Friday, July 31, 2009

EL PENSAMIENTO INDEPENDIENTE, DELITO MEDIATICO EN VENEZUELA

Para un gobernante que ha hecho costumbre citar a Bolivar y Martí en sus discursos debería nuevamente darle un repaso al apostol de la libertad de Cuba cuando dijo: "Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades"


Un manifestante exige respeto a la libertad de expresión en Venezuela, durante las protestas contra el cierre de RCTV, en esta fotografía de mayo del 2008. La Fiscal General de la República Bolivariana, Luisa Ortega Díaz, propuso, este 30 de julio de 2009, sancionar a las personas y dueños de medios que divulguen informaciones que atenten contra el orden público y la "salud mental" y llamó a los congresistas a limitar la libertad de expresión. Getty Images


Ataque frontal a la libertad de prensa en Venezuela
Por CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela comenzó el jueves la discusión de un proyecto de ley que establece nuevos delitos mediáticos, sin precedentes en la legislación venezolana.

De ser aprobada, la ley castigaría con prisión de hasta cuatro años la divulgación de información que pueda ser interpretada como una incitación a la violencia o que afecte la salud mental de los venezolanos.


Ver articulo completo en El Nuevo Herald

1 comment:

Congreso Virtual Internacional said...

El Congreso Virtual Internacional les invita a participar en un encuentro por la libertad y contra el totalitarismo

http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/