Wednesday, June 17, 2009

IRAN: 17 DE JUNIO


En un partido de football contra Corea del Sur (calificatorio hacia el mundial que termino en empate 1-1) el equipo nacional de football de Iran sale al terreno con brazaletes verdes en solidaridad con la llamada 'Revolución Verde' pro demccracia en Iran demostrando su apoyo por Mousavi, pero en el segundo tiempo les ordenaron quitarse los brazaletes.


Seguidores del Lider Opositor y candidato presidencial Mir Hossein Mousavi corriendo por las calles de Teheran en protestas masivas contra el Fraude Electoral.


Foto del dia tomada por las camaras de los telefonos celulares y enviada a Twitter.


Estructura de Poder In Irán
Fuente del Grafico de RAND

Carta Abierta al Mundo de los Artistas de Irán en el Exilio




IRAN: ACTUALIZACIONES HORA POR HORA: 17 DE JUNIO


1.30pm:
Iranians fans gathering for the football match in Seoul unfurled a banner that read "Go To Hell Dictator" and chanted "Compatriots, we will be with you to the end with the same heart," according to AP.

12.45pm:
Several players in Iran's national football team took the field wearing green armbands - signifying support for Mousavi, who adopted green as his campaign colour - for the World Cup qualifier against South Korea today, writes Robert Tait.


Mas información en The Guardian/Iran Protests Live

El Gobierno iraní ha dado hoy un paso más en su estrategia de acoso contra la prensa y los blogueros. Al mediodía (dos horas y media menos en la España peninsular) los Guardianes de la Revolución emitieron su primer comunicado desde que se celebraron las elecciones el pasado viernes, en el que exigen a todos los sitios de Internet y blogueros que eliminen de sus páginas cualquier contenido que "cree tensión". Quienes intenten burlar la orden deberán enfrentarse a acciones legales. Los Guardianes de la Revolución, más conocidos como Pasdarán, son el ejército ideológico del régimen y solo responden ante el líder supremo. Ya tienen una dilatada experiencia en la persecución de blogueros.

'Los Guardias Revolucionarios amenazan a la prensa y a los 'blogueros' con "acciones legales'
ÁNGELES ESPINOSA - Teherán - 17/06/2009
El País


Noticia completa en: El País

Lista de Activistas Detenidos por el Régimen Iraní

Abogados, Activistas de Derechos Humanos Arrestados en Irán

Analistas politicos arrestados

Fuente de Referencia: Penúltimos Dias

No comments: