Tuesday, May 20, 2008

ACOSO CONTRA LA OPOSICION EN CUBA

La disidencia en Cuba en estos momentos esta pasando por circunstancias particularmente adversas. Desde ayer el régimen comenzó un nuevo show publicitario para desacreditar a los opositores.

Mesa Redonda en reunión con personajes grises de los cuerpos represivos del régimen hizo público su vigilancia y espionaje hacia los cubanos revelando emails, llamadas telefónicas entre opositores, cosas que en una democracia seria imposible de hacer porque existen leyes que protegen al ciudadano y su privacidad.

No hay derecho a replica en los medios de comunicación en Cuba. Ni la oposición ni ningún cubano con ideas diferentes a las del discurso oficial pueden ir a Mesa Redonda y defenderse de todas esas acusaciones.

¿Los "delitos" reales por los que el gobierno les teme? Pensar por si mismo, discrepar del régimen.

El show que ha montado el gobierno cubano es el de vincular a la oposición con un cubano terrorista como Santiago Álvarez, que actualmente esta preso. Todo se reduce a lo que el regimen llama "grandes evidencias, pruebas irrefutables" osea tres o cuatro mensajes donde se coordina ayuda financiera y solidaridad humanitaria con artha Roque, alguno que otro colega oposicion y la viuda del Fundador del Movimiento Pro los DerechosHumanos en Cuba Arcos Vergnes. Basicamente la Seguridad del regimen cubano malgasta los recursos que le roba al pueblo en espiar como una opositora que fue no tiene otra forma de integrso recibe dinero del extranjero.

Asi es el regimen y sus ridiculeces habituales. Quiere que el pueblo cubano no escuche el mensaje y las ideas de los opositores y se enfoca en el dinero que reciben. Es perfectamente legitimo para todo movimiento opositor de la historia recibir solidaridad internacional. Tal y como el regimen cubano le envio dinero al FMLN y otros grupos violentos.

Si el regimen quiere estudiar vinculo terroristas, proque no comienza por revelar el credito que el gobierno de Iran le dio hace unos años. Iran si tiene un record comprobado de terrorismo internacional.

La realidad es que toda evidencia que presenta el gobierno es nula pues no tiene el escrutinio ni el amparo de un sistema judicial independiente. Cuestiones como dar una rueda de prensa, repartir panfletos de la Declaración Universal de los Derechos humanos, protestar por la liberación de presos políticos es a lo que el gobierno de Cuba llama subversión.

Curioso que el gobierno cubano que por 5 décadas contribuyo a enviarle armas, a entrenar y apoyar a cuanto movimiento violento y terrorista existiera en América Latina y otras latitudes tenga la cara de acusar de ‘subversion’ a un grupo de opositores pacíficos, seguidores de las ideas democráticas, de la resistencia pacifica contra los cuales no pesa acto violento alguno. La oposición cubana de hoy día se puede decir que es la mas pacifica de toda su historia. Se compone de profesionales, intelectuales, gente que todo lo hace transparente y visible.

En fin, el régimen esta nervioso, el movimiento opositor crece y la elite de poder con sus acciones descubre su verdadero rostro y envían el mensaje de que continuara la opresión y las libertades civiles del pueblo cubano seguirán pisoteadas.

Cuando el régimen entra en ese modo, es como un perrito en modo de ataque. Para los opositores, las próximas semanas significara un incremento de Mítines de Repudio, de humillaciones y amenazas más constantes en su contra.

El grupo mas afectado y blanco de la ira del régimen es el de Martha Roque. Para mas información visite: Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y Dibujo Inicial Extraido del Blog de Marta Beatriz Roque

Saludos cordiales,

El Compañero.

No comments: