Wednesday, December 03, 2008

WOLF MESSING: UNO DE LOS MAS GRANDE SIQUICOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Para todos los interesados en la historia de lo paranormal, este es uno de los capítulos más interesantes de dichos eventos en el siglo XX. Lo siguiente corresponde brevemente a pasajes de la vida de Wolf Grigorievich Messing el psíquico Judío-Polaco, lector de mentes, hipnotista lector mental a larga distancia (remote viewer) Ruso mas grande de todos los tiempos. Perseguido por Adolf Hitler y por Joseph Stalin, este Judío Polaco que escapó el Holocausto nazi y los Campos de Concentración Estalinista protagonizo durante su vida los eventos más enigmáticos de la historia de los síquicos.

Por razones de tiempo solo voy a traducir los dos pasajes mas significativos de la vida de Messing y están vinculados a su relación con el dictador ruso Joseph Stalin. El artículo sobre la vida de este hombre lo incluyo textualmente in Ingles al final de este post.

Entre los grandes logros de Messing se incluye ganarse la "credibilidad" de Stalin y de Beria el Jefe de la NKVD (la Policía secreta que antecedió a la KGB). Para demostrar sus habilidades Stalin le ordeno entrar a un Banco en Moscú y extraer una cantidad grande de dinero, lo cual Messing hizo cuando siendo supervisado por un escuadrón de policías asignados por Stalin para ver si mentía o decía la verdad, el psíquico entro a la cede principal del Banco Central de Moscú con una orden supuesta de extraer $100,000 rublos. Messing se acerco a la ventana del banquero y le entrego una hoja en blanco y un maletín abierto. El banquero entonces recibió una orden mental la cual el acato rápida y entusiastamente produciendo la suma requerida. Messing abandono el edificio del Banco Central y al poco rato regreso devolviéndole el dinero al banquero y mostrándole que este solo le había presentado una hoja en blanco. El cajero entonces al ver una hoja en blanco y darse cuenta que había regalado 100 mil rublos por gusto sufrió un ataque al corazón.

No siendo esta prueba suficiente el dictador Ruso Joseph Stalin y Lavrenti Beria (Jefe de la NKVD) ordenan a Messing la más dura prueba de todas para corroborar realmente las habilidades hipnóticas de Messing. Llaman al psíquico/hipnotista al despacho de Stalin y el dictador en persona le dice que la prueba consistirá en que Messing tendría que salir del Kremlin con el obstáculo de que los guardias de custodia de la salida tendrían órdenes directas de Stalin mismo de no dejarlo salir. El psíquico abandono el edificio del Kremlin y los guardias lo dejaron salir. Desde fuera del Kremlin Messing dio una vuela y saludo a los lideres soviéticos frente a los guardias para demostrar que lo había logrado. ¿Como lo hizo? Los guardias de custodia del Kremlin luego dijeron que ellos hubieran jurado que quien salio del edificio fue Joseph Stalin en persona.

Messing entro nuevamente al Kremlin poco rato después del incidente y el Comandante de Posta, ya conociendo de todo lo que había pasado pensó mentalmente "Sucio Judío" El telépata se acerco al Comandante y le dio unas cachetadas devolviéndole la respuesta mentalmente a lo que el guardia dio un brinco hacia atrás de la sorpresa.

Las anedoctas anteriores y mas fueron reportadas por el periódico Leningradskaya Pravda en 1964.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Existe por cierto este interesante libro sobre la vida de Messing, se titula:
Wolf Messing: The True Story of Russia's Greatest Psychic por Tatiana Lungin

Ver tambien articulo mas detallado en inglés: Wolf Messing: Russia's Greatest Psychic

No comments: