Monday, September 24, 2012

BUSQUEMOS NUEVOS CAMINOS

Un video que le dice adios al viejo régimen Chavista, corrupto y dictatorial y le da la bienvenida con esperanza a una Venezuela libre, inclusiva, de todos los Venezolanos sin importar el color ideologico de nadie. Una Venezuela multi color para todos. 

7 de Octubre - A VOTAR todos los Venezolanos por el inicio de una Venezuela libre, con respeto a los derechos y a la justicia social. Una Venezuela con libertad para todos y tambien derecho a educación, salud publica, vivienda, paz ciudadana, progreso para cada ciudadano. 


Wednesday, September 19, 2012

FIN DE LA HUELGA: SIN PRESION, NO HAY CAMBIO

¿Legado de esta huelga? Sin presión, no hay cambio.
Marta Roque junto con Antunez y una veintena de opositores pusieron fin a su huelga de hambre de 10 dias este Lunes, 17 de Septiembre del 2012 - despues que el régimen de Castro ordenó la excarcelación del preso politico Jorge Vázquez Chaviano.  Foto de Alejandro Ernesto. EFE/El Nuevo Herald


Friday, September 14, 2012

HUELGA DE HAMBRE EN CUBA: 1 SEMANA DESPUES


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/14/1300042/muy-debiles-opositores-en-huelga.html#storylink=cpy

"Martha Beatriz Roque permanece en su cama el cuando cumplía el tercer día de la huelga de hambre colectiva que lidera en La Habana. ALEJANDRO ERNESTO / EFE" Foto publicada en El Nuevo Herald

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/14/1300042/muy-debiles-opositores-en-huelga.html#storylink=cpy
A riesgo de perder sus vidas en el intento, continúan en huelga de hambre un grupo de opositores cubanos liderados por Marta Roque y Jorge Luis García Pérez (Antunez) en protesta a las políticas violatorias a los derechos humanos del régimen de Castro, tales como el encarcelamiento de cubanos que piensan diferente y las golpizas a opositores. En este caso piden la liberación de Jorge Vázquez Chaviano, delegado de la Coalición Central Opositora y el Frente quien debió ser liberado el 9 de Septiembre y aun continua confinado en la prisión Alambradas de Manacas”, en la provincia de Villa Clara
 Muy débiles huelguistas de hambre en Cuba
El Nuevo Herald - Extractos  
Juan Carlos Chavez 
14 de Septiembre del 2012

Dos de los opositores más activos y tenaces de Cuba continúan el viernes una huelga de hambre que lleva varios días para exigir la excarcelación de un preso político, entre otras demandas. La protesta se realiza en medio del silencio de las autoridades y la preocupación de otros disidentes y activistas de derechos humanos sobre la salud de los huelguistas.

La medida de presión es liderada por Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. Antúnez inició la protesta hace una semana en su ciudad natal de Placetas, en Villa Clara. 

El lunes se declaró en ayuno la economista disidente Martha Beatriz Roque, directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, radicada en La Habana. Al reclamo también se han solidarizado más de una veintena de disidentes.

Roque sufrió un cuadro de hipoglicemia y otros trastornos graves, según informó a El Nuevo Herald, la activista Idania Yáñez Contreras.

“La situación de Martha es crítica. Se encuentra mal y está bastante delicada”, indicó Yáñez en una entrevista telefónica.

Roque, diabética e hipertensa de 67 años, dijo recientemente que mantendrá la huelga a pesar de las crecientes dificultades de salud. Agregó que rechazará toda clase de medicinas y atención médica especializada hasta que el gobierno cubano atienda sus reclamos. En ese sentido precisó que había redactado su última voluntad y un testamento.

El ayuno de los huelguistas tomó fuerza en demanda de la libertad inmediata y sin condicionamientos de Jorge Vázquez Chaviano, delegado de la Coalición Central Opositora y el Frente. La protesta también se hizo para denunciar los consistentes abusos y golpizas de las autoridades contra la disidencia, los actos de hostigamiento arrestos arbitrarios. Vázquez debió ser liberado el pasado domingo 9 de de septiembre de la prisión “Alambradas de Manacas”, en la provincia de Villa Clara. Sin embargo el gobierno cubano lo mantiene encarcelado pese a que el activista cumplió toda su sentencia.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/14/1300042/muy-debiles-opositores-en-huelga.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/14/1300042/muy-debiles-opositores-en-huelga.html#storylink=cpy

Thursday, September 13, 2012

CAPRILES GANA SIMULACRO ELECTORAL EN ESTADOS MAS POBLADOS

Ya comprendo porque porque Chavez se niega a publicar los resultados del simulacro electoral que tomo lugar en dias recientes. Inicialmente queria hacerlo, pero cuando le dijeron los resultados favorables al candidato opositor Capriles, el dictador cambió rapidamente de idea. Incluso, hasta con las encuestas compradas por el gobierno, estan inseguros porque saben que el fin de su régimen esta a la vuelta de la esquina. 

--
Encuesta Hercón a boca de urna: Capriles ganó el simulacro en los estados más poblados
La Patilla.Com


04-Sep.-La empresa Hercón presentó una encuesta a boca de urna de electores que se hicieron presentes en el simulacro electoral de este fin de semana.

Con una muestra significativa en ocho estados del país (Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda y Zulia) la empresa, registrada ante el CNE, reafirmó la ventaja del candidato Henrique Capriles en los estados más poblados (Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda y Zulia). Por su parte, Hugo Chávez vence con facilidad en el estado Cojedes.

Esto ratifica la tendencia mostrada hace unos días por la propia Hercón, quien afirmó en su estudio de campo que el candidato de la Unidad puntea en los estados del llamado “corredor electoral” los siete más poblados de Venezuela.

En los siete estados más poblados de Venezuela, estos fueron los resultados del sondeo:



Anzoategui



Lara

Zulia
Aragua
Carabobo


Distrito Capital (Caracas)
Miranda

EN ESTADO CRITICO LA DISIDENTE CUBANA MARTA ROQUE

A todos los democratas del mundo, amigos de la libertad de Cuba les pido circulen esta noticia en todo espacio posible: redes sociales, blogs, foros y organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, y Anmesty International.  

Apoyemos a Marta Roque, haciendo su causa visible en todo el mundo. Junto a ella esta en huelga de hambre Jorge Luis Perez Garcia (Antunez) y otros 25 opositores cubanos.

¿QUE PIDEN LOS HUELGUISTAS EN CUBA?
"Las exigencias de los huelguistas incluyen la liberación de Jorge Vásquez Chaviano, un disidente encarcelado por seis meses a causa de un delito común. Otra demanda colectiva es que el gobierno repare la vivienda de Misael Valdés, en el poblado oriental de Palma Soriano. La vivienda fue dañada por fuerzas progubernamentales y simpatizantes del régimen."
En estado crítico la disidente cubana Marta Beatriz Roque

Juan Carlos Chavez

La economista disidente Marta Beatriz Roque cumplió tres días consecutivos en huelga de hambre para denunciar públicamente el creciente número de abusos del gobierno, las detenciones arbitrarias y los actos de hostigamiento contra las voces opositoras.

Al ayuno de Roque se sumaron en las recientes horas una veintena de activistas de derechos humanos en la isla como Yadira Rodríguez y Rosa María Naranjo, Fermín Zamora e Iris María Rodríguez.

“Marta se encuentra en estado crítico”, dijo Naranjo en La Habana. “Estamos pendientes de su salud, que es de extremo cuidado”.

Naranjo añadió que hasta el momento ninguna autoridad local o funcionario del gobierno cubano se ha presentado en la vivienda para evaluar la situación. Otros disidentes, entre ellos el veterano Vladimiro Roca, se encuentran en la vivienda de Roque auxiliando a los huelguistas.

Roque sufre temblores y tiene las extremidades adormecidas por la falta de comida y medicación, explicó Naranjo.

A comienzos de semana Roque dijo a El Nuevo Herald que sufre de diabetes y que su ayuno la podría llevar fácilmente a la muerte en 48 horas. Agregó que rechazará medicinas y atención especializada hasta que las autoridades no atiendan sus reclamos. En ese sentido precisó que ya había redactado su última voluntad en un testamento.

La gravedad de la situación de los huelguistas en La Habana ocurre en medio de una de una ola de arrestos sin permisos judiciales y el recrudecimiento de la vigilancia policial.

Las exigencias de los huelguistas incluyen la liberación de Jorge Vásquez Chaviano, un disidente encarcelado por seis meses a causa de un delito común. Otra demanda colectiva es que el gobierno repare la vivienda de Misael Valdés, en el poblado oriental de Palma Soriano. La vivienda fue dañada por fuerzas progubernamentales y simpatizantes del régimen.

El viernes la situación ya era tensa con el anuncio de la huelga de hambre del reconocido opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, en su ciudad natal de Placetas, en Villa Clara. Antúnez presenta un cuadro de taquicardias, sudoraciones frías y calambres en sus extremidades.

“En el orden espiritual me mantengo firme en mis principios”, dijo Antúnez a El Nuevo Herald. “Pero es importante que se entienda que el foco de esta huelga es Chaviano, quien se encuentra en una celda donde nadie sabe cuántas cosas le estarán haciendo”.

Otro opositor, Arturo Conde Zamora, quien se sumó a la huelga el 9 de septiembre, tiene dolores de cabeza severos, decaimiento y dificultad para eliminar líquido del organismo, según un informe de la disidente Donaida Pérez Paseiro.

En Santa Clara, Damaris Moya Portieles dijo que los huelguistas Yosmel Martínez Corcho, Alberto Reyes Morales y Luis Enrique Santos Caballero también se encuentran débiles. Este grupo comenzó la huelga el pasado lunes.

El Directorio Democrático Cubano, radicado en Miami, precisó que más de quince activistas de derechos humanos fueron arrestados en las calles de Santa Clara, Sagua la Grande y Ciego de Avila. La mayoría de los detenidos son integrantes de la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.


¿POR QUÉ CHAVEZ NO GANARÁ?



Pensando siempre en la importancia de la comunicación ideas, de forma clara y concisa, Carlos Alberto Montaner ofrece un excelente análisis, publicado en el diario Venezolano 'Tal Cual Digital.Com', que explica punto por punto porque el dictador Hugo Chávez de Venezuela no ganará el 7 de Octubre.
  
¿POR QUÉ NO VA A GANAR?
A pesar de las encuestas puyadas y del uso descarado de los recursos petroleros para comprar votos, la presidencia de Hugo Chávez tiene sus días contados. He aquí las 10 razones por las cuales el escritor y analista Carlos Alberto Montaner asegura que se acerca el final del "reinado" del militar golpista
Carlos Alberto Montaner 
TalCualDigital.Com
13 de Septiembre del 2012
2. El empobrecimiento progresivo. Según cifras oficiales recogidas en El Nacional, en los últimos 11 años el poder adquisitivo de los venezolanos cayó un 162%. El país padece la mayor inflación de América Latina. Los salarios aumentaron un 571%, pero los precios subieron un 733. (Sólo en Caracas, de acuerdo con la medición del economista José Tomás Esteves, los precios se multiplicaron por 13,56 desde la llegada de Chávez).  Objetivamente, los venezolanos, cada año que pasa, son un 15% más pobres, aun cuando la Nación, debido al precio del petróleo, ha ingresado más dinero que todos los gobiernos anteriores combinados desde que se independizó en 1823. Cuando Chávez llegó al poder, la economía venezolana era un tercio mayor que la colombiana. Ahora es un 21% más pequeña. (PIB de Colombia en PPP, 478 mil millones anuales. Venezuela, 378 mil millones). Es la ruina.
3. Destrucción de las fuentes de trabajo. De acuerdo con Conindustria, en la última década ha cerrado el 40% de las empresas industriales del país. Cientos de miles de trabajadores han perdido sus puestos de trabajo. Prácticamente, un millón de venezolanos, la mayor parte urbanos y bien educados, han emigrado. Esa pérdida de capital humano era desconocida en Venezuela hasta la llegada del chavismo. Esa es una herida irrestañable.
4. El despilfarro de los recursos nacionales. Mientras un porcentaje notable de los venezolanos son pobres, Chávez regala en el extranjero miles de millones de petrodólares. Desde diciembre de 1999 a julio de 2012, Venezuela exportó petróleo F.O.B. por valor de $US 652,560 millones, pero en ese mismo período regaló o cedió recursos a sus aliados o subordinados políticos por valor de $US 170,000 millones: ¡más de un 25% de los ingresos petroleros nacionales! Sólo el subsidio venezolano al manicomio de los Castro asciende a más de seis mil millones de dólares anuales. Esto indigna a los venezolanos.
5. La inmensa corrupción. Según Transparencia Internacional, Venezuela es el país más corrupto de América Latina y uno de los más podridos del mundo. En una lista de 182 países, Venezuela está al final, en el 172, junto a las peores satrapías africanas y asiáticas. Agréguesele a ello el feo asunto de los generales acusados por Estados Unidos de colaborar con los narcotraficantes nacionales e internacionales. Eso parece la cueva de Ali Babá.
6. La incompetencia. El chavismo no sabe gobernar. Los puentes se caen. Las cárceles son campos de batallas mortales. Abundan los apagones de electricidad. El correo no funciona. La mayor refinería arde por negligencias. Decae la producción de petróleo. Los hospitales están desabastecidos. Los alimentos se pudren en los almacenes. Los barcos no logran descargar sus mercancías. Las ciudades se calcutizan. Caracas se ha vuelto un basurero. Es el horror.
7. La falta de seriedad y la pérdida de respeto. El presidente Chávez no es un gobernante serio. Alguien que acusa al Pentágono de haber destruido a Haití con un arma secreta que provoca terremotos no está en sus cabales o es un payaso.
8. El aventurerismo temerario. Chávez ha arrastrado a su país a un innecesario conflicto internacional, aliándolo con Irán. Su gobierno es antiamericano, antiisraelí, antisemita, antiespañol, antimercado, antidemocracia. Simultáneamente, es pro FARC, pro Gadafi, pro Assad, pro dictaduras. Si algún día Chávez escribe un libro, será Cómo ganar enemigos inútilmente.
9. La fatiga. Después de 14 años, los venezolanos están cansados de un presidente mentalmente inestable que no cesa de hablar para ocultar su pésima gestión de gobierno. Con él, sencillamente, no hay futuro.
10. La probable muerte. Chávez tiene un cáncer muy grave, con metástasis, y el pronóstico es sombrío. Si muere en su casa, como un ciudadano más, lo entierran con todos los honores y no tendrá consecuencias para el país. Si muere en la casa de gobierno, dejará en herencia un caos monumental que puede culminar en un baño de sangre. Es una irresponsabilidad aspirar a la presidencia en esas condiciones físicas, pero más irresponsable aún sería elegirlo. Eso lo saben los venezolanos.

Tuesday, September 11, 2012

MARTA ROQUE EN HUELGA DE HAMBRE

La lider opositora cubana, Marta Beatriz Roque Cabello, en respuesta a la oleada represiva del régimen contra la oposición decidió iniciar una huelga de hambre que dada su condición fisica, atenta contra su vida. Es un tema delicado y como se que la huelga de hambre para que sea efectiva requiere de la mayor cobertura posible de los medios de comunicación, hago consancia de esta noticia en el foro, como tambien lo haré en mi blog, las redes sociales y todo medio disponible.

Las huelgas de hambre buscan que los motivos de protesta de quien las inicia (Roque, en este caso) sean visibilizados lo mas posible a nivel global (en este caso la represión del régimen Castrista contra opositores) como via para influir en las decisiones del régimen quien al verse condenado ante la opinión publica global, decida continuar con la represión o disfrazarla por unos dias para distraer la atención. 

--------------------------------------

Disidente cubana Marta Beatriz Roque se declara en huelga de hambre" (extractos) (EFE/El Nuevo Herald)

La Habana -- La disidente cubana Marta Beatriz Roque inició el lunes en La Habana una huelga de hambre junto con otros doce opositores en distintas localidades del país, para reclamar que se ponga fin a los supuestos excesos cometidos por las autoridades en los últimos meses.

Roque, de 67 años, quien milita en la oposición desde 1989, y que estuvo presa durante un total de cinco años en dos periodos distintos, anunció que mantendrá la protesta “hasta las últimas consecuencias” y advirtió de que su vida podría correr peligro a causa de su padecimiento crónico de diabetes.


“He decidido a partir de este momento declararme en huelga de hambre y que no se permita a ningún médico que venga a asistirme”, afirmó en un encuentro con corresponsales de prensa extranjera en su casa de La Habana.

Para levantar la huelga de hambre, Roque indicó que las autoridades tendrán que “poner en libertad” al disidente Jorge Vázquez Chaviano, preso desde hace medio año en la prisión de Alambradas de Manacas, en la provincia central de Villa Clara.

Según la opositora, Vázquez debería estar libre desde el lunes porque la condena que se le impuso concluía ese día, pero además acusó a las autoridades de “incumplir la legalidad” porque el tribunal que llevó el caso ordenó la revocación de la sentencia.

Además, exigió al gobierno cubano “responder” por el supuesto asalto contra el domicilio del matrimonio de disidentes formado por Misael Valdez Díaz y Vivian Peña Hernández, cometido presuntamente por “una brigada de respuesta rápida”, como se denominan a los grupos progubernamentales.

Monday, September 10, 2012

YOU MAY SAY I AM A DISSIDENT, BUT I AM NOT THE ONLY ONE

Mi versión "a lo cubano" de 'Imagine'



"Imagine there is no Castro”
“Is easy if you try”
“No sea between us”
“Above us only sky”
“Imagine all the Cubans”
“Living as the free”
“Imagine there are no snitches”
“Even if it is hard to do”
“Nobody to censor, muffle, or repress”
“And no ideology too”
“Imagine all the Cubans”
“Living like the free”
“You may say I am a dissident”
“But I am not the only one”
“I hope some day you join us”
“And the Castros will be gone”
“Imagine Cubans have possessions, privately owned and free”
“I wonder if you can”
“No need for remittances or exile”
“A brotherhood of the diverse and free”
“Imagine all the tantrums and the envious crying for their dictator, long gone"
“You may say I am dissident, but I am not the only one”
“I hope some day you join us in a Cuba for everyone”



Sunday, September 09, 2012

APAGÓN EN CUBA

Cubavision, hace  15 min suspendió su transmisión para reportar en noticia de menos de 2 min que no hay electricidad en Cuba, en un apagón que se extiende desde Pinar del Rio hasta Camagüey.  dijeron que el apagón comenzó después de las 8 pm y que se "cree sea motivado por interrupciones de una línea de 120 mil voltios, pero no saben nada hasta que la Unión Eléctrica reporte del tema. Apagón que se traduce en pésimas noticias para los cubanos: Comida echada a perder, calor extremo, sin ventilador, ni refrigerador, ni nada mas funcionando. El régimen, incapaz de garantizar los servicios esenciales, impone para colmo, la retrograda política de no permitir el envío de plantas eléctricas, ente muchas otras prohibiciones absurdas que son demostración del embargo del gobierno cubano contra su propio pueblo.

¿Que paso con los grupos electrógenos y la promesa del anciano dictador Castro de que no habrían mas apagones?

Reportes del apagón fueron inicialmente reportados por la bloguera Yoanis Sánchez en Twitter, a penas minutos después de las 8 pm de hoy domingo.


Thursday, September 06, 2012

MARATON DE MENTIRAS CHAVISTAS



Se requirió mas de 12 horas para que los opositores Venezolanos en un acto de protesta maratónico listaran y recordaran la lista interminable de promesas incumplidas del Chavismo durante 13 años en el poder.

¿Cuantos meses les tomaría a los cubanos recordar las mentiras del Castrismo en 53 años de dictadura? 

Crédito foto: Web Oficial Capriles Radonski


43 personas leyeron durante más de 12 horas ofrecimientos del Presidente saliente
BRIQUET: EL 7 DE OCTUBRE LOS VENEZOLANOS APAGARÁN EL CONTADOR DE LAS PROMESAS INCUMPLIDAS
Caracas,05/09/2012.- Cuando el contador marcó las 9:27 de la noche, el jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, dio por concluido el Maratón de Promesas Incumplidas que se llevó a cabo desde las 9 de la mañana de este miércoles en la Plaza Alfredo Sadel de Baruta. Dijo que durante más de 12 horas los venezolanos escucharon la cantidad de ofrecimientos reciclados que ha realizado el Presidente saliente a lo largo de 14 años.

Antes de Briquet, otros 42 voceros leyeron las ofertas engañosas que el Presidente saliente ha hecho a los venezolanos, algunas ofrecidas hasta en 4 ó 5 oportunidades. “Después de tantas mentiras, el candidato del Gobierno central pretende una cuarta elección, pero los venezolanos nos hemos cansado de tantos ofrecimientos que no se materializaron y el 7 de octubre, apagaremos el contador de las promesas incumplidas para dar paso al camino del progreso y futuro que representa el proyecto de Henrique Capriles Radonski, quien como capitán del equipo traerá oportunidades para todos por igual”.

Dijo que para abrir las puertas del futuro es necesario salir a votar el 7 de octubre. “La emoción y la esperanza que hoy sentimos en las calles de todos los rincones de Venezuela, debemos convertirla en una gran fuerza electoral. Los venezolanos en nuestras manos tenemos la llave para cerrar este presente estancado que mira hacia el pasado, y abrirle las puertas al progreso con el que tanto hemos soñado y que todos nos merecemos”.

Fuente: Sitio web oficial de Henrique Capriles