
Este es un blog critico con perspectiva global. Aunque el enfasis es la Cuba de a Pie, tambien analizo temas vinculados a otras latitudes. El Compañero es mi 'Nom de Guerre.' Mi seudónimo es un una forma humorística de burla al régimen en Cuba. En mis ideas y valores en pro de la libertad represento todo lo opuesto con lo que se puede asociar el termino ‘Compañero’ en su contexto politico. Rechazo el totalitarismo en Cuba y en cualquier lugar donde exista. Email: blogdelcompanero@yahoo.com

Wednesday, May 30, 2007
Monday, May 28, 2007
Monday, May 21, 2007
LA REALIDAD CUBANA EN AUDIO Y VIDEO
Carlos Alberto Montaner habla sobre el futuro de Cuba
El Presidente de Ecuador en entrevista con Jorge Ramos afirma que en Cuba 'hay democracia'
El Compositor Mexicano Martin Valverde Recuerda sus Conciertos en Cuba
Documental Los Balseros Camionautas
Semejanzas entre el sistema politico de Cuba y el de Venezuela
Immigracion Canaria a Cuba
Hasta Cuando Fidel. Documental de la TV Portuguesa sobre Fidel Castro. 2007
Los Multimillonarios de la Revolucion Cubana
El Humor de Enrique Arredondo (Bernabe)
Final de Castro y los Invitados a su Funeral
Descubren Identidad de Agentes de Castro en Miami
Documental Luchar, Resolver y Escapar
De Cierta Manera. Film Cubano. 1977
De Buzos, Leones y Tanqueros
Los Mecaniqueros
Pototo y Filomeno. CMQ. 1955
Entrevista a Vilma Espin en Univision
Pantalla de Azogue: Clips de entrevistas a Pedro Luis Ferrer
Fuente: Contacto Cuba
Thursday, May 17, 2007
EL GRUPO DE ROCK CUBANO PORNO PARA RICARDO

Gorki Águila, líder del grupo Porno Para Ricardo, afirma que no necesita ningún recurso poético para señalar al culpable del 'infierno que vive Cuba'.
Después de pagarle a nuestro taxista, entramos en un rascacielos de concreto de la era soviética, descascarado y en muy mal estado. Los rockeros nos esperan dentro. Han estado discutiendo cómo podrán seguir de ahora en adelante con su música. Ayer recibieron una citación de la policía que no presagia nada bueno para su objetivo de poder continuar produciendo un arte libre.
El documento acuñado, que yace visible sobre la mesa, no tiene la menor traza de ser una invitación amistosa.
¿De qué se trata exactamente?, le preguntamos a Gorki Águila Carrasco, cantante del grupo Porno Para Ricardo, en entrevista para 'Encuentro en la Red'.
Se trata de una citación de la policía acuñada con el sello de la República de Cuba, del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional Revolucionaria. Está firmada por un tal teniente Torres. Me han dado la orden de presentarme allí mañana a las once.
¿Qué es lo que ellos quieren exactamente de ustedes? ¿Quieren obligarlos a que no vuelvan a tocar más?
Gorki: Todo esto comenzó cuando fuimos acusados de perturbar la paz y la tranquilidad —la policía nos dijo que los vecinos estaban protestando por el ruido que hacíamos de noche. Ahora quieren decirnos algo acerca de las letras de nuestras canciones que atacan a Fidel Castro. Una vez un policía muy cínico nos dijo: "Cualquier cosa que sea lo que ustedes piensen sobre la revolución en Cuba, está prohibido que lo digan en público".
¿Entonces, las letras que ustedes escriben hablan directamente sobre Castro?
G: Sí. Tenemos una canción dedicada a nuestro comandante en jefe, que menciona su nombre completo y dice bien claro que es un hijo ** ****. Todo el arte que se produce en este país está, de alguna manera, enmascarado con un doble sentido, y ya yo me cansé de esas letras poéticas llenas de insinuaciones indirectas. Ya llegó la hora de llamar las cosas por su verdadero nombre. Lo que más nos interesa decir en nuestras letras es que el infierno en que vivimos tiene un nombre y apellidos: Fidel Castro Ruz. Ya no necesito de ningún recurso poético para decirlo.
¿Le puedo citar literalmente en el artículo?
G: Claro que sí, por eso es que lo estoy diciendo.
¿Han tocado la canción de Castro en público?
G: No, porque eso sería virtualmente un suicidio. Pero sí la grabamos y al final acabó en las manos de algún oficial. Por eso es que hemos sido citados por la policía. La estrategia de ellos es intimidarnos y obstaculizarnos con la mayor cantidad de medios posibles. Nos han prohibido ya tocar en conciertos y ahora quieren que ni tan siquiera ensayemos.
¿Esta es la primera vez que los interrogará la policía?
G: Esta es la primera vez oficialmente con mi grupo actual, Porno Para Ricardo. Pero sin tener en cuenta que, estando ya con ellos, estuve preso.
¿Por qué fue encarcelado?
G: Usaron el falso pretexto de las drogas. Una chica no me dejaba tranquilo ni un momento pidiéndome drogas, entonces para quitármela de arriba, me las arreglé para conseguirle dos pastillas de anfetaminas. Y resultó que ella era una informante de la policía. A pesar de eso las anfetaminas son legales aquí: las puedes conseguir con una receta médica en cualquier farmacia.
¿Cuánto tiempo le echaron de condena?
G: Me echaron cuatro años, pero sólo cumplí dos —tanta gente escribió sobre eso fuera de Cuba que al final me dejaron salir antes de cumplir la condena total.
¿Hacer música punk es algo fuera de lo común en Cuba?
G: Sí, incluso entre los rockeros cubanos no está de moda. Hay cinco o seis grupos punk en Cuba, pero ninguno de ellos ha llegado tan lejos como para decir las cosas que nosotros decimos. Muchos de ellos viven una doble vida, moviéndose entre la escena musical oficial y la extraoficial, algo que a mí no me interesa hacer para nada. Algunos de los raperos hablan más abiertamente, como es el caso del grupo que se llama Aldeanos. Ellos también usan el nombre y los apellidos de Él y no recurren al uso del doble sentido.
¿Cómo llegó a la música rock en un medio comunista y lleno de hip-hop afrocubano?
G: Gracias a algunos amigos de la escuela. Al principio me gustaba la música popular cubana, pero cuando escuché los discos de rock de mis compañeros de escuela, supe inmediatamente que esos músicos hablaban por mí. Fue una especie de revelación.
¿Qué edad tenía entonces?
G: Doce años.
¿Qué música le inspiró más?
G: La de Black Sabbath, Led Zeppelin, Sex Pistols, Iggy Pop, Nick Cave, Velvet Underground, Bauhaus, Joy Division, The Clash, The Ramones… Pero la primera música que oí fueron canciones populares, incluyendo los boleros, que mi mamá me cantaba a menudo.
¿Son conocidos entre los jóvenes cubanos esos grupos que mencionó?
G: Los más viejos conocen los grupos de generaciones más viejas, pero sólo un círculo muy limitado conoce a The Clash o Ramones, por ejemplo.
¿Cómo se las arregla para conseguir esos discos? Porque no puede comprarlos aquí, ¿no es así?
G: No, no se pueden comprar. Los traen aquellos cubanos a los que les es permitido viajar, o a veces algunos turistas.
¿Cómo es el público que tienen ustedes?
G: Tenemos el mismo público que otros grupos de rock. En Cuba no existe un movimiento punk como tal, así que cualquiera que oye y le gusta la música rock viene a nuestros conciertos. Como no hay un espacio aparte para el punk aquí, la gente viene a todos los conciertos.
¿Cuándo fue la última actuación del grupo?
G: La última vez que tocamos fue hace un mes [esta entrevista fue realizada en el mes de mayo]. Pero tocamos anónimamente —otro grupo que nos invitó a actuar sin decir ni una palabra sobre quiénes éramos o nuestro nombre. No estamos autorizados a tocar de ningún modo, así que hemos estado tratando de encontrar alguna alternativa que nos permita hacerlo fuera de la escena oficial.
¿Es que tampoco pueden tocar en fiestas privadas, bodas, etc.?
G: Tocar en fiestas privadas y demás, como sugieres, es muy difícil y complicado. Aunque le gustamos a mucha gente, hay una atmósfera de miedo y a la gente le da pánico invitarnos a tocar o venir aquí y hablar con nosotros. Si tocáramos en una casa particular, eso pudiera meter en problemas y destruir a sus dueños. Aquí mucha gente que le gusta nuestra música y se comportaría de una manera normal si no fuera por todo eso, se hace la que no lo ve a uno en la calle, como si uno fuera un leproso o algo peor.
¿Tienen contacto con algunos de los intelectuales extraoficiales o disidentes? ¿Saben ellos de la existencia del grupo?
G: No tenemos ningún tipo de contacto con ellos, y en realidad nos gustaría contactar a algunos, porque los sentimientos más constantes que uno tiene aquí en Cuba son la soledad y el aislamiento. Uno se encuentra haciendo en solitario lo que hace, incluso estando rodeado de los amigos, que por otro lado son buenos. Pero también a veces uno se tropieza con gente que conoce al grupo aunque nunca haya ido a los conciertos, y que de alguna manera les han llegado nuestros cassetes a sus manos.
¿Cuál es el background social del que provienen ustedes?
G: Como casi todo el mundo en Cuba, venimos de un ambiente de mucha pobreza. El sistema comunista le ha donado la pobreza a las masas. Aquí a cada cual se le reparte lo mismo de una manera muy justa. Todos somos iguales en nuestra miseria.
¿Tuvieron problemas todos ustedes por causa de la música o el pelo largo cuando iban a la escuela?
G: Cuando estaba en el preuniversitario me molestaban, sin parar, porque me vestía como un rockero y algunas veces hasta me botaron literalmente fuera de la escuela. Me echaron a perder mi vida y el único efecto que tuvo todo eso fue que dejé la escuela definitivamente.
Guitarrista: Yo estudié matemáticas y luego me quedé enseñando otros dos años. Al final acordaron en una reunión de los jóvenes comunistas que me iban a botar por haberme metido en el grupo, a pesar de que tenían muy buenas referencias en la escuela de mí.
Baterista: Yo me gradué de la universidad, pero tampoco conocía al grupo en esa época.
G: Él es nuevo en el grupo, porque el baterista anterior se quiso apartar de este ambiente cuando empezó a recibir llamadas de la policía amenazándolo, y su familia entonces lo empezó a presionar y hasta la rubia que era novia de él lo chantajeó para que se fuera del grupo.
¿Cómo se formó el grupo?
G: Yo decidí hacer un grupo en 1998. Como me encantaba el rock'n'roll pensé que debía hacer algo para poder decirle a mis nietos que no sólo me dedicaba a escuchar pasivamente esa música. Entonces fue que encontré al baterista anterior. Este amigo mío que ves aquí tocaba antes el bajo, él es el mejor músico de entre todos nosotros, pero de pronto nos dijo no hace mucho que iba a empezar a tocar la guitarra. Así que éramos un trío: bajo, guitarra y batería, lo que estaba muy bien, porque mientras menos gente haya en el grupo, mejor se puede trabajar juntos. Ahora sólo nos hace falta encontrar un bajista.
Guitarrista: Nuestro último bajista dejó el grupo, igual que el baterista. Este fue el cuarto o quinto miembro del grupo que lo dejó por el miedo a seguir con nosotros.
G: Hasta hemos escrito una canción dedicada a todos los bajistas que han traicionado a nuestro grupo.
¿Tuvieron que servir en el ejército?
Baterista y guitarrista: Sí, tuvimos que hacerlo. Un año después de la escuela.
G: Yo no. Yo me busqué la manera de conseguir un certificado de un psiquiatra que me daba la baja del ejército. Pero si eso no hubiera funcionado, mi plan era ir al comité de reclutamiento militar vestido como una mujer y hacerme pasar por homosexual, para que no me aceptaran.
¿Cuál fue el diagnóstico del psiquiatra?
G: No sé muy bien, pero era algo así como síntomas de esquizofrenia.
¿Qué piensan hacer a partir de ahora?
G: Bueno, antes de que llegara, decidimos que vamos a dejar de ensayar por algún tiempo y en vez de eso vamos solamente a grabar.
En 1976 hubo una violenta operación contra la música underground en Checoslovaquia, y eso provocó que surgiera un grupo opositor al gobierno llamado Charter 77…
G: ¡Eso está buenísimo! Hemos estado pensando cambiarnos el nombre para poder volver a tocar en conciertos más adelante. Pudiéramos llamarnos así mismo, Charter 77.
A mí me parece que esa no es una buena idea, si ustedes quieren mantenerse tocando sin llamar la atención de la Seguridad del Estado y la policía…
G: No seas bobo, la inteligencia y los conocimientos culturales de los agentes locales son extremadamente bajos.
Coda
Al final de la entrevista, que transcurrió en una habitación sin techo, le pedimos al grupo que posara con sus guitarras para una foto. Un rato antes, estaban hablando de la necesidad de parar de dar conciertos durante un tiempo. Pero en cuanto tuvieron los instrumentos en las manos otra vez, sus ojos adquirieron un extraño brillo. Encendieron los equipos de sonido, y la música de los amplificadores y bafles recorrió el vecindario con un estremecedor rugido, acompañado por la voz de Gorki: "Comandante…".
ULITMAS NOTICIAS DE PORNO PARA RICARDO
Mensaje de Ciro Díaz
Fuente: Sitio Web Porno para Ricardo
Por primera vez en años me puedo conectar en internet, y utilizando un Proxy entrar al sito web de mi banda, Porno para Ricardo y al sitio web cubaencuentro, ambos bloqueada su entrada directa por la dictadura que nos resinga nuestra existencia desde hace casi 50 años. Quisiera agradecer a las personas que nos envían tantos mensajes de solidaridad para nosotros, mensajes que no se se imaginan cuanta alegria nos dan, se merecen mil discos mas. Pero en este caso quisiera dedicar mis palabras a personas que también escriben sobre nosotros pero sus comentarios son señalamientos a nuestra conducta y nuestra moral.
No seré yo quién tome partido en lo que ha sido hasta hoy uno de las mas efectivas estrategias del sistema castrista para mantenerse en el poder, DESVIAR LA ATENCIÓN. Cualquier diferencia en el plano de la ética y la moral que pueda yo tener con ustedes, languidece al lado de lo que tenemos en común, todos queremos derrocar este sistema de oprobio, si estamos juntos en esto entonces ustedes son mis hermanos y no voy a gastar ni un segundo de mi tiempo en hablar mal de mis hermanos. Mis ofensas, mis malas palabras y mi odio estarán dirigidos a los hijos de puta que nos han robado, tanto a ustedes como a mi, la libertad; sobre todo a mi que vivo a merced de ellos, y que me levanto todas las mañanas preguntandome si será hoy el día en que vendrá la seguridad del estado a buscarme para ajustarme cuentas.
Por lo pronto yo seguiré haciendo mis canciones chavacanas con muchas pingas y culos, ustedes háganlo como puedan…….
VIDEO CLIP DE PORNO PARA RICARDO: CANCION - LA POLITICA
Porno Para Ricardo en el show de Carlos Otero
America Te Ve presento a Porno Para Ricardo en uno de sus nuevos shows estelares, esta noche.
Fuente: Sitio Web Porno para Ricardo
El nuevo show, "pellizcame que estoy soñando" conducido por el comediante cubano Carlos Otero se puso muy serio esta noche, hace solo unos minutos, tuvieron a Gorki, directo desde la Habana. Ademas de una corta entrevista, Otero puso el video clip de la popular cancion "A mi no me gusta la politica, pero yo le gusto a ella compañero" de Porno Para Ricardo con los Aldeanos. La cancion da nombre a uno de los discos de la banda.
En la entrevista, Gorki hablo del nuevo disco de la banda, en produccion y todavia sin nombre y de como no les permiten presentarse en absolutamente ninguna parte.
Con las descriptivas palabras "nos tienen cortada la luz y el agua" Gorki describio el ostracismo y el aislamiento impuesto sobre la banda en su propio pais. El publico conoce a Porno Para Ricardo porque los discos del grupo circulan de mano en mano, en el "underground" habanero y tambien en los lugares mas remotos de la isla. El programa de esta noche les dio una exposicion mucho mas amplia, a traves de la television en vivo y del internet.

ESCUCHAR CANCION 'EL GENERAL' 'LOS PIONEROS' Y 'LOS POLICIAS DE LA CULTURA'
Sabado, 8 de Diciembre del 2007
El Sabado 8 de diciembre del 2007, en la Habana, Porno Para Ricardo dió un concierto flash, que fué anunciado solo con un par de horas de antelación para que los aficionados pudieran llegar al lugar sin interferencia de la policía palestina y sin el conocimiento de los ya habituales chivatones de barrio.
El abandonado Cine Avenida fué el escenario del primer concierto -en un largo tiempo- de Porno Para Ricardo, y Gorki nos cuenta esta mañana como fue lo de anoche..... Ardían en deseos -solo comparable al sexo despues de una larga abstinencia- de dar un concierto público, y al fin lo lograron.
La banda alquiló un camión para llevar y traer los instrumentos y se las agenciaron para dar un rápido y exitoso concierto en un cine abandonado en dl municipio Playa, la Habana. Los aficionados llegaron uno a uno y cerca de las ocho de la noche se disparó la música y a todo tren en una explosión de libertad en medio de la represión de la dictadura.
Los jovenes corearon Comandante, y se estrenó en público -finalmente- la canción "el dos" dedicada a raúl castro en terminos igualmente cariñosos.... fué un éxito total, y Gorki, ronco del esfuerzo esta mañana nos cuenta que tenían poca amplificación y que sin monitores, toda la referencia que tenían de su propia música era la reacción del público que el califica de apoteósica.
Gorki atribuyó el éxito del flashazo al gran secreto con el cual se organizó todo, y a la comunicación persona a persona en la Habana, que no dió espacio a la intervención de los cuerpos represivos para suspender o interrumpir el concierto con la saña y brutalidad por la cual son conocidos.
Emocionado, nos contó que el público reaccionó muy bien, con muy buena energía a pesar de lo reducido set de canciones que pudieron tocar y que la interacción con la banda fue algo de leyenda. En sus palabras, la banda dió todo, y el publico dió más. Tambien nos agradeció que no dieramos publicidad por este medio, y asi garantizar que sin la irrupción de las fuerzas represivas el concierto llegara al menos a un grupo de jovenes sin miedo en la Habana. Gorki nos dice que se respira un ambiente en el cual la juventud, cansada y sin miedo está por el cambio de sistema y por la derrota de la dictadura, y eso, amigos míos, es la mayor victoria y el mejor premio por el concierto!
Fuente: http://www.pornopararicardo.com/noticias/anoche-en-la-habana....html

LA CANCION 'EL COMANDANTE' CON UN MONTAJE FOTOGRAFICO AGREGADO
MENSAJE DE GORKI, LIDER DEL GRUPO DE ROCK CUBANO 'PORNO PARA RICARDO' RECIBIDO EL 20 DE JULIO DEL 2007
"parece que los comunistas estan cerrando el cerco mucho más, el día 18 me han citado a la estacion de zapata y c para una supuesta entrevista, alli me mostraron una citación oficial hecha por la Asociación hermanos saíz, por las últimas manifestaciones que hice públicamente en contra de ellos, esto según ellos es un delito de incitación a la violencia en lugares públicos, es obvio que quieren buscar un pretexto para de nuevo meterme preso, pero esta vez lo estan haciendo de una manera mas intimidatoria, ahora mismo temo por mi libertad."
Fuente: Sitio Web de Porno para Ricardo http://www.pornopararicardo.com
ALPIDIO ALONSO GRAU - PRESIDENTE NACIONAL DE LA ASOCIACION HERMANOS SAINZ - EL COMUNISTA CHIVATON.

Alpidio Alonso Grau
Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Sainz
Canciones Dedicadas por Porno para Ricardo: El Comunista Chivatón
Nace: Lunes, 5 de Noviembre de 1956
Yaguajay, actual provincia de Sancti Spíritus, Cuba.
Reside en: Plaza de La Revolución
--
Comunista Chivatón
(Canción del Album 'A mi no me Gusta la politica pero yo le gusto a ella, Compañero')
"El singao chivatón Alpidio Alonso o quiere que los Pornos toquen mas
Alpidio Alonso dice que no que no que no esta en ná y cuando le dicen
que quieren invitarnos a tocar Alpidio Alonso no deja que vayamos a quemar, a quemar"
Alpidio Alonso no es mas que un comunista chivatón quien hizo una casa con el dinero de la Asociación y escribe unos versos que nadie quiere oir porque son muy malos, muy malos, le va mejor el role de chivatón, chivatón, chivatón...
Es Aplidio un comunista chivatón, es Alpidio un comunista chivatón, el singao comunista chivatón porque es comunista y pa' colmo chivatón..
Alpidio Alonso es quien esta al mando de la Asociación, el quiere botarnos y eso es lo mejor que se le ocurrió, no, nos hace falta estar en tu mierdera institución. Adios imbecil que sepas que esta banda es la mejor, la mejor, la mejor...
Es Alpidio un comunista chivatón, es Alpidio un comunista chivatón, el singao comunista chivatón, es Alpidio un comunista chivatón, es Alpidio un comunista chivatón - porque como to' los comunistas de Cuba, un chivatón (guitarra y punteo) un chivatón (guitarra y punteo) chivatón (guitarra y punteo) chivatón.
Porque tu eres un comunista chivatón, porque tu eres un comunista chivatón, porque tu eres un comunista chivatón, porque tu eres unc omunista chivatón, un comunista chivatón, un comunista chivatón, porque tu eres un comunsita chivatón, un comunista chivatón.
¿Por qué comunista? ¿Y porque un chivatón?
Coro: ES alpidio un comunista chivatón, porque todos los comunista, todos los comunistas, comunista chivatón (bajo)
bravito, bravito
Por Luis de la Paz
DelapazL@aol.com
La Revista Suplemento del Diario de las Americas
http://www.larevistadeldiario.com/news.php?nid=851&pag=3
Junio 29, 2007


Porno para Ricardo es la agrupación musical contemporánea más reveladora y estéticamente más consolidada en su género en Cuba. Su más reciente producción A mí no me gusta la política, pero yo le gusto a ella compaÑeros, ha despertado un interés mayor e impulsado la persecución de las autoridades cubanas.
Sus integrantes, ataviados con la indumentaria de rigor de los rockeros, marcan el perfil de esta agrupación que se ha convertido en un fenómeno social, cultural, contestatario y erótico musical único e inédito en la canción cubana. Sus letras son provocadoras y desafiantes a la dictadura castrista, con un lenguaje directo y acusatorio, como ningún otro grupo se ha atrevido a hacerlo con anterioridad.
Su líder es Gorki Águila, un joven que afirma haberse hecho músico de una manera autodidacta. Desde La Habana, mientras ensayaban en una habitación que describe "sonorizada, con cartones de huevos, pedazos de alfombra y otros materiales aislantes, para amortiguar el sonido", conversa con este reportero sobre la música que realiza y la situación de constante acoso a que son sometidos. "Ahora mismo Renay armó su batería y está ensayando bajito. Lo que estamos haciendo es grabar los temas nuevos que tenemos para que no se nos olviden y tratar de montar las cosas casi como si se tratara de un trabajo de mesa". Luego agrega: "Todo lo tenemos que hacer bien bajito, porque ahora se han ensañado con nosotros... Lo último que nos hicieron fue un acto de repudio en la Zona de los CDR [Comité de Defensa de la Revolución, agrupación de vigilancia e intimidación]. Me citaron judicialmente y esgrimieron que estamos contra la convivencia con los vecinos, por la música que hacemos. De cualquier manera pretenden silenciarnos".
Porno para Ricardo se constituyó en 1999 primero como un trío de punk rock, logrando, tras el disco Po’l tu culpa, una gran popularidad. Para el 2001 ya la agrupación tenía un nuevo baterista y saca el CD Rock para las masas... cárnicas, el cual incluye dieciséis canciones, algunas de ellas se escuchaban en la radio. En el año 2002, una encuesta radial de programas de rock lo sitúa entre los primeros puestos de popularidad. Pero hasta ahí su buena suerte. Con el disco Porno para Ricardo (2003) comienzan a agudizarse los problemas con las autoridades oficiales de cultura y cuando dan a conocer Soy porno, soy popular (2006), ya habían sido silenciados de la radio y estigmatizados como problemáticos. Su más reciente producción A mí no me gusta la política, pero yo le gusto a ella compaÑeros, también del 2006, ha incrementado el acoso contra los músicos, mientras que en el extranjero cada vez son más conocidos.
Sobre su historial Gorki comenta que: "En una primera etapa todavía nos dejaban tocar y teníamos un pequeño espacio dentro de la radio. Ahora, en lo que llamamos internamente la segunda etapa, nos hemos radicalizado con los medios y con el gobierno. Hacemos una música totalmente sincera, sin que nos quede nada por dentro y lo que hacemos es denunciar todo lo que pasa de una manera bien clara".
El nombre de la agrupación alude a: "Ricardo, un personaje real, un amigo mío, que por su apariencia y manera de asumir la vida, es un poco intolerado y visto de una manera prejuiciada. Consume mucha pornografía, que lo hace un tipo peculiar. Decidimos tomar su nombre para simbolizar la defensa a la tolerancia y el derecho que todos tenemos a enarbolar nuestra manera de ser. De ser tratados como (personas) normales. La sociedad, en muchos casos, te obliga a entrar dentro del rebaño y parecer alguien normal dentro de lo que está estipulado como normalidad".
Desde el punto de vista musical, Porno para Ricardo es una agrupación vanguardista en la esfera insular. "Lo que sé de música es gracias a amigos, gente que me han enseñado acordes y trucos para la guitarra, esa es mi formación musical. Los temas del primer disco los escribí yo solo, pero luego han intervenido también los otros integrantes, Ciro, guitarra y voz, Renay, batería y voz y Ebert, bajo y voz, creando un equipo de trabajo excelente. Para mí lo cubano no está tanto en la música que nosotros hacemos, sino en las crónicas que están planteadas en las letras. Lo que hablamos nosotros es lo que nos ha pasado y lo que vemos".
Desde que comenzaron los problemas políticos el grupo ha tenido muchas dificultades para ensayar y grabar sus temas. La policía le cierra los lugares, los arrestan por alteración del orden.
El acoso sigue marcando la pauta de su rutina diaria: "Ellos no siempre se manifiestan abiertamente. En este país te hacen saber lo que tú no debes hacer. El miedo es una cultura. Ya el cubano sabe lo que no debe hacer, entonces la propia seguridad del estado es el propio ciudadano. El ciudadano se cuida de hablar las cosas donde no debe hablar. El ciudadano se cuida de hacer las cosas que no le gusta al gobierno. A mí me han llegado referencias indirectas de que mi caso se analiza, de que saben de las declaraciones que nosotros hemos hecho a la prensa extranjera. Es una cosa así para mantenerte en una zozobra permanente. No sé cuándo vendrán a llevarme, no sé en qué estarán ellos. De manera que te tienen en un estado paranoico. Así es como te tienen ellos. Bueno, de hecho, una de las medidas fue meterme preso dos años, me echaron cuatro años, pero estuve dos". Gorki alude a una condena por tenencia de drogas, pero siempre ha afirmado que fue una estrategia para encerrarlo.
Le preguntamos sobre el personaje "Gorki" que aparece en la película Habana Blues de Benito Zambrano. "Benito llegó acá y coordinó mi participación en su película. Cuando llegó el momento de filmar se enteró que yo estaba preso y cerrado El Patio de María, donde tocábamos. Entonces él me dedicó un pequeño momento en los créditos donde dice: A Gorki que cuando hacía falta no estaba. Amén de que me vi algo caricaturizado en la película, le agradezco enormemente a Zambrano lo que hizo. Benito hizo muchos esfuerzos para que yo saliera de la prisión, para que al menos pudiera grabar el tema, porque la voz que sale ahí no es la mía, sino la del baterista. Trató que hiciera el personaje, que me dieran un permiso de salida para hacer la película, pero todos se lavaron las manos y no pude participar. Eso no me sorprendió. De los comunistas espero cualquier cosa. Ellos son los dueños de este país y nosotros estamos indefensos en su estado. El estado puede hacer todo, cambian la constitución, te mandan a la cárcel, te fusilan. De ellos yo espero cualquier cosa". El estado de ánimo de Gorki se resume en el final del tema Mi balsa, que dice con ironía: "El pueblo está contigo, Fidel.... bravito, bravito".
Los tres discos de Porno para Ricardo están disponibles en el portal cibernético www.pornopararicardo.com y la tienda El Museo del Disco en Miami."










"Yo me busqué la manera de conseguir un certificado de un psiquiatra que me daba la baja del ejército. Pero si eso no hubiera funcionado, mi plan era ir al comité de reclutamiento militar vestido como una mujer y hacerme pasar por homosexual, para que no me aceptaran."
ESCUCHAR 9 CANCIONES DEL CD 'A MI NO ME GUSTA LA POLITICA, PERO YO LE GUSTO A ELLA COMPAñERO

2-La Politica
3-Los pioneros del diversionismo
4-Comunista de la gran escena
5-Ratas dirigentes
6-Peste a rata
7-Anti movimiento
8-Comunista chivaton
9-La bestia
10-El delegado
11-Pioneros disidentes
12-El comandante (El coma andante)
13-La de los bajistas
14-El aburrido
15-El submarino
16-La dosis exacta
17-Te acuerdas de...?
18-Todo por tres en papel higienico
19-Miren como nos hablan
20-Trova electrica
21-Mi balsa
22-La libertad

Nueve Cuentos (Sospecho)
Tipo Normal
Felacion
Debajo de la Cama
María (en vivo en el patio)
Porno Para Ricardo
Manuel
Matando al Padre
Cambia tu cara
Marlen y Tatiana
El Cake
La Internacional
La Princesa azul del mar azul
Los Musicos de Bremem
Estado Tan Loco
Trova con Distorchón (Versión 0.2)
Trova con Ovation
El Barco
Semen y Castigo
Vete de una vez
Trova con Distorchón (Versión 0.1)
CD 'SOY PORNO, SOY POPULAR (2006)
http://www.pornopararicardo.com/discografia/soy-porno-soy-popular-2006.html
Cha Cha Cha que malo el basilon
La encuesta imbecil
La cocaina
Linea no ayuda
Pionerito destacado (La cagatina)
Me cago
Premios Porno Para Ricardo
Fiesta Retro
Entrevista alcoholica con el teacher
El ojo del ano
Muchas putas
Escultura blanda al friki desconocido
Don Cri
Entrevista radical (estudio 80)
Black Metal
Cuerda boba
Agente Yuro
Gran masacre en G
Vamonos pa G 20
Despedida y Dichave

Canciones (Tracks)
Nueve Cuentos (Sospecho)
Trova con Distorchon
Marlen Y Tatiana
Ricardo Para Porno
CD Porno para Ricardo (2003)
Comprar en http://www.pornopararicardo.com/external/discos-antidoto.html

Canciones (Tracks)
Manuel
Trova Ovation
Selación
Tan Loco
La Internacional
Matando al Padre
Cake
VIDEOS DE PORNO PARA RICARDO
http://www.youtube.com/watch?v=lkqDDlUFPMo LOS MUSICOS DE BREMEN
http://www.youtube.com/watch?v=Gr4QyjwgMNU EL CAKE
http://www.youtube.com/watch?v=4Hv5qu6TlT0 LA ENTREVISTA A GORKI AGUILA EN SEGMENTO RADIAL CONTACTO CUBA
http://www.youtube.com/watch?v=W4Uk5gsHlas PORNO PARA RICARDO EN 'CUERDA VIVA'
http://www.youtube.com/watch?v=Gz56V2Gknfk ENTREVISTA A GORKI AGUILA EN AMERICA TV NOTICIAS 41 PARTE I
http://www.youtube.com/watch?v=Vc8tPS1wpgk ENTREVISTA A GORKI AGUILA EN AMERICA TV NOTICIAS 41 PARTE II
http://www.pornopararicardo.com/videos/ VIDEOS ENTREVISTA EN CNN A GORKI AGUILA, VIDEO REBELION (TRAILER), ESTADO TAN LOCO (DOS VERSIONES)
FUENTE: Toda la información (excepto cuando otra fuente es citada) sobre Porno para Ricardo, incluyendo las fotos, ha sido extraida del Sitio Web Oficial Porno Para Ricardo. http://www.pornopararicardo.com/ El proposito es simple: el dia que el regimen cubano bloquee el acceso a la pagina web de este grupo, este sitio blog servira como espacio para burlar la censura del regimen cubano y permitir que los Guerilleros de la Red dentro de Cuba conozcan sobre Porno para Ricardo. Aqui ofrecemos un tributo a la individualidad, valentia y a la honestidad de este grupo que como bien reza en una de sus canciones se niega a tocar en la tribuna de la dictadura, de los comunistas, de la Gran Escena.
Son pornos, son populares
La banda de rock-punk Porno para Ricardo es uno de los nuevos actores sociales que enriquecen el escenario de la resistencia.
Laura García Freyre,
México DF.
Encuentro en la Red,
8 de junio de 2007.

Decía el escritor Jorge Luis Borges que la censura es la madre de la metáfora. En los años noventa aparecieron en la escena musical cubana canciones que, por todos los recursos metafóricos que contenían, con alusiones a la política nacional y sus protagonistas, fueron novedad y hasta marcaron una época.
Todos sabíamos a quien se refería Pedro Luis Ferrer cuando cantaba "Mi abuelo (Paco) hizo esta casa con enormes sacrificios, para mover un alpiste hay que pedirle permiso". Del mismo modo, cuando Carlos Varela entonaba "Guillermo Tell tu hijo creció, quiere tirar la flecha, le toca a él mostrar su valor…", miles de jóvenes se identificaban con el pequeño Tell, y veían representados sus descontentos y vivencias en canciones como Todos se roban y Memorias.
Como reflejo de la transición que se observa en los códigos y simbolismos de la sociedad cubana, de la cada vez más urgente necesidad de "llamar las cosas por su nombre", nace en 1999 el piquete Porno para Ricardo, cuyo controvertido nombre remite a la libertad del individuo, de Ricardo, para acceder a la pornografía. Después de tres discos con un alto contenido sexual (E' pol tu culpa, 2001; Rock para las masas (cárnicas), 2002, y Porno para Ricardo, 2003), grabaron en 2006 en La Habana un díptico con los CD A mí no me gusta la política, pero yo le gusto a ella compañeros y Soy porno, soy popular, con 43 piezas.
De entrada, salta a la vista la provocadora portada de A mí no me gusta la política…, con una bandera cubana un poco arrugada y puesta de cabeza; el lugar de la estrella solitaria lo ocupa el logotipo del grupo, una hoz y un martillo, diseñados de tal forma que, recordándonos la libido como sello de identidad del grupo, esa hoz es en realidad una vagina penetrada por un martillo-pene. La contraportada del mismo disco es un billete de diez pesos cubanos, donde se advierte un Fidel Castro dando un discurso en la Plaza de la Revolución frente a un público conformado por miles de "Fideles Castro" que dan la espalda al orador.
Eso de "llamar las cosas por su nombre" es algo que tanto la voz principal y la guitarra del grupo, Gorki Águila, como el bajista Ciro Díaz, han llevado a expresiones no vistas antes en Cuba, acompañados por Renay, en la batería, y Hebert, en el bajo. Los integrantes de Porno para Ricardo se definen como personas libres que ratifican su lucha por la causa que le da la gana: "juramos no serle fiel a ningún partido, a no ser el propio; no somos de derecha, ni de izquierda, ni de en medio… Por eso no queremos ser eternos, ni asociarnos a ninguna asociación (no valga la redundancia)… No seguiremos el juego al juego para no ser muy inteligentes, ni muy come mierdas".
Un discurso más demoledor
Los temas más recurrentes en el díptico son la libido, las drogas, los chivatones comunistas, los dirigentes y Fidel Castro. Quizá la canción más conocida sea El Coma-andante, dada su alta circulación por internet, pero sin duda no es la mejor interpretación del total de los temas. Si hubo bastante sorpresa a raíz de la canción El Coma-andante, ya que nunca antes se escuchó de forma musicalizada el "no coma tanta pinga coma-dante, si quiere que trabaje pase un varo por delante… usted es un tirano y no hay pueblo que lo aguante", en el bonus track, un Gorki acompañado tan sólo de su voz y su guitarra, elabora un discurso más íntimo, menos jodedor, pero aún más demoledor cuando canta:
"Corazón que encadenas los sueños, para hacer una fiesta peor, convirtiendo los años vividos en eternos pasajes de horror. Si compartes mi oculto secreto, te diré que conspiro contra él y millones a Dios le pedimos que haga ya de tener su corazón, pues su vida es dolor repartido, cuando antes se muera mejor. Estos años de hambre y de sombras, llevan todos tu nombre Fidel, pues los nombres que joden la historia cumplen años cada amanecer; y si en versos pudiera expresarle la profunda razón de mi ser, le dijera que quiero pirarme pues no puede haber un modelo peor, que el que a usted le salió comandante, de su culo a imponérnoslo".
Pero los Pornos no podrían mantenerse serios y regresan a la farsa, la ironía, y en un ambiente de algarabía, recuerdan la eterna y cansada presencia del líder en todos, absolutamente todos los medios cubanos de información, y sus repetidoras, esta vez con la intervención sobre las repercusiones del picadillo extendido, enriquecido y texturizado, en los movimientos de liberación de América Latina y el Caribe ("¡rico con cojones¡", dice una segunda voz). Después de no dejar títere con cabeza, de ser seriamente iconoclastas, les queda espacio para preguntarse: "¿Qué dirían Carlos Marx y Federico, que les están degollando su comunismo?".
Burlarse de sí mismos
El CD Soy Porno, soy popular es básicamente una burla de los Pornos a ellos mismos. Sin descuidar el antidiscurso, ironizan sobre su propia condición de ostracismo. De pronto, Porno Para Ricardo se presenta como un grupo de artistas internacionales, con vastas apariciones en la televisión y la radio cubanas, y que después de una gira por varias ciudades de Estados Unidos, regresan a Cuba a dar un concierto en el teatro Karl Marx y, de paso, unirse a la Asociación Hermanos Saíz, que insistió mucho para que se afiliaran.
El mismo Abel Prieto los acompaña en una de sus presentaciones donde, con tino, la acostumbrada jodedera y un tanto de libido y referencias escatológicas, se apropian de un José Martí, que ha sido el recurso más manipulado para la justificación de los actos del gobierno cubano. Pero el Martí de los Pornos se caga en España y todo lo que ésta simboliza, desde el Papa hasta el punto que ocupa la antigua metrópoli en el mapa.
De aquí que en esta reapropiación de José Martí y su discurso, éste se parece más a Porno para Ricardo que al mismo Fidel Castro. Si el Martí de los Pornos se caga en toda España, estos músicos cubanos ejercen su derecho a cagarse en ti, en lo que pienses, en el día de tu muerte, en Dios, en el diablo, en ellos mismos e incluso en la madre que los parió.
En la versión cubanizada y castellanizada del éxito de Scorpions, Don't you cry, queda expuesta la calidad musical del grupo. Se podría pensar que la relevancia lograda por Porno para Ricardo en los últimos tiempos, se debe únicamente a su discurso irreverente y contestatario. Sin embargo, la mera propuesta musical del grupo no pasa a segundo plano, como se refleja en los temas Black metal, El submarino y La libertad, entre otros.
La calidad musical del grupo le permite trascender la escena cubana e insertarse en un ámbito extracubano. Aunque la jerga usada puede resultar extraña al oyente no cubano, la música, más allá del discurso político, lo sitúa en escenas extracubanas. Esta perfección hará también que trasciendan el escenario de la política del castrismo: una vez adquirida esa libertad para el placer que han enarbolado, su música irá por otros rumbos y se librará de las tensiones políticas que ellos viven y que, finalmente, los ha llevado a un ostracismo bastante poroso, pues no ha impedido que sus canciones circulen de mano en mano entre la juventud cubana.
Burlarse de los otros
El disco A mí no me gusta la política, pero yo le gusto a ella compañeros es una burla al sistema político y a quienes hacen eco de su ideología, los chivatones, los comunistas, las ratas dirigentes, los que le hacen el juego al juego, quienes tienen "dinero sin hacer nada, se pasan todo el día repitiendo el discurso del papá cucaracha". En la canción Peste a Rata sacan a flote lo que pasa en los bajos fondos: "Hay una cosa muy fea que pasa en las cloacas de todo el sistema. Hay ratas rojas y verdes, con dientes, con barbas, que se dan la lengua, unas llegan a presidentes y las otras, las pobres, se van a la cazuela".
Si en el primer CD la Asociación Hermanos Saíz le sirve como punto para expandir su ironía, en este Porno para Ricardo se pregunta a ritmo de rock: "¿Cómo no me voy a reír de la Asociación Hermanos Saíz?", con lo que afirma su condición de disidente, que no hace concesiones a cambio de algunos privilegios ("pero mi vida, pero mi cielo, lo que yo quiero es viajar al extranjero").
El oportunismo político y la delación (ante la falta de talento artístico) como forma de trascender en la AHS, es la historia que se aborda en Comunista chivatón, dedicada a Alpidio Alonso, quien se ocupaba de acosar al grupo e impedir que toque en lugares públicos: "Alpidio Alonso… se hizo una casa con el dinero de la Asociación y escribe unos versos que nadie quiere oírlos porque son muy malos, le va mejor el rol de chivatón… Si algún día fue poeta, yo ese día fui escultor".
La migración ilegal también es un tema recurrente en las canciones de Porno para Ricardo. El ánimo y entusiasmo del tipo constructor de El submarino, que pretende viajar por debajo del agua, tranquilo entre peces y langostas, para que no lo agarre la guardia costera (y de ser exitoso, rescatará más gente), contrasta con la tragicomedia reflejada en la canción Mi balsa, en la que el protagonista, en medio del mar, sin saber si va rumbo a Miami o al Morro, es devorado por los tiburones.
El deseo de este balsero no es salvar su vida, sino llegar a Cayo Hueso para tramitar la visita del carpintero y cuando éste llegue, dispararle por el dinero que le cobró por una balsa defectuosa. Las difíciles condiciones que vive el balsero en medio del mar no le impiden disfrutar del oleaje y observar lo lindo de la noche. El acoso de los tiburones no parece ser suficiente sufrimiento para este hombre. El discurso oficial acrecienta su tragedia, cuando una voz acartonada le recuerda que el futuro es por entero del socialismo y, basada en la disciplina y la unidad, la sociedad será invencible.
La pornografía es derecho del pueblo
Visto como un proyecto musical, Porno para Ricardo tiene un discurso cuyo hilo conductor es la necesidad de libertad, pero no sólo la libertad para votar e irse del país, sino para reivindicar el placer, el sexo, usar drogas, ser iconoclasta, acceder a la pornografía, definida como roja, democrática y de íntimas multitudes.
Aparece la pornografía como la opción, un derecho frente a las condiciones de la vida cotidiana, de hambre, miseria y mentira. Se reivindica no sólo la pornografía, sino la libertad que ésta implica. Para el grupo, la pornografía es derecho del pueblo, pues "todo cubano debe saber singar y singar bien".
A ellos no les gusta la política pero entran en los terrenos de la política al hacer público un discurso privado que ayuda a minar el miedo como cultura, en la relación dominados-dominadores. De acuerdo con los principales teóricos de los regímenes políticos, en el postotalitarismo coexiste junto a la cultura oficial, una compleja cultura underground que puede derivar en oposición al sistema.
Hasta ahora, Porno para Ricardo es parte de los nuevos actores sociales que enriquecen y hacen más complejo el escenario de la resistencia y la protesta social. Su discurso fácilmente encuentra receptores, porque habla del agravio sufrido por jóvenes y viejos. Y el hecho de contar con receptores, permite crear solidaridades, que con el tiempo significará un mayor desafío al régimen.
El discurso de la banda disfruta de ser aceptado, compartido y entendido por la gente con más facilidad que cualquier proyecto de transición. Aunque su música puede gustar o no al cubano de a pie, es fácil encontrar un interlocutor, un escucha cómplice, dado que el contenido de sus letras es, precisamente, el antidiscurso o, por decirlo de otra forma, el discurso que millones de cubanos mantienen en el espacio privado. Sólo los Pornos se atreven a hacerlo público, además, gozando de la libertad de no tener que ser políticamente correctos.
Los costos que Porno para Ricardo ha tenido que pagar por no hacer concesiones, lo legitima y libera de cualquier sospecha de oportunismo político. Ir a prisión, ser citados por la policía, peder su espacio de ensayo, no ser invitados a compartir escenario con otras bandas y, sobre todo, perder la oportunidad de tocar en público, es un precio muy alto para una banda de rock cuya única pretensión ha sido expresarse musicalmente.
Su música es reflejo del hartazgo e insatisfacción de gran parte de la juventud cubana y, al mismo tiempo, es imagen de la intolerancia e insensatez que ha caracterizado al régimen por casi cinco décadas. Es el mismo régimen, con sus características ya conocidas, el que lleva a sus críticos a posturas radicales, como Porno para Ricardo, ya que las pretensiones del grupo no son políticas, sino divertirse en un ambiente de tolerancia, libido y comunicación, como lo expresó Gorki Águila.
Los CD Soy porno, soy popular y A mí no me gusta la política, pero yo le gusto a ella compañeros, fueron producidos por Porno para Ricardo y grabados en el 2006 en los estudios La Paja Records, en La Habana, con el fin de "dar cumplimiento a los planes de producción del año y así poder aspirar a colectivo Héroe del Trabajo por la emulación anal-quista" y "contribuir a la formación masturbatoria de nuestros niños y jóvenes". Se pueden adquirir fácilmente en la página oficial del grupo:
Fuente de Fotos y Texto Mostrados:Sitio Web de Porno Para Ricardo
Thursday, May 10, 2007
LAS RIVALIDADES REGIONALES EN CUBA Y LA PASION POR LA PELOTA
Monday, April 02, 2007
¿Reflexiones o Refracciones? Respuesta a un Conformista
---
Enviado - 30 mar 2007 : 11:31:33 AM
daily.perez
¿REFLECCIONES O REFRACCIONES?
Reflexiones del Presidente Fidel Castro
Condenados a muerte prematura por hambre y sed más de 3 mil millones de personas en el mundo
---
RESPUESTA
¿Reflexiones o Refracciones? No sabemos. Lo que si sabemos es que la Revolución Cubana no se hizo para orgullosamente compararnos 5 décadas después con Dafur, Sudan donde millones mueren de hambre y enfermedades. La Revolucion Cubana se hizo para que Cuba se comparara con los países mas desarrollados del mundo. El marco comparativo referencial de Cuba nunca fue Etiopia, Mozambique o Costa de Marfil, ni siquiera fue Argentina, Uruguay o México, sino los Estados Unidos de América. Los cubanos siempre hemos mirado a los EU como comparación para medir nuestro desarrollo. Hoy día miramos a Dafur, Sudan como señal de alivio y conformismo. ¿Que sugiere esto? Lo mal que le va a Cuba, lo mucho que hemos retrocedido.
Lo cierto es que detrás de todo este discurso de aplausos compulsivos, globos inflados y comparaciones manipuladas subyace un lenguaje de poder que insulta la inteligencia de un pueblo con mas de 98% de alfabetismo y millones de profesionales y universitarios.
La sobrevivencia mi estimado amigo Daily Perez no es logro alguno. La sobrevivencia es la línea fina que existe entre la pobreza absoluta y la desesperanza. La sobrevivencia es la frontera entre lo malo y lo caótico.
¿Que logro puede ser para una nación tener un sistema que lejos de motivar prosperidad, oportunidades y libertades - garantice 6 libras de arroz mensuales y acceso a policlínicos llenos de moscas y suciedades? Acceso dicho sea de paso, por el cual cada cubano paga bien caro con el impuesto invisible que cada uno paga del pésimo salario que le impone el estado.
Cuba nunca tuvo 3 millones de niños muriendo de hambre, pues en 1958 figuraba como uno de los países con mayor consumo de calorías por habitantes de América Latina.
Monday, February 26, 2007
Wednesday, February 21, 2007
DR. OSCAR ELIAS BISCET: EL TITAN DE BRONCE DE LA DISIDENCIA CUBANA

EL PENSAMIENTO DEL DR. BISCET
El pueblo de Cuba ha estado sufriendo el menosprecio de una tiranía totalitaria, el comunismo, durante más de cuatro décadas. Debido a este inhumano trato donde se viola el decoro de un pueblo, muchos cubanos nos hemos indignado y levantado para orar y ayunar en ruego al Dios de la Biblia y exigiendo al gobierno las firmas de los pactos internacionales de derechos humanos (el pacto internacional de los derechos civiles y políticos y el otro de los derechos económicos, sociales y culturales) rubricado por la comunidad internacional en las Naciones Unidas.
Como bien hemos expresado, estas exigencias son al gobierno de Cuba, independientemente de quienes sean la cabeza principal de ese gobierno, porque decimos como el pueblo de Boston:
Por eso debemos continuar nuestra jornada de oración y ayuno hasta lograr la firma y puesta en práctica de forma expedita del cumplimiento y respeto de los derechos humanos del pueblo cubano.
Debemos acelerar las conquistas de estos derechos básicos humanos mediante la desobediencia civil, poner en práctica todos los métodos para lograr nuestro fin humanitario.
''Si no hay lucha, no hay progreso. El poder no concede nada sin una exigencia, nunca lo ha hecho y nunca lo hará'' (Frederick Douglas).
Tenemos derechos a ser libres, a usar nuestra soberanía de individuos como pueblo y ''sólo la libertad trae consigo la paz y la riqueza'' (José Martí).
Aquí, en esta reja oscura donde me obligan a vivir, estaré resistiendo hasta lograr la libertad de mi pueblo.
Dr. Oscar Elías Biscet
Pte. Fund. Lawton de Der. Hum.
Cárcel Combinado del Este
La Habana, Cuba
Traducción al español por El Compañero.
Denuncia en Ingles en:
http://www.free-biscet.org/
CONDICIONES EN LA PRISIóN
“El gobierno cubano me ha torturado por 8 años. Lo han hecho con el objetivo de volverme loco, pero gracias a Dios he preservado mi sanidad. Me torturan sometiéndome a condiciones inhumanas de vida. Mi celda es una caja sin ventana, sin agua, sin luz natural, con un colchón que se siente como si uno durmiera sobre un pedazo de madera o piedra, no apto para seres humanos. Estoy rodeado de criminales y bajo amenaza de ser atacado por el gobierno cubano mediante estos prisioneros peligrosos.”
“Lo que esta haciendo el gobierno cubano es torturándome para humillarme y forzarme abandonar mi lucha por la libertad de mi país, pero gracias a Dios he mantenido firmes mis ideales y lo continuare haciendo con la ayuda de Dios. “
HUELGA DE HAMBRE SIMBOLICA DEL 13 DE JULIO DEL 2006
“Comenzamos esta huelga en prisión porque creo debemos rezar a Dios y exigir nuestros derechos ante el gobierno, el derecho a ser libre lo cual pertenece a toda persona solo por virtud de ser un ciudadano. Nuestro país ha vivido por mucho sin derechos de ningún tipo, bajo una dictadura. Creo debemos exigir los derechos que nos corresponden y en el interés de todos estas libertades tienen que ser respetadas. Para vivir una vida plena es esencial vivir en libertad y el pueblo cubano les es negado estos derechos. Es por ello que estoy iniciando una huelga de hambre junto con otros hermanos en prisión para demandar que el gobierno firme los convenios internacionales de derechos sociales, civiles, económicos, culturales y políticos. El gobierno cubano debe firmar estos tratados y regirse por ellos para que así el pueblo cubano pueda finalmente vivir en libertad.”
MENSAJE AL PUEBLO CUBANO
“El Pueblo cubano debe dar el máximo en su lucha por ganar la libertad y triunfar en obtener el apoyo internacional de todos los países libres y democráticos. Confío que el pueblo cubano pruebe su dignidad como han hecho en otras ocasiones para que podamos disfrutar vivir en LIBERTAD.”
DR. OSCAR ELIAS BISCET GONZALEZ
Dr. Oscar Elías BiscetCombinado del Este Prison
Acosta 464 e/ 8va y 9va, Lawton,
Ciudad de la Habana, Cuba
Correoelectronico: lawtonfoundation@lawtonfoundation.com
Correoelectronico: lawtonfoundation@lawtonfoundation.com
Friday, February 16, 2007
LA ALIMENTACION EN CUBA
"el problema de ustedes en el exilio es querer tapar el sol con un dedo ahora no creen ni en los datos de la ONU que certifican el nivel de desarrollo social de Cuba"
Mi estimado amigo Cubiche la ONU y la FAO no son las que mienten, ellos sencillamente reciben cifras enviadas por el gobierno cubano y así las publican.
Quien miente es el gobierno cubano que adultera sus cifras para dar una falsa impresión de “logros” sociales. Y así adulteradas se las envia a la FAO.
Lo que se puede cuestionar de las estadísticas es precisamente eso, que los organismos internacionales las publican sin previo cuestionamiento.
Si el amigo Cubiche fue a la Universidad, lo cual imagino que así haya sido, sabe al igual que yo que las cifras se manipulan una y otra vez.
Por ejemplo la FAO según estadísticas del 2004 (todos sentados para escuchar esta cifra!) lista a Cuba con un mayor consumo de calorías por habitantes que Argentina, que Costa Rica y la iguala casi a España y otros países desarrollados o en vías de desarrollo.
CIFRAS DE LA FAO PARA CUBA EN EL 2004:
CUBA 3,455 calorías por día por habitante
ESPAñA 3,484 calorías por día por habitante
NORUEGA 3,640 calorías por día por habitante
FRANCIA 3,617 calorías por día por habitante
ARGENTINA 2,872 calorías por día por habitante
COSTA RICA 2,738 calorías por día por habitante
BRASIL 3,157 calorías por día por habitante
MEXICO 3,147 calorías por día por habitante
Fuente: FAOSTAT
URL: http://faostat.fao.org/site/557/DesktopDefault.aspx?PageID=557
Cuando alguien lee estas cifras así dice. Coñó, que logros sociales hay en Cuba! Sin embargo cuando analiza mas de cerca se da cuenta de que el gobierno cubano es experto en inflar globos.
Para el gobierno cubano decir que en Cuba cada habitante consume un total de 3,455 calorías adultera individualmente la cantidad de consumo de arroz, frijoles, carne, pollo, cereales, especies, frutas que cada cubano consume
Analicemos con solo 3 indicadores alimenticios como el gobierno cubano adultera el resultado total de consumo de calorías por habitantes.
ARROZ
CONSUMO DE ARROZ POR HABIANTE POR DIA EN CUBA SEGÚN LA FAO
Según la FAO-ONU, el consumo de arroz por día por habitante en Cuba es de 286.67 gramos por día por habitante.
CONSUMO DE ARROZ POR HABIANTE POR DIA EN CUBA SEGÚN LA LIBRETA DE RACIONAMIENTO DEL CUBANO
Según la Libreta de Abastecimiento/Racionamiento de Cuba, el consumo de arroz en Cuba por persona es de 6 libras de arroz por mes.
Si convertimos 6 libras a gramos nos da un total de 2239.4503296000002 gramos.
Si dividimos 2239.4503296000002 entre 30 días (un mes) nos da una cantidad aproximada de 74.64 gramos. Por lo tanto aquí encontramos la primera discrepancia de las cifras de la FAO.
El Cubano consume 74.64 gramos de arroz por día/ por individuo, no 286.67 gramos por día por habitantes como dice la FAO
FRIJOLES
CONSUMO DE FRIJOLES POR HABIANTE POR DIA EN CUBA SEGÚN LA FAO
Según la FAO-ONU, el consumo de frijoles por día por habitante en Cuba es de 61.17 gramos por día por habitante.
CONSUMO DE FRIJOLES POR HABIANTE POR DIA EN CUBA SEGÚN LA LIBRETA DE RACIONAMIENTO DEL CUBANO
Según la Libreta de Abastecimiento/Racionamiento de Cuba, el consumo de frijoles en Cuba por persona es de 20 onzas al mes. Si convertimos 20 onzas a gramos nos da un total de 566.69904625 gramos
Si dividimos 566.69904625 gramos entre 30 nos da una cantidad aproximada de 18.88 gramos
Por lo tanto el cubano consume 18.88 gramos de frijoles por día por persona al mes según la Realidad Cubana, que es muy distinta a la realidad que el gobierno cubano le presenta a la FAO.
POLLO
CONSUMO DE POLLO POR HABIANTE POR DIA EN CUBA SEGÚN LA FAO
56.19 gramos de pollo por día por persona según FAO-ONU
CONSUMO DE POLLO POR HABIANTE POR DIA EN CUBA SEGÚN LA LIBRETA DE RACIONAMIENTO DEL CUBANO
1 libra por mes según la Libreta
Convirtiendo una libra en gramos da 373.2417216 gramos. Dividiendo 373.2417216 gramos entre 30 da aproximadamente 12.44 gramos
Resultado el cubano consume 12.44 gramos por persona/por día de pollo
CONCLUSION
Adulterando el consumo de cada alimento por individuo el gobierno cubano sin duda llega a estar entre los países de mayor consumo de calorías en el mundo. Lejos de eso ser un logro social, es principalmente un logro en el terreno de ‘Inflar Globos’
Thursday, December 21, 2006
MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO 26 DE JULIO - EXTRACTOS
La acción revolucionaria debe estar orientada a una serie de decretos directamente enfocados a castigar severamente crímenes cometidos contra las libertades políticas y los derechos humanos. Por otro lado esta acción debe estar orientada hacia una campana sistemática de educación cívica capa de darle a las masas el mínimo indispensable de educación política adquirido en un sistema democrático.
El próximo paso será la adopción de una estructura o código político-electoral que establecerá las guías adecuadas como también medidas que aseguren su funcionamiento y practica. El Movimiento 26 de Julio propondrá un proyecto jurídico para garantizar como tema fundamental el derecho ciudadano al voto, previendo a la misma vez los medios educacionales que aseguraran la manifestación espontánea de una opinión publica consciente y constructiva.
Esta postura del 26 de Julio nace de su meta ideológica de inaugurar en Cuba la práctica de la verdadera democracia política que se basa en la competencia de ideas entre partidos políticos y un gobierno representativo basado en la expresión genuina de la voluntad popular.
Todas las garantías de un sistema democrático contenidas en esencia en todos los grandes documentos históricos del occidente, desde la Declaración de Independencia (1776) hasta la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789) hasta la presente Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas están basados en el establecimiento de una autoridad civil firme que asegure su cumplimento.
Con el incremento del poder policial-militar como factor determinante en la vida publica (una causa fundamental y consecuencia del golpe del 10 de Marzo) Cuba ha retornado a un nivel político primitivo … Este estado es una contradicción directa a las tradiciones nacionales mas puras. Los fundadores de la patria fueron siempre por convicción y temperamento profundamente civiles. Céspedes, Aguilera, Agramante, Gómez, Maceo, García, Sanguili, Varona, Martí … incluso aquellos como Gomez y Maceo que ganaron innumerables laureles en el frente de batalla fueron hombres que subordinaron su autoridad a los lideres civiles … La Proclama del 10 de Octubre, El Manifiesto de Montecristi, las Bases del Partido Revolucionario Cubano, la Constitución de Guaimaro, Jimaguayu y la Yaya estan llenos de la visión civil la cual amoldo la formación de Cuba en todo momento.
Estas ideas y este sumario histórico son suficientes para establecer la orientación civil del Movimiento 26 de Julio y prever el tipo de acción pragmática que será llevado a cabo una vez que la revolución logre el poder.
La revolución considera como uno de los elementos esenciales de la democracia el principio de la libertad de conciencia. Cada ciudadano será libre de tener cualquier credo o religión que quiera, o de no tener ninguna, mientras su actitud no disminuya la dignidad humana ni haga peligrar los derechos y las libertades de otros.
El Movimiento 26 de Julio adopta y proclama las ideas de Martí declarando que luchara en todo momento por aquellas condiciones que hagan el principio de la libertad de conciencia efectivo.