Friday, January 21, 2011

TRAICION A LA REVOLUCION

Como si la historia no existiera para desmentir al que ha hecho de la mentira una patología integrada a su personalidad Fidel Castro dijo este Jueves que "la Revolución cometió errores, pero nunca traición"

Ya lo decia George Orwell "quien controla el pasado, controla el presente." Después de medio siglo de manipular la enseñanza de la historia y ante una generación que en su gran mayoría el pasado poco le importa pues esta abrumada de tanta propaganda y teque vacío quizás esto dice Castro pase desapercibido.

Pero para los que no permitimos que la mentira repetida se haga realidad pues hacemos recordatorio esencial de que Fidel Castro traicionó los ideales de la revolución desde que tomó el poder el 1ro de Enero de 1959 (probablemente ya esto lo tenia planeado de antes) y las ideas por la que una generación de verdaderos revolucionarios dio su vida por la libertad.

¿Que traicionó Fidel Castro? La idea de una Cuba con libertades, la restitución de la Constitución del 1940 (suspendida por Batista), la promesa de elecciones libres, la promesa de un estado de derecho donde reformas sociales no significaban ultrajar las libertades individuales de nadie.

Fidel Castro traicionó a Frank País, a José Antonio Echevarría a Fructuoso Rodriguez, a Juan Pedro Carbó Serbiá, a Machadito, a Pedro Luis Boitel y a todos los que lucharon y dieron su vida por la libertad y los derechos pisoteados por los que secuestraron a la revolución y la hicieron un proyecto personal.

Lo mas enfermo de la mentira, lo mas patológico es que el mentiroso (Y si existe un tirano mentiroso en el siglo XX y XXI difícilmente supere a Fidel Castro en esto) piensa que lo que el dice cambia el pasado, presente y futuro. Como si la historia no existiera y como si el mundo fuera uno donde los seres humanos tuvieran amnesia permanente.


Fidel Castro admite errores, pero dice que 'nunca' ha habido 'abusos de poder'
Agencias|
La Habana| 20-01-2011

Fidel Castro admitió este jueves que la Revolución cometió errores, pero nunca traición, y destacó que "sigue en pie" pese la política de "agresión" de Estados Unidos, reportó la AFP.
"Los revolucionarios cubanos hemos cometido errores, y los seguiremos cometiendo, pero jamás cometeremos el error de ser traidores",

1 comment:

rutaveintiseislaguagua.com said...

Que Fidel diga mentiras es un caso de ingendro , asi nacio . que los periodicos y agencias noticiosas las repitan es una falta de respeto al intelecto mundial. Ranulfo Ramirez.