Thursday, November 09, 2006

¿QUIEN DIJO QUE LA DESAPARICION DE UN TIRANO MERECE LUTO?


Toda esta manipulación de la opinión publica la inició Mesa Redonda el 1 de Agosto del 2006 tratando de exponer que todos deben guardar luto y recogimiento ante la posible muerte del tirano Castro.

¿Y recogimiento por qué? Fidel Castro es el causante de la tiranía mas duradera de la historia de América Latina y del hemisferio Occidental. Con sus políticas de odio y exclusión ha apresado a 250,000 presos políticos en casi 5 décadas y ha exiliado a mas del 15% de la población cubana.

Bajo cualquier punto de vista la muerte de Castro daría paso hacia un camino (aunque incierto) que podría llevar a la democratización de Cuba. Aunque hay muchos factores en esta ecuación, lo cierto es que Castro es el obstáculo principal para los cambios democráticos en la isla. No existe nadie igual a Fidel Castro en la cúpula de poder, su extremismo morirá muy pronto con el.

Lo que nadie puede negar es que la muerte de los tiranos ha sido celebrada históricamente. Cuando el dictador Francisco Franco murió bastantes botellas de Cavas que se descolcharon, y si no se bailó Conga como hicieron los cubanos de Miami fue porque los Españoles no son muy inclinados al baile. Cuando el dictador Machado fue derrocado igual el pueblo cubano celebró a lo grande y las imágenes de ello quedaron captadas en film.

Así que a nadie le de pena, ni se deje influenciar por el falso recogimiento que ciertos idiotas quieren imponernos. Ante la desaparición de un tirano hay mil razones para celebrar y ninguna para enlutar.

No comments: