Friday, December 11, 2009

LAS TURBAS DEL ODIO














La Habana. Diciembre 10 y 11 del 2008.

Esta es la forma como el gobierno de Cuba respeta los Derechos Humanos que son hoy dia la ideología que distingue la modernidad, lo que nos identifica como seres humanos civilizados y respetuosos de la diferencia.

He aquí los rostros del extremismo, la violencia y el odio a la diferencia, males que tienen en estado de coma a la sociedad cubana en los últimos 50 años.

Estas son Turbas violentas que fueron organizadas por el gobierno cubano para salir nuevamente este Jueves (Dic 11, 2009) a impedir mediante el uso de la fuerza y la histeria colectiva que un grupo de 39 valientes y dignas mujeres cubana salieran pacifica y civilizadamente a las calles de Ciudad Habana para hacer visible su demanda de liberar a todos los presos políticos de Cuba inmediata e incondicionalmente.

A pesar de las turbas, el extremismo, los abusos, golpes y ofensas las Damas con la valentía, fuerza de espíritu y creencia en su causa que es la de todos los buenos cubanos hicieron su recorrido de casi 3 kilómetros por lugares céntricos de la Habana levantando su voz visible a todos los Habaneros contra la arbitrariedad, el abuso y las violaciones a los Derechos Humanos del gobierno cubano contra aquellos que piensan y se expresan diferente al discurso oficial.

"No vamos a ceder ante las amenazas, los golpes y los insultos, porque salimos a cumplir un acto de justicia'', declaró Bertha Soler, esposa del preso político Angel Moya. "Hoy estamos más fuertes que ayer para reclamar la libertad de nuestros hombres y continuar luchando por la democracia y la libertad del pueblo cubano."

2 comments:

rutaveintiseislaguagua.com said...

Estas turbas me recuerdan de las que ayer vitoriaban a Batista.
? seran los nietos de aquellos esbirros del pasado? .
No creo que aquellos ayan sobrevivido el hambre y la falta de jabon de los 50 años de los Castros.
Es la honesta opinion de su amigo:
Ranulfo Ramirez : rutaveintyseis.com

El Compañero said...

Gracias 'Ruta 26' por leer el blog.

Si, amigo, como bien dices el extremismo en nuestro país tiene una larga historia que comienza con tradiciones coloniales y que luego encontraron espacio en la era republicana, pero sobre todo se anidaron en el totalitarismo que lleva medio siglo en Cuba. Desafortunadamente aun abundan Castricos en cada cuadra que pueden ser lo mismo el del Sector del Comité, una simple chivata de la cuadra, el re-educador de una prisión, un/una estudiante Jefe de Colectivo que llevan adelante la dinamica de la intolerancia.

Saludos cordiales,

El Compañero
P.D.
Recuerdo por cierto que la ruta 26 llegaba al Parque Zoologico!