Wednesday, September 18, 2013

ESO SI SE HACE

El tema de Carcassés sigue siendo noticia. ...

Silvio Rodríguez dijo que Carcasses se reunió este martes con censores, digo funcionarios, del Ministerio de Incultura en lo que llamo una "reunión muy positiva." Como es usual, nada nuevo. Silvio, que hace mucho es la Vieja Trova, sigue con la acostumbrada demagogia y el mismo teque e siempre. Utiliza Silvio el típico lenguaje militarizado de régimen: positivo y negativo.. En fin, todo se reduce a lo mismo: 32 mil explicaciones, una lluvia de amenazas, un corre corre en todos lados, reuniones y mas reuniones cada vez que alguien hace una crítica en Cuba. Lo mas probable es que Silvio por una parte critique a medias la censura y por otra parte busca que Carcasses de alguna forma calculada se retracte. De igual forma cuando ya esta noticia no tenga más cobertura, igual van a censurar a Carcasses, se retracte o no. Ya lo metieron en la lista negra, pero por ahora el régimen confundirá un poco y apelara a la estrategia del p'tras y palante.

Otro "músico" oficialista, Conrado Monier, dijo "ESO NO SE HACE" en referencia a las críticas de Carcasses. Después de leer algo tan patriarcal como eso, solo se puede esperar la penitencia que "papa régimen" impondrá a su hijo menor como castigo por portase mal y expresar lo que siente.

Mientras tanto la hija de Silvio Rodríguez, Violeta Ridriguez Chaviano, desde la perspectiva de una seguidora del sistema molesta con la censura preguntó ¿Vivimos en una República o en una escuelita?

No comments: