Wednesday, July 15, 2009

OTRO CURA CATOLICO ESPAñOL ASESINADO EN CUBA

FEBRERO DEL 2009
Aparece apuñalado un sacerdote español a 20 km de La Habana.
Febrero 15, 2009

El Arzobispado de La Habana notificó la noticia a los familiares. Ha sido confirmada por un portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

El sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años de edad, ha aparecido apuñalado en la cuneta de una carretera, a unos veinte kilómetros de La Habana, han informado a EFE fuentes de la familia del religioso.

Ver articulo completo en: Cubaencuentro


JULIO DEL 2009
Asesinado en La Habana otro sacerdote español

Por EFE/El Nuevo Herald
La Habana
Publicado el Martes, 07/14/09

El sacerdote español Mariano Arroyo Murillo fue asesinado en Regla, pueblo de las afueras de La Habana, confirmaron fuentes diplomáticas y religiosas, en el segundo caso de un sacerdote ibérico asesinado este año en Cuba.

El sacristán de Regla, Orlando Arocha, narró que un vigilante vio salir humo de la iglesia, entró y encontró el cuerpo del cura en su habitación, sobre un colchón quemado, y lo levantó para sacarlo antes de darse cuenta de que estaba muerto y manaba sangre.

El sacerdote asesinado llevaba más de diez años en Cuba y tenía previsto viajar a España de vacaciones el sábado próximo, agregó Arocha.

Un comunicado emitido por el arzobispado católico de La Habana dice que "los primeros informes indican que (...) fue asesinado''.

Ver articulo completo en: El Nuevo Herald

No comments: