Tuesday, December 10, 2013

CUBA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


CUBA: Turbas organizadas por el régimen de Castro acosan, persiguen y utilizan la violencia en contra de opositores politicos en Cuba.
Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


CUBA: Ana Luisa Rubio despues de ser golpeada brutalmente por miembros de Turbas de Repudio en represalia por sus ideas politicas.
 Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.


EL EMPIRE STATE BUILDING EN EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

 El Empire State Building iluminado de azul celebra hoy 10 de diciembre el 'Día de los Derechos Humanos'


¿APRETÓN DE MANOS A UN TIRANO?



La misma mano que Raúl Castro extiende a Obama es la misma mano que ha ordenado el asesinato y el encarcelamiento de decenas de miles de opositores en mas de 55 años de opresión en Cuba. Lamentable foto y lamentable apretón de mano (por protocolar que pueda resultar) a un tirano que justo en el día de hoy Día de los Derechos Humanos ha ordenado la persecusión y detención de cientos de opositores en toda Cuba.

Luego Obama en sus palabras de recordación a Nelson Mandela y entendiendo las ramificaciones negativas de sus acciones, dijo: "Hay líderes que apoyan a Mandela y no liberan a su pueblo.

Foto de RTV de España
http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/obama-hay-lideres-apoyan-mandela-liberan-pueblo/2211971/ 



BURRADAS DE MABURRO


Tuesday, December 03, 2013

GOOGLE RINDE TRIBUTO A CARLOS J. FINLAY

En el aniversario de su nacimiento (3 de diciembre de 1833), Google rinde tributo con un dibujo ("Doodle"  que aparece en la portada del motor de busquedas) a un cubano que hizo historia en la medicina: Carlos J. Finlay, médico y cientifico quién teorizó que el mosquito era el agente transmisor de la fiebre amarilla.

Referencia: Carlos Juan Finlay: Cuban physician celebrated in Google Doodle
The Guardian
Dec 3, 2013
http://www.theguardian.com/technology/2013/dec/03/carlos-juan-finlay-google-doodle