. Dos jóvenes, Sergio y Aurelio, se disputan el amor de la Lisanka, la muchacha más bella y deseada de la zona. La Crisis de los Misiles está por comenzar y llega al lugar un “grupo” de soldados soviéticos, entre ellos, Volodia, quien se convierte en un peligroso rival para Sergio y Aurelio. La vida cotidiana del lugar y la de Lisanka se altera irremediablemente.
Dirección: Daniel Díaz Torres
País(es): Cuba
Idioma Original: Español
Formato: 35 mm
Categoría: Ficción
Tipo: Color
Duración: 113 min.
Año de producción: 2009
Productora: Audiovisuales ICAIC
Guión: Francisco García, Eduardo del Llano, Daniel Díaz Torres
Producción: Frank Cabrera
Fotografía: Ángel Alderete
Edición: Damián F. Font
Música: Kelvis Ochoa
Sonido: Osmany Olivares, Valeria Mancheva
Dirección Artística: Onelio Larralde
Animador: Alexander Rodríguez, José Eduardo García
Intérpretes: Carlos Enrique Almirante, Rafael Ernesto Hernández, Mirielys Cejas, Blanca Rosa Blanco, Enrique Molina, Jorge Ali, Raúl Pomares, Kirill Zolygin

EL BLOG DE ALEJANDRO CABRERA, PERIODISTA INDPENDIENTE CUBANO

Les recomiendo visiten y apoyen el Blog de Alejandro, periodista independiente cubano. Consideren lo mucho que tiene que aportar el que vive en Cuba y es cronista de la realidad cotidiana. Apoyen a los periodistas independientes cubanos y sus blogs:



Click aqui para visitar el Blog de Alejandro Cabrera

Friday, December 04, 2009

UN CUBANO EN CANARIAS

Nace un nuevo blog en la blogosfera cubana. Se titula 'Un Cubano en Canarias' Amigo Joel te felicito por la excelente iniciativa y te motivo a que continúes poniendo como dices en la introducción "tu granito de arena" para que juntos, tu, yo y todos los cubanos blogueros de la isla y de la Diaspora Global sigamos con una presencia en el Internet contribuyendo con nuestras experiencias, vivencias y análisis sobre esa otra Cuba que la prensa oficial del régimen invisibiliza.



Visite el Blog: Un Cubano en Canarias