Tuesday, February 23, 2010

MUERE ORLANDO ZAPATA, MUERE UN VALIENTE




Con profunda tristeza e indignación supe que hace unas horas murió Orlando Zapata Tamayo como consecuencia de una huelga de hambre en pro de mejorar las condiciones infrahumanas de los presos en la prisión de Kilo 8.

Solo aquellos gobiernos desposeidos de todo sentido de humanidad, alejados de la modernidad y caracterizados por la crueldad y la violación sistematica de los derechos humanos pueden tener a un ser humano preso por pensar diferente.

Hoy un dia triste para todos los cubanos de buena voluntad de este mundo.



Muere Orlando Zapata Tamayo.
Por: Aini Martín Valero, Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

Hace solo unas horas, murió el preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, en el hospital para reclusos de la cárcel capitalina, Combinado del Este, en la sala de terapia intensiva.

Según una fuente cercana de su señora madre, Reina Luisa Tamayo Danger, sufrió paralización de órganos internos que le llevaron a la muerte, sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarlo.

Zapata Tamayo lleva desde el 3 de diciembre en una huelga de hambre exigiendo se le respecten sus derechos elementales en la prisión Kilo 8, donde se encontraba antes de agravarse su salud.

Al cierre de esta información se desconoce donde serán velados sus restos.

No comments: