Pienso que
en la respuesta de Chávez encierra dos cuestiones esenciales. Por un lado, la arrogancia del poderoso, el
endiosamiento, el delirio de grandeza que se ve a si mismo por encima del resto
de los mortales. Por otro lado la ansiedad de quien entre líneas no se atreve a enfrentar en el terreno de las ideas el cuestionamiento y la critica cara a cara.
Negarse al debate es comprensible en Chavez. Después de todo si algo debe darle verguenza es tener que explicarle a Venezuela
porque después de mas de 14 años con la bonanza petrolera mas significativa de
la historia la nación es aún tercermundista, llena de barrios marginales,
violencia, una educación pésima y muy lejos de engrosar la lista de países en vías
de desarrollo.
AFP CARACAS -- El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó este lunes la posibilidad de participar en un debate con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, su principal retador para las presidenciales de octubre, a quien acusó de no tener ideas. “Un debate, ¿pero con quién? ¿Un debate con quién?”, dijo Chávez para responder a la pregunta de una periodista sobre si consideraría asistir a un debate con Capriles para que ambos presenten al país los puntos principales de sus programas de gobierno para el periodo 2013-2019. “A mí me daría mucha vergüenza una cosa de esas, porque ahí lo que hay es la nada”, dijo Chávez refiriéndose a su contendedor. “ Leer noticia completa: "Hugo Chávez niega posibilidad de debatir con rival previo a presidenciales." El Nuevo Herald (18 de Junio del 2012)
No comments:
Post a Comment