Tuesday, June 18, 2013

DE GLOBOVISIÓN A GLOBOCHAVISMO


Historicamente Globovisión que ha sido conocido en Venezuela por el profesionalismo de sus periodistas, por la calidad de su programación por su independencia y por su cuestionamiento crítico del poder acaba oficialmente de sufrir un paro respiratorio y fallecer como medio independiente de noticias para darle paso a un canal apologista y al servicio de los intereses del poder. El nuevo canal comprado por el gobierno con la fachada de un grupito de inversionistas cobardes no pudo doblegar a sus periodistas, estos sencillamente fueron consecuentes con sus principios y dijeron NO a la auto censura. Unos fueron expulsados y otros renunciaron. El caso más reciente es el de Nitu Pérez Osuna, una de las periodistas mas representativas del canal.

Las neo dictaduras del siglo XXI adquieren mas sofisticación. Aprenden de sus errores y perfeccionan sus métodos represivos. No es que cambien para bien, mutan como los virus para aferrarse al poder y chupar lo mejor de las naciones durante el mayor tiempo posible, dejando en el camino pobreza y ausencia de derechos. A los que aún definen las dictaduras bajo conceptos de 1970, les sugiero abran los ojos. Los dictadores ya no visten de militar, visten de traje. No suspenden las elecciones, las trucan al destruir la independencia de las instituciones y tener el control del poder judicial, legislativo y electoral. No cierran el parlamento, sencillamente censuran a los parlamentarios opositores.

Los neo dictadores aprenden como el virus que se adapta a los antibióticos y se hace mas letal al cuerpo humano. Ya no cierran canales de TV, como hizo Chávez con RCTV, sencillamente aprenden del ejemplo de Correa en Ecuador y proceden a multar los medios o a comprarlos con el dinero que no es de los gobernantes, sino de los pueblos. Su forma de reprimir es selectiva, hoy excarcelan a la jueza Afiuni y mañana destruyen la autonomía universitaria. ¿El objetivo? El mismo: prolongar la dictadura haciendo del engaño y la manipulación su política oficial. Pretenden engañar a sus pueblos y a la comunidad internacional. Solo los tontos se creen el cuento.

Ver articulo sobre la toma de Globovisión por el régimen Madurista en Antonio Maria Delgado, "Globovisión se consolida como arma de propaganda chavista en Venezuela" El Nuevo Herald (June 18, 2013)

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/18/1502188/globovision-se-consolida-
como.html#storylink=cpy

No comments: