Wednesday, March 14, 2012

SUMISOS HIJOS MIOS

Iglesia cubana denuncia estrategia para crear clima crítico ante visita papal

EFE

La Habana -- El Arzobispado de La Habana denunció hoy que el encierro de un grupo de disidentes en una iglesia de la capital responde a una estrategia “preparada y coordinada” en varias regiones del país para crear “situaciones críticas” a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba.

“Nadie tiene derecho a convertir los templos en trincheras políticas”, dijo el Arzobispado en un comunicado donde tacha de “ilegítimo e irresponsable” todo acto que quiera convertir una iglesia en lugar de demostración pública y desconozca la autoridad del sacerdote o el derecho de quienes buscan paz espiritual y oración.

La reacción de la Iglesia cubana se produce tras conocerse que 13 disidentes de un grupo llamado Partido Republicano mantiene desde ayer un encierro en la Iglesia de la Caridad de La Habana para reclamar que el Papa Benedicto XVI escuche sus demandas.

“Se trata de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país. No es un hecho fortuito, sino bien pensado y al parecer con el propósito de crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba”, consideró la Iglesia.

Articulo completo en
El Nuevo Herald

Hijos míos, compañeros, feligreces y sinvotos.

Entoperceis la visita papal buscando pleitos. Le hacéis imposible la vida a nuestro Cardenal Jaime Ortega Alamino. A la iglesia no se viene a reclamar derechos ni a pedir a Dios por vuestra libertad. A la iglesia no se viene para que la voz de los que no tienen voz sea escuchada. A la iglesia se viene a bajar vuestras cabecitas, conformes y sonrientes para asi todos en 'unidad' dar gracias por vivir en opresión. No seáis mal agradecidos hijos míos. Si no sois libres pues hay que resignarse y conformarse. Eso fueron los designios misteriosos de Carlos Marx, digo de nuestro señor Raúl. Las iglesias no son templos políticos a no ser que los feligreses vengan para aplaudir y sonreír. Si se viene a buscar pleitos y hacer cosas tan descabelladas como reclamar el derecho de ser escuchado por el Papa entonces la iglesia no es la trinchera política que nos conviene. Recordáis hijos míos que la jerarquía de la Santa Iglesia Católica Cubana busca ante todo excavar en la amnesia colectiva, borrar el pasado con sonrisitas complacientes pues la Iglesia Cubana ha estado siempre al lado de la Revolución y jamás un solo cura fue perseguido en Cuba, mucho menos enviado a la UMAP ni a campo de concentración alguno.

A esos curas "descarriados "como el Padre José Conrrado de Santiago de Cuba que ante la injusticia de una Turba de policías golpeando cubanos por sus ideas, a esos que como el padre Jorge Rodríguez de la Basílica del Cobre que desobedecen los lineamientos del Cardenal y los santos lineamientos (digo mandamientos) de la Iglesia y se atreven a pedir cosas tan anti católicas y "lejanas" del Cristianismo como libertad, derechos humanos, apoyo a los de a pie, a los que no tienen voz, unión, verdad , justicia y el abrazo de todos los cubanos los silenciamos enviándolos a las parroquias mas lejanas para que así mediten bien y retifiquen su postura porque que solo los que se inclinan y dicen si son los que ascienden en la jerarquía de nuestra santa Iglesia Catolica Apostolica Romana y Anti Cubana.

No Amen, supliquen.

No comments: