Thursday, November 15, 2012

FALLECE SERGIO OLIVA

Con profunda tristeza hoy supe del fallecimiento de uno de los mas grandes fisico culturistas de todos los tiempos: el cubano, Sergio Olivia.

Los invito lean este post que compilé para el blog hace unos años en memoria de Sergio Oliva
Sergio Oliva: Un Mito Cubano del Fisicoculturismo Moderno
Muere Sergio Oliva, el único fisiculturista que derrotó a Arnold Schwarzenegger




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/15/1343961/muere-sergio-oliva-el-unico-fisicoculturista.html#storylink=cpy
Muere Sergio Oliva, el único fisicoculturista que derrotó a Arnold Schawarzenegger 11/15/2012
El Nuevo Herald
El cubano Sergio Oliva, uno de los más espectaculares fisiculturistas de todos los tiempos, falleció en Chicago, víctima de un fallo renal. Tenía 71 años. Oliva fue declarado muerto en el Hospital St. Francis, en Evanston, Illinois.

Oliva hizo historia tanto en Cuba como fuera. En 1962, Oliva se ubicaba entre los 10 mejores pesistas del mundo en su división. Fuera de Cuba se convirtió en uno de los mas grades fisico culturistas de todos los tiempos logrando en 3 ocasiones ganar el Mr. Olympia, el titulo mas importante del bodybuilding. Pasó a la historia del derpote como uno de los pocos en lograr la proeza de derrotar a Arnold Schwarzenegger.

Nacido el 4 de julio de 1941 en el barrio Martín Pérez, en Guanabacoa, La Habana, en el seno de      una     familia de 22 hermanos, Oliva comenzó a levantar pesas desde joven en el gimnasio Roger González, de la misma localidad.
En 1962 se ubicaba entre los diez mejores pesistas del mundo en su división y era uno de los favoritos para lograr la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Jamaica, pero una vez allí aprovechó la distracción del guardia de su habitación y corrió a toda velocidad rumbo a la Embajada de Estados Unidos, donde solicitó asilo político en una fuga sensacional. Después de Oliva, otros 65 atletas cubanos le siguieron, incluido el equipo de pesas.
A sólo cuatro años de comenzar sus entrenamientos en Estados Unidos, Oliva se alzó con el Mr. Olympia en tres ocasiones, entre 1967 y 1969, convirtiéndose en el más reconocido fisiculturista de su época y en el único campeón latino y de la raza negra en ganar los cuatro grandes títulos: Mr. Olimpia, Mr. América, Mr. Universo, Mr. Mundo y Mr. Europa.
Oliva fue el único que derrotó al famoso Arnold Schwarzenegger y desarrolló el cuerpo más perfecto entre los atletas de fisiculturismo de su generación. No por gusto le llamaron “El Mito’’.
El físico del cubano desafiaba cualquier descripción. Su pecho medía 58 pulgadas, sus muslos 33, sus brazos 23, sus antebrazos 20.5 y una increíble cintura estrecha de 28. La parte superior de su cuerpo cuando estaba en acción y levantaba sus brazos se convertía en una formación “V’’.
Su rivalidad con Schwarzenegger, muchos la comparan con la que existió en boxeo entre Muhammad Alí y Joe Frazier.
“Yo siempre me preparé para vencer a los mejores rivales como Arnold Schwarzenegger, Dave Drapper, Chuck Sipes y Harold Poole. Y los derroté’’, dijo en una ocasión Oliva en entrevista que le concedió a este diario.
Luego de la muerte del cubano, Schwarzenegger escribió un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo: “Sergio Oliva ha sido uno de los grandes fisiculturistas de la historia y un temible competidor con personalidad única”.

Saturday, November 10, 2012

TU LO QUE ERES UN REPRESOR

Detención y abuso verbal y fisico (lenguaje de intimidación y ladridos por parte de la seguridad del régimen) contra la blogera cubana Yoani Sanchez
8 de Nov del 2012.

 Yoani Sanchez y un grupo de blogueros y opositores va a la estación de policia de Acosta en Ciudad Habana para indagar el porque de la detención de Armando Rodiles y demandar su liberación. Rodiles es quien realiza las entrevistas a blogeros, opositores y cubanos de todos los sectores de la isla para luego publicarlas en su sitio web Estado de Sats. 

Donde hay poder, hay resistencia y así lo demostró Yoani Sanchez, frente a este gorila del régimen, frente a este can que lejos de hablar, ladraba:

YO REPRESENTO AL PUEBLO GRITA HISTERICO ESTE CHIVATÓN (AGENTE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO) DEL RÉGIMEN CASTRISTA.

YOANI SANCHEZ RESPONDE: ¿QUE PUEBLO DE QUE? ¡TU LO QUE ERES UN REPRESOR!


Represor, solo quiero que sepas que un día pagarás por tus crímenes, no solo ante la justifica de una Cuba libre, quizas bajo los derechos que tu régimen le negó a tantos cubanos, sino ante el tribunal de opinión popular que en una Cuba de derechos, verá a los de tu especie con el mayor rechazo y la mayor repugnancia que se puede sentir por quien delata, reprime, censura y vigila a su propia gente, solo para servir como can fiel a un régimen que al final termina devorando a sus propios delatores. No serás ni el primero ni el ultimo delator que terminará siendo tragado por el régimen por el cual tan entusiastamente mueves la colita y sacas la lenguita. La hora de los de tue especie llegará y con ellos Cuba enterrará una vez y por todas el extremismo que tanto daño nos ha hecho a todos los cubanos.  

Referencias:
Video y foto referidos del sitio web: El Guamá
http://www.el-guama.blogspot.ca/

Tuesday, November 06, 2012

VOTO POR LA CREDIBILIDAD



Hoy es dia de elecciones en los Estados Unidos. 

Más allá de uno u otro candidato, pienso el mayor problema esta en el "como" mas que en el "que."

Me explico.

Los problemas son reconocidos por ambos partidos. Las soluciones difieren. Estamos a favor o en contra de las soluciones de uno u otro bando, dependiendo de las creencias y las ideas de cada cual. Pero el punto esencial, es: ¿Cuan creíble y viable es el plan de cada candidato para resolver los problemas que dicen resolverán?

¿La referencia para votar es motivada por una pasión partidista o por una lectura genuinamente critica de las soluciones que ofrece cada candidato?

Mas allá de la retórica partidista, de uno u otro bando:

¿Que credibilidad y viabilidad tiene el plan de cada candidato para generar X miles/millones de empleos en una economía que irremediablemente exporta talentos, trabajo, inversión a China, México, India, etc.?

¿Realmente existe algún candidato en este plantea (republicano o demócrata) que pueda eliminar o combatir siquiera significativamente el outsourcing (la exportación de fuentes de empleo)?

¿Cual es el plan para impedir que EE.UU. deje de ser el No. 1 a nivel global, en una era altamente competitiva y completamente a la realidad geo-política posterior a 1945?

¿Mas alla del partidismo de uno u otra tendencia, cual es el papel mas saludable del gobierno en un momento de muy lento crecimiento económico? ¿Como afrontar el tema de la deuda? ¿El presupuesto? etc.

¿Como se enfrenta de forma razonable (mediante una ley federal) que este en armonía con los valores que definen a un país de libertades y respeto a los derechos humanos, el tema de los inmigrantes ilegales?

¿Cual es la política exterior mas conveniente para los intereses de EE.UU. en el mundo en que vivimos?

¿Cual debe ser la mejor política exterior de EE.UU. contra el régimen de Castro y en pro de los opositores dentro de Cuba?

¿Que papel jugará Latinoamérica y la inversión de EE.UU. en el hemisferio en una era de alta competitividad con China y Asia?

Desde un punto de vista practico y estratégico: ¿Realmente alguien cree que otra guerra mas entre EE.UU con ocupación de tropas en un país del Medio Oriente, a futuro, ayude de manera significativa a los Estados Unidos (considerando aspectos geo-políticos, económicos, estratégicos, guerra contra el terrorismo, etc?

En fin, pienso que sea quien sea el que gane hoy, requerirá una visión que no este anclada en el pasado; sino que aprenda del pasado para gobernar en el presente y mirar hacia el futuro.

LA DICTADURA DEL SIGLO XXI

Cuando Hugo Chávez, hace mas de 1 década, habló del Socialismo del Siglo XXI, todos reímos porque nada hay de futurista en el socialismo, sino lo contrario. Pero Chávez no quiso decir "Socialismo" del siglo XXI, ni ideología de tipo alguno, sino que estaba hablando de una novedosa y esencialmente dañina forma de mantener el poder: 'La Dictadura del Siglo XXI'

¿Qué es la Dictadura del Siglo XXI y cuales son sus características?

De la forma como yo lo analizo, la Dictadura del Siglo XXI es la búsqueda de la perpetuidad en el poder, mediante una fachada democrática.

En otras palabras, el gobernante (sea Chavez, Correa o Putin a) mediante la apariencia de elecciones libres, gobierna de forma autoritaria y dictatorial pero da la apariencia de ser “el mas democrático de todos los gobernantes.”

¿Cómo se logra ser un Dictador del Siglo XXI?

Se logra subvirtiendo la democracia desde dentro, destruyéndola, dejándola hueca y continuar perpetuamente gobernando en su nombre. Para este propósito los ‘Neo Dictadores’ utilizan recursos financieros de todo tipo, corrupción, compra de conciencia, intimidación de opositores, influencia directa en los poderes supuestamente independientes (judicial, legislativo, electoral) y usando viejas recetas caudillistas y populistas en la movilización de ciertos grupos, garantizan su perpetuidad en el poder.

Hermanos, estamos obviamente ante una mutación totalitaria de las mas peligrosas de la historia. Antes el dictador era visible y todos lo conocíamos. Vestía uniforme militar, llegaba al poder mediante un golpe de estado, declaraba toque de queda, enviaba al ejercito a dar palos, asesinaba opositores, censuraba publicaciones, usaba formas primitivas de tortura, encarcelaba. El fusil y el uniforme lo caracterizaban a los ojos de su país y el mundo.

El Dictador del Siglo XXI, aunque tan o mas ambicioso que el dictador de antaño, usa otros métodos pero con igual finalidad – el poder, disfrazado de ideología y legitimado en el sistema democrático.

Mi pregunta para los hermanos del foro es la siguiente:

¿Cuál será el impacto de la Dictadura de Siglo XXI y como acabará esta “nueva” modalidad de poder?

-          Acabará destruyendo el estado de derecho, la democracia y el sistema de libertades tal y como la conocemos.
-          Si los caminos de democracia y paz son del todo cerrados, lo mas probable es que resucite lo que Enrique Capriles llamó la ‘Antipolitica.’ En 5, 10 o mas años los demócratas entenderán la imposibilidad de competir electoralmente en un sistema minado, con ventajismo  abismal y ello dará paso a la confrontación primero pacifica, luego no tan pacifica del pueblo contra el poder.
-          Una gran crisis global impactará las arcas de estos dictadores y su forma de comprar conciencias y ello llevará a su colapso, tal y como ha ocurrido con otras dictaduras en la historia.
-          Los pueblos merecen pasar por todas estas etapas para que así aprendan a la dura que soluciones dictatoriales no resuelven problema alguno, que no sea más empobrecimiento y menos libertades.
-          Surgirán nuevos debates cuestionando este tipo de democracias e internacionalmente habrá una campaña global contra estos “Neo Dictadores” que caerán eventualmente en desgracia.
-          Vamos por mal camino y la dictadura en gran parte del mundo se impone por encima de la democracia, la libertad y los derechos humanos.
-          Al final, el deseo de libertad de los pueblos acabará por fuerzas inevitables y corrientes eolíticas diversas con esta modalidad.