Wednesday, May 13, 2009

EL HIMNO DEL PRESIDIO POLITICO CUBANO EN ISLA DE PINOS

¿Conocias del Himno del Presidio Politico?

Para aquellos que no lo conocen, Cuba tuvo y tiene un Presidio Politico digno. Muchos de estos valientes de nuestra historia un dia optaron por auto definirse como 'plantados' termino que significa la negativa del preso politico a trabajar y hacer las labores de preso común, auto reflexión de su status politico y negativa a ser llamado 'delincuente' por un régimen que criminaliza la diferencia.

Desde uno de esos pisos de la Prision Circular de Isla de Pinos a principios de la decada de los 60s frente a una ventana enrejada un valiente de nombre Manuel Villanueva se inspiró y compuso una cancion inicialmente titulada 'Oda a la Libertad' la cual comenzaron a leer todos los presos de su galera y en 1 semana ya todos los presos politicos la habian memorizado y bautizaron como 'La Montaña'

Mis respetos y mi admiración como cubano a los dignos, valientes y ejemplares hombres y mujeres del presidio politico cubano, de ayer y hoy.

La Montaña: El Himno del Presidio Politico Cubano

2 comments:

Unknown said...

Gracias Companero, inmediatamente lo enlazo. Recuerdo oir alguna vez a mi padre cantarlo, pero como tantas otras este himno tambien ha sido secuestrado.

Unknown said...

mi gusta muchisimo es te blog para ser sincero nunca antes habìa sentido el himno de nuestro presidio politico de ahora y antes gracias.
La patria es de todos y por eso siento el deber de su defensa.