Friday, June 24, 2011

CON DOS CHIVATONES BASTA

El pasado Martes 21 de Junio del 2011 Amaury Pérez entrevistó a Silvio Rodríguez en el ultimo de sus programas titulados ‘Con 2 Que Se Quieran Basta’ transmitido por Cubavisión. Lo mas interesante de la entrevista es lo que Amaury no preguntó. De ahí que si pudiéramos entrevistar a Silvio en un contexto de libertad: ¿Que le preguntaríamos? Estas son brevemente algunas de las preguntas que Silvio merecería le hicieran:


- ¿Por qué Silvio Rodriguez traicionó a su generación?


¿Con tantas declaraciones suyas de apología al poder se siente usted aún parte de un movimiento supuestamente progresista y juvenil como se suponía lo fuera la Nueva Trova en su momento o se siente parte de la Vieja Guardia acomodada que le ha dado a la trova su significado popular de ‘teque’ mas que de ‘canción protesta’?

¿Por qué en su gira por las prisiones cubanas no le canto a los presos políticos como hizo con los presos políticos Chilenos de la era Pinochet?


¿Qué cree Silvio Rodríguez de Porno para Ricardo, Los Aldeanos y otros grupos que critican al poder sin pelos en la lengua?


¿Qué opina Silvio de la caricatura y amenaza que le hizo el periódico Granma cuando este declaró que la Revolución había dejado de serlo para convertirse en Evolución y que en respuesta el oficialismo lo dibujó como cantante vendido que ya no actuaba a favor de causas justas sino por dinero?

No comments: