Friday, December 08, 2006

LA ELITE DE PODER EN CUBA: CASAS, PROPIEDADES Y "SECRETOS"



1- Luis Ignacio Gomez
2. Debora Castro Espin, hija de Raul Castro
3. Luis Alberto Rodriguez Lopez Callejas, Esposo de Debora
4. General Jesus Bermudes Coutino, fue Jefe de la Inteligecia del Minint, ahora de la FAR
5. Nilsa Castro Espin, Otra hija de Raul Castro.
6. Alejandro Castro Espin, Hijo de Raul Castro.
7. Dalia Soto del Valle, esposa de Fidel
8. Pupo, guardaespaldas de Dalia, y mas, si segun los rumores este es el que le pone los cuernos a Fidel Castro.
9. Nietos de Raul Castro y Fidel, los dos que estan alande de Alejandro son sus hijos.


Casa de Guillermo, el padre de Luis Alberto. El padre es el General de División Guillermo Rodríguez del Pozo.




A la derecha, Luis Alberto Rodriguez Lopez Calleja. A la izquierda Delfin Fernandez de Secretos Cuba.


Foto de Luis Alberto Rodriguez Lopez-Calleja



Detras de las figuras publicas y visibles del poder en Cuba se ocultan los personajes mas peligrosos y dañinos para la libertad de Cuba. Este personajillo, junto a otros del entorno familiar de Raul Castro que controlan las finanzas del regimen y por lo tanto son magnates, accionistas y buena vida son los que hasta el ultimo minuto desean que el pueblo cubano siga empobrecido y sin libertad.

Luís Alberto Rodríguez López-CallejaNivel Escolar: Universitario. Casado con Deborah Castro Espín, hija mayor de Raúl Castro y Vilma Espín, y miembro del Grupo de Apoyo al Comandante en Jefe.
López-Calleja es Coronel del MINFAR. Director Ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial, S. A. (GAESA) que es presidido por el General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro. El Grupo GAESA incluye empresas como Gaviota, Aerogaviota, Sermar, Transgaviota, Almest, Tecnotex, Antes, TecnoImport, Sasa, TRD, Agrotex, y la Empresa de Servicios La Marina, que en realidad se halla bajo la Contrainteligencia Militar, y es el apoyo personal de López-Calleja.
Perteneció a la UJC y es actualmente miembro del Partido Comunista de Cuba, con cargos de dirección en su núcleo. Miembro de los CDR, participó en Zafras del Pueblo. Ha recibido Condecoraciones y Medallas por su labor en el MINFAR.

OTROS DATOS SOBRE LUIS ALBERTO RODRIGUEZ LOPEZ CALLEJA

- "Mantiene una relación extramatrimonial con una Abogada que se llama: MARIA de los ÁNGELES MIRANDA, le dicen MARY, es en estos momentos la representante artística del cantautor PABLO MILANÉS. Se comenta en los círculos íntimos de amigos de Luis que éste llora a manos sueltas por la señorita en cuestión."

- El padre de esta abogada es el representante del grupo de música cubana LOS VAN VAN

- Segun testomino de Delfin Fernandez, Carlos Alberto, y esto lo sabe Raul Castro, maltrata fisicamente, abusa de su esposa Deborah Castro.

- Su hermano Gustavo Rdguez López-Callejas es Jefe del Departamento 26 de la DGCI. Tuvo un tumor en el cerebro. Con el dinero que la familia le roba al pueblo cubano lo trasladaron a un hospital en Paris donde le realizaron la operacion exitosa

- Tienen familia en Miami cuyas direcciones son conocidas.

- Tiene hermanos (Adalberto Rodríguez López-Callejas). Medico en HOlanda y Guillermo que vive en Atenas.

- Su hermana Cristina vive en la casa ubicada frente al hotel Kohlí.

Fuente fotografica y de toda esta información extraida de Secretos Cuba


El ex Brigadier General Patricio de la Guardia al igual que Robaina se dedica a vender pinturas y jinetear lo mas posible. Foto con dos cubanos de Miami que visitaron la Habana en este mes (Abril 2008).


Roberto Robaina. Ex Ministro de Relaciones Exteriores. Hoy dia un tronado que vive de merolico vendiendo cuadros y bisneando en Cuba. Foto con dos cubanos de Miami. Abril 2008.

Interesante como el 'poder' es algo tan subjetivo que hace que un ser humano pase bien rápido de ser General y Ministro a merolico y ex convicto. ¿Solo me pregunto si hace 30 años cuando el ex general no era un anciano con cara de lastimoso y en la era donde desayunaba, almorzaba y comia arrogancia si se tiraria una foto, mucho menos le diera un abrazo a un cubano de Miami?

Yo soy de los que tienen memoria y recuerdo aquel Robertico Robaina (no al bisnero gordito del cuadro con cara de bonachón y poca cosa) sino al Ministrillo de Rel. Exteriores en la ONU cuando le dijo con todo cinismo a Margaret Albright (entonces Secretaria de Estado de los EU) que los pilotos que le dispararon a Hermanos Al Rescate tenían 'COJ.....'

El rostro del ex-Brigadier General es interesante: un viejo acabado que sirve al resto como ejemplo viviente para los que se masturban en la cupula de poder en Cuba con la idea de tener el "poder" de lo que les espera en el futuro: De Soldaditos de Plomo pasaran a ser tristes piezas de museo, algo así como la realidad que retrató el film Alemán 'La Vida de otros/The Lives of Others' en referencia a los ex miembros de la STASI Alemana convertidos en Carteros durante la democracia. Que los Luis Alberto Dominguez Lopez Calleja y otros que gravitan en la sombra del poder tomen nota.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Segun datos del Instituto de Estudios Cubano Americanos (ICAAS)
de la Universidad de Miami la presencia de la familia de Fidel y sobre todo Raul es abrumadora en puestos de poder.

Grafico extraido del sitio Web The Real Cuba

Nota: Casi todas las fotos de Fidel Castro, la elite de poder y el regimen de Castro incluidas en este tema, fueron extraidas de:
http://www.secretoscuba.com



DOCUMENTALES

Los Secretos y las Intrigas de la familia Castro. Parte I

Los Secretos y las Intrigas de la familia Castro. Parte II


















ULTIMA INFORMACION DEL ESTADO GRAVE DE SALUD DE FIDEL CASTRO OFRECIDA POR EL SITIO WEB SECRETOS DE CUBA. 8 DE AGOSTO DEL 2007.

"Esta es la foto de la chapa del Mercedes Benz personal de Fidel Castro, que está parqueado a un costado del Cimeq, como una prueba de que quien nos ha facilitado estas informaciones está bien cerca de donde están ocurriendo los acontecimientos.

UNA INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE NUEVO ACCIÓN Y SECRETOS DE CUBA

"El moribundo dictador cubano, ha entrado ya en la fase terminal de su enfermedad y tanto la familia, como la alta dirigencia de la tiranía están consientes de que está en sus días finales, a pesar de que los médicos hacen lo imposible por prolongarle la vida.

Al dictador mayor, habíanpensado sacarlo del CiMEQ para su casa de Jaimanitas, pero hubo que cambiarlo los planes y llevarlo para la Casa 12 de Protocolo, porque en la casa de Jaimanitas los dormitorios están en el segundo piso y Fidel no estaba en condiciones de subir las escaleras. Por esa razón fue a parar a la Casa 12 de Protocolo ( al sureste del Laguito, justo detrás de la casa del Embajador de España en Cuba), de donde lo sacaron con urgencia para el Cimeq, al agraverse su estado de forma alarmante.

Responsablemente anunciamos a nuestros lectores que no estamos especulando. Estas son informaciones de última hora, que nos han hecho llegar personas que de verdad están cerca de donde están ocurriendo los acontecimientos.

Esta misma fuente, nos anunció, como una prueba de que se espera de un momento a otro el fallecimiento del dictador, que el personal de la seguridad personal de Fidel Castro, está siendo dispersado y que muchos han sido trasladados a otras unidades.

En los mandos medios y bajos, se comenta que posiblemente ya el viejo Tirano esté muerto clínicamente y se encuentre entubado, mientras los "herederos" buscan la mejor oportunidad para desconectarlo y anunciar su muerte."





"Foto de 1953: En ella aparecen Fidel Domenech, el agente de la KGB Nicolai Leonov y Raúl Castro, a bordo del crucero italiano "Andrea Gritti", rumbo a la Habana. Raúl Castro y Domenech regresaban a la Isla tras haber participado en la constitución del Comité Internacional Preparatorio del IV Festival de la Juventud que se celebraría en agosto (1953) en Bucharest, Rumania" Fuente: Secretos de Cuba





Carta de Fidel Castro al Presidente Roosevelt



Fidel Castro y Yasser Arafat. La Habana: Noviembre 14 de 1974.



Casa de Fidel Castro






Coronel José Delgado Castro, Jefe de la Escolta de Fidel Castro.

“El jefe de la escolta de Fidel Castro, el Coronel José Delgado, apodado como Jeseíto, tiene tres unidades a su mando. Trabajan 24 horas por 48 horas de descanso pero en muchas ocasiones no se cumple esta rotación. Estos son los hombres que rodean y protegen la vida de Fidel Castro. Ellos están divididos en distintas funciones de trabajo. Existe un grupo que permanentemente cuida las casas y oficinas de Fidel Castro. Los choferes del auto personal de Fidel Castro, un Mercedes Benz blindado, y los choferes del resto de los autos que acompañan la caravana en que viaja. En los autos van 3 escoltas, además del chofer. Viajan en permanente comunicación entre sí. Si el viaje es largo, usan motos y patrullas de la policía para cerrar intersecciones, y eliminar obstáculos que entorpezcan la caravana. Existen rutas dentro del perímetro de Ciudad de La Habana, que usan indistintamente y se conocen como “Rutas del Comandante en Jefe”, como son la 5ta Ave en Miramar, la Calle Paseo en el Vedado, etc. Siempre van dos autos en la caravana, llamados punteros. Van delante en avanzada y trasmitiendo por radio al auto de Fidel Castro y a la caravana lo que van encontrando en su avanzada, un hueco en la carretera, si está a la derecha o a la izquierda, piedras en el centro de la calle, un perro cruzando, un hombre en una moto, la ubicación de cualquier objeto o persona, y controlan las luces de los semáforos, aunque en toda la 5ta. avenida en Miramar hay soldados de seguridad personal que las controlan. De este modo, cuando salen de la casa hasta la Plaza de la Revolución, "el jefe Joseíto", da las instrucciones para las luces verdes en todo el camino y así a lo largo de toda la 5ta. avenida, al paso de Fidel Castro y la caravana, no se verá otra luz que no sea la verde. Usan dos tipos de armamentos. Desde el automóvil usan armas largas y en el momento que bajan del auto, armas cortas. Son expertos tiradores y expertos en defensa personal. Este grupo se divide en dos. Uno, estará siempre mirando al público y a quienes rodean a Fidel Castro. La tarea de este grupo será observar a todos, y ante un atentado, partir hacia quien lo intente, y matarlo. El otro grupo, cubre a Fidel y lo sacan del lugar a cualquier costo.” Fuente: Secretos de Cuba



La casa de Joséito



Casa de la querida de Joséito en Guanabo



Uno de los guardaespaldas de Fidel Castro



Jorge Cuervo, apodado 'El Derechito' Se dice es bueno disparando y curiosamente es zurdo.



El guardaespaldas que va delante de Castro lleva un maletin negro que se dice al abrirse tiene una 'capa a prueba de balas'



Dos guardaespaldas de Castro en su viaje a Argentina.



Donde dice escoltas de Fidel viven 3 antiguos escoltas de Fidel Castro: El Coronel Marco, el Teniente Coronel Silvino el Barbero y Coronel El Colorado.



Aqui viven 3 de los actuales escoltas de Fidel Castro.



Foto de un Miembro de la Seguridad del Estado y Custodio del Régimen Cubano en la Misión de la ONU en New York: 315 Lexington Ave. Este es el tipo de personas que utiliza el régimen cubano para trabajos sucios en el exterior que incluyen intimidaciónes en centros laborales a personas opuestas al regimen de Castro, trabajos de espionaje, influencia en otros gobiernos de las Naciones Unidas para obtener votos.



Algunas rutas importantes de Fidel y Raul



Via que toma la caravana de Castro hacia la 5ta Avenida de Miramar.



LA BODA DE RAUL CASTRO Y VILMA ESPIN
Foto tirada en Enero 1, 1959 a las 12:00 am. Santiago de Cuba. Foto de Time Life Pictures/Getty Images












































ALBUM FAMILIAR DE FIDEL CASTRO









Fuente: Sitio Web Secretos de Cuba: Album Familiar de Fidel Castro

OTRAS FOTOS


El ultimo sobre el estado de salud de Fidel


Bebé Tirano con 7 meses


















Alejandro, Antonio y Fidel Castro Diaz-Balart

Alejandro Castro, Antonio Castro, Nieto de Fidel hijo de Alexis Castro, Alexis Castro, Dalia Soto "Lala" la esposa de Fidel Castro, hija de Alex, Angel Castro y delante su esposa Annie Moreno

Angel Castro Soto del Valle
Dr. Brian Day y Antonio Castro
Alejandro Castro, una amiga, y su madre Delia Soto en Tropicana - dando muestras de la vida austera que lleva la elite de poder en Cuba.Delia Soto esposa de Fidel Castro y madre de 5 de sus hijos.
Alejandro Castro Soto del Valle
Mariela Castro hija de Raul Castro

Alina y Fidel Castro Natalia Revuelta madre de Alina

Casa de Fidel Castro en Isla de Pinos y Camaguey


Casa de Fidel Castro en San Cayetano y Finca Yabitogo.


Helicoptero y aviones de Fidel Castro en Baracoa


Casas de Fidel Castro en Cojimar

Casas de regalo de Fidel Castro y Bunker en la calle 12, Vedado, Ciudad Habana.


Casa de Sonia Espín Gillois y casa de Fidel Castro en Baracoa, Ciudad Habana

Varias tomas de la Casa de Fidel Castro en Ciudad Habana (Baracoa)


Punto Cero (Baracoa) y una de las casas de Raul Castro


Casa de Raul Castro en Varadero y toma satelital del Comite Central del PCC. Hay esta Castro internado hoy dia.

El Coronel Luis, uno de los 3 choferes de Raul y Raulito Castro Rodriguez. Nieto y Jefe Escolta de su abuelo.

Raulito Castro Rodriguez nieto de Raul y Jefe de su escolta se ve circulado en rojo. Al lado la foto corresponde a la casa de Luis Alberto Rodriguez yerno de Raul.
Raul con el hijo y el nieto en Santiago de Compostela, Galicia.




























Hijos y nietos de Fidel y Raul Castro en video casero.

GENERALES DE LAS FAR


Lugar donde fue fusilado el General Arnaldo Ochoa

General de Brigada Esther Delsa Viltre

General de Brigada Harry Villegas Tamayo 'Pombo'

General de Brigada Rafael Moracen Limonta

General de Cuerpo de Ejercito Abelardo Colomé Ibarra

General de Cuerpo de Ejercito Alvaro Lopez Miera

General de Cuerpo de Ejercito Leopoldo Cintas Frias

General de Cuerpo de Ejercito Sixto Batista Santana

General de División Enrique Carreras Rolas

General de División Armando Almaguel Vidal

*General de División Ruben Martinez Puente (acusado de asesinato en los EU por el crimen contra 4 cubanos a bordo de las avionetas de Hermanos al Rescate el 24 de Febrero de 1996)

General de División Enrique Lusson Battle

General de División Samuel Rodiles Planas

General de División Nestor Planas

General de División Ulises Rosales del Toro

General de División Ramon Pardo Guerra

INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

Cede Central de la Dirección General de Inteligencia (DGI) localizada en Linea esq A, Vedado. El DGI se divide en 3 areas: 1- Inteligencia Politica y Economica ocupados de Europa Occidental, Europa del Este, Africa-Asia, Norteamerica y Latinoamerica: 2- Contrainteligencia Exterior que se ocupa de vigilar a los exiliados y luchar contra los servicios de inteligencia extranjera: 3- Inteligencia Militar. El presupuesto del DGI no es conocido. Se dice que el Departamento M-1 (ubicado en los pisos 7, 8 y 9) tiene cerca de 100 oficiales a los que se le suman una red de colaboradores. Se estima que el departamento encargado de operaciones especiales cuenta con un presupuesto de 10 millones de dolares. Su fuente fundamental de recolección de inteligencia es el HUMINT (Inteligencia Humana) que funciona atraves de diplomaticos, o instituciones como la Agencia Cubana de Prensa, aerolineas, ICAP. Muchos de los "foristas" que monitorean Foros Cubanos de politica en Internet pertenecen al Departamento M-9 situado en el piso 6 debajo del Departamento M-1. Por lo general son estudiantes de la UCI, periodistas, trabajadores del ICAP, profesores cuya carrera de espionaje fue frustrada por una u otra razón y pasaron del Departamento M-8 al M-9 y muchos otros. Su función es la de la propaganda en favor del regimen en lo que en terminologia de espionaje se conoce como 'medidas activas'. Por ejemplo los periodistas Eduardo Dimas y Reinaldo Taladrid Herrero son engendros del Departamento M-9 del DGI. FUENTE: Secretos de Cuba: Información Politica y Militar http://www.secretoscuba.com


Coronel "Macho" Peralta en 1992 fue uno de los jefes principales de la Contrainteligencia Militar (CIM), en organos como la Marina de Guerra Revolucionaria y la DAAFAR. FUENTE: Secretos de Cuba: Información Politica y Militar. DEPARTAMENTO 1. Encargado de espiar a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Habana. FUENTE: Secretos de Cuba.
DEPARTAMENTO 11 de Contrainteligencia. Encargado de espiar a los empresarios extranjeros en Cuba. El Jefe es el Coronel Raul. FUENTE: Secretos de Cuba.
DEPARTAMENTO M-8 encargado de infiltrar fuera de Cuba a intelectuales, personal del ICAP, jovenes estudiantes, periodistas, personal de embajada, profesores. FUENTE: Secretos de Cuba.


Cede de la Oficina de Contrainteligencia Militar de Santiago de Cuba. Coordenadas de Oficina del Oficial de Guardia de la provincia, Grupo Operativo de Guardia y Calabozos. 20 01' 30.71" N75 48' 39.59" W. Oficinas, comedor, sala de estar, dormitorios.20 01' 33.29" N 75 48' 36.79" W. FUENTE: Secretos de Cuba.

Unidad Militar del Coronel Abreu, reportado de ser un tremendo despota hacia sus subordinados. FUENTE: Secretos de Cuba
Edificio de Contrainteligencia en 15 y K en el Vedado

Centro de Escucha de la Inteligencia cubana localizada en el Parque Lenin. Este es uno de los Puntos donde el gobierno cubano escucha la comunicación de sus espias en el exterior.

Casa de los Generales Abelardo Colomé Ibarra , Gral Julio Casas Regueiro y de Luis A. Roque. El tal 'Furry' Colomé Ibarra es tan rabioso que hasta su propio perro lo mordió en la mano y en el cuello y su guardaespalda Manny tuvo que matar para que no matara a Furry.

Casa del Espia Cubano Juan Pablo Roque responsable en proveer información que provocó el asesinato de 4 jovenes miembros de Hermanos al Rescate en Febrero de 1996. Nueva Dirección. Ave 49 #2823 e/. 28A y 49A. Rpto Kolly. Ciudad Habana

TRANSMISIONES DE ESPIAS CUBANOS

Se envian una serie de numeros por Onda Corta. Estos numeros son corroborados en una tabla (unica) que tienen los espias cubanos. Cada tabla o libro se cambia por cada mensaje, lo cual hace bien dificil su decodificación. Cada numero corresponde a una o varias letras. En general los espias cubanos tienen discos de computadora programados para recibir los numeros. Por ejemplo 1234567890 puede ser traducido por los espias como "¡Atención! ¡Atención!."

EJEMPLOS DE TRANSMISIONES DEL GOBIERNO CUBANO A SUS ESPIAS EN EL EXTERIOR MEDIANTE UN SISTEMA CODIFICADO DE NUMEROS.

(LA FAMOSA VOZ DE ATENCION SEGUIDA POR UN/UNA LOCUTOR LEYENDO UNOS NUMEROS. ESTAS TRANSMISIONES SE HAN ESCUCHADO DESDE SIEMPRE EN CUBA Y FUERA DE ELLA POR ONDA CORTA, POR AM Y POR FM)

http://www.swldxer.co.uk/v2.wma

http://www.swldxer.co.uk/v2a.wma

http://www.swldxer.co.uk/v2b.wma

http://www.swldxer.co.uk/V2C.wma

http://www.swldxer.co.uk/mauro-v2.wma

http://www.swldxer.co.uk/V2C2006.wma

FRECUENCIAS Y HORARIOS DE TRANSMISION

Lunes
0200: 12165 Mhz
0300: 5800, 6855 Khz 10446 Mhz
0400: 6768, 9330 Khz
0500: 10446 Mhz
0600: 9331 Khz
Martes
0100: 13436 Mhz
0200: 12215 Mhz 3292 Khz
0300: 10126, Mhz, 4017 Khz
0400: 3292, 6.583 Khz
Miercoles
0200: 12180 Mhz
0300: 10446 Mhz, 4479 Khz
0400: 10446 Mhz
0600: 8010 Khz
Jueves
0200: 12180 Mhz
0300: 10446, Mhz 4479, Khz
0400: 9323, Khz
0500: 8097 Khz
Viernes
0200: 12215 Mhz, 5417 Khz
0300: 11565 Mhz
0400: 11565 Mhz 4479 Khz
0500: 4048 (usb) Khz
0600: 8010 khz
0700: 9063 Khz
1000z 4035 Khz
Sabado
0100: 6768 Khz
0200: 5763 Khz
0500: 5883 Khz
0600: 8095 Khz
0700: 6782 Khz
Domingo
0300: 7555 Khz
0900: 8.136 Khz

ALGO SOBRE EL SIGNIFICADO DE ESTOS MENSAJES

Segun el articulo de Roberto H. Iglesias de la Agencia Noticiosa EFE, entre 1995 y 1998 el FBI realizó un grupo de operaciones contra espias cubanos en EU (Ana Belen, los Cinco Espias) y descubrió en sus computadoras los cuadernos con los codigos.

Por ejemplo mensajes como Atención, 287-53. Grupo 29. 54343, 34284, 77613 y muchos otros fueron decodificados por el FBI y se trajujeron en mensajes tales como:

"Prioricen y continúen amistad con Joe y Dennis" (personal de una base aérea) o inicien infiltración de personal (supuestamente en los equipos de los legisladores de Lincoln Diaz-Balart e Ileana Ros."

"Bajo ninguna circunstancia (agentes) Germán y Castor deben volar con Hermanos al Rescate u otra organización en dias 24, 25, 26 y 27 (de Febrero de 1996), Cuba derribó dos avionetas de ese grupo el 24 de Febrero."

FUENTE: "Grabaciones de transmisiones del DGI a agentes/espias (audio)" en Secretos de Cuba

FUENTE: Secretos de Cuba Información Politica y Mililitar, Latin America Studies y Univisión. http://www.secretoscuba.com http://www.latinamericanstudies.org





Marifeli Perez-Stable Profesora de Sociologia de la Florida International University



Andres Gomez dirigente de la Brigada Antonio Maceo

“El 13 de julio de 1983, desertó Jesús Raúl Pérez Méndez, Jefe del Departamento de la Comunidad en el Exterior del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) y capitán de la Dirección de Inteligencia (DGI) e informó lo siguiente:
Que el Departamento América (DA)del Partido Comunista Cubano, ICAP y La DGI, controlan: Brigada Antonio Maceo(BAM), Casa de las America, Círculo de Cultura Cubana, Center For Cuban Studies, Brigada Venceremos, National Lawyers Guild, National Conference of Black Lawyers, Partido Socialista Puertoqiqueño-NYC y Communist Party USA. Todos están controlados por Alfredo García Almeida, Jefe de la Sección Norte América del Departamento América, previamente consejero político de la Misión Cubana ante las Naciones Unidas en New York, con la excepción de Casa de las Américas, que está controlada por Hector Manuel Zayas Quila, de la DGI, y Segundo Secretario en la Misión Cubana en New York.

Los dirigentes de la BAM y de la Brigada Venceremos reciben entrenamiento de adoctrinamiento en ideología, psicología, organización, técnicas de propaganda e inteligencia. ANDRÉS GÓMEZ, Mariana Gastón Roche, Armando D. García y Manuel R. Gómez Cainos son controlados por la DGI.

La Brigada Antonio Maceo está controlada por Jesús Arboleya Cervera, de la DGI, ex Segundo Secretaria de la Misión Cubana en New York, a través de Francisco González Aruca, en Washington D.C.; Raúl Alzaga Manresa, en San Juan; Mauricio Gastón Roche y Mirem Uriarte, en Boston; Felisa Soto, en Miami; Rosario Moreno, en Los Angeles; Alicia Torres Vigil, en Chicago; y en New York con Armando D. García, Mariana Gastón Roche, Andrés Gómez, Amelia Vicke Mederos, Eliseo Pérez-Stable y Marifeli Pérez-Stable.

Cuando la BAM visita Cuba son atendidos por Jesús Arboleya Cervera y Norma Piñeiro de la DGI. Rafael Betancourt Abio y Osvaldo Estivil, pertenecen a la BAM en Miami. José Antonio Hernández Frías, dirigente de la BAM en USA, fue enviado a España a organizar la BAM allí. Regina Casal fue enviada a Venezuela, con el mismo propósito.

La BAM (Brigada Antonio Maceo) está financiada por agencias de pasajes en New York City y reciben de $ 100 a $ 400 por cada exiliado que viaja a Cuba. Marazul se estableció para financiar La Bam, Areito y El Círculo de Cultura Cubana, recibiendo la BAM la mayoría de los fondos. Las actividades diaria de MARAZUL están controladas por Francisco González Aruca desde Washington D.C., quien es controlado por Jesús Arboleya Cervera, desde La Habana.

El Círculo de Cultura Cubana, Ediciones Vitral y Areito, están controladas por la DGI. Isidro Gómez y Jesús Arboleya, del ICAP y de la DGI, pusieron a Marifeli Pérez-Stable al mando del Círculo de Cultura Cubana. Ella sustituyó a la fallecida Lourdes Casal, que era DGI. Los planes anuales de Marifeli son preparados por DGI y el ICAP. El CCC y la BAM se mantienene con fondos que genera Ediciones Vitral, a través de ventas de libros y discos que les regala el Ministerio de Cultura de Cuba , y los entrega El ICAP. Marifeli recibe $ 100 por cada turista que viaja a Cuba con el CCC. Marifeli se infiltró en el Instituto de Estudios Cubanos de María Cristina Herrera, cuya posición se hizo más favorable a Cuba.

En 1981 los dirigentes de Areito se reunieron en Cuba con Isidro Gómez, Faustino Pelaez y Jorge Gallardo Fernández, del ICAP y de la DGI, y con Carlos Rafael Rodriguez, del Partido Comunista, quienes les aconsejaron que Areito no debe tomar posiciones tan idénticas a las del gobierno cubano.

Los del Departamento América en la Misión Cubana ante la ONU en New York City, controlan a Venceremos Brigade. Graciela Tabio Medina, oficial del DA y del Ministerio de Relaciones Exteriores selecciona a los miembros de la Brigada Venceremos, cuyos dirigentes son: la antropóloga Johynnetta B. Cole, Dara Torpe, Eddy Demmings, Michelle Frank, Jackie Ramos y Carolyn Bosch. Los primeros tres son controlados por el Departamento América. Nani Martínez , de la VB, trabaja en la United Methodist Church de la Ciudad de New York. Roberto Regalado Alvarez, de la DGI y Primer Secretario de la Sección de Intereses en Washington, controla la Venceremos Brigade. Sandra Levinson, de la VB y Directora del Center for Cuban Studies, es controlada por el ICAP, aunque la DGI, la considera una operativa de la CIA.

Miguel Felipe Marqués es el Secretario General de La Alianza de los Trabajadores de la Comunidad , en Newark N.J, cuyo asistente es Carlos Zaldivar Escalona, y ambos están controlados por Justo Luis Betancourt e Isaias Pérez, de la DGI.
El Director de la Casa Cuba en Madrid Rosendo Canto Fernández recibe $ 1000 mensuales del ICAP, de la venta de pasajes a Cuba de exiliados. La Casa Cuba es dirigida por Lidia Anderson, en Canadá; Marines Mederos, en México y Aquino en Caracas.”

Fuente: Secretos de Cuba.

--

ENTREVISTA A NICOLAI LEONOV
PRIMER CONTACTO DE LA KGB
CON RAUL CASTRO

¡EL SUCESOR DE FIDEL CASTRO
SOLO PUEDE SER RAUL CASTRO!


TEXTO INTEGRO

... Acerca de su amistad de muchos años con este legendario hombre, sobre episodios de la lucha revolucionaria en Cuba, nos cuenta Nikolai Leonov, Diputado a la Duma Estatal de Rusia, Doctor en Ciencias Históricas, Profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO). Algunos hechos que expone Leonov eran desconocidos hasta ahora por ser calificados de secretos: El 5 de mayo de 1953, en el puerto de Génova subimos juntos a bordo del crucero italiano "Andrea Gritti", pero entonces aún no nos conocíamos. En el barco se encontraba un grupo de estudiantes latinoamericanos, que participaron en la preparación del Festival de la Juventud. En las manos de uno de ellos vi el libro escrito por Makarenko "Poemas Pedagógicos" en español. Después resultó ser que el libro se lo había regalado un compañero mío. El mismo sirvió como pretexto para conocernos. Raúl Castro se presentó el mismo, era estudiante de segundo año de la Facultad de Leyes de la Universidad de La Habana. Navegamos más de un mes por el Atlántico de Génova al puerto mexicano de Veracruz. Estos fueros días inolvidables para mí. Raúl Castro fue el primer extranjero que yo conocí. Conversamos muchas horas, yo le conté sobre la Unión Soviética. Él a mí me contó muchas cosas sobre su hermano mayor, un conocido abogado habanero. Incluso, planificamos visitar a Fidel en la calle Tejadillo. Pero no me permitieron bajar a puerto, las relaciones diplomáticas de la URSS con Cuba estaban rotas. Durante nuestro viaje, Raúl me ayudó a resolver algunos problemas domésticos, en realidad era mi primer viaje al extranjero, era un diplomático joven e inexperto. Raúl me ayudó a conseguir las cosas que eran necesarias para el trópico y en Islas Canarias los muchachos me trajeron a bordo un gran racimo de plátanos de cincuenta kilogramos aproximadamente. Antes de ese momento, yo sólo había visto plátanos en fotos. Saben, en el barco nos hicimos amigos de verdad. Yo enseñé a Raúl y a sus compañeros a jugar ajedrez. Jugábamos días enteros. Incluso por la noche, cuando en el barco todo estaba en calma, nuestras batallas ejedresísticas continuaban en la cubierta superior. Él me enseñó a jugar al tenis de mesa. En esa época, también celebramos en el barco el cumpleaños de Raúl Castro. El 3 de junio de 1953, nuestro barco entró a la bahía de Willemstad, capital de Curazao. Ese día cumplía 22 años. Fuimos al mercado y compramos muchas frutas del trópico y preparamos una gran mesa festiva a bordo... Después de ese memorable viaje, llegué a México y comencé a trabajar como "practicante" en la embajada soviética. Cuan grande fue mi asombro, cuando mes y medio después escuché la noticia sobre el asalto al cuartel "Moncada". Sencillamente, estaba pasmado: entre los nombres de los principales participantes de aquellos hechos estaba el nombre de mi amigo Raúl. Nos despedimos en la Habana el 5 de junio y ya el 26 de julio estaba combatiendo con las armas en las manos contra Batista. Yo seguía todas las noticias procedentes de Cuba, cada paso de Raúl y Fidel Castro. Le pedí al Embajador atender Cuba, recopilar todos los materiales sobre Cuba para enviarlos a Moscú . Y quizás, esto se convirtió en la obra de mi vida, yo he seguido a Cuba por más de medio siglo. ...en el verano de 1956, me encontré por casualidad con Raúl Castro en México. Fue muy emocionante... En aquel entonces, después de tres años de nuestra despedida en el puerto de la Habana, conocí al Che Guevara en el apartamento de Raúl Castro en México. Fui el primer soviético que conoció al renombrado compañero "Che". Le prestó ayuda médica a Raúl y otros compañeros enfermos. Yo mantenía en secreto mis encuentros con los revolucionarios cubanos. El Che Guevara me pidió le buscara unos libros en español. Esos libros eran "Chapaev" de Furmanov, "Un Hombre de Verdad" de Boris Polevói y "Así se templó el acero" de Nikolai Ostrovski. Los hallé en nuestra Embajada. Mantuve amistad con el Che Guevara hasta su viaje a Bolivia, donde murió. ...Fue a Raúl, precisamente, a quien Fidel le encomendó crear un segundo frente, que actuaría más al norte del lugar donde estaban ubicadas las principales bases guerrilleras del ejército de Fidel. Raúl construyó allí un aeródromo. Comenzó a realizar las primeras reformas sociales y agrarias. Llevó a cabo una lucha decisiva contra los bandidos, que bajo el aspecto de guerrilleros saqueaban a los campesinos, le robaban el ganado, violaban a las mujeres. Los guerrilleros supieron que los aviones de Batista aterrizaban en el aeródromo de la Base Militar Norteamericana de Guantánamo, allí cargaban las bombas con las que bombardeaban las zonas guerrilleras. Los combatientes de Raúl apresaron a varias decenas de infantes de la marina norteamericana de esta base. Se desencadenó un gran escándalo: los guerrilleros, compuestos por estudiantes y campesinos, habían arrestado a experimentados soldados "supermanes", ¡y en grandes cantidades, un ómnibus completo! El Cónsul norteamericano fue rápido a entablar conversaciones. Raúl Castro puso una sola condición: que suspendieran su participación en la guerra apoyando a Batista y entonces los guerrilleros liberarían a los infantes de marina. Y los EE.UU. suspendieron el suministro a los bombarderos de Batista. ... Después de la Crisis de Octubre, especialistas militares soviéticos participaron activamente en la construcción del nuevo ejército cubano. En Cuba trabajó gran cantidad de asesores nuestros. En la esfera militar, nuestros países siempre tuvieron las mejores relaciones. Raúl Castro recorrió muchos países, estudiando la experiencia extranjera. Recopiló lo mejor que tenían otros ejércitos para "armarse". También estuvo muchas veces en la URSS. El año pasado estuvo en comisión de servicio en China, donde estudió la experiencia militar que tienen allí. A inicios de 1980, comenzó la crisis en nuestra colaboración militar. Raúl Castro se encontraba en Moscú con una delegación militar. Lo invitaron al Comité Central a conversar con los miembros del Buró Político: Gromiko, Andropov, Ustinov. Para entonces, ya Brezhnev estaba enfermo. Nuestros militares hicieron una declaración, que sumió a los cubanos en un shock: la URSS no lucharía por Cuba. Quitamos el escudo nuclear que siempre, como aliado, había defendido a Cuba de un posible ataque norteamericano desde los tiempos de la Crisis de Octubre de 1962. En ese entonces, esta información era completamente secreta . Es cierto que la URSS le propuso a Cuba la cantidad de armas, municiones y medios técnicos que necesitaban. Ya en 1980, Fidel y Raúl elaboraban la teoría de la guerra del pueblo, basada en la doctrina militar de Cuba. Su esencia consiste en que, en caso de un ataque de los EE.UU., comenzarían una guerra guerrillera de todo el pueblo, en la que participará todo el pueblo cubano. Me parece, que algo parecido es lo que vemos hoy en Iraq. En Cuba se crearon las Milicias Populares. Casi toda la población masculina en edad de ser llamados, recibió preparación militar. Se creó una infraestructura para llevar a cabo una guerra guerrillera total. Yo vi los refugios donde se ocultan los tanques blindados, la artillería. Esta concepción hace que, incluso hoy, los EE.UU. se contenga de cualquier intención de agresión. Cuba vivió una difícil situación después de la destrucción de la URSS. Y claro está, Raúl Castro, junto a su hermano, tuvo que ocuparse tanto de los problemas económicos, como del Estado. En aquella época, Fidel Castro dijo que nos adaptaríamos a nuevas condiciones cuando el socialismo sufriera una derrota temporal y conserváramos las conquistas de la Revolución: educación y salud pública gratuita, etc. Raúl Castro comenzó a hacer reformas e introdujo algunos mecanismos de mercado en la economía de Cuba. En estos momentos, en la Habana hay cerca de cuarenta mercados donde se pueden comprar producciones agrícolas a precios libres. Se han liberado algunos sectores de la economía. Esto recuerda la simbiosis de la economía planificada y la economía de mercado de China. Ya hace cuatro meses que Raúl Castro dirige el país debido a la enfermedad de su hermano. Celebró la Cumbre de Países No Alineados. La dirección del país es tan efectiva como al nivel de dirección de Fidel. Esto confirma la veracidad de aquellos que dicen, que ¡el sucesor de Fidel sólo puede ser Raúl Castro! En más de una ocasión he tenido que jugar el papel de coordinador cuando ha sido necesario acordar posiciones entre Moscú y la Habana. Rememoraré un caso dramático sobre el que aún nadie conoce. Sus lectores serán los primeros a quien les contaré acerca de ello. En el verano de 1973, nuestro Ministerio de Defensa tomó la decisión secreta de suministrar medios técnicos militares a Chile. Eso fue poco antes de la muerte de Allende en septiembre de 1973. Yo fui enviado a la Habana para consultar con los compañeros cubanos. La misión era muy urgente: nuestros barcos ya se encontraban en el mar con las armas a bordo, a medio camino de Chile. La reacción de Fidel y Raúl Castro ante mi noticia fue extremadamente negativa. Me dijeron: "Los cañones y tanques de ustedes pueden ser utilizados mañana contra Salvador Allende. Ustedes no conocen la situación de Chile. Según nuestros datos, el ejército está conspirando con Pinochet". En aquellos momentos, el servicio de inteligencia cubano en América Latina era, realmente, más fuerte que el nuestro. En el acto mandé la información al "centro". El Buró Político tomó la decisión de hacer regresar nuestros barcos con las armas. De esta manera, ni un solo cañón soviético cayó en poder de Pinochet. ¡Imaginen el daño que se hubiese provocado al prestigio de la URSS si le hubieran disparado a Allende con nuestras armas! Informamos a Allende sobre la intentona golpista que se estaba preparando...

Por Yuri Plutenko
Entrevista a Nicolai Leonov
Diciembre 2006
Revista Estado de La Unión Rusia-Belarús
Infosearch: José F. Sánchez
Analista Jefe de Buró Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Enero 13, 2007

No comments: