Thursday, November 15, 2012

FALLECE SERGIO OLIVA

Con profunda tristeza hoy supe del fallecimiento de uno de los mas grandes fisico culturistas de todos los tiempos: el cubano, Sergio Olivia.

Los invito lean este post que compilé para el blog hace unos años en memoria de Sergio Oliva
Sergio Oliva: Un Mito Cubano del Fisicoculturismo Moderno
Muere Sergio Oliva, el único fisiculturista que derrotó a Arnold Schwarzenegger




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/15/1343961/muere-sergio-oliva-el-unico-fisicoculturista.html#storylink=cpy
Muere Sergio Oliva, el único fisicoculturista que derrotó a Arnold Schawarzenegger 11/15/2012
El Nuevo Herald
El cubano Sergio Oliva, uno de los más espectaculares fisiculturistas de todos los tiempos, falleció en Chicago, víctima de un fallo renal. Tenía 71 años. Oliva fue declarado muerto en el Hospital St. Francis, en Evanston, Illinois.

Oliva hizo historia tanto en Cuba como fuera. En 1962, Oliva se ubicaba entre los 10 mejores pesistas del mundo en su división. Fuera de Cuba se convirtió en uno de los mas grades fisico culturistas de todos los tiempos logrando en 3 ocasiones ganar el Mr. Olympia, el titulo mas importante del bodybuilding. Pasó a la historia del derpote como uno de los pocos en lograr la proeza de derrotar a Arnold Schwarzenegger.

Nacido el 4 de julio de 1941 en el barrio Martín Pérez, en Guanabacoa, La Habana, en el seno de      una     familia de 22 hermanos, Oliva comenzó a levantar pesas desde joven en el gimnasio Roger González, de la misma localidad.
En 1962 se ubicaba entre los diez mejores pesistas del mundo en su división y era uno de los favoritos para lograr la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Jamaica, pero una vez allí aprovechó la distracción del guardia de su habitación y corrió a toda velocidad rumbo a la Embajada de Estados Unidos, donde solicitó asilo político en una fuga sensacional. Después de Oliva, otros 65 atletas cubanos le siguieron, incluido el equipo de pesas.
A sólo cuatro años de comenzar sus entrenamientos en Estados Unidos, Oliva se alzó con el Mr. Olympia en tres ocasiones, entre 1967 y 1969, convirtiéndose en el más reconocido fisiculturista de su época y en el único campeón latino y de la raza negra en ganar los cuatro grandes títulos: Mr. Olimpia, Mr. América, Mr. Universo, Mr. Mundo y Mr. Europa.
Oliva fue el único que derrotó al famoso Arnold Schwarzenegger y desarrolló el cuerpo más perfecto entre los atletas de fisiculturismo de su generación. No por gusto le llamaron “El Mito’’.
El físico del cubano desafiaba cualquier descripción. Su pecho medía 58 pulgadas, sus muslos 33, sus brazos 23, sus antebrazos 20.5 y una increíble cintura estrecha de 28. La parte superior de su cuerpo cuando estaba en acción y levantaba sus brazos se convertía en una formación “V’’.
Su rivalidad con Schwarzenegger, muchos la comparan con la que existió en boxeo entre Muhammad Alí y Joe Frazier.
“Yo siempre me preparé para vencer a los mejores rivales como Arnold Schwarzenegger, Dave Drapper, Chuck Sipes y Harold Poole. Y los derroté’’, dijo en una ocasión Oliva en entrevista que le concedió a este diario.
Luego de la muerte del cubano, Schwarzenegger escribió un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo: “Sergio Oliva ha sido uno de los grandes fisiculturistas de la historia y un temible competidor con personalidad única”.

No comments: