Monday, August 10, 2009

25 PREGUNTAS SOBRE CUBA

¿Crees conocer la realidad cubana?
¿Eres de los auto proclamados "expertos" en Cuba que viajan 15 dias a Varadero separado por una muralla del pueblo cubano y luego argumenta saber mas de Cuba que los propios cubanos?
¿Tienes la honestidad para responder estas preguntas criticamente sin apelar al copia y pega del Granma?

Aqui los dejo con esta tarea pendiente que escribí el 19 de Abril del 2009:

Saludos cordiales,

El Compañero.

1- ¿Por qué el régimen de Castro no le permite a los opositores ir a los espacios de la televisión, el radio y la prensa nacional para expresar sus puntos de vista y de paso defenderse de las calumnias y ofensas que lanza el régimen contra ellos?

2- ¿Por qué en Cuba a diferencia de la mayoría de naciones del mundo, un cubano para salir de la isla o regresar a ella necesita un permiso del gobierno?

3- ¿Por qué con la crisis de vivienda que existe en Cuba se le niega a un cubano comprar casa propia?

4- ¿Por qué son tan maltratados los cubanos de provincia que siendo parte de la nación se les trata como ciudadanos de tercera y se les impone un permiso especial para viajar a la capital (Ciudad Habana) o de otra forma son detenidos, deportados y multados?

5- ¿Por qué si el gobierno cubano es tan popular como dice serlo no prueba sus palabras y le permite a los opositores legalizar sus partidos y postularse en elecciones libres y transparentes?

6- ¿Por qué en Cuba el gobierno fomenta, crea y permite la existencia de Brigadas de Respuesta Rápida para utilizar la violencia contra los opositores? ¿No son estas Brigadas recuerdos oscuros de los Camisas Pardas y Negras de Hitler Y Mussolini cuando las organizaban para reprimir judíos?

7- ¿Por qué en Cuba las huelgas pacificas son brutalmente reprimidas y no protegidas por las autoridades y la ley?

8- ¿Por qué en Cuba se sigue con la dualidad monetaria cuando eso es causa profunda de descontento popular y signo claro de explotación?

9- ¿Por qué si en Cuba hay tantas carencias y un supuesto embargo, el gobierno cubano se encarga de hacer la vida más difícil e imponer restricciones absurdas a la cantidad de ayuda que un familiar de fuera trae a su gente en la isla?

10- ¿Por qué razón existen zonas congeladas y controles e impedimentos para que un cubano se mude libremente dentro de su ciudad, provincia?

11- ¿Por qué el cubano no tiene derecho a abrir otros periódicos y revistas de forma independiente?

12- ¿Por qué existen presos políticos en Cuba condenados a penas de 20 y 30 años de prisión, cuando esto son gente pacifica cuyo único delito ha sido el de pensar diferente al estado?

13- ¿Por qué en Cuba el sistema judicial esta subordinado al gobierno?

14- ¿Por qué en Cuba se persigue, vigila y acosa a un bloguero?

15- ¿Por qué un cubano no tiene derecho a expresarse libremente en pro de la libertad y los derechos humanos sin ser por ello persecución, encarcelado, expulsado de su centro laboral o negado de entrar a la universidad o educación superior?

16- ¿Por qué en un país que proclama supuestamente igualdad y derechos universales de salud publica tiene clínicas medicas privadas como el Cira García solo para extranjeros donde al cubano de a pie se le niega la entrada, incluso aunque tenga el dinero para pagar?

17- ¿Por qué existen condiciones tan deplorables y torturas físicas y mentales a los presos políticos?

18- ¿Por qué existen dos pabellones de tortura siquiátrica (mediante electroshock) para presos políticos y opositores llamados Sala Castellanos y Carbó Serviá en Mazorra?

19- ¿Por que no existen sindicados independientes en Cuba para defender los derechos de los trabajadores de las arbitrariedades del estado?

20- ¿Por qué en Cuba la universidad es un privilegio de los mas integrados ideológicamente y no un derecho de todos los jóvenes cubanos, incluidos los que públicamente están en desacuerdo con el gobierno?

21- ¿Por qué hay racismo en Cuba 50 años después del triunfo de la revolución? ¿Por qué hay un solo general Afro cubano en las Fuerzas Armadas? ¿Por qué hay tan pocos puestos de dirección para Afro Cubanos?

22- ¿Por qué las mujeres, los Afro Cubanos y los homosexuales no pueden tener organizaciones independientes al gobierno?

23- ¿Por qué el gobierno cubano vigila el uso de Internet y bloquea que blogs hechos por cubanos sean vistos en la isla?

24- ¿Por qué la revolución es tan cruel y castiga tan despiadadamente a los médicos internacionalistas que deciden quedarse y rehacer su vida en otro país dividiéndolos de los hijos y familia que quedaron en Cuba? ¿Ósea por qué, como sugieren tantos casos, el gobierno cubano les niega la salida del país a hijos y padres de médicos cubanos que se quedaron fuera de la isla?

25- ¿Por qué como sucede en todo el mundo un deportista cubano no tiene la libertad para jugar en el equipo del mundo que desee y luego regresar a su país libremente?

No comments: