Saturday, March 22, 2008

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

ENCUENTRO MUNDIAL DE FOCAS: EN PRO DE LA GUATAQUERIA, LA CHICHARRONERIA Y EN BUSQUEDA DE FORMAS MAS EFECTIVAS DE DOBLEGARSE ANTE UN REGIMEN QUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES DE SU PUEBLO.



Fuente:
Caricaturista
Alfredo Pong

La verdad es un misterio que acontece en la mente de este grupo, lo cierto es que no hubo seriedad ninguna de su parte de analizar la raíz de los problemas cubanos y de que fue una reunión que parecía mas una Asamblea del Partido que el agrupamiento honesto de cubanos que buscan identificar y darle solución al dilema de la nación cubana.

No se trascendió de lo superficial del slogan oficial, de lo doctrinario de repetir dos o tres consignas y de servir como instrumentos al servicio de un gobierno y no como intermediarios honestos para discutir la realidad cubana, la Otra Cuba que trasciende mas allá de la versión adornada de Granma.

De sus miembros solo se conocen algunos, de las formas de convocatoria de estas reuniones cabe preguntarse: ¿donde y como se anuncian? ¿Por qué específicamente se invitan a este u otro grupo?

Todo lo cual nos habla de la falta de transparencia e intenciones serias de la reunión, mas allá de servir como papití publicitario para que el régimen cubano diga que los cambios (ósea que el pueblo compre computadoras en $1,000 dólares) tuvo la participación de los "emigrados" cubanos.

Hubieron algunos "invitados" que a su vez son conocidos solo en el Sur de la Florida pero en mas ninguna otra parte. De los no conocidos el NTV enfoco muchos jóvenes, que sugieren haber nacido fuera de Cuba o haber salido de la isla muy pequeños y tener una imagen muy vaga y por lo visto bastante manipulada de la problemática cubana.

Es todo un misterio lo que acontece en la mente de este grupo. ¿Como se puede ser tan superficial e insensible como para hablar de justicia para los 5 espías y no justicia para los 250 prisioneros de conciencia condenados en las prisiones cubanas? Los 250 prisioneros políticos cubanos no estaban vigilando bases militares ni conspirando para cometer un crimen, son escritores, intelectuales, cubanos de a pie, profesionales, profesores, gente pacifica condenada por el delito de pensar diferente.

Una reunión con seriedad convoca abiertamente a todo cubano que desee participar envíe un prospecto de discusión sobre la Cuba actual y al final se seleccione puntos de vista tendencias discrepantes con la participación y apertura a que participe todo el que desee dentro y fuera de Cuba.

En conclusión, una reunión sin trascendencia, con gente intrascendente.

Saludos cordiales,

El Compañero.

No comments: