Tuesday, August 09, 2011

¿DE QUE RECONCILIACION HABLAN?

Mientras el gobierno cubano juega a ser "reconciliador" y publica un llamado supuesto a la reconciliación en el Diario Digital 'El Guerrillero' continua dentro de Cuba la violencia contra el que piensa diferente. De ahi que nos preguntamos: ¿De que reconciliación habla el gobienro cubano? La única reconciliación posible entre cubanos debe partir de la libertad y el espacio de cada cual pensar y expresarse como desee, debe ser una reconciliación con la verdad. No puede un gobierno hablar de reconciliación en la prensa y por otro lado enviar Brigadas de Respuesta Rapida a golpear Damas de Blanco que protestan por la prisión politica de sus familiares.

No existe mayor obstaculo a la "reconciliación" de todos los cubanos que un gobierno que aún mantiene vigente careceles, bozales y una infaestructura represiva orientada a silenciar al diferente.


Damas de Blanco piden ayuda a la Iglesia frente a agresiones
El Nuevo Herald
9 de Agosto del 2011

En un intento por frenar la ola de violencia interna registrada en las últimas semanas contra integrantes del movimiento opositor, la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, dijo que solicitó un encuentro con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino, para denunciar los actos de hostigamiento y pedir el cese de la represión.

El domingo por lo menos unas 20 integrantes del colectivo femenino, una organización de madres y esposas de presos políticos, recibieron puñetazos y patadas de una multitud organizada por el gobierno al salir de misa en la catedral de Santiago.

“Queremos conversar porque es el intermediario entre el gobierno y las Damas de Blanco”, indicó Pollán.

En Miami, el grupo exiliado Madres y Mujeres Antirepresión por Cuba (M.A.R. por Cuba) denunció la “brutal represión” contra los opositores y activistas de derechos humanos. En un comunicado de prensa, el grupo pidió solidaridad con los disidentes de la isla.


Jóvenes y emigración: Cuba somos todos
Escrito por Mayra García Cardentey
Ver articulo completo en:
Lunes, 08 de Agosto de 2011 12:34

Extractos:
Ver articulo completo en:
El Guerrillero: Edición Digital

Cuba somos todos...

Ser cubano no admite fronteras físicas ni psicológicas. Amar a Cuba, tenerla como Patria no necesita de un espacio geográfico. El hogar, la nación se lleva con uno, aun cuando no se esté en ella. Prueba de esto, son nuestros entrevistados.

Son cubanos cuando les enseñan a sus hijos a hablar español, cuando les muestran las tradiciones de su país, cuando realizan ese eterno periplo de regreso de vez en vez. Son cubanos, y mucho, cuando sienten de cerca la nación y desean el encuentro.

La emigración no es un viaje de partida, cuando la veamos como de ida y vuelta, como refería el intelectual cubano Eusebio Leal, podremos reconciliar relaciones por décadas tensas y en beneficio de la propia nación. Vamos en contra de esencias martianas, cuando segregamos por la elección de residir fuera de la Isla. "Patria es humanidad", diría el Apóstol.

En nosotros, principalmente los jóvenes, como constructores actuales de la Revolución, está la oportunidad de comenzar el proceso de normalización de las relaciones entre el pueblo cubano que vive dentro y fuera de Cuba... después de todo, es el mismo pueblo.

No se puede limitar la identidad porque se han escogido caminos diferentes y se ama a Cuba desde variadas maneras... y desde todos los rincones del mundo. Lo resume Carlos... "nadie me puede quitar a Cuba, Cuba es mi vida. Yo soy Cuba. Cuba soy yo".

No comments: