Enrique Capriles enfrenta una difícil batalla por la re-elección como gobernador del estado Miranda. El Chavismo ha volcado todos sus recursos (compra de conciencia, dinero, manipulación) en apoyar a su oponente, Elías Jaua, quien fuera el Vice Presidente de Chavez. Para el régimen Chavista la batalla por Miranda no significa solo el triunfo en una gobernación más; sino el intento a toda maquina por opacar la carrera política de Henrique Capriles, el rival de mas peso que jamás ha enfrentado al Chavismo en sus 14 años de existencia.
Jaua no es rival para Capriles, no tiene carisma y es un burócrata que viene de la Academia, es un socialista de tocador. Sin embargo, lo que lo hace peligroso es la cantidad de dinero y recursos ilimitados que el Chavismo ha destinado para apoyar la candidatura de su puppet preferido. Las encuestas están divididas. Algunas le dan el triunfo a Capriles, otras a Jaua. Sabemos que al final, nada puede ser seguro, mucho menos en un sistema que controla los poderes y que desvía los recursos del país en agendas personalistas. PDVSA no es de Venezuela, sino propiedad de los Chavistas para mantenerse en el poder. A esa petro billetera se le une toda la maquinaria de las misiones, y el aparato populista de regalitos de "lavadoras" "televisores" "secadoras" "casas de cartón" que regala el Chavismo con tal de asegurar a como de lugar el apoyo de sus seguidores.
Capriles sabe lo que enfrenta. Entiende que la mejor forma de demostrar logros al pueblo es continuando como gobernador del estado Miranda. Tanto como en las elecciones de Diciembre, su campaña ha sido excelente con un enfoque en la gente, en el Venezolano de pie. No puedo pensar en una mejor campaña. Con el poder de la razón y una voz clara frente al Chavismo Henrique Capriles Radonsky con 42 años de edad ha iniciado en Venezuela un movimiento de mas de 7 millones de seguidores, probablemente no exista sistema autoritario en la historia con una oposición tan numerosa como la Venezolana.
La suerte esta echada. El ventajismo favorece al Chavismo (dinero, poder, instituciones minadas, filtradas, sobornadas). La fuerza y el poder están del lado del Chavismo. La razón y el deseo de libertad estan del lado de los opositores.
No comments:
Post a Comment