Thursday, September 16, 2010

¿CAMBIOS EN CUBA?

Caricatura de Pong

Los mas cegatones apologistas del régimen cubano hablan de 'cambio' en Cuba. De parte del gobierno se anuncian "cambios" pero no hacia la democracia como algunos quieren hacer ver, sino como recurso de sobrevivencia de una tiranía hacia formas mas productivas de chuparle la sangre al pueblo cubano y sus famliares en el exterior mediante supuestas liberaciones de actividades por cuenta propia secundadas de una serie de restricciones interminables que por lo general involucran compartir ganancias con el estado de formas extremas e inviables o la imposición de impuestos exagerados.

Las condiciones por la que florece la economía privada no puede ser por decreto sino como resultado espontaneo de la dinamica entre la demanda y oferta, además de un contexto donde la financiación necesaria se hace imposible.

En fin, ya podemos deducir de saldrán las tijeritas, secador de pelo, productos para las peluquerías a cuenta propia y serán de los Wal-Mart del sur de la Florida, de los ño que barato, de las tiendas del dólar y mas triste aun del sudor de la tía Cuca de Hialeah que tiene 3 trabajos y ‘de lo que no tiene' saca para enviarle a su familia en Cuba. Es triste pero el régimen cubano vive de chuparles la sangre a los propios cubanos exiliados que discrimina, humilla y que un día le dio una patada para que se fueran de Cuba.

No comments: