Monday, August 20, 2012

LA ANTORCHA INSPIRADORA DE PAYÁ FUE APAGADA POR UN ESTADO VENGATIVO


Para satisfacción de todos nosotros, los amantes de la libertad en todo el mundo, 'The Washington Post', uno de los diarios de mas alcance en todo el planeta se une con voz fuerte y clara cuestionando la credibilidad del Castrismo y motivando la duda razonable sobre la vinculación del régimen de Raúl Castro en la muerte del lider opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas.

El régimen de Castro debe estar ansioso pues pensó que su "show" anacrónico y poco creíble tendría influencia alguna en la opinión pública mundial. Pues no, lo contrario ha ocurrido y por mucho quedó en el pasado aquella era donde muchos eran los incrédulos que creían con los ojos cerrados cualquier “justificación” fabricada por el poder en Cuba.

Pienso que es razonable deducir, para todo el que tenga un pensamiento democrático, que cuando en una nación existe un régimen totalitario donde el gobierno es juez, policía y verdugo, cualquier “investigación” o comunicado que emita dicho gobierno carece por razones obvias de credibilidad, especialmente cuando se trata de disidentes políticos, los cuales son considerados por el poder en Cuba, como “enemigos.”

Pienso, fundamentalmente, en el impacto que este editorial tiene en la opinión publica mundial.

Washington Post solicita una investigación independiente de la muerte de Oswaldo Payá

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/20/1281263/washington-post-pide-investigacion.html#storylink=cpy

EFE

La muerte del activista cubano Oswaldo Payá no está clara, según el diario Washington Post, que pide una investigación independiente del accidente de coche, que conducía el español Ángel Carromero, detenido en Cuba.
“Creemos que una investigación independiente podría arrojar luz sobre si la antorcha inspiradora de Payá fue apagada por un estado vengativo”, apunta el Post en un editorial.
El diario indica que el mismo día de la muerte de Payá la familia recibió mensajes de amigos que residen en España que hablaban sobre un accidente de un vehículo “que había sido golpeado con fuerza y empujado fuera de la carretera”, aunque no especificaba por quién.
“La sugerencia del mensaje de texto de que el coche podría haber sido forzado a salirse de la carretera es suficiente para levantar dudas de la versión oficial”, opina el rotativo.
Leer articulo completo en El Nuevo Herald (20 de Agosto del 2012) y leer editorial en 'The Washington Post' titulado "Getting at the truth of car crash that killed Oswaldo Payá"

No comments: