Tuesday, March 06, 2012

¿PROMOVIDO O TRONADO?

Cuba: Sustituyen a Abel Prieto, ministro de Cultura
The Associated Press | Fecha: 03/06/201LA HABANA (AP) — El ministro de Cultura, Abel Prieto, fue sustituido en su cargo a propuesta del presidente Raúl Castro y en su lugar fue nombrado, Rafael Bernal, actual viceministro.

"Atendiendo a su experiencia y los resultados positivos obtenidos en el ejercicio de su cargo, el compañero Abel Prieto Jiménez ha sido designado asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros", informó además una nota oficial publicada el martes por el diario Granma.

De acuerdo a la información "se aprobó promover a ministro de Cultura al compañero Rafael Bernal, actual viceministro primero de este organismo"....

No queda claro que significa realmente ser substituido como Ministro de Cultura y pasar a ser el oscuro "asesor" de un General con un vocabulario de 3 palabras. ¿Alguien alguna vez escuchó del asesor anterior de Raúl o sabe que involucra tal puesto?


Ante la duda de si fue ascendido o tronado, no esta de mas un acto conmemorativo y unas calidas palabras para Abelito


Por su sus incuestionables meritos en materia lingüística (ósea lamiendo las botas del poder), por su destacada labor como comunicador (ósea chivateando), por ser un compañero afable y de buen humor (ósea guataca), por merecer la mejor opinión de los intelectuales (todos rezan para que no regrese a escribir), Abelito es substituido como Ministro de [In]Cultura y nombrado asesor de Raúl Castro.

No comments: