Friday, December 21, 2012

¿QUE ES REVOLUCIÓN?

Es la el convicción profunda de los disidentes cubanos, de que no habrá poder alguno en este mundo, ni Castrista ni de otra índole, capaz de aplastar con la fuerza, sus ideas y su verdad. 
Mariana Montes Piñón, una opositora politica cubana bestialmente golpeada por agentes del régimen de Castro.

Thursday, December 20, 2012

VOCES PROHIBIDAS




Fobidden Voices (Voices Prohibidas) es un documental sobre tres valientes mujeres que mediante su blog han hecho la diferencia como cronistas de sus respectivas sociedades y como criticas del poder. Se trata de Yoani Sanchez de Cuba, Zeng Jinyan de China y Farnaz Seifi de Irán. 

REPRESIÓN CON EFICIENCIA



Régimen cubano estudia 'perfeccionar' sistema penal

Las autoridades cubanas analizan una serie de medidas para “perfeccionar” su sistema de justicia en el marco del paquete de ajustes anunciados por el gobernante Raúl Castro en abril del 2011. Las medidas podrían ser implementadas en el próximo año y abarcarían modificaciones al actual Código Penal, entre otros.

“Se trata de hacer el sistema de justicia penal más efectivo, ágil y a tono con los adelantos de la ciencia del derecho y las experiencias acumuladas en estos años”, comentó el vicepresidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Oscar Manuel Silvera, en declaraciones a la agencia Prensa Latina.

Articulo completo en El Nuevo Herald

Nada bueno resulta cuando un régimen represivo como el Castrista anuncia este tipo de cosas. Para los represivos la lógica no es dejar de reprimir, sino continuar dando palos pero que sea lo menos visible posible y encubrir el crimen. El opresor quiere que su arbitrariedad pase lo mas desapercibida posible.

Según las palabras del Vicepresidente del Tribunal Supremo Popular: “Se trata de hacer el sistema de justicia penal más efectivo, ágil y a tono con los adelantos de la ciencia del derecho y las experiencias acumuladas en estos años”

Traducido del lenguaje Castrista al Buen Cubano, se trata de ganar la emulación represiva, de agilizar juicios contra todo cubano que piense diferente. Es una "violación del derecho express". En otras palabras, si en el pasado sentenciar a un escritor, a un bloguero, a un opositor, a un periodista independiente, a un opositor, a un cubano que piense diferente le tomaba al régimen 6 o 7 meses, ahora lo harán en 2 semanas.

Es como el viejo cuento del vendedor de "peras e higuitos". Podríamos concluir igual: Que buenos e hijos de puta son! los carceleros"!

Friday, December 14, 2012

CAPRILES Y EL FUTURO DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA

"El candidato a la gobernación del estado Miranda Henrique Capriles Radonski habla el jueves 13 de diciembre de 2012, durante el cierre de su campaña en la ciudad de Los Teques (Venezuela). La campaña para los comicios regionales del domingo concluyó en Venezuela marcada completamente por la situación de salud del presidente, Hugo Chávez, en medio de peticiones del chavismo por su recuperación y acusaciones de la oposición al oficialismo de utilizar el tema con fines electorales. EFE/Manaure Quintero MANAURE QUINTERO / EFE"
Este domingo 16 de diciembre se debate el futuro político de la oposición Venezolana en las elecciones regionales para gobernadores. 

Enrique Capriles enfrenta una difícil batalla por la re-elección como gobernador del estado Miranda. El Chavismo ha volcado todos sus recursos (compra de conciencia, dinero, manipulación) en apoyar a su oponente, Elías Jaua, quien fuera el Vice Presidente de Chavez. Para el régimen Chavista la batalla por Miranda no significa solo el triunfo en una gobernación más; sino el intento a toda maquina por opacar la carrera política de Henrique Capriles, el rival de mas peso que jamás ha enfrentado al Chavismo en sus 14 años de existencia.

Jaua no es rival para Capriles, no tiene carisma y es un burócrata que viene de la Academia, es un socialista de tocador. Sin embargo, lo que lo hace peligroso es la cantidad de dinero y recursos ilimitados que el Chavismo ha destinado para apoyar la candidatura de su puppet preferido. Las encuestas están divididas. Algunas le dan el triunfo a Capriles, otras a Jaua. Sabemos que al final, nada puede ser seguro, mucho menos en un sistema que controla los poderes y que desvía los recursos del país en agendas personalistas. PDVSA no es de Venezuela, sino propiedad de los Chavistas para mantenerse en el poder. A esa petro billetera se le une toda la maquinaria de las misiones, y el aparato populista de regalitos de "lavadoras" "televisores" "secadoras" "casas de cartón" que regala el Chavismo con tal de asegurar a como de lugar el apoyo de sus seguidores.

Capriles sabe lo que enfrenta. Entiende que la mejor forma de demostrar logros al pueblo es continuando como gobernador del estado Miranda. Tanto como en las elecciones de Diciembre, su campaña ha sido excelente con un enfoque en la gente, en el Venezolano de pie. No puedo pensar en una mejor campaña. Con el poder de la razón y una voz clara frente al Chavismo Henrique Capriles Radonsky con 42 años de edad ha iniciado en Venezuela un movimiento de mas de 7 millones de seguidores, probablemente no exista sistema autoritario en la historia con una oposición tan numerosa como la Venezolana.

La suerte esta echada. El ventajismo favorece al Chavismo (dinero, poder, instituciones minadas, filtradas, sobornadas). La fuerza y el poder están del lado del Chavismo. La razón y el deseo de libertad estan del lado de los opositores.