Wednesday, August 29, 2012

CAPRILES POR ENCIMA DE CHAVEZ EN LAS ENCUESTAS


Fuente: Consultores 21 y Elecciones Venezuela 2012 Encuesta realizada durante la primera quincena de Agosto del 2012 con 1,000 entrevistados.
Lo que venia diciendo en este blog por algún tiempo. Henrique Capriles Radonski candidato opositor, representante del cambio, la democracia, la inclusión y con el que millones de Venezolanos se identifican, especialmente los jóvenes, ha sobrepasado en las encuestas al Hugo Chávez, quien en el ocaso de su carrera como gobernante autoritario se aferra al poder hasta el ultimo segundo.


Según analiza Eric Ekvall, asesor político que vive en Venezuela hace muchos años, para que la oposición prevenga el fraude masivo del oficialismo y  como único recurso para impedir que el Chavismo les arrebate el  triunfo, estos necesitarían en el dia de las elecciones a 200 mil voluntarios opositores para custodiar permanentemente mas de150 mil maquinas electorales. 

La pelea será al duro porque el Chavismo se aferra al poder y lo hará hasta el último segundo de su existencia. Para Chavez, esta en juego su poder, por el que profesa sentimientos enfermizos. Tambien esta en juego la continuidad de toda una pandilla de régimenes parasitarios en Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina que se han beneficiado en gran medida de los Petro Dolares Chavistas, distribuidos de formas legales e ilegales a cada uno de esos respectivos gobernantes y a detrimento de los intereses del pueblo Venezolano. Castro, Correa, Morales, Kirchner, harán todo lo posible para convencer a (Chavez) su gallina de los huevos de oro de no abandonar el poder.

Para los Venezolanos, para el pueblo, para el país, esta en juego su futuro, sus libertades, su democracia, sus derechos. La continuidad del Chavismo significaría la consolidación del totalitarismo en Venezuela. Su fin, el re-encuentro con las libertades y la justicia social.

Encuesta presidencial Consultores 21(agosto): Henrique Capriles 47,7% y Hugo Chávez 45,9% 

24-Aug.-Según la última encuesta realizado por Consultores 21, existe 1,8 puntos porcentuales de diferencia entre el candidato opositor Henrique Capriles y el candidato socialista Hugo Chavez.

En este último estudio de Consultores 21, a la que tuvo acceso Reuters, Henrique Capriles Radonski, candidato apoyado por 22 organizaciones politicas, obtiene 47,7% de la intención de voto presidencial.

Hugo Chávez Frías, candidato postulado por el PSUV y otras 11 organizaciones politicas, obtiene 45,9% de las preferencias electorales.

Según estos resultados la ventaja de Capriles sobre Chávez es de 1.8%, brecha que está dentro del margen de error del estudio, de alrededor de 3,2 puntos porcentuales.

El porcentaje de electores indecisos alcanza el 6,4%

Esta encuesta se realizó la primera quincena de agosto, se hicieron 1.000 entrevistas y tienen un margen de error de 3,2%.

Con información de Reuters.
Referencias:
Carlos Alberto Montaner,"Chávez y la trampa que se avecina"
Elecciones Venezuela 2012, Encuesta Presidencial Consultores 21


1 comment:

Unknown said...

Tambien podemos destacar que ese 6.4% de indecisos, al menos tampoco parece a favor del chavurro y que su tendencia mas logica debe ser votar en su contra...ahora, podemos pensar que no son mas que temerosos que llegado el 7/0 al verse solos frente a las boletas, se decidan por Capriles,.....Dios quiera que este energumeno engendro castrista salga de Venezuela, ese entonces sera el inicio de la libertad de mi patria Cuba.