Thursday, June 23, 2011

SE LAVARON LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

En articulo de hoy (Junio 23, 2011) en el Nuevo Herlad la jerarquia Catolica Cubana niega que hubieran presiones para que 100 presos politicos cubanos fueran forzados a abandonar el país.


Parece que el Cardenal Ortega olvidó que ante todo hay que ser honesto, principio Cristiano esencial. Es obvio que alguien preso en una celda sucia, oscura y en condiciones infrahumanas esta en una relación desventajosa de poder cuando se trata de supuestas "negociaciones" que en Cuba no son tal cosa pues el preso apenas sabe que va a ser excarcelado el mismo minuto que lo sacan de prisión.


Ni siquiera tenemos los cubanos una Iglesia valiente, digna, honesta con una palabra que sea como espada, sino que hasta en eso hemos heredado a un grupos de pusilánimes en batilongo con sonrisitas al poder, paños tibios y mucha cobardía y de esto (en honor a la justicia y a la verdad) no incluyo a los curas valientes como el Padre Conrado, tampoco al valiente párroco de la Iglesia de la Caridad del Cobre y a otros valientes que son curas y no pertenecen a jerarquía católica alguna ni se doblegan ante el poder.

Iglesia católica cubana niega que se obligó a disidentes a ir al exilio
jtamayo@elnuevoherald.com
Con el fin de dejar a un lado las quejas de que la Iglesia Católica cubana colaboró en el envío al exilio en España de más de 100 presos políticos, un portavoz del arzobispado de La Habana publicó hoy un recuento de las conversaciones entre los jerarcas católicos y el gobierno de la isla que condujo a la liberación de los disidentes.

“Es incorrecto afirmar que fueron forzados al exilio, u obligados a viajar como condición para no seguir en prisión. Más incorrecto aún es decir que el gobierno cubano y la Iglesia se aliaron para desterrar a estas personas”, escribió el portavoz Orlando Márquez.

Leer articulo completo en El Nuevo Herald

No comments: