Wednesday, December 16, 2009

CON LA MISMA INTOLERANCIA DE SIEMPRE Y MAS


La misma delatora/chivata en dos Actos de Repudio sugiere como el gobierno de Cuba organiza y prepara Turbas fascistoides para reprimir e intentar silenciar voces discrepantes, violando con ello los derechos humanos mas elementales del pueblo cubano.


El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba denuncia graves violaciones a los derechos humanos y reporta un incremento exponencial de la represión. El régimen esta ansioso por el surgimiento gradual y continuo cada vez mas amplio de la sociedad civil cubana que trasciende las filas tradicionales de la oposición y abarca fundamentalmente jóvenes blogueros, artistas y cineastas independientes, intelectuales y un amplio sector de la sociedad cubana que se cansó del teque y desea para Cuba una sociedad inclusiva y libre y no una de exclusión y bozal.


Hay en Cuba un problema generacional que al gobierno le molesta admitir. No hay afinidad entre un grupo de ancianos militares con un discurso anacronico y desligado de la modernidad y una amplia sociedad civil fundamentalmente jovén que a base de resistencia y de perderle el miedo a la critica se impone dia a dia.

La Seguridad del Estado continuó encarcelando a defensores de los derechos humanos y opositores pacíficos mediante la fabricación de delitos comunes,

El Gobierno recrudeció la represión social y las fuerzas de inspectores y policías arremeten a diario en la vía pública contra impedidos físicos, ancianos, enfermos y otros desamparados sociales que intentan vender Jabas de nilón, CD de música, y la mayoría de los exiguos productos que adquieren por la cuota de las bodegas de la libreta de racionamiento. Las víctimas son detenidas y llevadas para las unidades de la policía nacional donde le decomisan todos los productos, las ultrajan y les imponen fuertes multas que oxilan entre los 250 y los 1500 pesos agravando aún más su extrema miseria. Si se resisten a montar en los autos patrulleros son golpeados y arrastrados sin miramiento alguno.

Por citar un solo ejemplo fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria apalearon, arrastraron y detuvieron a 5 ciegos vendedores de discos musicales y otros productos similares en el Mónaco, la víbora, la Habana el 1 de Noviembre.

Los invidentes fueron montados violentamente en los autos patrulleros y trasladados para la Unidad de aguilera, donde permanecieron 3 de ellos más de 24 horas y fueron llevados a los calabozos: Taíma Barzola Veloz, Enrique barrera Acosta y Juan Miguel Ruiz Ruiz. Los otros detenidos fueron: Bairon Sotolongo Pérez y Eduardo Ruiz Ruiz, que quedaron libres del arresto el mismo día por la tarde.


Ver Informe completo en: Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba: Noviembre, 2009 Informe

No comments: