Tuesday, June 05, 2012

ENCUESTA EN CUBA

Dada su importancia, a continuación hago un link a una reciente encuesta clandestina hecha por el Instituto Republicano Internacional en Cuba entre Febrero y Marzo del 2012 con entrevistas a 787 cubanos mayores de 18 años en las 14 provincias de la isla.

En ausencia de instituciones independientes que midan la opinión en Cuba, es esencial este tipo de proyectos para destruir mitos oficialistas de "apoyo" masivo a un régimen que censura, reprime y viola los derechos de todos los cubanos. Ciertamente, hacen falta muchas mas encuestas como estas.

Tamaño de la Muestra: El tamaño de la muestra fue de 787 cubanos (18 años de edad y mayores).
La muestra: Las entrevistas se llevaron a cabo en 14 provincias de Cuba: Ciudad de La Habana, Provincia de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camaguey, Holguín, Guantánamo, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba. La muestra fue estratificada por provincia, y luego por subunidades dentro de cada una de las provincias. Los entrevistados fueron designados a través de distintas cuotas por edad y sexo. La selección final de cada entrevistado fue aleatoria.
Los participantes: La selección de las muestra para los rubros de provincia, sexo y edad se basaron en los datos del último censo cubano disponible, emitido en el 2002.
El margen de error: El margen de error es de ±3.5 por ciento para un nivel de confianza de 95 por ciento.

Ver encuesta completa en el Instituto Republicano Internacional, Encuesta de Opinión Pública Cubana: 29 de Febrero - 14 de Marzo del 2012

No comments: