Wednesday, November 02, 2011

DETENIDO GUILLERMO FARIñAS

Detienen a Guillermo Fariñas en Santa Clara
Alejandro Ernesto/EFE

El opositor cubano Guillermo Fariñas fue detenido en la ciudad central de Santa Clara cuando iba a visitar al disidente Alcides Rivera en el hospital donde éste se encuentra ingresado por una huelga de hambre que realiza, según dijeron a Efe fuentes familiares y de la disidencia interna.

FUENTE: Extracto de noticia publicada en El Nuevo Herald el 2 de Nov del 2011

Ayer habian detenido a Antunez junto con 17 opositores. Hoy detienen a Fariñas por el solo hecho de ir a un hospital e interesarse por la salud de su compatriota de lucha el disidente Alcides Rivera quien esta ingresado como consecuencia de una huelga de hambre.

¿Nuevas estrategias de un gobierno violdor de los derechos humanos que no desea prisiones a largo plazo por lo que esto le representa en imagen internacional y opta en algunos casos por detenciones cortas, en otras variadas estrategias represivas?

¿Teme el régimen el apoyo visible de la oposición y la hermandad entre ellos?

Le temen en otras palabras, les hace sudar, les quita el sueño la Coalición Central Opositora porque poseen las caracteristicas que mas teme el gobierno: son valientes y su resistencia es la de la protesta en las calles para motivar al pueblo a rebelarse contra la opresión y en pro de la libertad.

1 comment:

rutaveintiseislaguagua.com said...

Guillermo Fariñas ya le a ganado grandes batallas a la dictadura , al igual que las damas de blanco , y un ejercito de soldados pasificos armados con flores y la razon cada dia encuentra mas soldados por la libertad engrosando sus filas .
La democracia esta en marcha, nada la podra detener . Ranulfo Ramirez.