Friday, August 14, 2009

DILE NO AL ADOCTRINAMIENTO INFANTIL EN EL MUNDO








Adoctrinar

1. tr. Enseñar o educar a alguien en una doctrina, inculcándole determinadas ideas o creencias:
Ej. No se dejó adoctrinar por los fanáticos del partido.
2. Aleccionar a alguien sobre la manera de actuar o comportarse:
Ej. Adoctrinó muy bien a los alumnos antes de su entrevista con el rector.
Fuente: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

El adoctrinamiento sistematico a la niñez es una violación grave de los derechos humanos y una cuestion que todos los democratas deploramos. Los niños no nacen con odios ni prejuicios, todo ello se le inculca, matando su esponataniedad y deformando de formas perversas su personalidad y su individualidad. Adoctrinar, inculcar odio y deformar a la niñez y la juventud con ideas politicas y religiosas ha sido un pilar esencial de todos los sistemas totalitarios de la historia. Los videos que incluyo tienen como objetivo reflexionar sobre una de las practicas mas odiosas y deplorables de la historia - el adoctrinamiento en sus formas mas extremas. No hablamos aca de la socializacion escolar necesaria en una democracia, no hablamos de enseñar a los niños sobre la historia de su nacion ni sobre los valores que sustentan una democracia, no hablamos de formacion civica ciudadana, sino de las formas mas perversas de lavado cerebral como - inculcar odio, muerte y fanatismo tal y como se practica en sistemas totalitarios en todo el mundo.

PIONERITOS - CUBA


Dibujo Animado Cubano titulado Cosas y Casos del Cabo Cason

Dibujo animado cubano de propaganda muy bien hecho que fundamentalmente utiliza el "humor" como forma astuta de llegarle a los niños, adolescentes y jovenes.

En este caso el dibujo animado que es parte de una serie (titulada Cosas y Casos del Cabo Cason) hace humillacion publica de James Cason (ex secretario de la Seccion de Intereses de EU en Cuba) bajo el seudonimo del 'Cabo Cason' y mediante hace burla del Plan de Transicion, representa como "gusanos" a los que estan contra el sistema que son "seguidores de Cason y agentes del imperialismo que lucen como cubanos de 'Miami' con gorra de simbolo de $ y el detalle del radio que supuestamente la Seccion de intereses reparte a los opositores.

Cosas como "Cachan!!" hacen reir a todo el que lo ve. Cason se presenta de forma burlezca como el que quiere mediante su "verdad absoluta" y varita magica cambiarlo todo volviendo a la "seudo republica." Noten como el elemento humoristico de representar a la seudo republica con comparzas y "vivas al partido liberal" ademas de los soldados americanos en suelo cubano son las formas que utiliza este dibujo animado para representar lo que sera la "democracia" tal y como la pintan los "enemigos." Al final el pueblo en un Acto de Repudio persigue al malvado Cason convertido en rata que escapa hacia la Oficina de Intereses o hacia EU.

¿Proposito? Delegitimar mediante el supuesto "humor" a la democracia, hacer burla de las elecciones libres y apartar lo mas posible a los niños de todo lo que involucre valores de libertad y derechos humanos. Para ello se juega con los miedos supuestos de que todo sistema diferente al actual será uno de corrupción, racismo y subordinación a Estados Unidos. En otras palabras, según el dibujo animado, no hay futuro posible ni nada mejor que el sistema imperante, osea la revolución.

SIMONSITOS - VENEZUELA


Robotizando a la Niñez en Venezuela

Robotizando a los niños, forzandolos a memorizar de lo que no saben. Escuchen detalladamente el "guion/discurso" que hacen memorizar a este niña hablando de 'television mediatica' "enemigos" "anti venezolanos." Realmente da tristeza, mucha tristeza ver como un gobierno utiliza a los niños en practicas de lavado de cerebro, inculcandole sentimientos de odio, extremismo y deformando la esencia misma de la niñez, una practica condenada por los organismos de derechos humanos del mundo.

SHAHIDS - NIñOS PALESTINOS


Niños Palestinos
¿Que tienes en la mano? pregunta el "periodista" y el niño de no mas de 10 años responde "un fusil" ¿Y para que lo quieres? pregunta el "periodista" y el niño responde "para matar judios."

NIñOS SECUESTRADOS POR LAS FARC EN COLOMBIA


LAS FARC DE COLOMBIA Y EL USO REPUDIABLE DE MENORES DE EDAD

Los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario prohiben la participación de menores de edad en los conflictos de acuerdo a lo establecido por la Convención Internacional de Derechos Humanos, con los protocolos adicionales I y II de los acuerdos de Ginebra de 1949 y con las resoluciones y declaraciones de la Asamblea General de la Naciones Unidas.

El reclutamiento forzado de menores de edad por los grupos narco-terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC y Ejército de Liberación Nacional - ELN , para involucrarlos en el conflicto armado, utilizarlos para buscar minas y explotarlos sexualmente es una atrocidad y una tragedia de nuestro tiempo, ademas de una seria violación de los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Estos niños no nacieron con odio ni con instintos de matar, deberian estar en la escuela y tener el derecho a una niñez digna, pero tuviero un futuro desafortunado al ser secuestrados de sus pueblos y obligados a llevar un uniforme de terroristas y a utilizar un fusil para asesinar.

Articulo 54 del Estatuto de las FARC: "Cualquier joven de 15 años esta capacitado cabalmente para empuñar las armas."

"Se calcula de 4 a 6 mil niños combaten en grupos armados de las FARC y el ELN. Muchos reclutados desde los seis años; Las FARC envia niño(a)s a la guerra 6,210 de ellos ya fallecieron en combate..Las FARC continúan reclutando y usando niños, y no se han comprometido a detener esta práctica. Según los cálculos de Human Rights Watch, las FARC tienen a la mayoría de los niños combatientes de Colombia. Partiendo de una estimación conservadora, entre el 20 y el 30 por ciento de los combatientes de las FARC son menores de 18 años."
Fuente: Cifras de la Defensoria del Pueblo de Colombia.

No comments: