Tuesday, May 20, 2008

CARTA DE ANTUNEZ A RAUL CASTRO

Sin paños tibios y en el lenguaje que merece las circumstancias, el opositor cubano Jorge Luis García Pérez Antunez le hace una carta de denuncia sobre la tortura en las pri9siones cubanas al Dictador Octogenario que secuestra nuestras libertades.

Ante esta carta solo podemos taer a colació aquello tan sabiamente escribió Martí pensando en la valentia y la estatura moral de hombres como Antunez.

"Los hombres que ceden, no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan. El déspota cede a quien se le encara, con su única manera de ceder; que es desaparecer: No cede jamás a quien se le humilla. A los que le desafían; respeta: nunca a sus cómplices." José Martí Obras Completas. Vol 4, 324.

Saludos cordiales,

El Compañero.
P.D.

Corajuda Carta de Antunez a Raul Castro sobre la Tortura

Al Sr. Raúl Castro

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba:

Mi nombre es Jorge Luis García Pérez Antunez. Aunque no me place en absoluto hablarle a sordos y menos aún a quienes desconocen y rehúsan el lenguaje civilizado y el debate respetuoso, hoy me urge la necesidad de hacerlo luego de escuchar sus inciertas y cínicas expresiones el día 28 del corriente en el mal llamado parlamento cubano y por consiguiente al pueblo que pretende engañar.

En primer lugar permítame decirle que tuvo usted toda la razón cuando en su comparescencia televisada afirmó que en Cuba no ha habido "un solo caso de torturado." De ello es testigo presencial quien suscribe, quien pasó más de 17 años de prisión política en sus infrahumanas cárceles de dolor y muerte. En efecto en nuestro país y sobre todo en sus prisiones, no hay "un solo caso" de torturado, sino miles y miles de seres humanos a los que los tratos crueles inhumanos y degradantes que les aplican, las abyectas condiciones de vida a que los someten constituyen verdaderos actos de tortura y son un episodio cotidiano, disfrutando sus comisores de la más abierta y grosera impunidad. Usted miente descaradamente cuando, a la sombra de su hermano el dictador en jefe, fue promotor de los famosos trabajos forzados, el uso indiscriminado de los paredones d e fusilamiento, golpizas, y toda forma de maltratos físicos y síquicos contra prisioneros políticos y comunes, las que han sido y son tácticas habituales por parte de los carceleros cubanos así como la mala y negativa inatención medica como armas de presión y chantaje contra los opositores encarcelados.

Señor dictador, el solo anuncio de la posible conmutación de la pena de muerte al compatriota Humberto Eladio Real Suárez forma parte de la política torturante del gobierno que usted copreside. ¿Por qué no declaró en su demagoga intervención que Real Suárez se encuentra condenado a muerte desde mediados de agosto del año 1994 aplicándosele todo tipo de presiones sicológicas y amenazas con ser ejecutado y conviviendo con peligrosos y connotados delincuentes comunes?

Señor gobernante, pudiera aquí leerle un intenso y espeluznante informe sobre la trayectoria de torturas y vejámenes cometidos contra mi persona y familia, pero son harto ya conocidos y prefiero entonces en esta pronunciarme por los más de 300 hermanos míos tras las rejas, por los heridos de bayoneta, los golpeados por las porras y botas asesinas, los encerrados en inmundas y solitarias celdas de castigo y aislamiento, por todos esos dignos e inclaudicables que han agonizado y que agonizan por golpes, hambre y enfermedades dentro de sus mazmorras y donde hoy se encuentran en evidente peligro de muerte. Para ellos pido respeto.

Desde Remedios,

Jorge Luis García Pérez Antunez - Presidente del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel, y miembro de la Coalición Central Opositora.

No comments: