Wednesday, September 10, 2008

COMO SE PREPARA LA GENTE EN CUBA Y EN ESTADOS UNIDOS PARA PROTEGER SU CASA ANTE EL PASO DE UN HURACAN









En Cuba no hay clavos, tablas, linternas, ni recursos, mucho menos infraestructura para ir a una Ferreteria y comprar lo necesario para proteger la casa al paso de un Huracan. Hay que inventar y resolverr, que son las palabras mas usadas en la vida cotidiana del Cubano de a Pie.

Por lo tanto en Cuba esperan a que el edificio de enfrente se derrumbe tras el paso del Huracan para luego tomar los ladrillos que puedan de los escombros y reparar lo que queda en pie de sus viviendas.







En EU la gente va a ferreterias para comprar lamparas, tablas y demas para proteger puertas y ventanas en sus hogares y prepararse para el paso del Huracan.

16 comments:

jorge said...

En Cuba no hay nada, por el bloque fascista de USA. Yo soy anticastrista, pero mejor Castro, que los fascistas yankees, que solo quieren petroleo y matar e invadir a quien sea les da igual, el medio ambiente les da igual, y solo miran el fanatismo religioso y patriotico . El americano medio es un imbecil integral ignorante, a ver si os haceis a la idea. Yo vivo en europa, y el americano medio es visto poco menos que como un subnormal, cosa que no ocurre con el cubano medio. USA ahora mismo, es un veneno que acabara por matarse a si mismo, con su imperialismo, sus torturas, asesinatos, sus golpes de estado(Chile, Argentina...Bolivia??)..en fin, no haceis tonto a nadie, todos conocemos quien es USA, y mas aqui en Europa

jorge said...

En Cuba no hay nada, por el bloque fascistas de USA. Y o soy anticastrista, pero mejor Castro, que los fascistas yankees, que solo quieren petroleo y matar e invadir a quien sea les da igual, el medio ambiente les da igual, y solo miran el fanatismo religioso y patriotico . El americano medio es un imbecil integral ignorante, a ver si os haceis a la idea. Yo vivo en europa, y el americano medio es visto poco menos que como un subnormal, cosa que no ocurre con el cubao medio. USA ahora mismo, es un veneno que acabara por matarse a si mismo.

jorge said...

En Cuba no hay nada, por el bloque fascistas de USA. Y o soy anticastrista, pero mejor Castro, que los fascistas yankees, que solo quieren petroleo y matar e invadir a quien sea les da igual, el medio ambiente les da igual, y solo miran el fanatismo religioso y patriotico . El americano medio es un imbecil integral ignorante, a ver si os haceis a la idea. Yo vivo en europa, y el americano medio es visto poco menos que como un subnormal, cosa que no ocurre con el cubao medio. USA ahora mismo, es un veneno que acabara por matarse a si mismo. USA apoyando genocidios(Irak, Chile, Argentina...)y dictaduras, una pais mojigato y con censura..no nos hagais reir, USA da pena y asco

El Compañero said...

¿Hablas de fascistas? No hay nada mas cercano a ello que el lenguaje que expresas contra los Estados Unidos. Al igual que los fascistas te expresas con odio hacia otra nación o grupo. Ese es el tipo de prejuicios manifestado en tu mensaje es lo que ha definido a las mentalidades extremistas que han nutrido los peores sistemas totalitarios y excluyentes de la historia.

A modo particular no defiendo a los Americanos ni su record en política exterior, pero pienso que incluso hasta un imbécil podría darse cuenta de lo que ha logrado Estados Unidos como nación en menos poco mas de 225 años, superando económicamente, en los primeros 131 años de historia a sus propios colonizadores. Y de 1914 en adelante ni menciono sus logros, incluso hasta un neurasténico podría conocerlos.

Pero incluso todo esto es irrelevante, aca el tema es el pueblo de Cuba. No es solo el embargo de los Estados Unidos el culpable de su miseria, es de igual manera el embargo a las libertades y al progreso del gobierno cubano contra su pueblo.

El estado de indefención de un cubano de a pie ante Huracanes de esta magnitud y ante cualquier otra eventualidad es producto de politicas de control politico y economico del gobierno cubano que obligan a un cubano a recibir un miserable salario promedio de $10-15 cuc al mes.

La inexistencia de una sociedad de libre mercado que permita al profesional vender el fruto de su trabajo a quien mejor se lo pague, o que permita que las fuerzas productivas de un pais florezcan es el responsable hoy dia de la miseria del pueblo cubano y sobre todo de su estado de indefención, impotencia y falta de autonomia para resolver sus problemas.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Anonymous said...

Es una burda manipulación de información. Las fotografías de Cuba están tomadas después del paso del Huracán y las de EEUU antes del paso del Huracán.

El Compañero said...

Mi estimado clon mal mutado, yo por lo general se cuando un post causa efecto debido a que los mandaderos del regimen cubano entran aca y forman sus pataletas cyberneticas.

Para comenzar, pienso que manipulación es la suya al plagiar mi nombre mas uno.

Si usted tiene fotos de cubanos comprando tablas en no se que mercado y no se con que dinero antes que pase el Huracán no dude en enviarlas y las pondré en el foro. El punto no es si la foto fue de antes o después, la esencia es que en Cuba el sistema imperante ha puesto al cubano en un estado tal de indefensión debido a ser forzado a la dependencia perpetua del mísero salario del estado que le es imposible tomar providencia por si mismo y proteger su casa. Además no existe infra estructura en Cub apara la venta de tablas, clavos, madera, linternas y todo lo necesario que en cualquier otro lugar del mundo libre adquiere un ciudadano para protegerse a si mismo, su casa y su familia de las inclemencias del tiempo.

Ya que anda en plan de lleva y trae, dígale a su régimen que deje de ser arrogante a costa de la miseria y el dolor del pueblo cubano y acepte la ayuda de la Unión Europea y de Estados Unidos que no es para Fidel, Raúl ni Alarcón sino para Papo, Cuca y todos los cubanos de a pie que en este minuto, mientras usted utiliza la Internet cómodamente estan sin techo y condenados a vivir en un albergue con su familia y niños pequeños por los siglos de los siglos.

Burda manipulación es la del régimen cubano que llego al poder hace 50 anos con la promesa de elecciones libres y democracia y 5 décadas después lo único libre que ha ofrecido s la falta de esperanza.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Anonymous said...

Aquí tienes un link donde podrás ver cómo se prepara Cuba para los huracanes:

http://fotos.ain.cu/main.php?g2_itemId=41666

No olvides que Cuba es el país con menos víctimas de cuantos fueron golpeados por Ike.

En cuanto al nombre de El Compañero, no creo que lo tengas registrado a tu nombre. No olvides que en Cuba todos somos compañeros.
Y para arrogancia la del Imperialismo Americano...dale tu un toque a tu Gobierno para que nos deje en paz de una p...vez.

El Compañero said...

Mi estimado clon, prepararse para un Huracán no es solo el espaviento propagandístico de meter a todo el mundo en un albergue para “demostrar” al mundo lo bien que el régimen que representas, que cuenta con una Fuerza Armada tan grande como inútil moviliza al pueblo hacia los refugios.

El Huracán real para el pueblo cubano comienza cuando salen de los albergues y encuentran sus viviendas total o parcialmente destruidas. De ahí en adelante les espera un futuro draconiano de décadas internados en albergues antes de ver de nuevo algo similar a una casa. Es conocido que el gobierno de Cuba si bien moviliza a tiempo es pésimo para la reconstrucción que es la parte que socialmente impacta de manera directa la vida de cada cual. Ahora incluso peor pues la ayuda humanitaria que el mundo le ha enviado al pueblo cubano, tu gobierno se la esta vendiendo al pueblo.

Ya sabemos que los medios de comunicación en Cuba no tienen la valentía, mucho menos el poder para ser honestos y presentar los problemas del país como son, lejos de dar versiones triunfalistas las cuales nadie cree. Si fuera tu me preocupara mas por el estado anímico del pueblo cubano que sin dudas esta por el piso con graves problemas de depresión en todo el país debido a los efectos devastadores del huracán en la vida de cientos de miles. Y sino pregúntale a Calviño que el viernes pasado dedico su programa ‘Vale la Pena’ a los traumas psicológicos que deja un huracán en la gente.

Te motivo a que le des un vistazo al documental ‘El Almacén’ filmado en Cuba con directores de la isla que a riesgo de la censura se atreven a enfocar los problemas sociales de un grupo de familias que lleva 20 años hacinados en casas de cartones improvisadas por falta de ayuda del estado.

Finalmente, ¿me hablas de arrogancia? Si de arrogancia se trata pues en eso tu régimen es recordista olímpico pues basado en el dolor ajeno se da el lujo de negarle a la Unión Europea ayuda por varios millones de dólares para ayudar a otros, pues esta claro que los miembros del Consejo de Estado no tienen casas sin techo ni casas destruidas.

Desde luego que si encuentras en mi un ejemplo a seguir, te motivo a que sigas siendo mi negativo y utilices ‘El Compañero1’

Saludos cordiales,

El Compañero.

superpolitico said...

Compa, no dejes que estos castristras comemierdas vengan a sabotearte este Blog.
saludos
"politico"
JORGE LUIS LLANES NARANJO
desde Alemania

superpolitico said...

Compa, no dejes que estos castristras comemierdas vengan a sabotearte este Blog.
saludos
"politico"
JORGE LUIS LLANES NARANJO
desde Alemania

Libertad said...

El compañero dijo:
Mi estimado clon, prepararse para un Huracán no es solo el espaviento propagandístico de meter a todo el mundo en un albergue para “demostrar” al mundo lo bien que el régimen que representas, que cuenta con una Fuerza Armada tan grande como inútil moviliza al pueblo hacia los refugios.

Respuesta/
No deben ser tan inutiles cuando salvan tantas vidas. NO crees?
Contrario a lo que sucedio cuando paso Katrina por New Orleans donde hubieron miles de personas que pudieron salvarse si el gobierno norteamericano se preocupara por su gente.
Y te aclaro que no soy comunista ni castrista, pero no vengas con cuentos chinos que en internet no solo navegan ignorantes.
Atte. generacion.libertad

Libertad said...

Ah, y efectivamente no manipules, porque las fotos de Cuba son DESPUES del paso del huracan Ike por La Habana.
Si vas a informar hazlo bien, con objetividad porque cuando manipulas la pierdes.
Por ejemplo dices que en Cuba no hay donde comprar estas cosas, eso es mentira. En Cuba hay muchas ferreterias donde comprar clavos, martillos, linternas, y todo lo que tu quieras, el unico inconveniente es que es en cuc y todo el mundo sabe que los pocos cuc que tiene la mayoria de la poblacion los destinan para comida.
Tambien hay tiendas de merolicos, que generalmente estan cerca de algun mercado, donde venden estas cosas y es en pesos cubanos pero para los salarios del pueblo resulta un poco caro. No obstante, si la gente tiene necesidad de adquirirlos los compra porque tampoco son objetos incomprables.

Para emitir una opinion ajustate a la realidad si es que te interesa informar con objetividad.

Buen dia

El Compañero said...

Mi estimada opresión, digo libertad:

Debes meditar sobre la importancia de ir a la “raiz de las cosas” como bien dijera José Martí.

El punto no es siquiera si en Cuba hay o no ferreterías, quincallas o si Papo el de la esquina vende martillos y clavos por la bolsa negra, escondido de la policía.

La esencia es como bien tu mismo has admitido sin darte cuenta que el pueblo cubano como consecuencia del sistema socio político imperante no tiene recursos para sacar de su salario miseria (promedio de $15 cuc al mes) dinero para comprar linternas, clavos, tablas y otras cuestiones que sirven para proteger una casa en caso de huracanes. De otra forma la gente dejaría sus casas lo mas protegida posible y no hubieran habido cientos de miles de cubanos cuyas viviendas fueron derrumbadas total o parcialmente.

La realidad no se puede manipular y la realidad es que en Cuba hay una cantidad significativa de personas viviendo en albergues por mas de 1 década ya que si bien el régimen las mete en refugios, luego el verdadero huracán comienza cuando salen de dichos refugios y se dan cuenta que su vida será un categoría 5 por tiempo prolongado.

Es muy difícil bailar en casa del trompo, hablas con un cubano de a pie que conoce su país mejor que cualquier extranjero de Pichincha.

Gracias por visitar mi blog y mediante tus comentarios demostrar que este es un espacio de verdadera libertad de expresión. A diferencia del regimen que defiendes donde critica y divergencia son sinonimos de prision y exilio.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Libertad said...

Compañero, que clase de cara dura tu tienes y ya no caben dudas que lo tuyo no es ingenuidad, lo tuyo es manipular.
¿porque no publicaste el primer comentario que hice?
ah, no!!! publicas el segundo, para acomodar tu respuesta a tu gusto.
Conmigo tampoco vengas a bailar en casa del trompo porque soy cubana al igual que tu y se de lo que hablo pues a diferencia tuya yo voy a Cuba bastante seguidito, asi que conozco muy bien la realidad cubana.
Y no manipules mas, que yo no entre aqui a defender al castrismo. Tendria que estar loca para defender al castrismo a estas alturas del camino. Entre a opinar para defender la objetividad, la verdad o como te guste llamarle.
Manipular no es etico mucho menos cuando del discurso anticastrista se trata.
Y te repito, ten la moral de publicar mi primer comentario, que lo escribi, lo envie y me salio un mensaje de que esperaba por moderacion para ser publicado. O sea, que no te dio el deseo de publicarlo, eso no se vale.
Publicas lo que te conviene, y eso es parte de la manipulacion de la informacion.

Ah, y deja la falta de respeto diciendome Opresion, que si tienes argumentos no tienes por que insultarme. Cuando me insultas es porque no los tienes.

Y en cuanto a los clavos, tornillos, martillos y demas, nadie los regala, cuestan dinero como en todo el mundo y en Cuba la gente cuando los necesita los compra.

Y por ultimo dejate de boberias conmigo que yo si conozco muy bien a mi pueblo y puedo decirte que muchisima gente alla prefiere comprarse ropa y zapatos de marca que un poco de cemento (el cual vale mil veces mas barato que un pantalon de marca) para arreglar sus casas.

Chao y no ofendas, argumenta si tienes con que hacerlo.

Libertad said...

jajaja, manipulador que eres. Adoleces del mismo cinismo de todos los que comparten tu calaña, y mas aun de los que te la pasas criticando. Un cinico siempre sera un cinico.
¿Por que no publicaste la respuesta que te di a tu respuesta publicada? Tu moderas los comentarios para censurar lo que no te cuadra y al final quedar siempre tu de vencedor en el debate,pero juegas sucio porque no tienes los testiculos de publicar mis respuestas.
quedate con tu tonto blog ..alla los que continuen perdiendo el tiempo en leer y peor aun creer tanta bobazada que publicas.
Chao y en cualquier momento me registro en cubadebate para decirle a todo el mundo alli que tu no eres mas un cinico manipulador de la informacion incapaz de reconocer cuando pierdes un debate. cobarse.

El Compañero said...

Uhmm, mi estimado amigo/amiga Opresión desde acá escucho tus alaridos y percibo ciertos problemillas contra mi persona que trascienden el tema en cuestión. Te pareces a un viejo personaje.

Te cuento que hoy es un bello día y sigo teniendo fe en la humanidad y en la capacidad de los seres humanos de trascender de las barreras que los hacen esclavos de su propia ignorancia.

De repente al entrar al Internet y leer toda esa virulencia que escribes no puedo mas que recordar la cacofonía que emiten los canes cuando ladran y ladran para al final lejos de morder, terminar moviendo la colita, sacando la lengüita y salivando sumisamente por el huesito!

¿Cual es ese famoso argumento que supuestamente debo temerle y que perversamente censuro?¿Te refieres a ese profundo análisis donde dices que soy de cierta calaña o donde dices que soy manipulador porque pienso diferente a ti? En fin, cada mensaje enviado ha sido publicado.

¿Te refieres a ese donde dices que la gente en Cuba compra clavos cuando los necesita? ¿Hablas de los clavos que se compran en la bolsa negra para armar la balsa y escapar del país?

Manipular es lo que hace el Granma y el régimen cubano que servilmente defiendes al no darle posibilidad de replica a la disidencia interna que tanto difama y humilla el gobierno públicamente.

En este blog no se “manipula” sencillamente se presenta un punto de vista diferente al publicado en Granma. Se enfatiza en esa ‘Otra Cuba’ que los medios de comunicación temen presentar. En tu mentalidad estrecha hay poco espacio para entender que toda historia tiene dos lados de una misma moneda y mientras tu servilmente justificas el discurso del régimen yo opto por criticar las arbitrariedades contra el pueblo.

Eventualmente quien lo lea entenderá que la verdad absoluta no existe y que esta es solamente una opinión del autor. El cibernauta inteligente y critico luego podrá por su propia cuenta navegar por todos los sitios web que desee, (de una u otra tendencia) - desde el sitio Web de Juventud Rebelde y la Agencia Prensa Latina hasta el diario de la Reforma en México y de cada uno extraer una faceta especifica de la realidad cubana para al final sacar sus propias conclusiones. Eso mi estimada opresión se llama ‘libertad de tener opciones.’ Algo que le es negado al pueblo cubano.

En fin, me alegra seas un fiel lector de mi blog, que te intereses por varias de mis secciones y que también consultes disciplinadamente secretos cuba para leer mis intervenciones.

Sobre tu reto de registrarte en ‘Cubadebate’ yo estoy como se dice en buen cubano “que me cago” pero de la risa esperando ese duelo que anuncias y anuncias pero que al final solo me recuerdas la cacofonía de los canes con que comencé este mensaje.

---
“Y por ultimo dejate de boberias conmigo que yo si conozco muy bien a mi pueblo y puedo decirte que muchisima gente alla prefiere comprarse ropa y zapatos de marca que un poco de cemento (el cual vale mil veces mas barato que un pantalon de marca) para arreglar sus casas.”
--

¿La gente en Cuba preferir? La gente en Cuba no tiene la libertad ni el poder para “preferir” nada. Preferir es un lujo que carece el ciudadano despojado de sus derechos humanos mas elementales. Preferir es algo reservado para el ciudadano del mundo libre que con el salario puede presupuestar irse de vacaciones o reparar su casa. Para preferir hay que tener la autonomía y la libertad individual que el régimen en Cuba le robo al ciudadano hace medio siglo.

Pero mas preocupante aun, agregas un elemento de gran ignorancia al no entender la caótica situación de la vivienda en Cuba que es uno de los mas grandes problemas sociales que existen hoy día en Cuba. ¿Qué la gente prefiere ropa que cemento? Nuevamente la falacia de “preferir.” No es que la gente prefiera ponerse un pantalón a comprar cemento para prevenir que el techo se le caiga encima. Con los cientos de miles de personas sin vivienda, mas los otros cientos de miles que las perdieron posterior al huracán Ike y Gustav es obvio que tener un poco de cemento para reparar tu casa es prioridad para mucha gente si pudiera contar con los recursos para ello

Comentas que te molesta el termino opresión: ¿Yo pensaba que te enorgullecías de la opresión en contra del pueblo cubano? ¿De que otra forma explicas tu pasión ladina y ese servilismo patológico por limpiar la imagen del régimen y no tener la capacidad critica como para señalar las arbitrariedades que comete contra mi pueblo? Las naciones como los seres humanos no evolucionan mediante el conformismo y el aplauso, sino por vía de la critica.

¿Me acusas de Manipulación? ¿me acusas de censura? Aquí incluyo copia de cada post que has enviado según el blog registry de los posts:

1- Wednesday, October 8, 2008 9:10 PM
Ah, y efectivamente no manipules, porque las fotos de Cuba son DESPUES del paso del huracan Ike por La Habana.
Si vas a informar hazlo bien, con objetividad porque cuando manipulas la pierdes.
Por ejemplo dices que en Cuba no hay donde comprar estas cosas, eso es mentira. En Cuba hay muchas ferreterias donde comprar clavos, martillos, linternas, y todo lo que tu quieras, el unico inconveniente es que es en cuc y todo el mundo sabe que los pocos cuc que tiene la mayoria de la poblacion los destinan para comida.
Tambien hay tiendas de merolicos, que generalmente estan cerca de algun mercado, donde venden estas cosas y es en pesos cubanos pero para los salarios del pueblo resulta un poco caro. No obstante, si la gente tiene necesidad de adquirirlos los compra porque tampoco son objetos incomprables.

Para emitir una opinion ajustate a la realidad si es que te interesa informar con objetividad.

Buen dia

2- El compañero dijo:
Wednesday, October 8, 2008 3:33 PM
Mi estimado clon, prepararse para un Huracán no es solo el espaviento propagandístico de meter a todo el mundo en un albergue para “demostrar” al mundo lo bien que el régimen que representas, que cuenta con una Fuerza Armada tan grande como inútil moviliza al pueblo hacia los refugios.

Respuesta/
No deben ser tan inutiles cuando salvan tantas vidas. NO crees?
Contrario a lo que sucedio cuando paso Katrina por New Orleans donde hubieron miles de personas que pudieron salvarse si el gobierno norteamericano se preocupara por su gente.
Y te aclaro que no soy comunista ni castrista, pero no vengas con cuentos chinos que en internet no solo navegan ignorantes.
Atte. generacion.libertad

3- Thursday, October 9, 2008 12:31 AM
Compañero, que clase de cara dura tu tienes y ya no caben dudas que lo tuyo no es ingenuidad, lo tuyo es manipular.
¿porque no publicaste el primer comentario que hice?
ah, no!!! publicas el segundo, para acomodar tu respuesta a tu gusto.
Conmigo tampoco vengas a bailar en casa del trompo porque soy cubana al igual que tu y se de lo que hablo pues a diferencia tuya yo voy a Cuba bastante seguidito, asi que conozco muy bien la realidad cubana.
Y no manipules mas, que yo no entre aqui a defender al castrismo. Tendria que estar loca para defender al castrismo a estas alturas del camino. Entre a opinar para defender la objetividad, la verdad o como te guste llamarle.
Manipular no es etico mucho menos cuando del discurso anticastrista se trata.
Y te repito, ten la moral de publicar mi primer comentario, que lo escribi, lo envie y me salio un mensaje de que esperaba por moderacion para ser publicado. O sea, que no te dio el deseo de publicarlo, eso no se vale.
Publicas lo que te conviene, y eso es parte de la manipulacion de la informacion.

Ah, y deja la falta de respeto diciendome Opresion, que si tienes argumentos no tienes por que insultarme. Cuando me insultas es porque no los tienes.

Y en cuanto a los clavos, tornillos, martillos y demas, nadie los regala, cuestan dinero como en todo el mundo y en Cuba la gente cuando los necesita los compra.

Y por ultimo dejate de boberias conmigo que yo si conozco muy bien a mi pueblo y puedo decirte que muchisima gente alla prefiere comprarse ropa y zapatos de marca que un poco de cemento (el cual vale mil veces mas barato que un pantalon de marca) para arreglar sus casas.

Chao y no ofendas, argumenta si tienes con que hacerlo.

4-Monday, October 13, 2008 9:37 AM
jajaja, manipulador que eres. Adoleces del mismo cinismo de todos los que comparten tu calaña, y mas aun de los que te la pasas criticando. Un cinico siempre sera un cinico.
¿Por que no publicaste la respuesta que te di a tu respuesta publicada? Tu moderas los comentarios para censurar lo que no te cuadra y al final quedar siempre tu de vencedor en el debate,pero juegas sucio porque no tienes los testiculos de publicar mis respuestas.
quedate con tu tonto blog ..alla los que continuen perdiendo el tiempo en leer y peor aun creer tanta bobazada que publicas.
Chao y en cualquier momento me registro en cubadebate para decirle a todo el mundo alli que tu no eres mas un cinico manipulador de la informacion incapaz de reconocer cuando pierdes un debate. cobarse.

Saludos a todos por allá.

Cordialmente,

El Compañero.