Monday, December 04, 2006

UN TIRANO TRIUNFA Y EL OTRO AGONIZA

Chavez

Hoy es un día de duelo para todos los demócratas del mundo. Mis condolencias al pueblo Venezolano que ahora le espera "la profundización de la Revolución (lease dictadura)," y el Socialismo (lease Chavismo) del Siglo XXI. Pero el pueblo Venezolano cuenta con mas de 3 millones de opositores al gobierno de Chávez. En Cuba este proceso de profundización duro entre 1961 a 1970 y atravesó etapas terribles como la Construcción Paralela del Socialismo y el Comunismo y la Ofensiva Revolucionaria donde se intervino hasta el ultimo pequeño negocio y se cerraron cientos de bares y cabaret (en el proceso interviendose todos los periodicos y medios de comunicaciónes independientes, prohibiendose todo tipo de oposición y cancelandose indefinidamente todas las libertades civiles) imponiéndose el gobierno cubano no solo como grupo de poder a nivel de nación sino como grupo totalitario a nivel de la vida cotidiana del individuo.

No me sorprende lo que pasó pues era predecible el fraude. Sigue en el poder el dictador platanero de Venezuela y estará ahí hasta el 2013 o hasta el 2031 o hasta que los Venezolanos lo saquen a patadas. Porque ese ya tiene su truco y va a minpular el proceso democratico hasta que pueda. Ante este acontecimiento desafortunado hay referirse al discurso de Bolívar cuando decía:

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente"

Simón Bolívar, 15 de Febrero de 1819.
Pensamiento Extraído del Discurso de Angostura---

Castro

Este sábado vi en la TV las celebraciones en la plaza por el aniversario de las FAR. Fidel Castro fue el gran ausente. Su hermano Raúl dio un discurso corto de no mas de 20 minutos precedido de otros breves discursos. Se hizo el desfile totalitario de costumbre. Cada escuadrón de las FAR marchó al paso de ganso (goose step).

Ese paso marcial que solo se utiliza en regimenes totalitarios y no en democracias. Hemos visto el paso de ganso en Corea del Norte, en la Rusia Estalinista, en la China de Mao y en otros sistemas comunistas. Pie recto al frente y pisada fuerte - símbolo de lo que los sociólogos llaman intimidación a los enemigos del régimen. El mensaje del paso del ganso no es otro que el de aplastar a los enemigos, a los opositores, a los disidentes. Es el simbolo del extremismo llevado a parada militar.

Fidel Castro no estuvo lo cual sugiere que el tirano esta gravemente enfermo, agonizando y con mucho dolor. El tirano que lleva oprimiendo a Cuba por mas de 47 años, el responsable de que 10% de los cubanos vivan en el exilio, el que ha dividido a la familia cubana, el que ha apresado por razones politicas a mas de 250 mil cubanos, el que ha fusilado a decenas de miles, el causante de mas de 170 mil muertes entre guerras, fusilamientos, terror, el que tiene a nuestro pais en el estado mas pobre de toda nuestra historia, el causante de una prostitución que supera los índices pre-1959 - muy probable este a solo días de su muerte.

No comments: