Friday, June 22, 2012

FESTIVAL CLICK DE BLOGUEROS EN CUBA

Pienso es una excelente idea que los blogueros en Cuba tomen la iniciativa, tengan espíritu pro activo y busquen espacios, por difícil que esto sea en una sociedad que censura y reprime el pensamiento independiente en coordinación con blogueros de España (grupo Evento Blog de España, EBE). Si el oficialismo cierra las puertas, pues hay que abrir ventanas. Es importante para los cubanos la búsqueda a toda costa de espacios como estos para romper con el aislamiento de un sistema que impone la censura y el control en un estado totalitario. Reuniones de este tipo son propicias para el tan necesario intercambio de puntos des vista y una oportunidad para que los blogueros no se sientan solos, especialmente los que viven en el interior de Cuba y se le dificulta la comunicación. Esencial esto como una vía de comunicación de ideas entre cubanos y hacia el mundo ya que muy probablemente todos estos podcasts y videos serán puestos en youtube y otros sitios web para ser vistos por todos los cibernautas del mundo.


Foto de Eliecer Avila (izquierda) y Yoanis Sanchez (derecha)  haciendo una presentación en el Festival Click de Blogueros en Cuba. Foto de ADALBERTO ROQUE / AFP/Getty Images / El Nuevo Herald
Blogueros opositores cubanos, entre ellos la laureada Yoani Sánchez, inauguraron este jueves el “Festival clic” en La Habana, tres días destinados a promover el uso de internet para debatir los problemas de la isla, en medio de la desconfianza de las autoridades.
Desafiando la lluvia, medio centenar de personas asistieron a la apertura del Festival, un encuentro apoyado por un grupo bloguero de España y que tendrá foros sobre las nuevas tecnologías de la información y el uso de las redes sociales de internet.
“Este es un festival donde vamos a hablar de todo tipo de tecnología, es variopinto, es diverso, es plural, es inclusivo. Es un festival de tecnología para ver cómo esos artilugios semimágicos van a ayudarnos a ser mejores ciudadanos”, dijo Sánchez en la apertura del encuentro, en una casa a orillas del mar en el barrio Miramar.
“Tenemos el deseo de sentarnos a hablar de tecnología (…), porque alguien tiene que empezar a proyectar una Cuba 2.0”, agregó la bloguera, empleando un término informático.
FUENTE: Ver articulo completo: Francisco Jara, "Blogueros opositores cubanos organizan festival en la Habana" El Nuevo Herald (22 de Junio del 2012)

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/22/1234397/blogueros-opositores-cubanos-organizan.html#storylink=cpy

2 comments:

INTERFÊRENCIA SOCIAL said...

Essa não é uma oposição é uma conspiração para que a ilha retorne para as mãos dos ianques que transformaram Cuba em um bordel a ceu aberto.

El Compañero said...

Esa es una contradicción dialectica amigo mio. Imposible que exista una conspiración para transformar a Cuba en lo que desafortunadamente el régimen ya la convirtió hace mucho tiempo. Que una cantidad significativa de cubanos y cubanas se prostituya como forma de sobrevivencia ha sido el logro mas significativo de lo que una día fue revolución y hoy es meramente un octogenario régimen militar que pisotea las libertades y viola flagrantemente los derechos humanos de su pueblo.

Sobre si es o no oposición, por razones obvias todo grupo de personas que piense diferente políticamente a un régimen es oposición política, le guste o no le guste. Es un concepto que trasciende la opinión prejuiciado.

Y por cierto, ell teque aunque se disfrace de mal portugués, teque se queda.

Saludos cordiales,

El Compañero