Wednesday, June 11, 2008

AL NORTE DEL TOTALITARISMO



LA REPRESION CONTRA EL OPOSITOR SE EXTIENDE EN CONTRA DE TODA SU FAMILIA

Corea del Norte es el sistema mas totalitario y represivo de la era en que vivimos. Bajo la ideologia del Juche se condena no solo a una persona por oponerse al sistema sino a toda su descendencia - hijos, nietos. Si el abuelo cometio un delito politico (que en ese pais puede ser algo tan extremo como no arrodillarse propiamente ante el paso del Tirano maximo - Kim Il Sung y ahora su hijo) los nietos y bisnietos pagan igual. Osea que si abuelito fue preso en 1960, todos sus nietecitos van igual presos pues el delito se aplica a toda la generacion de dicha familia.

LA TORRE JUCHE: PYONYANG

La Torre Juche (oficialmente Torre del ideario Juche) es un monumento situado en Pyongyang, Corea del Norte. Se terminó de construir en 1982. Se encuentra en la orilla este del río Taedong, enfrente a la plaza Kim Il Sung. Las coordenadas geográficas de su emplazamiento son 39°1'3.52"N, 125°45'48.05"E. Se erigió para conmemorar el 70º cumpleaños de Kim Il Sung. Se dice que fue diseñada por su hijo, Kim Jong-Il.

La estructura tiene una altura de 170 metros con forma de obelisco de cuatro lados que se van estrechando según se asciende. La torre está compuesta por 25.550 bloques (el más alto de los cuales está hecho de granito). El número de bloques representa el número de días de vida de Kim Il Sung, es decir, 70 años multiplicado por 365 días (sin contar años bisiestos). La torre está coronada por una antorcha iluminada de 20 metros de altura y 45 toneladas de peso. Es posible subir hasta lo alto de la torre.

Asociada a la torre hay una escultura de 30 metros de altura en la que están representadas tres figuras; una con un martillo, otra con una hoz y la tercera con una pluma de escribir; que simbolizan: el "obrero", el "campesino" y el "intelectual". Hay seis grupos escultóricos más pequeños, cada uno de 10 metros de altura, que simbolizan otros aspectos de la ideología de Kim Il Sung. También cerca de la torre hay un muro con 82 placas conmemorativas, supuestamente enviadas por extranjeros adictos al régimen. Alrededor de la torre hay, a su vez, fuentes y jardines.

El nombre de la torre proviene de la ideología Juche, desarrollada por Kim Il Sung mediante una combinación de autarquía, autodependencia, tradicionalismo coreano y socialismo.

A pesar de que Pyongyang, la capital de Corea del Norte, sufre a menudo apagones de luz, la torre permanece siempre encendida como símbolo de fortaleza del régimen.
Fuente:
Wikipedia"http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Juche"

CAMPOS DE CONCENTRACION

Numero aproximado de Campos de Concentración: Cuatro Campos de Muerte y 17 Campos de Trabajo Forzado. De los campos que se conoce información:

- Tres Campos para mujeres ((Kaechon [S. Pyong-an] [2], Sinuiju [N. Pyong-an])
- Cuatro Campos para Mujeres Embarazadas sujetos a abortos forzados o infanticidios (Nongpo/Chongjin City [N. Hamgyong], Onsong [N. Hamgyong], Oro [S. Hamgyong], Yodok [S. Hamgyong])
- Dos Campos para Mujeres con niños (Bukchang [S. Pyong-an], Hwasong [N. Hamgyong])
- En los campos hay 13 lugares designados para torturas, uno de ellos en (Hamju-kun [S. Hamgyong])para torturar mujeres exclusivamente.

CAMPOS DE MUERTE

- Danchun [Provincia S. Hamgyong] (los prisioneros los obligan a trabajar en la mineria de oro, muerte por hambruna y condiciones infrahumanas)
- Haengyong [Provincia N. Hamgyong] (Los prisioneros son forzados a trabajar en la mineria de carbon y trabajo en granjas por hombres, mujeres y niños. Aqui se asesina por via de la Camara de gas, hambruna y condiciones infrahumanas.
- Jeonger-ri [Provincia N. Hamgyong] (los prisioneros los obligan a trabajar en la mineria de cobre y el hierro, corte de troncos, produccion de ladrillos, trabajo de granja. Muchos son deliberadamente asesinados en la camara de gas como en la era nazi o por hambruna y condiciones infrahumanas.

LO QUE EL REGIMEN MUESTRA AL MUNDO




Corea del Norte es famoso por las grandes y apoteosicas "celebraciones"

CAMPAMENTO DE PIONEROS

























El adoctrinamiento a la niñez y la juventud es brutal en Corea del Norte, peor que en Cuba. El lider de la Juventud Comunista es el hijo de Kim Il Jong y futuro sucesor al tronto totalitario.

Entre otras cosas cada vez que un niño sale de su salon de clases y pasa por el pasillo de la escuela con el retrato de Kim Il Jong tiene que hacerle en voz alta una oda al gran lider. Aqui la existencia de la intelectualidad es un chiste de mal gusto. Los intelectuales son los que memorizan las obras completas de Kim Il Sung y los artistas tiene prohibido la pintura abstracta: todo tiene que ser "Realismo" Socialista.

Los niños de esta foto probablemente esten en algun tipo de 'Campamento de Pioneros.' Por dificil de creer que sea, los que estan aqui son los "afortunados," los hijos de la elite de poder que viven todos en Pyonyang (la capital) y no en las brutales condiciones del campo (el resto de Corea del Norte, mas alla de la capital Pyonyang es campo). Alli, frecuentemente ocurren hambrunas masivas y las condiciones son bestiales.

PRESCOLAR/KINDERGARTEN NORCOREANO


Noten como les matan la espontaniedad desde niños. No pueden libremente montar velocipedo, sino que tienen que hacerlo por las 'lineas' indicadas. Noten que ninguno se sale de la linea.




En unos caballitos que representan con la bola del mundo detras una especie de escenografia de la Republica "Popular" y "democratica" de Corea


Seguramente les hacen levantar las manos para hacer una oda al gran lider Kim Il.

2 comments:

Unknown said...

Excelente post Compañero. Con tu permiso lo enlazo. Deja ver si encuentro alguna foto de lo que el regimen no quiere mostrar.

El Compañero said...

Muchas gracias Laz.

Voy a estar pendiente a tu blog para ver si encuentras algo mas de la represión en Corea del Norte, pues es un tema que me interesa mucho.

Seguimos en contacto y enlazados en la blogofera.

Un abrazo,