Tuesday, July 30, 2013

FALLECIÓ UN GRANDE DEL HUMOR CUBANO


Se va otro gran cubano sin ver a su patria libre. Alvarez Guedes conoció la Cuba republicana como nadie. Con el se va una parte de nuestra historia.
Guillermo Alvarez Guedes, uno de los humoristas cubanos más queridos por el público de Miami y de los países latinoamericanos que lo aplaudieron, falleció hoy martes 30 en su casa de Kendall. Tenía 86 años.
Con su partida, el mundo del espectáculo hispano pierde una de sus estrellas más versátiles que supo traducir el “cubaneo” de sus chistes a un lenguaje universal.

Alvares Guedes estelarizó Casino de la Alegría, Jueves de Partagás y un sinnúmero de programas estelares de la CMQ TV. Su mancuerna artística con la legendaria Rita Montaner, en la década de 1950, hizo historia en las tablas, la radio y la televisión cubanas. 

Durante esa etapa apareció en las películas San Rifle en la Habana ( Thief in Silk, 1953), Yo soy el hombre (1952) y La pandilla del soborno ( The Big Boodle, 1957). 

Entre sus múltiples facetas, Alvarez Guedes se destacó como el visionario productor discográfico del sello GEMA, que lanzó al mercado a Rolando Laserie, Celeste Mendoza, Elena Burke y otras estrellas de la canción.

“Le abrí muchos mercados a la música cubana. La impusimos donde no existía. De eso estoy muy orgulloso”, dijo en la entrevista del 2010.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/30/1533339/fallecio-alvarez-guedes-en-miami.html#storylink=cpy
Articulo completo: Arturo Arias-Polo, "Falleció Alvarez Guedes" El Nuevo Herald (29 de julio de 2013)

Read more
here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/30/1533339/fallecio-alvarez-guedes-en-miami.html#storylink=cpy

No comments: