Thursday, December 10, 2009

A MI ME MATAN Y SIGO CON MIS IDEAS

Hoy visitando el blog del amigo Joel 'Un Cubano en Canarias' encontré este interesantisimo video que recomiendo pues demuestra como en nuestra patria hay jovenes (hombres y mujeres) dignos que levantan la voz para denunciar con todas sus letras la injusticia y la arbitrariedad.

"A mi me matan y sigo con mis ideas."

Esto fue lo que afirmó un estudiante cubano en protesta por la mala comida y las condiciones de represión en el Instituto Superior de Arte. La Habana, 22 de Octubre del 2009
Ver video de protesta en el ISA



2da Parte - Estudiantes del ISA


Mas del Video del ISA. Partes no vistas

17 comments:

Anonymous said...

Un claro ejercicio de libertad de expresión.

El Compañero said...

Libertad de expresión no es protestar y luego ir preso o sufrir represalias por pensar diferente.

La libertad de expresarse supone un clima de tolerancia y respeto a la diferencia sin condición alguna ni presiones visibles y no visibles.

Con turbas violentas intimidando y golpeando a las Damas de Blanco, 200 prisioneros de conciencia y un clima de extremismo hacia el diferente, mi país, Cuba, desafortunadamente esta años luz de que exista libertad de expresión.

Lo único claro aquí es que hay un acto de resistencia en el ISA donde a pesar de las posibles consecuencias que esto involucra en Cuba un grupo de jóvenes deja el miedo a un lado y levanta su voz contra la arbitrariedad y el maltrato.

Saludos cordiales,

El Compañero

Anonymous said...

Los estudiantes han protestado y reclamado unas mejoras y lo han hecho libremente, sin coacciones ni injerencias....Es lo que hay, no inventes....
Busca represiones dónde vives, seguro que encuentres bastante más material...
Un saludo, compañero.

El Compañero said...

Claro amigo, mire a su alrededor que en las ultimas semanas la capital ha presenciado numerosos “Actos de Repudio”contra personas que pacíficamente se han manifestado en pro del respeto a los Derechos Humanos.

Ejemplos de falta de libertad de expresión ocurren en todo el mundo, lo que sucede es que cada vez son menos los gobiernos primitivos como el de Cuba que envían turbas a la calle para caerle a golpes, empujones, piñazos y patadas al que piense diferente. ¿O tú has escuchado que a Michael Moore le han hecho un Acto de Repudio, le han censurado sus documentales y lo han condenado a 30 años por criticar la corrupción del gobierno norteamericano y su sistema de salud publica? Al contrario, es un disidente de la sociedad norteamericana, sus documentales han ganado premio y se venden ampliamente en Estados Unidos y en todo el mundo.

La comparación no justifica el mal. Hay falta de libertad de expresión en muchas naciones como Cuba, Venezuela, Corea del Norte, China, etc pero de todos esos lugares donde se reprime al diferente a mi me interesa Cuba donde hay compatriotas cumpliendo 30 años de prisión por el “grave delito” de discrepar. ¿Y como puede existir un sistema que se auto proclame “revolucionarios” y actúe como las mas conservadoras dictaduras militares de América cuando se trata de respetar una opinión diferente?

Los estudiantes del ISA protestan contra arbitrariedades de todo tipo entre ellas las coacciones a las que son sometidos cuando el gobierno les hace encuestas de opinión y luego les pide el nombre y el numero de Carné de Identidad o los monta en guaguas para llevarlos al Consejo de Estado y bajo un ambiente nada libre hacerle encuestas. No obstante como tu eres de los que cree en la libertad de expresión entonces pienso deberias motivar a tu gobierno que publique el video del ISA en Mesa Redonda. ¿O que tipo de libertad es esa que de esto solo se entera quien vive fuera de Cuba, quien obtiene el video de youtube y lo divulga en la calle o los privilegiados que tienen Internet en Cuba y se enteran?

La magnitud de una protesta libre esta dada porque posterior a ella no exista d represalias y pienso que en Cuba hay suficientes ejemplos de todos tipos y colores como para que se haga obvio que no hay tal cosa como protesta sin consecuencias adversas. Ya todos conocimos lo que le sucedió a Eliecer Avila, de las presiones, interrogatorios y todo tipo de coacción a que fue sometido en la UCI por noblemente creerse en serio el cuentesito de “que hay libertad de expresión.”

Por ahora, la forma correcta de plantearlo es hasta este “hasta este segundo, “que sepamos” “no sabemos si le pase nada a esos estudiantes por manifestarse contra la arbitrariedad. Si les sucediera algo ten por seguro junto con todos tus colegas inquisidores que la blogosfera se encargara de que se sepa y denunciarlo en los cuatro rincones del planeta.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Anonymous said...

Los actos de repudio también son una expresión de libertad. Dónde vives encarcelan a inocentes, siguen ejecutando gentes y son reprendidos violentamente cuando se manifiestan. Aún no contentos con eso, también van fuera de tu país a matar con excusas tan pobres como "por la paz duradera"....
No seamos demagogos...please.

El Compañero said...

Estimado amigo,

Los Actos de Repudio son una expresión enfermiza de odio, extremismo e intolerancia y peor aún cuando son los mismos grupos de poder, ósea el gobierno, quien los organiza como en el caso de Cuba donde los inquisidores son transportados en guaguas y todo es un acto coreografiado de un gobierno que organiza Turbas para silenciar las voces disidentes. En una democracia podrá existir un grupo de intolerantes que se organicen para demostrar odio y extremismo pero no tienen el consentimiento ni el apoyo de gobierno alguno y si tocan o utilizan violencia en alguna forma (amenazas habladas o físicas) el individuo tiene el derecho de acudir al sistema judicial que es independiente y hacer justicia. La democracia no esta libre de arbitrariedades, pero existen los medios y los espacios para que un individuo pueda tener justicia ante el atropello de las autoridades o cualquier otro grupo. Cuando Rodney King fue brutalmente golpeado por la policía de los Ángeles, un camarógrafo independiente lo filmo y lo envió a todas las emisoras de TV. Ante este crimen Rodney King demando a la policía de los Angeles y gano una demanda de casi 3 millones de dólares. Pero todo esto son cosas desconocidas en Cuba: ¿Libertad para que Cubavision muestre la golpiza que un policía de la PNR le propina a un Afro Cubano? ¿Demanda? ¿Justicia independiente?

En Cuba las Turbas no son ciudadanos ajenos al poder, no son como el mito dice - grupos de revolucionarios “indignados” porque la duda razonable indica que en un país donde no existen medios libres de comunicación es imposible que un grupo de ciudadanos sepa por Cubavision o Granma que en el Parque de Calzada y D en Dic 10 a las 9 am habrán opositores pacíficamente protestando en favor de los derechos humanos.

Las guaguas que los transportan, los pullover rojos todos iguales demuestran el grado de organización gubernamental. En esencia las Turbas que defiendes son una extensión del mismo gobierno: Son una selección enfermiza de los elementos mas extremistas de la sociedad reclutados del Ministerio del Interior, la UJC, Centros laborales, CDR, etc y son apoyados y organizados por el mismo gobierno. Ni siquiera existe el fervor popular mucho menos el estomago para que de las cuadras surjan estos grupos espontáneamente. Ya nadie quiere maltratar nadie por pensar diferente. De ahí que el gobierno tiene su propia cría de intolerantes que los saca del zoológico cada vez que se les ordene.

Lo mas cercano a las Turbas de Acción Rápida de Cuba son los Camisas Negras de Hitler y Mussolini, los Federalistas de Juan Manuel Rosas, los Círculos Bolivarianos y los Batallones de la “Dignidad” de Noriega, todos ejemplos históricos Turbas de odio en regimenes violadores de los derechos humanos que temen todo síntoma de discrepancia y oposición.

Anonymous said...

Yo creo que el que está ciego de odio eres tú y los que piensan como tú. Pero tampoco tienes la culpa, eres víctima del sistema que te acogió y que no puedes traicionar criticándolo. Tienes que pagar tu deuda con tu segunda patria, al menos durante tu residencia en ella. Necesitas leer más acerca de USA, investigar y analizar objetivamente a qué clase de Patria has vendido tu alma...saludos y deja de mortificarte, sólo sufrirás tú.

El Compañero said...

Mi estimado amigo,

Uhmmm, noto que andas algo obsesionado, incluso un poco sudado y hasta insistente por saber donde vivo sin entender que los blogueros estamos en todas partes.

En fin, no me hagas caso a mi pero noto contradicciones en tus puntos de vista: ¿Hablas de odio? ¿No eras tu quien legitimaba la existencia de Turbas de Odio como una ratificación de democracia según tu?

Pienso que quien odia en esta historia son las Brigadas de Acción Rápida y las Turbas que en Cuba el gobierno utiliza para reprimir y silenciar ideas contrarias por vía de la violencia. Dime honestamente: ¿Existe acto mas cobarde que imponer bozales? Quien como yo respeta las ideas contrarias y cree en la tolerancia y el respeto a los derechos humanos no profesa odio de ninguna clase. La base de una sociedad es que existan comunistas, liberales, neutrales y que no exista grupo alguno de poder que imponga como debe pensar nadie.

En las sociedades libres no existen deudas de servilismo con gobierno ni grupos de poder alguno. Desafortunadamente eso ocurre en mi patria donde a pesar de que los cubanos que sustentan y subsidian a ese sistema con gran parte del salario que el estado le arrebata tienen que para colmo que vivir en perpetuo “agradecimiento” lo cual involucra que quien critique las arbitrariedades del gobierno sea mediante un libro, un grupo o cualquier via es enviado a prisión, expulsado de su centro laboral o de estudio y marginado.

Sobre esa deuda que según tu tienen los que viven en Estados Unidos pienso que analizas el mundo como Aldeano. En Estados Unidos no hay turbas para caerle a huevazos a nadie que critique al gobierno. Ya te había comentado de Michael Moore quien dirigio Bowling for Columbine, 9/11, SICKO entre otros documentales pero probablemente tu 8vo sentido (el de la autocensura) te impidió digerirlo bien. Michael Moore es un disidente del sistema norteamericano, un critico de la administración Bush, la Guerra en Iraq y el gobierno norteamericano. No se ven turbas frente a su casa, vende sus documentales en EU y el mundo, ha Ganado premios por ello, es invitado a programas de TV y radio. Eso además de que se hizo millonario en la sociedad que el mismo critica. Además de Moore esta también Noam Chomsky quien ha criticado arbitrariedades en los Estados Unidos y sin embargo sus libros son ampliamente estudiados en todas las universidades de los Estados Unidos.

Continua...

El Compañero said...

Del sistema norteamericano lo critico severamente, pero mi interés no es EU ni ninguna otra nación, sino que es Cuba. Y si de critica se trata yo lo mismo critico a Barrack Obama, a Bush, a la Guerra de Irak, al imperialismo, al expansionismo y a los Reyes Magos si quieres. Yo soy un critico cuya única deuda es con mi conciencia y mis principios. Pero en fin, libertad de critica es lo que abunda en EU como en toda democracia sana. Decirle de idiota en adelante al presidente de EU es algo que se escucha a diario en la prensa y la TV. No solo eso, sino que frente a la casa blanca existen un kiosco permanente de protestantes desde hace 3 décadas donde no solo le hacen caricaturas burlescas al presidente sino que abiertamente critican la Guerra en Irak y todo lo que deseen del gobierno. ¿Que pasaría en Cuba si un grupo de opositores se manifieste frente al edificio del MINFAR o el Comité Central del PCC?

Hablamos de Cuba y tu respondes sobre EU. Es la vieja retorica que asume que el mal se justifica comparativamente.

La eterna comparación con EU es solo una faceta de la apología.

Claro que es legitimo criticar a EU. Despues de todo en EU habido numerosas arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos atraves de la historia, en el pasado y presente. Pero la democracia no es un sistema carente de arbitrariedades, al contrario, los abusos ocurren día a día pero el ciudadano tiene el espacio por vías pacificas de acudir al sistema judicial, a la prensa independiente, a organizaciones no gubernamentales a criticar al sistema y obtener justicia. Puede un cubano filmar la golpiza que le propina la PNR a un Afro Cubano, o un Mitin de Repudio a un opositor pacifico y enviar el video al NTV o a Cuba visión para que sea transmitido? De filmarla puede, ahora de que se la transmitan en la TV y la prensa sabes que es imposible pues en Cuba los medios de información, el sistema judicial y todo lo demás existen no para defender al ciudadano contra el poder del estado, sino para legitimar al poder, ser un apéndice de los gobernantes.

Muchas gracias por ser asiduo lector de mi Blog y ya que eres un privilegiado que tiene acceso a Internet en Cuba donde esto le es negado a la mayoría, ya que tienes el acceso que no tiene Papo el de la esquina que desea encarecidamente utilizarlo para constatar con su madre, padre o hermanos en Miami o Madrid te motivo a que utilices el ciberespacio para expandir tus horizontes, para trascender muros, para dejarte de comportar como Aldeano vanidoso que piensa que el mundo es su aldea, para analizar críticamente el sistema cubano, el gobierno de Fidel y Raúl Castro, como también criticar al imperialismo y al resto del mundo. Mi consejo es que no se puede ser crítico selectivo, hay que criticarlo todo.

Saludos cordiales,

El Compañero.

9:14 AM

Anonymous said...

En eso estamos de acuerdo...hay que criticarlo todo...A ver si lo llevas a cabo...Un saludo.

El Compañero said...

Desde luego mi estimado amigo, ya yo critique al imperialismo, ahora espero tus criticas sobre el gobierno y el sistema cubano: Asumiendo los efectos negativos y condenables del embargo de Estados Unidos hacia Cuba: ¿Que responsabilidad especifica crees tiene el liderazgo actual del gobierno y el partido en Cuba por los problemas del país?

Saludos cordiales,

El Compañero.

Anonymous said...

Sin duda el Gobierno actual tiene su cuota parte de responsabilidad en la marcha del país, aunque dificilmente cuantificable debido a que, como bien dices, el Bloqueo instaurado desde los albores de la revolución no permite cuantificar ésta. Lo que sí está asumido es el valor de este Bloqueo: 95000 Millones de $, que al valor actual equivale a 225000 Millones de $. Equivalente a 22,5 años de desastres ciclónicos como los del año 2008. Y eso que no contamos las pérdidas ocasionadas a terceros países...no viene al caso.
No se puede culpabilizar al Gobierno cubano sin hacerlo doblemente al Gobierno Estadounidense. Lo uno es inherente al otro y todo consecuencia del uno y del otro.
Forcemos al Gobierno de USA para que retire el Bloqueo y veamos si Cuba mejora o no. Démosle a Cuba las armas económicas para que pueda desarrollarse y veamos que pasa.
Mientras haya un factor externo tan poderoso no podremos evaluar al Gobierno cubano.

Hablas de falta de libertad en Cuba y los ejemplos que traes demuestran todo lo contrario. Los estudiantes se quejan de la comida, la Yoani es perseguida pero ella sigue blogueando lo que quiere y anda a sus anchas por la Habana, las Damas de Blanco se manifiestan regularmente ¿¿¿..???
Y lo peor, te mofas de una meada...verdaderamente infantil...

Pd: Cuando criticas el imperialismo (que por cierto aún no he visto ningún artículo tuyo haciéndolo) me refiero a criticarlo, no a defenderlo. En tu país, condenan y matan inocentes, reprimen manifestaciones, censuran web´s, te vigilan y te cachean cuando quieren..etc..etc...y todo ello escudados en lo que ellos llaman "democracia" o la "Paz"
No nos engañemos, vives hace años en EUA, dónde has jurado lealtad e incluso has tomado, seguramente, la nacionalidad EU. Vives, según tú, muchísimo mejor que en Cuba. Ahí no te falta de na´ y en Cuba ya no te queda na´...Puedes moverte como quieres, puedes ganar lo que quieres, puedes hablar lo que quieres, incluso dispones de una pequeña Habana ...¿¿¿entonces..???

Live and let live

Un saludo,
Otro compañero.

El Compañero said...

“Sin duda el Gobierno actual tiene su cuota parte de responsabilidad en la marcha del país, aunque dificilmente cuantificable debido a que, como bien dices, el Bloqueo instaurado desde los albores de la revolución no permite cuantificar ésta. Lo que sí está asumido es el valor de este Bloqueo: 95000 Millones de $, que al valor actual equivale a 225000 Millones de $. Equivalente a 22,5 años de desastres ciclónicos como los del año 2008. Y eso que no contamos las pérdidas ocasionadas a terceros países...no viene al caso.
No se puede culpabilizar al Gobierno cubano sin hacerlo doblemente al Gobierno Estadounidense. Lo uno es inherente al otro y todo consecuencia del uno y del otro.
Forcemos al Gobierno de USA para que retire el Bloqueo y veamos si Cuba mejora o no. Démosle a Cuba las armas económicas para que pueda desarrollarse y veamos que pasa.
Mientras haya un factor externo tan poderoso no podremos evaluar al Gobierno cubano.”

¿Que paso mi estimado amigo? ¿A donde se te fue la critica? Primero hablabas de que eres ante todo crítico y ahora respondes ratificando lo que dice el Granma y repitiendo el discurso oficial. Criticar no es estar de acuerdo con lo que dice un gobierno, sino cuestionarlo. Con apología y aplauso no avanza una nación, sino con critica. Si canalizaras toda esa energía que pones en la imposible tarea de tapar el sol con un dedo en decir las cosas como son quizás puedas incluso crecer como ser humano.

A ver te ayudo en tu tarea:

¿Que tiene que ver el embargo de Estados Unidos con el hecho de que un cubano que piensa diferente y discrepa del discurso oficial no tenga libertad para participar en Mesa Redonda, o acudir a los medios de TV/Radio y prensa y expresar sus puntos de vista discrepantes del discurso oficial?

¿Qué tiene que ver el embargo con el hecho de que tu gobierno le imponga un permiso de salida a un cubano que desea viajar a otro país?

¿Qué tiene que ver el embargo con el hecho de que tu gobierno no permita que un cubano regrese libremente a su país?

¿Qué tiene que ver el embargo con el hecho de que en Cuba un cubano no pueda comprar casa y auto propio de forma libre?

¿Qué tiene que ver el embargo con el hecho de que en Cuba un cubano no pueda formar legalmente un partido político opositor y anunciar libremente su mensaje en los medios de comunicaron?

¿Que tiene que ver el embargo con el hecho de que un cubano no pueda libremente circular dentro de su propio pais sin un permiso requerido para mudarse entre provincial o restricciones de zones congeladas para mudarse dentro de la ciudad?

¿Que tiene que ver el embargo con el hecho de que el gobierno cubano impida una economia de libre comercio donde cada cuabano tenga los instrumentos individuales para poder tener una vida major y prosperidad para su familia y seres queridos?

¿Que tiene que ver el embargo con que en Cuba no existan libretades? La libertad no viene en barcos, fletes, ni se compra.

Por lo tanto si la vida en Cuba es dificil y sobrevivir es un arte se debe a politicas anacronicas de un grupo de ancianos que aun en pleno siglo XXI imponen politicas anacronicas por rezones politicas y de control al individuo y no pensando en el bienestar y el desarrollo de los cubanos. Nada de lo que te pregunto arriba tiene que ver con el embargo, sino que son politicas del estado y del partido independientes a si existe embargo o no.

El Compañero said...

Parte II

Demosle las armas economicas, la libertad individual y la forma de progresar al individuo, al cubano de a pie, no a un grupo de ancianos alcoholicos y militaroides que llevan 50 años con el mismo teque que tu sabes nadie cree.

Si segun tu analisis solo puede haber progreso en Cuba en dependencia del comercio con los Estados Unidos, entonces estas ratificando la Teoria de la Dependencia, estas contradiciendo el discurso de los lideres mismos de la Revolucion que decian que su exito (el de la revolucion) era independiente de Estados Unidos. En otras palabras estas ratificando la dependencia de Cuba de los Estados Unidos. Segun tu logica, el atrazo en Cuba ocurre por falta de comercio con EU, por falta de turismo e inversion de EU, por falta de credito de EU.

No cuentas siquiera que hasta 1989 los efectos del embargo fueron casi nulos dado que Cuba recibio de Rusia la ayuda mas grande que quizas cualquier nacion pudo haber recibido de otra y que los ancianos que hoy defiendes lejos de hacer un uso efectivo de esa ayuda en bienestar de la nacion y el pueblo lo usaron en aventuras napoleonicas, financiazion a grupos armadas, y otros caprichos de poder. ¿Se te olvido esa parte o tienes que pedir autorizacion para mencionarla?

Amigo, no hay progreso ni desarrollo cuando esta ausente la falta de libertad, mucho menos hay progreso cuando existe na economia planificada y centralizada que probo ser obsoleta y contraproducente en la Europa Central y del Este y que hasta los Chinos se dieron cuenta de ello y la descartaron en la decada de los 1980s.

“Hablas de falta de libertad en Cuba y los ejemplos que traes demuestran todo lo contrario. Los estudiantes se quejan de la comida, la Yoani es perseguida pero ella sigue blogueando lo que quiere y anda a sus anchas por la Habana, las Damas de Blanco se manifiestan regularmente ¿¿¿..???”

Que Yoanis no este presa es cuestion de estrategia del gobierno, de calculo en relaciones internacionales pues para disgusto del ancianato que gobierna Cuba no les es possible sencillamente meterla en una celda y que nadie se entere en el mundo ya que es una de las blogueras mas conocidas en el mundo segun la Revista Times, ha tenido varios premios de reconocimiento academico como el Cabot otorgado por la Univ. de Columbia y el premio Garcia y Gasset de Periodismo, ademas de ser la creadora de uno os blogs mas leidos en el mundo. Que no este presa Yoanis no es demostracion de libertad, sino de maniobra de poder, relaciones publicas.

. ¿O a ti te parece una expression de libertad que su blog el gobierno cubano le haya puesto un firewall para que no sea leido en Cuba, que a Yoanis Sanchez la cita frecuentemente el Jefe del Sector de la PNR para amenazarla por sub log, que fue recientemente golpeada por la Seguridad del Estado como forma de intimidacion para que no continuara con sus actividades y blog?

El Compañero said...

Parte III

Sobre las Damas de Blanco su protesta por las calles de la Habana no es ratificacion de libretad, sino demostracion de resistencia. Aunque yo entiendo que tu concepto de libertad es como la del Aldeano que piensa que el mundo es su aldea y que tu descuentas las Turbas organizadas por el gobierno que las golpean, humillan y acosan. Obvias que el gobierno las ha intimidado a todas por muchos años amenazandolas con mayors condenas para sus esposos si no dejan sus actos de resistencia y ademas que son constantemente vigiladas y acosadas. Asi que si para tie s demostracion de libertad que quien salga a la calle le caigan a empujones y ofensas turbas del mismo regimen pues discrepo aunque entiendo lo fronterizo de tu perspective.

“Y lo peor, te mofas de una meada...verdaderamente infantil...”

¿Y te parece positivo lo que hacia la señora?

“Pd: Cuando criticas el imperialismo (que por cierto aún no he visto ningún artículo tuyo haciéndolo) me refiero a criticarlo, no a defenderlo. “

Desde luego que si, en mi post anterior dirigido a ti critique al imperialismo, la Guerra en Iraq y todo lo malevolo, horrible, asesino, fascista, perverso que es …..

“En tu país, condenan y matan inocentes, reprimen manifestaciones, censuran web´s, te vigilan y te cachean cuando quieren..etc..etc...”

Bueno mi país es Cuba asi que te doy la razón.

y todo ello escudados en lo que ellos llaman "democracia" o la "Paz"


“No nos engañemos, vives hace años en EUA, dónde has jurado lealtad e incluso has tomado, seguramente, la nacionalidad EU. Vives, según tú, muchísimo mejor que en Cuba. Ahí no te falta de na´ y en Cuba ya no te queda na´...Puedes moverte como quieres, puedes ganar lo que quieres, puedes hablar lo que quieres, incluso dispones de una pequeña Habana ...¿¿¿entonces..???”

Eso tu lo assumes y lo decretas a priori, pero no es asi mi estimado amigo. A mi de hecho me importa un bledo Estados Unidos. Aunque te ratifico que son perversos, asesinos, malos, mafiosos, guerreristas, etc.. Si quieres te lo repito de nuevo para que te pongas contento.

Por eso nadie emigra a ese horrible pais, carente de libertad y de todo progreso. Veo oleadas de emigrantes hacia Cuba, Venezuela y Corea del Norte!

“Live and let live”

Vivir y dejar vivir es lo que no hace el gobierno cubano cuando pisotea las libertades del pueblo.

Solo en democracia, donde existen los espacios para ser autonomos y libres se puede vivir y dejar vivir. En tiranias es donde el poder no deja vivir, ordena, vigila, controla y reprime.

Gracias por ser asiduo lector de mi blog!

Saludos cordiales,

El Compañero.

Anonymous said...

Tu país es EUA...eso está claro.
Si eres incapaz de relacionar económica, social, y políticamente el Bloqueo con el cubano y sus visicitudes, te recomiendo te dediques a la crítica literaria u otros menesteres ajenos a la política.
De nada, soy asiduo lector de multitud de Blog.
Saludos de "otro compañero".

El Compañero said...

Mi estimado amigo,

Donde yo vivo o a que me dedico poco importa y no es relevante al tema en discusión. Ahora al tema en cuestión:

Yo respeto tu derecho a ser servil de un grupo de poder,y una ideología, pero sencillamente no puedes esperar que la gran mayoría de cubanos tenga su sentido crítico mutilado y se conforme con el teque.

También respeto tu derecho a ser apologista, lo difícil es que para el resto de las personas que utilizan un grado de crítica y objetividad los argumentos extremos no son generalmente creíbles.

El embargo justificará muchas cosas en lo económico, incluso indiscriminadamente su uso de maneras extrmas se ha convertido es un instrumento retórico muy conveniente al poder en Cuba para justificar males y excusar robos.

No obstante, yo estoy contra de su existencia y admitiendo su impacto negativo, lo condeno.

Pero resulta poco creíble decir que Papo el de Centro Habana no puede ir a Mesa Redonda porque discrepa del gobierno y lo que tiene que decir no es del agrado de los que ostentan el poder.

Resulta poco creíble decir que Yurisleidy fue deportada de la Habana a Oriente por culpa del embargo. Resulta poco creíble decir que Yunko no puede viajar libremente porque el estado le negó su permiso de salida. Nada de eso lo justifica el embargo o bloqueo, eso fueron decretos de un grupo de ancianos que gobiernan Cuba e impusieron esas políticas de forma unilateral, independiente o no del embargo.

La libertad no es una mercancía, que llega en barcos a los puertos. La ausencia de libertades en Cuba y las constantes violaciones a los Derechos Humanos se deben a políticas unilaterales del gobierno y el partido cubano independiente a si existe “embargo” o no.

Sigue bajando fotos escondido de la sección de fotos de Cuba antes de 1959 y gozando del privilegio que Ramiro Valdez y Raul Castro le niegan a la mayoría de cubanos de acceder Internet, incluso de controlar con firewalls y otros mecanismos al circulo limitado que la utiliza!

Saludos cordiales,

El Compañero