Thursday, December 01, 2011

FACEBOOK CON BARRERAS

El Gobierno crea un ’Facebook cubano’ e impide el acceso desde el exterior


Diario de Cuba/El Nuevo Herald


Medios y blogs oficialistas anunciaron este miércoles la creación de un “ Facebook cubano” , disponible en la intranet nacional pero inaccesible desde fuera del país.

El portal oficial Cubadebate, citando al blog oficialista La Chiringa, publicó una nota en la que se sugiere que la idea está “patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa” .

La idea y el éxito de Facebook esta en su ínter conectividad global, para que personas de todas latitudes se conozcan. De hecho el creador de facebook sacó dicha plataforma del contexto netamente universitario y lo hizo global. De ahí su éxito.


Estas cosas de hacer un Facebook con Barreras, solo se entiende en el contexto de mentalidades atrincheradas. Vivimos en un mundo globalizado y realmente es patético que incluso al ciberespacio también el poder en Cuba le imponga fronteras, pasaportes y permisos.

2 comments:

Ruta Veintiseislaguagua.com said...

Aqui tambien cave el dicho " es mejor ser cabesa de raton que cola de leon " . todo en la lucha por mantener al pueblo ignorante y esclavo de la dictadura. Ranulfo Ramirez.

El Compañero said...

Gracias Ranulfo por tu interés en el Blog y tus buenos comentarios.
Saludos cordiales,
El Compañero.